BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Telefónica tendrá todo el fútbol tras llegar a un acuerdo con Dazn

Josh
4
Movistar Fútbol

Según el diario El Confidencial, Telefónica y Dazn ha llegado a un acuerdo para intercambiar los partidos de los que resultaron adjudicatarios en la última subasta de La Liga de los derechos del fútbol para las próximas 5 temporadas. Telefónica pagará 1.400 millones para poder emitir los partidos propiedad de Dazn, con lo que emitirá todos los partidos al completo.

vozpopuli.com/economia_y_finanzas/telefo…-futbol.html

Rorte01
3

Los que decían que los partidos de Dazn se iban a poder ver "gratis" en los canales que Movistar tiene actualmente de Dazn, que Movistar no tenía que negociar nada, aquí tenéis la realidad. Yo ya dije que no, que Dazn no iba a ceder gratis unos derechos que le han costado 470 millones cada año, pero, algunos seguían afirmando algo totalmente imposible. 1400 millones en 5 años, o lo que es lo mismo, 280 millones cada año, y todavía falta Orange pasar por caja para tener los partidos de Dazn (que ya ha dicho que los quiere). No si al final, al que le van a salir "gratis" los partidos va a ser a Dazn XD.

EDITO: y ojo, que en xataka afirman que Dazn dispondrá de los partidos de Movistar. Es decir seria como que Movistar compra los partidos a Dazn, y luego Dazn, con la diferencia de los 280 millones a los 470 que Dazn ha pagado, es como si pagara a Movistar por el futbol. A ver en que queda todo, algunos medio dicen que el 24 de febrero se sabrán los detalles, pero si es así, puede ser un gran acuerdo para Dazn ya que por 190 millones, podrá dar todo el futbol (aunque me cuesta creerlo mucho, la verdad). Yo me esperaba un acuerdo 50-50, Movistar cedía a Dazn gratis sus partidos a cambio de que Dazn cediera sus partidos gratis a Movistar, pero esto es aún mejor para Dazn.

eth0
1

Potencialmente, y a falta de saber todos los detalles, me parece una muy buena noticia. Más competencia, posibilidad de ver La Liga sin pasar por Movistar - Orange y sus paquetes a precios altísimos, y quién sabe si hasta la posibilidad de que otras operadoras con menor músculo puedan incluir Dazn dentro de sus paquetes. Mucha más libertad para el usuario. A ver qué pasa con los precios.

🗨️ 1
Rorte01

Es que ahí está la clave, si Dazn no se pasa con el precio, tienen un mercado potencial de todos los clientes que no están en Movistar, y quizás Orange (depende de si llega a un acuerdo o no). Es decir, Dazn tiene un mercado potencial de más de 6 millones de clientes. Si dejan el precio en esos 15€ que se rumoreaba hace un mes y medio, el éxito de Dazn puede ser enorme. Ya no necesitan poner el precio en 30€ como algunos llegaron a asegurar.

zxspectrum

Habrá que ver cuánto cuesta DAZN en año de viene. Dudo que se mantenga en los 10 EUR/mes actuales. Como mínimo, se irá a los 30 EUR/mes de Alemania.

🗨️ 39
Rorte01

No. En italia han pagado por la liga nacional 800 millones al año y tienen el precio de la suscripcion en 30€ al mes. En alemania son también 30€ pero pagando también por la liga nacional unos 500-600 millones al año (la cifra no es oficial), y además, incluyen la champions (y de momento se puede compartir cuenta en ambos paises).

Aquí en españa van a pagar 190 millones (a la espera de un posible acuerdo con Orange), asi que yo me espero más unos 15€ al mes y sin posibilidad de compartir cuenta.

🗨️ 38
rbetancor

y de momento se puede compartir cuenta en ambos paises

¿No atenta eso contra la normativa europea?

🗨️ 12
Rorte01
1

¿Que normativa europea? Es como aquí en españa, si tienes cuenta de dazn, Netflix, hbo…puedes compartirla con un amigo, un hermano, un primo…Eso creo que esta permitido.

🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
Rorte01
vukits
zxspectrum
1
🗨️ 7
rbetancor
2
🗨️ 5
zxspectrum
1
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
Bart11
CuloDePez

¿De donde salen los 190 millones? Que yo sepa haciendo cuentas a DAZN le ha salido la cosa a 470 millones al año. ¿Estas asumiendo que Movistar paga a DAZN por su parte pero DAZN no va a pagar a Movistar por su parte? Falta el acuerdo por el otro lado. Cabe también la posibilidad de que DAZN emita solo su parte y entonces si sean 15€, lo cual quizas les vale porque permite emitir casi todas las jornadas al Madrid o al Barsa. Si son todos los partidos, muy raro sería que no sean los 30€ que han puesto en Italia o Alemania.

🗨️ 24
Rorte01

Yo no estoy asumiendo nada, son las cifras que se esta publicando en practicamente todos los medios de comunicacion. Dazn pago 470 millones por un paquete, ahora Movistar le compra ese paquete por 280 millones. Los 190 millones restantes los paga dazn. Para que lo entiendas, ahora mismo Orange paga 300 millones al año a Movistar por la liga y la champions, asique habrán echado "la cuenta la vieja" y habrán visto, que más o menos esos 190 millones se corresponden a los derechos de la liga. Asique es absurdo que Movistar pague a dazn los 470 millones que le costó su lote, para luego después, dazn pagar a Movistar 190 millones para emitir la liga, pues habrán dicho: "te pago 280, me quedo con tu lote, y tú emites todo".

En italia los derechos de la liga nacional los tiene dazn al 100% por 800 millones de € alaño, y el precio de dazn allí son 30€. No tendría sentido que aquí, compartiendo los derechos y siendo la factura 4 veces inferior (la de la liga nacional), el coste de la plataforma sean esos 30€. Me imagino que el precio final de dazn aquí en españa podría rondar los 15-16€, pero habrá que verlo. Además, quieren quitar el compartir cuenta, lo que podría hacer que el precio no fuese tan alto. Ahora mismo en Italia se puede compartir cuenta con otra persona (cuesta 30€), si quitan la posibilidad de compartir (como van a hacer aquí en españa), allí en italia, quizás el precio de la suscripción podría bajar a 25€.

Hay muchos motivos para pensar que el precio no llegará a 30€, e incluso a 20€, quizás tampoco.

🗨️ 23
rbetancor
🗨️ 19
Rorte01
🗨️ 18
rbetancor
🗨️ 17
Rorte01
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
rbetancor
superllo
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 10
Rorte01
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
Rorte01
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
Rorte01
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
Rorte01
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
rbetancor
Rorte01
CuloDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
Rorte01
superllo

Me extrañaría mucho que Movistar le vaya a ceder sus partidos y encima le salga a pagar. A ver, Movistar tiene la mitad de la jornada más dos (¿o tres?, ya no me acuerdo) jornadas completas. DAZN tenía la otra mitad de la jornada sin dos (o tres) jornadas. En el caso de que sea un intercambio, es decir que Movistar le ceda sus partidos a DAZN y ésta los suyos a Telefónica, yo diría que a quien le saldría a pagar sería a DAZN, no a Movistar.

Y del precio al usuario nos vamos haciendo una idea.

🗨️ 13
rbetancor

A mi las cifras me siguen sin cuadras … alguien va a tener que "pagar" la fiesta … y creo que todos sabemos quien será.

Rorte01

Por intentar buscar alguna "explicacion" ¿es posible que Dazn se haya vengado? Hace unos años, cuando Dazn entró en españa y quería la liga, Movistar les dio la condiciones, y eran muy malas, tanto económicamente como técnicamente. ¿Es posible que ahora Dazn, sabiendo que Movistar NECESITA todos los partidos, se haya sentado en la mesa de negociaciones con el único objetivo de pute** a Movistar sabiendo que tenían que pasar por el aro? No se, es la única explicación que yo puedo encontrar, porque como he dicho en mi otro comentario, se me hace muy raro un acuerdo así, pero si realmente es así, me imagino que habrá sido porque Dazn se ha cobrado su venganza por lo que pasó hace años, sabiendo la necesidad que tiene Movistar de disponer de todos los partidos.

🗨️ 7
rbetancor

¿En serio piensas que un microbio como DANZ le puede apretar los cojones a Movistar hasta ponerselos morados? … XDD …

Movistar no necesita todos los partidos … le vendrá bien, para completar el catálogo … pero no creo que vayan por ahí los tiros.

Habrá que esperar a que publiquen mas detalles, para ver como se ha fraguado la cosa, dudo mucho que DANZ se la haya metido doblada a Movistar. En toda esta historia, a alguien le va a tocar tragar sapos … falta saber quien y cuando venenosos serán los mismos.

🗨️ 2
CMov
1

Aunque parezca mentira, la posición más débil aquí es la de Telefónica.

Es la que sangra a sus clientes a cambio de un servicio Premium que se lo da todo a los "pocos" clientes dispuestos a estirar la cartera. Si le dices a esos clientes que le ofreces la mitad de los partidos, mal vamos.

Ha hecho del fútbol su valor diferencial y eso juega ahora mismo en su contra. Mala estrategia a medio plazo, nefasta a largo.

🗨️ 1
Rorte01
superllo
1

En los negocios pocas venganzas veo yo… más bien DAZN va a intentar sacar lo máximo de sus derechos, como haría cualquier empresa. Además, después de lo de la F1 pocas ganas de revancha veo.

🗨️ 3
Rorte01

Si, lógicamente va a intentar sacar lo máximo de los derechos, igual que haría cualquier empresa, pero esto es casi como si Movistar se hubiese puesto a cuatro patas y hubiese dicho: "haz lo que quieras". Lo mejor para Movistar hubiese sido un 50-50, yo te cedo lo mío y tu lo tuyo, y sin embargo, han aumentado su factura (Movistar) y han reducido, y mucho, la de un rival peligroso (dazn). Yo este acuerdo no lo veo beneficioso para Movistar por ninguna parte. Beneficioso hubiese sido eso: yo te dejo lo mío gratis, y tú me dejas lo tuyo gratis.

Lo de intentar sacar lo máximo de los derechos, dazn lo ha cumplido, pero Movistar no.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Rorte01
Davizinho

no cuadra. y no cuadra viendo ademas como llegaron el año pasado o el anterior ya no recuerdo. a una acuerdo con la f1 y motogp. que fue un intercambio de derechos y pista.

Movistar no es tonta y no puede permitirse "ser timada" porque eso hace que el precio de la acción baje, y a dia de hoy es la principal preocupación del consejo de administración.

yo creo que esta noticia se filtra asi para que telefonica parezca tonta y luego vendrá una noticia "normal" con intercambio de derechos o alguna clausula que haga que pagar eso tenga sentido. y lo entenderemos

🗨️ 3
Rorte01

Es que esto no es un intercambio de derechos, esto es una compra por parte de Movistar de los derechos de dazn. Movistar no quería el canal "dazn la liga" ni cosas asi, Movistar quería su propio logo, dar sensación de poder y para eso, ha comprado el paquete de dazn. Por explicarlo de otra manera: Movistar ha comprado el paquete de dazn valorado en 470 millones, y dazn va a pagar 190 millones para incluir la señal de Movistar en su plataforma. No es un intercambio de derechos como lo fue la f1, motogp…esto es una compra, y luego dazn alquila la señal por 190 millones, igual que hace Orange.

🗨️ 2
Davizinho
1

correcto, ahora si, no lo habia entendido yo de esa forma. bueno ni yo ni muchos viendo los comentarios ;-)

🗨️ 1
Rorte01
Infinital
1

los azules una cosa está claro y lo tenemos todos claro , en TV y más aún en futbol , no se quedan coros invirtiendo eso está claro .

Davizinho

Ya veremos las condiciones exactas.

A mi las cuentas no me salen, telefonica no es normal que pague semejante cantidad de dinero solo por la parte de dazn y que encima le den sus partidos gratis.

Simplemente no tiene sentido.

Tiene mas sentido repetir la operación de la f1 del año pasado. Movistar le daba la f1 a dazn y dazn le daba todo lo demas a Movistar (motogp,…).

Yo creo que la jugada será repetir esa formula que le ha dado buenos resultados, pero vamos a ver como avanzan las cosas y las noticias, por el momento son todo rumores

🗨️ 4
Rorte01

No están dando nada gratis, Movistar se ha hecho con toda la liga, y ahora, dazn pagará 190 millones para tener la señal de Movistar en su plataforma, igual que hace ahora mismo Orange. Nadie está regalando nada. En diciembre los derechos se repartieron al "50%" entre Movistar y dazn, pero ahora, Movistar tiene el 100%. Dazn pagará 190 millones (igual que hace Orange), y si Orange quiere la liga, pues pagara otra parte (la que le corresponde) ¿De verdad es tan difícil de entender?

Y otra cosa ¿te parece mucho dinero lo que ha pagado Movistar por la parte de dazn? Te recuerdo que el paquete de dazn costó 470 millones y Movistar lo ha comprado por 280…los 190 restantes son el pago que tiene que hacer dazn para tener la señal de Movistar.

La fórmula se puede usar cuando tu te haces con todo en la subasta, pero cuando te toca comprar a alguien algo, ese alguien puede poner las condiciones que quiera, y más si luego quiere alquilartelo. Así que si tu lo quieres, no te queda otra opción nada más que aceptarlas, porque esto no habia otra, Movistar no podía ir a otro sitio a por los partidos que le faltaban, tenía que ser llegar a un acuerdo con dazn si o si.

🗨️ 3
Davizinho
1

Pues mira efectivamente no lo habia entendido así.

Entendia que Movistar le pagaba eso a dazn para poder emitir la parte de dazn, pero que dazn podia seguir vendiendola a otros players.

Si es como dices, efectivamente es una maniobra de exclusividad que si que justifica los precios pagados.

Con lo que entiendo que si Orange quiere dar el futbol, tendrá que pagarselo a telefonica no a dazn. correcto no?

Pero vamos no hace falta alterarse hombre, que parece que os va la vida en ello ;-)

🗨️ 2
Rorte01

Si Orange quiere el futbol, me imagino que tendrá que pagar a Movistar, pero hay sitios que afirman que podría pagar a dazn. Habra que ver cómo queda eso porque es lo único de lo que tengo dudas, lo demas, creo que esta bastante claro como es el reparto, quien paga a quien y por qué.

🗨️ 1
djstucco

Señores!!! Nadie regala nada a nadie en la vida

Drak

Pues parece que ya estan empezando a ofrecer los nuevos precios a los clientes que tienen la renovacion actualemnte, y se las ofrecen por 274,99 con 24% de descuento, en la modalidad anual… es decir, a 22,92€ al mes con esta opcion, al mes serian 29,99€… una subida brutal, y a mi modo de ver, completamente injustificada y fuera de mercado en España… Ya no solo por el menor coste de lso derechos del futbol nacional, si no que, salvo sorpresa, no tiene las competiciones europeas, como si tiene en italia o alemania… DAZN parece que se ha propuesto cavar su propia tumba de confirmarse oficialmente esto…