BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telefónica también dice adiós al cable HFC en UK y migrará 16 millones de hogares a FTTH

Josh
1
Virgin O2 FTTH migration

El ocaso del cable HFC en los próximos años es inevitable. No solo en España tenemos al Grupo Euskaltel desmontando aceleradamente su HFC para sustituirlo por fibra FTTH. También Telefónica, que en Reino Unido opera una red de cable de ámbito nacional junto con Virgin, anuncia la migración de 14,3 millones de accesos de cable a FTTH.

La migración empieza ahora y llevará nada menos que 7 años, lo que da una idea de la magnitud del esfuerzo que requiere para la compañía. Destaca entre los datos presentados por la operadora en su presentación de resultados para 2T2021 que el coste de actualizar a FTTH es de 100 libras por acceso frente a las 60 libras que costaría actualizar a DOCSIS 4.0.

Virgin network upgrade to FTTH

En España, el reloj para Vodafone y su red de Ono ha empezado a hacer tic tac.

Rorte01
1

¿Cuando tomara Vodafone una decision para su red HFC? El camino esta definido. Esas 100 libras que cuesta actualizar cada hogar me parece razonable comparado con las 60 libras que costaria la actualizacion a DOCSIS 4.0, ya que esta ultima requerira de muchas mas actualizaciones y manteniemiento que la red de fibra. En eso telefonica es "experta" en españa, y ha visto que no merece la pena ahorrarse esas 40 libras menos por hogar a cambio de mantener una red HFC vs FTTH.

🗨️ 3
rbetancor
2

Es que las 40libras de diferencia, se las comen en OPEX de la HFC en medio telediario.

🗨️ 2
Rorte01
1

Claro, a eso mismo me refiero. Que esas 40 libras de menos te las comes en otras cosas, e incluso mas de 40 libras.

🗨️ 1
rbetancor

Parece que algún gerifante, esta vez, no se ha tragado lo de "actualizar a DOCSIS 4.0 solo nos costará 60 libras por cliente" … y habrá hecho las preguntas adecuadas … en plan … "hazme una gráfica en excel y me comparas el CAPEX de la migración, con el de la actualización y al ladito me pones la gráfica que compare los costes de OPEX de ambas tecnologías" … es que solo hace falta eso, para darse cuenta, que seguir invirtiendo en HFC es una ruina. Ya ni siquiera hace falta entrar a discutir, que las cifras de HFC sobre rendimiento siempre son teóricas y que rara vez se consiguen cumplir en el mundo real, salvo que tengas una red impoluta.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Lo que van a implementar es FTTP

🗨️ 1
pupum
2

Complementar al FTTP pone…

davigarma
4

Telefónica va a modernizar la banda ancha en Gran Bretaña como lo ha hecho en España. Y tiene la caja para hacerlo

Ha reducido su deuda a la mitad en un año : de 52.000 mil millones ha pasado a 26.000 en linea con las buenas telecos del sector, excepto Vodafone , que se queda como la más endeudada del mundo con 40 y pico mil millones. Por lo tanto, a Vodafone no le pidáis nada, que no tiene money para hacerlo.

Saludos !

🗨️ 1
pupum

ahí le has dado… no tiene money después de sacar la mayor tajada de la historia cuando vendió sprint en que pago por Ono la cantidad de 7.200 millones de € en 2014 y ahora le ofrece más móvil 6000 y pico por toda Vodafone… vamos que se la pela el HFC. Vodafone vale la red móvil, frecuencias y los clientes de HFC para migrarlos…

AleXGamer

En Suramerica, telefónica siempre a operado con FTTH o HFC?

🗨️ 1
victorjesuspa
3

En sudamerica es que apenas y hay cobre…todo esta montado sobre HFC y con telefonica como operador dominante, solamente en paises como Argentina y Chile y mas recientemente Peru han empezado a ofrecer FTTH a nivel particular tomando los dos primeros paises como referencia llevando Argentina la delantera.

eth0
1

Buena falta le hace, que el HFC es lo mejor que tienen para ofrecer la mayoría de telecos de UK. El FTTH está limitado a operadores pequeños, y en zonas muy específicas. Como si fuese Adamo pero a lo largo y ancho de todo el país.

Tanto la fusión con Virgin como el plan para migrar les pueden situar fácilmente como el primer operador del país.

BocaDePez
BocaDePez

Me llama la atención que el valor de Telefónica en general sea tan bajo teniendo en cuenta que en la fusión de UK a la parte de O2 se la valoró en mas de 14K millones sumado a esta noticia que es buena, en Alemania tiene presencia decente también etc, sin embargo sus acciones y valoración pues…

🗨️ 6
kotBegemot
1

Es la rémora de ser el país europeo que tiene “Socialista” en el nombre de quien gobierna. A los inversores les da un miedo del copón todo lo que tenga que ver con eso.

Entre eso y que todo lo que toca lo deprecia… En 2005 compró O2 por 26.000 millones de euros, y en 2019 la intentó vender por 13.500 millones y nadie la quiso.

No hablemos ya de cosas más locales como Terra, de tener una valoración de 46.000 millones la convirtió en el cero absoluto. 90 millones en Tuenti para también pasar a valorar el activo en cero… Y así un caso tras otro.

🗨️ 5
Rorte01
-1

Gilipolleces, asi de claro. No entiendo como se le hecha la culpa de todo a un gobierno sabiendo que si estuviese el contrario, seria todo igual. No os dejeis manipular ni por unos ni por otros, ese va a ser el mayor error y la mayor gilipollez de vuestras vidas. Ni que esten los blancos, ni que esten los negros cambiaria la situacion, todo seguiria "igual" (solo cambiarian pequeñisimos detalles en algunas cosas, pero eso tambien pasaria si el gobierno de ahora decidiese cambiar de presidente).

🗨️ 1
Pemeso97

En España no hay unos y otros, son todos lo mismo, en este país siempre han gobernado los mismos, felipe gonzález tuvo como ministro de exteriores a fdez ordoñez que había sido ministro con ucd y presidente del INI con Franco, bono fue falangista, barrionuevo también, maravall había sido subsecretario con Carrero Blanco, cuando llegó el pp en el 96 mantuvo a la mayoría de cargos socialistas, ni el psoe ha hecho nunca política socialista ni el pp la ha hecho liberal, son todos una colección de estatistas que a lo único que están es a vivir del cuento y a tomar la admon por asalto para colocar a los suyos.

Transición je, podían haberla llamado la adaptación que quedaba más acertado, la adaptación gatopardista de una dictatura militar a una civil o de partidos

PercebesBenz
3

No se trata de que esté el PSOE, se trata de que España es un país con un riesgo político mayor que el de otros países de su entorno y donde las instituciones son problemáticas. El riesgo político no significa "el partido en el poder es un zoquete", que también, sino que un cambio de legislatura implica un cambio de muchas reglas de juego, y que los gobiernos están haciendo y deshaciendo constantemente atendiendo a criterios arbitrarios.

Vamos, España arrastra unos datos económicos lamentables durante décadas, no debería ser una sorpresa. Pero bueno es lo que los españoles quieren, a fin de cuentas.

🗨️ 2
Weikis
1

No es que quieran es que es lo que hay y te lo comes y punto. Se lleva arrastrando mucho basura desde hace años y van petando las minas con cronómetros al paso del tiempo.

Y que se hace en este país en vez de quitarse la metralla de las minas, lo que se hace es seguir hacia delante poniedo parches en vez de cambiar de dirección.

🗨️ 1
Amenhotep
2

Tampoco hay que creerse mucho lo que dice Telefonica.

Dijeron que en España en 2020 estaría todo el cobre migrado a fibra y ahora que para el 2025… Y todavía no saben que hacer con San Sebastián y con miles de casos aislados que les impiden cerrar centrales de cobre por toda España.

Estas notas de prensa se sacan para animar la cotización del valor en bolsa. Pero de ahí a realizarlas hay un pico.

🗨️ 1
PercebesBenz

Es posible, pero si hay un operador en Europa con credibilidad para hacer esto es Telefónica. Quizá otros operadores como DCS-RCS, Telia y demás podrían hacer lo mismo, pero que yo sepa el único operador con una marca fuerte y experiencia en esto, y en UK, es Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez
2

El problema con DOCSIS no o es ya la pasta gansa a desembolsar, sino que hay que renovar casi la planta externa entera para acercarse, remotamente, a lo que promete el standard.

El HFC tiene menos futuro en 2025 de lo que el ADSL tenía en 2010.

Es más, en 2030 habrá ADSL, HFC seguramente no.

Peor no lo voy a decir muy alto que me saltarán al cuello los de la "fibra" de cable de la tele.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque ha costado, al fin se han enterado. Nada como FTTH.

BocaDePez
BocaDePez
1

@rbetancor Es que a los políticos y a los de aquí ni te digo lo primero que les importa es ellos mismos, luego el partido y luego todo lo demás, van poniendo parches para precisamente evitar hacer lo que dices y ganar votos para mantenerse en la silla un tiempo más, y el que venga detrás hará lo mismo hasta que sea insostenible y todos a llorar, porque llegado ese punto el golpe suele ser peor que se si hubiera intentado arreglar de primeras.