BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

TELEFONICA HA TERMINADO CON MI PACIENCIA, ESTA COMPAÑIA DEBEN

MX17R4

Buenas tardes, soy Rafael Juan Hinojosa Serrato, con DNI: 44.283.498-B, domicilio en
C/Arsenio Rodríguez nº1 Las Galletas (Tenerife). C.P.38640 y tlf: 922735563 y 677.808099.
A primeros de Junio llamé por tlf al 1004 (telefonica) para ver si habia adsl en mi zona y en caso afirmativo instalarla, que en ningún caso se instalara si no habia disponibilidad de ADSL, la comercial que me atendió me indicó que si habia disponibilidad adsl (después de darle otro tlf de mi domicilio), pasaron tres semanas y llamé de nuevo a telefonica, estos me dijeron que por un crecimiento demografico inesperado no podian ponerme telefono, a lo que tenian que ampliar las lineas, dos dias después me encuentro a unos trabajadores de ABENTEL (filial de telefonica), frente a mi casa, estos me indican que como me han podido decir que no tengo disponibilidad de telefono, que por supuesto que la tengo, inmediatamente llamo al 1004, delante de ellos, y esa misma tarde tengo el teléfono instalado (concretamente el día 30 de junio del 2003 a las 17 horas), minutos después solicito la promocion vigente de ADSL que telefonica venia anunciando, julio, agosto y modem gratis, pagando solo el alta de la linea, cuatro dias después me activan el ATM y con un modem viejo de ADSL compruebo que hay linea (aunque no me puedo conectar debido a que telefonica ahora solo da ip’s variables ó dinamicas) y mi modem es de ip fija, espero otros tantos días hasta que llamo para ver donde esta el modem que tienen que mandarme y me dicen que yo solo solicite la linea… ¿…?, al parecer la comercial que me vendio el tlf fijo solicito adsl sin ninguna promocion, y en vez de hacerle caso al cliente le hicieron caso a ella.
Me quedo completamente en blanco, y asombrado, total en ese momento me llama el Sr.Antonio Calderon Coordinador de la Telefonica en la Central de Sevilla, y me dice que va a llevarme personalmente el tema, que en compensación me pondran ip fija, pero que tiene que dar de baja la adsl que ya poseo para poder cursar una nueva adsl con la promocion que tienen, que esta nueva adsl iría sobre un tlf que me instalaban gratuitamente 922784036 (unica y exclusivamente para la adsl y sin coste adicional) varios días después se me instala un segundo número de telefono, pero ahora resulta que según la base de datos de telefonica no tengo suficiente bucle para tener adsl en ninguno de los dos números, por lo que el Sr.Antonio Calderon, me pregunta si conozco de alguien que tenga adsl en la zona, averiguamos que hay dos personas mas que viven muy cerca de mi domicilio con adsl, además y por si fuera poco tengo la central a 300metros, todos los cables estan recien cambiados (los de la central hasta los domicilios).
Pasado un mes de esto y viendo que no hacen absolutamente nada, por medio de amistades traemos a casa a un tecnico de telefonica, el mismo hace las comprobaciones de bucle para adsl, y me indica que tengo el bucle insuperable, muy bueno, así mismo me lo habian indicado anteriormente en la central de ABENTEL (900700114) que es la encargada de hacer la instalacion del ATM para que tenga adsl, la directora, llamada ANA, me decia que sabia donde vivia y que habia mas adsl’s así como que mi bucle era perfecto, total que a fecha de hoy esta amistad ha tratado de mover los hilos y me indica que lo tienen todo paralizado desde Sevilla… y no puede hacer nada, que al parecer me he hecho hasta famoso por la barbaridad de llamadas que he realizado a telefonica, asi como haberme estudiado su reglamento funcionamiento plataformas (que hay seis) funciones de los empleados, manera de trabajar entre un largo etc. A día de hoy no me han puesto la adsl aún, y siguen mareandome horas y horas al telefono rogando que me solventen el caso, estoy cansado de la incompetencia y poca profesionalidad de muchos de los empleados de telefonica.
Indicar que a fecha del día 10 de agosto se me ha cobrado el alta de adsl, sin tenerla… y por si fuera poco la misma adsl la dieron de baja sin mi consentimiento, indicandome en todo momento que me solventarian el problema cuanto antes, pero comprobando que no se ha hecho absolutamente nada, además, el tlf 922784036 que se me indico instalarian gratuitamente y con exclusividad para la adsl, lo dieron de baja, pero ahora me reclaman el importe del mismo… habiandome dicho el coordinador Sr.Antonio Calderon (de Sevilla) que era completamente gratuito…
Indicar tambien que conforme tuve linea de telefono solicite que no se puediera llamar a números 906 y similares, ya que era un riesgo por la barbaridad de dialers que tratan de llamar automáticamente sin conocimiento del cliente, un mes después pude comprobar que no lo habian hecho, y así están realizando todo el trabajo, se pasan la pelota unos a otros sin solventar nada al cliente, habiendome vendido la linea con una afirmación rotunda de disponibilidad de adsl (que tengo conocimiento y pruebas de que hay disponibilidad), teniendo varios vecinos con el servicio, así como las pruebas de un tecnico de telefonica que me indica el bucle perfecto, pasando por la directora de la central de Abentel que así mismo lo confirma.
Rogandoles a ustesdes si pueden interfieran de la manera que proceda para zanjar ya este asunto.
Sin más muy agradecido de vuestra atención.
RAFAEL HINOJOSA.

granada1974@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes que hacer es denunciarles, mira en la pagina de la asociacion de internautas hay un apartado donde te explican todos los procedimientos para realizar las pertinentes denuncias

Lo que esta claro es que las grandes empresas tanto esta como muchas otras al estar basadas en departamentos tienen una excusa perfecta para cobrarte sin darte el servicio, a mi personalmente me ha pasado con otra compañia, y al final estubimos a punto de ir a juicio, pero se echaron para atras.

Realmente esto esta pasando por el poco control que ejerce el estado contra estas empresas, ya que si el estado exigiera una minimas normas o leyes para la contratacion y soporte abria multas y esto no seguiria pasando.

y mira que curioso que estas empresas por lo normal tienen un certificado o varios ISO donde se les exigen una forma de funcionamiento correcta, eso demuestra que estos certificados no valen para nada realmente.