BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica sustituirá todo el cobre por fibra tras el pacto con Vodafone, incluso en zonas rurales

Josh
1

El presidente de Telefónica ha confirmado que tras el pacto con Vodafone para cederle el uso de su red de fibra, la operadora apostará de lleno por extender el FTTH hasta cubrir la cobertura de la red de cobre con el objetivo de reemplazarla completamente.

"Donde hay un cobre habrá una fibra" ha sido su expresión, confirmando así que el FTTH llegará también a zonas rurales. Su objetivo es apagar la red de cobre allí donde llegue la fibra y no mantener dos redes en paralelo.

Si no apagamos el cobre, vamos a quedarnos algo cojos, con una red que no necesitamos y que nos restará eficacia para otros servicios [...] No tiene sentido que solapemos la red antigua con la moderna

eleconomista.es/telecomunicaciones-tecno…e-cobre.html

BocaDePez

Me acabo de quedar de piedra....???

Mis padres que viven en una casa de campo a unos 3-4kms y que en su dia habrieron zanja del poste y caja de pares hasta casa para 3 ridiculos megas podran disponer de fibra.....simplemente brutal por Timof...

A ver si Zolty nos da un poco mas de luz :)

🗨️ 3
rbetancor

No lances las campanas al vuelo aún ...

Esto es la declaración de un jerifante, habrá que ver que concepto tiene él de 'allá donde llegue el cobre' ... ;-)

🗨️ 1
isidro1915

el FTTH tiene mejores rendimientos a mayor distancia que el cobre. De hecho lo lógico es que cierren muchas centrales locales en municipios pequeños y los enganchen directamente a la cabecera comarcal si esta está a menos de 20 km de tirada de los abonados

zoltan

Pues en zonas rurales de municipios que hay fibra, ya hay casos así con fibra.

Incluso lo he visto en municipios como Mondariz-Balneario, mirar en el INE la población que tiene.

BocaDePez

Lo que no tiene tiene sentido es que exitan clientes pagando 23,6 € por un ADSL hasta 20 megas,pudiendo pagar casi 60€ por 50 en FTTH,si no,no hay business.

Los que seguimos la actualidad de la banda ancha en hispanistan,ya sabiamos y dijimos que el cobre sería sustituído en su totalidad por FTTH,en el derecho existe el concepto de "consolidación de derechos",es decir,que un derecho se puede modular,pero nunca eliminar.

Quién tiene acceso por cobre en fijo,no se lo pueden quitar por un 4G limitado,o pones un 4G ilimitado a max velocidad,(cosa inviable),o lo evolucionas a FTTH

Tarde Timofonica en reconocer lo evidente,pero el fín del monopolio en la FTTH estyá cerca mas tardar 2º semestre de 2018.

La pena es que el oligopolio a venido para quedarse.

🗨️ 9
zoltan

23,60, eso es ADSL de Pepephone.

Bien, ellos van a dar fibra de 300 megas simétricos por 34,90€. El problema es el alta, que es de 140€ para clientes de ADSL o 190€ para altas nuevas.

De momento no han dicho nada de una oferta de 50 Megas o lo que sea, con el precio de ADSL que es importante para la migración, si no, habrá gente que aguantará hasta que le toque el cierre del servicio de cobre del central.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya que la cobertura vá,o bién por la propia de Masmovil,(prfffffff,permitanme que me ria),o por la mayoritaria de Orange,y que esta solo le permite el 300/300,no creo que PePe,vaya a plantear hasta el 2º semestre de 2018 nada nuevo,otra cosa sea que con NEBA local,puedan permitirse una tarifa mas razonable que esta.

🗨️ 1
rbetancor

Con neba.local, las tarifas, serán mas o menos las mismas ... no creo que haya mucha diferencia, porque al un operador solo le sale realmente rentable un PAI-E por central si tiene densidad de clientes en esa central ... sino pedirá PAI-E remoto y concentración de centrales ... llegando casi otra vez a los niveles de NEBA provincial, con lo que volvemos a los costes actuales.

BocaDePez

para mi el problema es que me lo pasen a 34,90€, me pueden dejar a 20/20 o 50/50. No necesito 300mb ;). De hecho cuando no me quede otra que pasarme a ese precio doy de baja el adsl de pepephone en casa.

🗨️ 1
zoltan

Tienen que sacar una modalidad de 50/50, que 300/300 es mucho para muchos usuarios.

rbetancor

Eso de que no pueden quitar ADSL y poner un 4G ... te lo has sacado tu de la manga ... te puedo nombrar 3 pueblos en Gran Canaria, que ya no tienen ADSL y lo que tiene ahora es 'super 3.5G' ... la gente está 'relativamente' contenta ... antes apenas les llegaban 1M ... y ahora por lo menos les llegan 4-10 ... depende de la parte de la sombra donde tengas la casa.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo del 4G era un ejemplo hombre,fallo mio por no ponerlo

Y si te fijas cuando quitan el ADSL ponen HOGAR 3G que es un plan ILIMITADO,como el cobre,y no te niego que esten como unas castañuelas el cambio es ABISMAL,pero cumple la condición,para quitar cobre hay que dar un equivalente o mejor,nunca peor.

🗨️ 2
rbetancor

En eso deacuerdo, debería ser siempre a mejor, nunca a peor ... pero ya están contradiciendo el 'donde hay cobre, vamos a poner fibra' ... porque simplemente no es verdad ... hay sitios donde había cobre hasta hace 3 meses ... y ahora mismo lo único que hay es 3G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Espero que entre los planes de telefónica y los de las administraciones, en mi caso Castilla y León, se pueda tener acceso a la fibra óptica con todas sus ventajas en este año o el que viene... El adsl debería ser historia del siglo XX. Existe vida más allá de las ciudades donde acaban todos los productos a consumir, pero que se producen o extraen fuera de ellas por gente que merece ser tratada en igualdad por las administraciones públicas que en definitiva somos tod@s.

La Junta de Castilla y León confía en que el programa Escuelas Conectadas -que implica al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y las consejerías de Educación y Fomento y Medio Ambiente- lleve la fibra óptica «a muchos pueblos que carecen de este servicio», según anunció ayer ( 14/12/2016 ) la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, en el programa El Filandón, que organizan La 8 León y este periódico. Seco explicó que la entidad pública Red.es licitará en 2017 la instalación de fibra en 1.400 centros educativos -principalmente, colegios de Primaria, Secundaria, escuelas de idiomas y de artes-.

«Entendemos que una vez que el operador adjudicatario que lleve la fibra a una localidad ofrezca también el servicio a los demás ciudadanos», señaló la directora general, que indicó que en los centros elegidos «todo está preparado para que los alumnos se beneficien» de las redes de la información y la comunicación de mayor capacidad.

fuente: diariodeleon.es/articulo/provincia/escue…1647229.html

BocaDePez

Seguir robando, entre planes. Cuando terminen, suben otros 5, y al día siguiente Vodafone tambien sube, con la excusa que es por "no quedarse atrás en competitividad". Borregos al matadero y los mismos 4 cada finde en el asador, muertos de la risa de tanto tonto. Y próxima subida a los 6 meses. Salario por el suelo, o bajando, o más desempleo, más gente saliendo al galope de Spain, y los 6 gatos que quedan, a seguirle pagando el hedonismo al elefante que duerme sobre la seda... pero, hey! fin del cobre! soy del siglo XXI! Guay!

zoltan
1

Es lo que venía diciendo desde el año 2014 que al finalizar la década, fibra donde hubiese ADSL. En el 3% restante de España seguirán usando sistemas de radio (Satélite, 4G-5G, etc...).

Y que tampoco iban a tener 2 redes a la vez, que cobre se apagará y se desmantelará.

El tiempo pone las cosas en su sitio.

🗨️ 4
superllo

No, pero es que tú eres un fan del FTTH y no sabes apreciar la potencia del ADSL y tal...

🗨️ 3
zoltan
2

Oh sí, ADSL que permite velocidades simétricas de 10 Gbps ?

🗨️ 2
Ivaner3k
3

Coño como el coaxial de ono/vodafone!

Es que me lo has puesto a huevo zoltan ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No sé yo, porque donde vivo pusieron hace nada cobre nuevo por un ancheamiento de la calle. Ya hay que tener ganas de hacerlo en vez de sustituir ya por fibra...

🗨️ 2
zoltan

No pueden cortar el servicio así sin más, hay unos procedimientos regulados por la CNMC.

BocaDePez

Y yo sé que en un pueblo hace unos 5 años que cambiaron la red de cobre de todo el pueblo por tiradas nuevas además de renovar toda la central

BocaDePez

pero esto es noticia? ya lo sabiamos

BocaDePez

Vamos lo que se venía viendo desde que se publicó el acuerdo entre Telefónica y Vodafone.

Al fin.

BocaDePez
-3

Buf, mal futuro le auguro al ADSL... difícilmente veo que ninguna operadora "rescate" centrales.

Pues nada, todos a pagar 60€ al mes por una conexión que no necesitamos. Olé!!!

🗨️ 28
BocaDePez

No merece la pena la inversión.

BocaDePez
3

Pero que cojonacos tenéis. AÑOS llorando porque las conexiones eran tercermundistas y tal, ahora instalan fibra en todo un puto país y os quejáis.

🗨️ 26
BocaDePez
-1

No hables por todos, que yo siempre he estado muy contento con mis 10/1, con lo que no estaba contento era con el precio.

En cuanto puse Pepephone, todo ha sido felicidad: la conexión que necesito a un precio decente. Pero la alegría me va a durar poco...

🗨️ 12
BocaDePez

Pero que dices si la conexión básica de fibra la estan vendiendo al mismo precio que la conexión de máxima velocidad de adsl, además Pepephone también va a vender fibra óptica dentro de poco asi que no te va a perjudicar en nada, y vamos a ganar TODOS porque por fin vamos a tener conexiones de la misma calidad vivas en Madrid o en un pueblo cualquiera de España de 3000 habitantes, yo sólo veo ventajas

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Si el problema no es la fibra, es la escalada de precios que se está produciendo.

🗨️ 10
BocaDePez
0

En cuanto te muevas un poco por el mundo echarás de menos las conexiones de España, los precios no son tan altos y el despliegue de infraestructura en España ha sido muy significativo. Hay 4G en todos lados y FTTH en más de la mitad del país.

Aún teniendo un operador desplegando en todo el país, tienes al menos otras dos redes parelelas en zonas con mayor población donde puede haber una competencia más directa. Orange sigue desplegando y Vodafone no creo que pare completamente. Además, tienes Masmovil que sigue desplegando y dos cableras regionales con intenciones de expandirse.

Dime otro país con tanta extensión de FTTH y tanta red paralela para un país con las características de España.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Esa escalada de precios también pasa en ADSL, y que suele tener el mismo precio que la modalidad más baja de fibra salvo contadas excepciones (ADSL de Pepephone).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
zoltan
zoltan
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Es lo que se lleva en esta web, quejarse por todo.

BocaDePez

+1.

indara33
-1

ya es hora!!!!!que mi suegro lleva la mar de años con cobre 10 megas,y son 4 en casa y no da a basto, encima los 10 megas van como el culo,aver si ya nos vamos modernizando, las tecnologías y los aparatos cada vez requieren de mas velocidad.

BocaDePez

Sea como sea yo pago 23´6 € por unos 15 megas de media que me llegan y para lo que hago me sobra la mitad, estoy realmente encantado y cuando lo saquen tendré que pagar el doble o el triple.

Además aquí solo hay Movistar y eso que estamos entre dos capitales de comarca y somos 15 mil habitantes.

Y dada la política de desincentivación de Vomistar con respecto a la tirada de fibra del resto de operadoras tras todos los acuerdos alcanzados, dudo que pueda algún día tener fibra directa con otros operadores. Sino, me iba a Pepephone.

O sea, que ya saben lo que se hacen ya. En breve volverán a tener que pagar el resto de operadores las famosas cuotas de línea a Vomistar y seguirán ellos marcando la pauta en los precios de mercado.

Fibra + fijo + moviles + TV y si no quieres algo de eso, 5 € menos a lo sumo y arreando. Por lo que en breve, todos los clientes estaremos adoctrinados y consumiremos todo eso que nos obligan.

Veo cojonudo que desplieguen fibra, pero no que quiten el adsl para los que estamos encantados de usarlo sin intención de cambiar.

Españistán.

🗨️ 2
LionAlonso

El problema es que el ADSL a ellos les cuesta muchisimo mas, y encima el FTTH tambien beneficia al usuario.

Estoy de acuerdo en que deberian dejar elegir que contratar, y ahi esta el problema,pero sobre FTTH, es bobada dejar el ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez

Les cuesta menos el FTTH pero te cobran más xD

Si me quieren quitar el servicio que me dan, lo lógico sería que me dieran mis 20 megas en fibra al precio que tenía. Pero claro, eso no pasará.

BocaDePez

Zoltan a ver si puedes decirme como están los planes de expansión de la zona de Moaña, yo vivo en las afueras tirando para el monte, y hace no mucho pusieron algún poste nuevo, me ilusioné pensando en la fibra...., pero pusieron un nuevo par de cobre.

Como sé que eres de cerca, y tienes unos buenos contactos, me gustaría saber si sabes como está el tema por esta zona.

Un saludo y gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Estaría bien saberlo si, lo que está claro es que si no es por ellos no tendríamos en estas zonas nada. Todavía estoy esperando a que el resto de operadoras inviertan tanto en zona rurales en vez de en ciudades... Esperemos que llegue pronto

BocaDePez

Bueno, es una novedad a medias. Telefonica ya anunció en su momento que donde tiene red de fibra dejara de ofrecer servicios de cobre , ademas de apagar progresivamente centralitas adsl

BocaDePez

Lo que no acabo de entender, pero entiendo es que haga falta un numero de telefono fijo para que se pueda contratar internet cobrandote el mantenimiento de linea etx, y que luego con la inventiva de dicha fibra, uno quiera apagar el router por lo que sea, consumo electrico, restriccion a los menores o lo que sea y la vivienda se quede sin telefono fijo.....

Pagamos por un telefono fijo, gastamos mas electricidad, no podemos apagar el router por no quedarnos sin telefono, pero no era que para tener internet en casa era indispensable tener telefono fijo o linea....pero si el telefono fijo depende del router y ademas alimentado por mi bolsillo cosa que antes no sucedia.

No tiene excusa la fibra, el mantenimiento de linea como tienen la infraestructura y que depende del usuario y que ademas no la dan ellos desde su infraestructura externa sino como vuelvo a recalcar si apago que mantenimiento pago externo?

Dicho lo siguiente creo desde mi humilde opinion que es denunciable, ilegal y muy desagradable que el naked que ya se....sea a precios desorbitados en comparacion con la fibra....fibra cobren y no haya defensa de amparo de ese mantenimiento y en fin esto es Espanishtan....sino fijaros en Francia eso de mantenimiento linea.....como dicen los galos, es un invento de estafa, engaña bobos.

Hasta que alguien lo denuncie en la Comunidad Europea en el TJUE y otro gallo cantara mas que el de la Republica de Francia.

En resumidas. quitan el cobre....no pagan electricidad de los telefonos....no dan el servicio por ellos externo e independiente como se desglosa en la factura religiosamente (mantenimiento de que linea si la mantengo yo)y nos tratan como bobos vendiendo que nos dan mas y ademas suben los precios año tras años, rompiendo unilateralmente los precios por su posicion dominante.

BocaDePez

se han dejado la mejor parte " en esas zonas rurales y en urbanizaciones habra fibra pero las demas compañias no podran dar servicio directo, aunque vivas a 10 metros de un edificio que si da fibra directa con otros, tendremos esas lineas secuestradas de por vida".