BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Telefonica, timo estafa engaño clientes de fusión.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica está bajando la velocidad de navegación a todos los clientes de fusión, están preparando un paquete de nuevas ofertas para incrementar la facturación. Ojo si eres cliente de fusión, comprueba tu velocidad de navegación y si no es la que te promocionaron habla con el departamento de reclamaciones, pasa del técnico porque lo saben y no pueden hacer nada, si te bajan la velocidad la factura te la tienen que bajar y las clausulas del contrato pierden su validez, esto es España amigos, telefonica de tanto abrir oficinas en países bananeros se creen con el derecho a tratarnos como indígenas. DEFIENDE TUS DERECHOS, BASTA DE TOMADURAS DE PELO.

BocaDePez
BocaDePez

Un pequeño ejemplo.

Bien empecemos:

Primero de todo hacer constar que tengo ADSL 10 mb contratado desde hace 4 años y sin problemas.

Con fecha 11/06/2014 contrato Movistar Fusión a través de internet, haciendo portabilidad de Móvil desde Orange.

Solo recibo por respuesta un mail con el siguiente contenido:

Gracias por elegir Fusión TV.

Con fecha 11/6/2014 hemos recibido su solicitud. En breve, nos pondremos en contacto con usted para confirmar sus datos y comenzar a tramitar su pedido.

Recibirá un email para indicarle cuándo puede comenzar a disfrutar de las ventajas de tener todos sus servicios fijos y móviles juntos.

Para informarse del estado de tu solicitud puede acceder nuestro Servicio de Atención al Cliente de movistar.es

Si además quiere saber los pasos que seguirá su pedido, no dude en consultar aquí.

Gracias por confiar en Movistar.

Realice sus gestiones también en movistar.es/Privada/DesafioUnico o descárguese gratis la App Mi Movistar.

Perfecto pero "en breve nadie se pone en contacto conmigo"

Me gusta hacer los trámites por internet porque así tengo copia de todo.

En vistas del éxito llamo por teléfono para ver que pasa. Me comentan que nada que ahora mismo lo tramitamos todo por teléfono.

Muy bien todo perfecto Fusión 10 mb + Móvil + Tv por 60 euros. Todo con sus pertinentes grabaciones y confirmaciones.

La Srta. muy amable me comenta que recibiré un e-mail confirmando todo lo contratado y un Sms de confirmación para recoger la nueva Sim en cualquier tienda Movistar.

A fecha de hoy todavía estoy esperando las dos cosas. es mas, al cabo de 24h mi móvil ya no funciona con el antiguo operador y tengo que correr a buscar la nueva Sim sin aviso previo.

Al cabo de pocos días me llama un técnico para instalar la TV, un Domingo de 15 a 16h, le digo que vale. No se presenta después de esperar toda la tarde.

Al día siguiente llamo yo pidiendo explicaciones y me dice que vendrá esta misma tarde. Esta vez sí.

Se presenta este Sr. y lo instala todo, bien en principio funciona correctamente.

Mi primera sorpresa viene cuando mi móvil no se conecta al Wifi con su contraseña habitual. Intento entrar al router con "1234, root, admin, etc" y nada. Bueno al final cambiando la contraseña en la web de Movistar lo consigo por fin.

Sorpresa, mi router ya no sincroniza a 10 mb sino a 6 mb, efectúo

pruebas y con el descodificador encendido me quedo entre 2 y 2,5 mb.

Empezamos con el cabreo y al cabo de un par de días me llama un Sr. de Movistar para ver si estoy conforme con la instalación. Evidentemente le digo que no y que quiero los 10 mb que tengo contratrados. Me dice que no hay problema que me llaman mañana y lo solventan.

Pasan 3 días y llamo yo al 1002 y después de pasa por una infinidad de contestadores, me atiende una Srta. que analiza mi línea y me comenta que no hay problema que lo solucionan, me da un número de incidencia y que a la espera.

Al día siguiente me llama un técnico preguntando cual es la avería. Le digo que no hay ninguna avería simplemente que mi reclamación es por la bajada de ratio a 6 mb y que no estoy conforme con ello.

Me pregunta si estaré en casa esta mañana para que venga un técnico, le digo que si pero que en mi casa un técnico no va a solucionar nada, que todo funciona correctamente y simplemente quiero mis 10 mb que tenía y tengo contratados.

No hay manera me envía un técnico.

Se presenta al cabo de unas horas un Sr. sudamericano, y lo digo con todos mis respetos, que me parece que no tiene ni la mas remota idea de a qué viene.

Me pregunta donde está la avería y le contesto que no hay ninguna si no simplemente la bajada de velocidad. Por supuesto sin mirar nada me responde que tengo 10 mb y que los 6 mb es consecuencia de lo que chupa la Tv.

Aquí empiezan los problemas. Ni corto ni perezoso entro en la página del router y le muestro la configuración. Me repite lo mismo, que es la "tele" la que chupo que si no tendría los 10 mb.

Estoy pasmado de como me puede decir eso viendo los diagnósticos del router, no sé quizás se cree que soy tonto?

A todo esto y de mala manera me dice que le deje hacer su trabajo de comprobación para ver donde está la avería. Yo de verdad alucino.

Bueno le dejo hacer su trabajo y me dice que todo está correcto. Sigo alucinando.

Me comenta que va a desmontar la roseta no vaya a ser que solo cogiera conexión de un hilo y por eso diera 6 mb. Le digo que si es eso lo invito a comer en el mejor restaurante de la zona. Caramba la roseta esta bíén, no hay comida.

Por cierto hace un comentario que lo dice todo "vaya servidor que tiene Vd." Y es que confunde la torre de mi ordenador con un servidor, aquí vendrían emoticonos.

En fin que se va y me comenta que no tengo ninguna avería y la próxima vez tendré que pagar factura de técnico. Lo acompaño a la puerta de salida (mas emoticonos).

🗨️ 7
isidro1915

¿Que valores tenías con los 10 megas?si ibas justo de valores la práctica habitual es bajar el perfil a 6 megas de cara a garantizar la estabilidad de línea necesaria para poder ofrecer el servicio de TV sin cortes.

usuario-eliminado

me ha molado eso de que solo coja internet de un hilo jajajaj. los panchitos nos dan mil vueltas en imaginacion e inventiva de estupideces!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

perdona que te diga... es en lo unico que ha podido tener razon el tecnico. Es posible, coger sincronismo, con un solo hilo. Por supuesto no es el caso.

BocaDePez
BocaDePez

desgracidamente es cierto, yo me quede sin tono de voz hace años con telefonica porque se habia fastidiado uno de los hilos del par

🗨️ 1
usuario-eliminado

y sincronizabas? obviamente no tendrias tono, pero lo que dice el colega de que es lo unico en lo que ha podido tener razon... flipo

MadRalphW

A mi me suelta eso.. y le digo agacha para mirarlo al spliter que te doy un collejón para que se te quiten las tonterías de encima, vaya tipejo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los valores de sincronización son altos.

En attenable ratio suelo estar entre 15 y 17mb.

Solo estoy a 1 Km de la central.

Eltaquillas

yo tengo contratado 10mb y no llegan ni 4 y cuando me propusieron el imagenio me decian que subiria la velocidad, y ahora tengo 3mb me dicen que es para que todo vaya bien y que los otros 3 se los lleva la tv y que no hay forma de hacer nada y se quedan tan contentos.

🗨️ 3
Pope1

Eso me paso a mi y al día siguiente de haberlo dado de alta, lo di de baja, sin que me cobraran nada. Esas cosas hay que quitárselas de encima inmediatamente. ;)

🗨️ 2
Eltaquillas

Pues no es mala idea, lo que propones. A ver si aprenden. Gracias

🗨️ 1
Pope1

segun tengo entendido hay unos dias de prueba, tiene que venirte en las CC GG de contratación.