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    BocaDePez BocaDePez
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    Telefónica, tabaco y música

    Nota.- Llevo 37 días sin fumar.

    902357000

    Tuuuuuuuuu....

    Bienvenido al servicio ADSL de telefónica. Para una mejor atención debe Vd., reiniciar su módem-router, bla, bla, bla...si ya lo ha hecho espere, ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    Operadora: Buenos días...le atiende la posición, bla, bla, bla....

    Cliente: Buenos días...que mire, que no puedo acceder al servicio FTP.

    O: ¿Me dice un nombre para dirigirme a Vd?

    C: xxxxxxxxx xxxxxxxx

    O: Dígame, ¿en que puedo ayudarle Don xxxxxxxx?

    C: Pues éso, que no puedo acceder al servicio FTP.

    O: ¿Me dice el # teléfono para el que desea hacer la consulta?

    C: xxxxxxxxxxxxx

    O: No cuelgue por favor, ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    C: ...(tarareando), ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    O: Don xxxxxxxx, me dice Vd., que no puede acceder a su espacio FTP, ¿verdad?

    C: Sí, éso es.

    O: Un momento que voy a hacer una consulta...

    C: ...(tarareando), ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    O: Don xxxxxxxx, sí por favor ¿podría indicarme exactamente cual es el problema?

    C: Pues ya le digo, que no puedo acceder a mi espacio FTP

    O: No cuelgue por favor, ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    C: Si pero.......(me deja con lo que quería decir en la boca)

    O: Si disculpe Don xxxxxxxxx, es que estaba consultando. ¿me dice por favor el nombre de usuario que está utilizando?

    C: xxxxxxxxxxx@telefonica.net

    O: Sí, es correcto. Un momento por favor.....

    C: (rápido cuan centella) Oiga, oiga.....¿pero qué está Vd. haciendo?

    O: Voy a comprobar si ha activado Vd. su espacio web.

    C: Pero vamos a ver señorita. Llevo años con la web colgada en el servidor de Telefónica y me dice que va a comprobar si tengo activado el espacio web...¿es éso lo que me está diciendo?

    O: Sí, es que son unas comprobaciones básicas que tenemos que hacer para ofrecerle un mejor servicio....pero no se retire que voy a hacer una consulta, ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    C: (esta vez, debido al "shock", me pilla desprevenido...), ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    O: Si disculpe, pero Vd., puede entrar al panel de control ¿verdad?

    C: A ver señorita, ¿de que me está hablando?

    O: ¿Qué si puede Vd., acceder al panel de control?

    C: Mire Vd., no se de que panel de control me habla pero de momento no tengo ningún problema con ese señor. Yo, con quien tengo problemas en es con el acceso al servidor FTP, ¿sabe Vd. de lo que le estoy hablando?

    O: Si claro, pero es que éso hay que hacerlo desde el panel de control.

    C: ¿..!.. A ver señorita, ¿de qué panel de control me habla y qué quiere decir con éso de que para acceder al servicio FTP tengo que entrar por no sé donde?

    O: Si, debe acceder a www.telefonica.net y desde allí, tras introducir el nombre de usuario y la contraseña, acceder a páginas personales y.....un momento por favor. ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    C: (¿Me estará tomando el pelo?. Lo dudo. Decido llevarla la corriente a ver en que acaba todo), ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    O: Sí disculpe, me dice mi supervisor que debe bajarse uno de los programas que figuran en la página y seguir las instrucciones que en ella se indican (se refiere al Cute FTP v. 4.2 y al WS FTP LE 5 para windows)

    C: Ya, pero....¿éso es estrictamente necesario para acceder a ftp.telefonica.net o puedo utilizar cualquier otra aplicación? por que...verá Vd., a mi no me funcionan.

    O: ¿Cómo que no le funcionan?

    C: Claro. Yo no trabajo con Windows.

    O: (muy sorprendida) ¿Y entonces con qué se conecta a Internet?

    C: (yo, muy serio) Pues con otro SO, en este caso un Debian Sarge de Linux.

    O: Un momento por favor, no se retire, ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    C: (click, clack, click, clak....llevo 15min. de llamada pero me lo tomo como "trabajo de campo". Hace siglos cibernéticos, y bajo muy distintos ISP's, que no necesito, ni se me ocurriría, llamar a un SAC para estas cosas), ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    O: Sí Don xxxxxxxxx, Mire Vd., no podemos ofrecerle asistencia técnica si no utiliza los programas que se indican en www.telefonica.net

    C: Ya, ya, muy bien. Pero yo sólo quiero saber si por alguna razón el server ftp.telefonica.net está caído o hay algún problema, cosa que a veces sucede ¿sabe Vd.?. Además, ¿me podría Vd., decir la razón por la que no se puede acceder al espacio FTP de telefónica si no es utilizando alguna de ésos programas?

    O: Pues verá Vd., sí así lo dice la página web yo no tengo la culpa...un momento por favor, ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    C: Oiga, oiga...un momento por favor. ¿Usted sabe cómo funciona y para qué sirve el FTP?

    O: Mire, ¿cómo no lo voy a saber? es un servicio exclusivo que ofrece telefónica para que sus abonados publiquen sus páginas personales. Además ya le digo que si no es Windows no podemos ofrecerle asistencia técnica.

    C: (en éstos momentos levito) ¿Cómo qué es un servicio exclusivo que ofrece telefónica a sus abonados? yo creía que el FTP es un protocolo universal como el http o el html, etc... además ¿qué tiene que ver un SO u otro para acceder a un servidor FTP?, siempre lo podré hacer por Telnet ¿o no?...y como le repito no estoy solicitando asistencia técnica, tan sólo saber si está caído el server de ftp.telefonica.net. ¿Sería Vd., tan amable de informame tan sólo de ésto último?

    O: Un momento por favor que voy a consultar, ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    C: (me dá que podría seguir "ad infinitum" pero trás 25min. de llamada decido que ya está bien de experimento de campo), ná, ná, ná, ná, ná naaaaá (musiquilla)...

    O: (un tanto airada) Si mire Vd., me dice mi supervisor que si no utiliza los programas de la página web y se da de alta no podrá utilizar el servicio.

    C: Vale, vale. Así lo haré

    PD.- Me he fumado un par de Habanos y tengo metido en el cerebro la jodía musiquilla: ná, ná, ná, ná, ná naaaaá....

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    • Cerrado

      la verdad es que el SAC de telefonica es bastante pesimo, y…

      la verdad es que el SAC de telefonica es bastante pesimo, y lo de Linux es verdad, la ultima vez que llamé, casi me obligaron a reiniciar de Ubuntu a Hasefroch XP para poder entrar a la configuracion del router xD y yo harto de repetir que linux tambien tiene navegadores y/o clientes telnet... en fin, deberian exigir un minimo de conocimientos informaticos para este tipo de trabajo

    • Cerrado

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      La pregunta más importante creo que es: !!!!¿¿¿¿ DESDE CUANDO…

      La pregunta más importante creo que es:

      !!!!¿¿¿¿ DESDE CUANDO TELEFONICA HA FIRMADO UN CONTRATO CON MICROSOFT PARA DAR SERVICIO SOBRE SÓLO SI SE CONECTAN DESDE SU SO??????!!!!!

      No es mi caso, pero que pasa si aparte de linux a alguien le da por conectarse desde un MAC???

      Me hago las tontas ilusiones de que esa chica fuera nueva, por cierto, la proxima vez pide que te pasen con el supervisor.... no?

      • Cerrado

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        la proxima vez pide que te pasen con el supervisor.... no?…

        la proxima vez pide que te pasen con el supervisor.... no?

        Pide pide.........que casi que te van a pasar.......

      • Cerrado

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        Que yo sepa no hay en España ningun ISP que de servicio a los…

        Que yo sepa no hay en España ningun ISP que de servicio a los otros SO que no sean Windows . Yo que te puedo contar de como los que vamos con Linux - en tu caso un DEBIAN- o que van con Mac...pues eso, que si los servidores los configuran los Webmaster solo para el Explorer solo puedes acceder totalmente con ese navegador...nos fastidiamos y ya esta...pero nosotros tan satisfechos con nuestro equipo y sus posibilidades..y que hay de los drivers para los dispositivos..pues lo mismo.
        La sombra del Gates es muy alargada.
        En fin esperemos que algun dia el mundo entero se de cuenta que no todo es guindos, poco a poco vamos avanzando.
        Saludos.

    • Cerrado

      Bueno esto para mi demuestra: A) Si tuvieras otro provedor…

      Bueno esto para mi demuestra:
      A) Si tuvieras otro provedor distinto de Telefónica el 'servicio' hubiera sido el mismo, pero:
      B) Hay procedores con teléfonos de asistencia gratuitos.
      C) Valen bastante menos dinero.
      D) Dan bastante más velocidad.

      • Cerrado

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        a) estsoy de acuerdo ;-) b) ejem...el post no pretende…

        a) estsoy de acuerdo ;-)
        b) ejem...el post no pretende centrarse en el tema del costo....perdón, del coste de las llamadas a los SAC, aunque como todo deberia depender de la relación calidad/servicio
        c) ver b)
        d) La velocidad, en mi caso, la tengo resuelta con 10mb (medias bastante aceptables) al menos la de bajada (la de subida es otro tema)

      • Cerrado

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        trabajas para jazztel o tienes especial odio a telefonica??…

        trabajas para jazztel o tienes especial odio a telefonica?? yo no la defiendo sino tendria mi banda ancha con ella en lugar de contratar una cablera

        El motivo de que sea un 902 es para que no llame gente para pedir la hora o la prevision meteorologica como pasa en le 1004. pagan justos por pecadores, yo tp soy partidario de papgar 6cents el minuto por ese numero, sobre todo si es por una caida en la central de la que el usuario no tiene culpa, no asi en lo que se refiere a desconfiguracion de tcp y desconexion de internet por parte de antivirus (sobretodo panda y norton mal configurados) o firewalls, para ese tipo de llamadas pondria un 906.

        Si levantas un muro que te impide sacar el coche del garaje no llamas a la renault para que te tire el muro verdad? y porque si llamas a telefonica cuando tu firewall te deja sin conexion? en fin gracias a esos usuarios existe el trabajo de teleoperador que aunque mal pagado esta remunerado.

    • Cerrado

      te ha tocado una nueva, a ver tio, a alguien le tiene q…

      te ha tocado una nueva, a ver tio, a alguien le tiene q tocar, y te ha tocado a ti... por q eso de le atiende xxx de la posición xxx, no lo he escuchado en mi vida (yo no tengo posición, soy del departamento técnico y punto), y lo de " me dice mi supervisor..." q narices es eso? si no tengo supervisores, tengo coordinadores, lo q jamás diré a un cliente q le he ido a preguntar...
      en fins, la chica no tenia ni zorra, pero bueno, alguna vez habrás sido nuevo en tu curro y no te habrás enterado ni de la misa la mitad. :-P
      Ale, si te sirve de algo, no hay incidencia con el ftp. saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        A) Vale, acepto lo de "nueva" como animal de cia. B) Lo del…

        A) Vale, acepto lo de "nueva" como animal de cia.
        B) Lo del FTP, en efecto, se solucionó.

        Ahora, lo de "no tener ni zorra" es como lo de "vuelva Vd. mañana"

        Y si trabajas en un dpto. técnico ¿..! con más razón comprenderás que una respuesta como : "el FTP es un servicio exclusivo que ofrece telefónica para que sus abonados publiquen sus páginas personales" es para echarte a.....¿llorar, reir, qué opinas?....

        ...y también, en efecto, todos somos newbies en algo, pero si detrás existe un controlador, supervisor, llámalo como quieras....pues en fín..que no cuela.

        Pero claro, ahora que lo pienso podré decir con satisfación que soy un mecenas de la tecnología por haber contribuido con el coste de una llamada de 25min de duración al 903267000 a la formación de nuevos controladores, supervisores del SAC de Telefónica.

        Ahh....y por cierto, cuando no estaba la musiquita, na,na,na,naaaaa....podía escuchar perferctamente como la "nueva" que no tenía ni zorra hablaba con alguien, que -tampoco tenía ni zorra-, ¿supervisor, controlador, colega de pupitre?, y cómo éste último le cantaba las "notas"

        • Cerrado

          lo de k la tia no tendria ni zorra estamos todos de acuerdos,…

          lo de k la tia no tendria ni zorra estamos todos de acuerdos, por lo menos en ese campo.

          lo de la frase "el FTP es un servicio exclusivo que ofrece telefónica para que sus abonados publiquen sus páginas personales", supongo k lo k keria decir la persona k se lo a dicho a ella era referiendose al servicio ftp k ofrece telefonica y no a la definicion de FTP en general.

        • Cerrado

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          Wenas Pues como ya te han dicho te toco la nueva, mala…

          Wenas

          Pues como ya te han dicho te toco la nueva, mala suerte, consejo si ves que el que te atiende no sabe, cuelga y vuelve a llamar es un gran favor para los dos.

          La culpa no es de los operadores que solo buscan un trabajo donde ganarse un sueldillo compatible con estudios, sino de los procesos de seleccion y los cursos de formacion, despues de 3 dias de curso donde apenas te da tiempo para saberte el nombre de las aplicaciones para que sirven y sus users y pass te sueltan en un cubiculo, delante de un ordenador y con cientos de clientes que desean una solucion rapida eficaz que les solucione todos los problemas, obviamente no estas capacitado para darsela, sobre todo si te ciñes a la operativa.

          Todo se solucionaria invirtiendo mas tiempo en formacion, cursos de reciclaje, el proceso selecctivo que exija unos conocimientos informaticos, no a nivel de titulacion sino de examen en la propia empresa... pero claro, no es rentable, prima mas atender a un cliente en 300 segundos y que cuelgue a tirarte 500 y que quede satisfecho.

          Muchas veces el cliente no entiende que 1ª linea esta muy limitada en cuanto a actuacion, un simple mensaje en windows de "hay conectividad limitada o nula" (no coge ip por dhcp, solo con asignarle una ip fija privada o reiniciar el router con solo un ordenador conectado) se soluciona, les mandan preguntar modelo de router, por cable, mirar parametros, si tiene averias, ultimos contactos... y una infinidad de cosas para trasnferir la llamada a otro departamento, cuando cualquiera con minima experiencia informatica hogareña lo sabria...

          Por cierto a ver si alguien lee esto, si llamais no pregunteis si os pueden pasar con un departamente superior, eso quema mucho a la gente y os atiende peor, es lo que digo yo son ellos los que os pueden ayudar, lo hagan mal o lo hagan bien, no les pongamos mas trabas, no seria la primera vez que veo que sale una compañera llorando porque un cliente se le ha puesto a gritar porque jazztel le ha "cogido" la linea (el cliente acepto el traspaso que le ofrecio un comercial de jazztel)

          Saludos

          • Cerrado

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            Por cerrar el post, al menos por mi parte, era precisamente…

            Por cerrar el post, al menos por mi parte, era precisamente de éso sobre lo que pretendía llamar la atención, de los conocimientos informáticos mínimos que debería tener un operador de un SAC. Ya que respuestas tipo:

            "el FTP es un servicio exclusivo que ofrece telefónica, etc., etc.,"
            "¿y entonces con qué se conecta a Internet?"
            "si mire Vd., me dice mi -supervisor, controlador, compañero de pupitre- que si no utiliza los programas de la página web y se da de alta no podrá utilizar el servicio"


            lo único que demuestran, además de que la -nueva no tiene ni zorra-, es el pésimo criterio de selección que lleva a cabo Telefónica en este campo y por ende un cierto "desprecio" por el que paga. También pretendía llamar la atención sobre la utilidad que se le da a La Red. En numerosos estudios se demuestra que la mayoría del "personal" la utiliza para:

            a)Correo Electrónico
            b)Mensajería Instantánea
            c)Redes P2P

            por lo que no es de extrañar cierto desconocimiento del funcionamiento de otros protocols.

            Pero allá por los albores de La Red, cuando Internet era joven, libre e ingenuo, el email no era la única manera de hacer llegar imágenes, programas y demás archivos, binarios o no. De hecho, si miramos los primeros clientes de correo, descubrimos que no tenían soporte para adjuntos. ¿Cómo nos lo montabamos? Muy sencillo "efetepeando", incluso se podía navegar por sites FTP en busca de archivos: Telnet al puerto 21 y le dabas a LIST (o no LIST, según fuera el caso) y a buscar.

            ¿Y que decir de Archie, Gopher, Veronica, etc.,?, hoy todos en el olvido. Pero claro tenían el problema de que al igual que el FTP eran servicios gratuitos y no "exclusivos" de ningún operador y como añadido no existían banners publicitarios, etc., aunque paradojicamente fuera ésta última la razón de su desaparación práctica de La Red.

            2salu2

    • Cerrado

      caya retaila ... A) procedimientos/biblia de TELEFONICA B)…

      caya retaila ...
      A) procedimientos/biblia de TELEFONICA
      B) era nueva
      C) mala suerte con el Operador
      D) Altadis tiene acciones de TDE :-D

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        a) procedimientos desfasados e inútiles/biblia apócrifa b)…

        a) procedimientos desfasados e inútiles/biblia apócrifa
        b) ¿qué conocimientos se precisan para atender un teléfono de SAC?
        c) O sea que el funcionamiento de un SAC depende de la suerte de quien te toque, no de los procedimientos inútiles/biblia de Telefónica.
        d)....y supongo qu la SGAE se estará llevando una pasta por los derechos de autor de la jodía musiquilla. ¿será así?

          • Cerrado

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            ...y has preguntado, en esas ocasiones, ¿de donde era el…

            ...y has preguntado, en esas ocasiones, ¿de donde era el "costo?.....yo me apunto. Un día en la empresa que me explota vilmente, me pasan una llamada de un jefe de dpto. lamentándose airadamente porque al parecer la impresora laser último módelo no dice ni "pío". .....

            ...¿pero la habéis enchufado?

            ¡¡Hostías, no me había dado cuenta, perdona.!!