Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.814 lecturas y 78 respuestas
  • Publicado en portada

30

Telefónica sustituirá todo el cobre por fibra tras el pacto con Vodafone, incluso en zonas rurales

El presidente de Telefónica ha confirmado que tras el pacto con Vodafone para cederle el uso de su red de fibra, la operadora apostará de lleno por extender el FTTH hasta cubrir la cobertura de la red de cobre con el objetivo de reemplazarla completamente.

"Donde hay un cobre habrá una fibra" ha sido su expresión, confirmando así que el FTTH llegará también a zonas rurales. Su objetivo es apagar la red de cobre allí donde llegue la fibra y no mantener dos redes en paralelo.

Si no apagamos el cobre, vamos a quedarnos algo cojos, con una red que no necesitamos y que nos restará eficacia para otros servicios [...] No tiene sentido que solapemos la red antigua con la moderna

www.eleconomista.es/telecomunicaciones-t … e-cobre.html

12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

se han dejado la mejor parte " en esas zonas rurales y en…

se han dejado la mejor parte " en esas zonas rurales y en urbanizaciones habra fibra pero las demas compañias no podran dar servicio directo, aunque vivas a 10 metros de un edificio que si da fibra directa con otros, tendremos esas lineas secuestradas de por vida".

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que no acabo de entender, pero entiendo es que haga falta…

Lo que no acabo de entender, pero entiendo es que haga falta un numero de telefono fijo para que se pueda contratar internet cobrandote el mantenimiento de linea etx, y que luego con la inventiva de dicha fibra, uno quiera apagar el router por lo que sea, consumo electrico, restriccion a los menores o lo que sea y la vivienda se quede sin telefono fijo.....

Pagamos por un telefono fijo, gastamos mas electricidad, no podemos apagar el router por no quedarnos sin telefono, pero no era que para tener internet en casa era indispensable tener telefono fijo o linea....pero si el telefono fijo depende del router y ademas alimentado por mi bolsillo cosa que antes no sucedia.

No tiene excusa la fibra, el mantenimiento de linea como tienen la infraestructura y que depende del usuario y que ademas no la dan ellos desde su infraestructura externa sino como vuelvo a recalcar si apago que mantenimiento pago externo?

Dicho lo siguiente creo desde mi humilde opinion que es denunciable, ilegal y muy desagradable que el naked que ya se....sea a precios desorbitados en comparacion con la fibra....fibra cobren y no haya defensa de amparo de ese mantenimiento y en fin esto es Espanishtan....sino fijaros en Francia eso de mantenimiento linea.....como dicen los galos, es un invento de estafa, engaña bobos.

Hasta que alguien lo denuncie en la Comunidad Europea en el TJUE y otro gallo cantara mas que el de la Republica de Francia.

En resumidas. quitan el cobre....no pagan electricidad de los telefonos....no dan el servicio por ellos externo e independiente como se desglosa en la factura religiosamente (mantenimiento de que linea si la mantengo yo)y nos tratan como bobos vendiendo que nos dan mas y ademas suben los precios año tras años, rompiendo unilateralmente los precios por su posicion dominante.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, es una novedad a medias. Telefonica ya anunció en su…

Bueno, es una novedad a medias. Telefonica ya anunció en su momento que donde tiene red de fibra dejara de ofrecer servicios de cobre , ademas de apagar progresivamente centralitas adsl

• BocaDePez BocaDePez
      6

Zoltan a ver si puedes decirme como están los planes de…

Zoltan a ver si puedes decirme como están los planes de expansión de la zona de Moaña, yo vivo en las afueras tirando para el monte, y hace no mucho pusieron algún poste nuevo, me ilusioné pensando en la fibra...., pero pusieron un nuevo par de cobre.

Como sé que eres de cerca, y tienes unos buenos contactos, me gustaría saber si sabes como está el tema por esta zona.

Un saludo y gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

Estaría bien saberlo si, lo que está claro es que si no es…

Estaría bien saberlo si, lo que está claro es que si no es por ellos no tendríamos en estas zonas nada. Todavía estoy esperando a que el resto de operadoras inviertan tanto en zona rurales en vez de en ciudades... Esperemos que llegue pronto

• BocaDePez BocaDePez
      6

Sea como sea yo pago 23´6 € por unos 15 megas de media que me…

Sea como sea yo pago 23´6 € por unos 15 megas de media que me llegan y para lo que hago me sobra la mitad, estoy realmente encantado y cuando lo saquen tendré que pagar el doble o el triple.

Además aquí solo hay Movistar y eso que estamos entre dos capitales de comarca y somos 15 mil habitantes.

Y dada la política de desincentivación de Vomistar con respecto a la tirada de fibra del resto de operadoras tras todos los acuerdos alcanzados, dudo que pueda algún día tener fibra directa con otros operadores. Sino, me iba a Pepephone.

O sea, que ya saben lo que se hacen ya. En breve volverán a tener que pagar el resto de operadores las famosas cuotas de línea a Vomistar y seguirán ellos marcando la pauta en los precios de mercado.

Fibra + fijo + moviles + TV y si no quieres algo de eso, 5 € menos a lo sumo y arreando. Por lo que en breve, todos los clientes estaremos adoctrinados y consumiremos todo eso que nos obligan.

Veo cojonudo que desplieguen fibra, pero no que quiten el adsl para los que estamos encantados de usarlo sin intención de cambiar.

Españistán.

• El problema es que el ADSL a ellos les cuesta muchisimo mas,…

El problema es que el ADSL a ellos les cuesta muchisimo mas, y encima el FTTH tambien beneficia al usuario.

Estoy de acuerdo en que deberian dejar elegir que contratar, y ahi esta el problema,pero sobre FTTH, es bobada dejar el ADSL.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Les cuesta menos el FTTH pero te cobran más xD Si me quieren…

Les cuesta menos el FTTH pero te cobran más xD

Si me quieren quitar el servicio que me dan, lo lógico sería que me dieran mis 20 megas en fibra al precio que tenía. Pero claro, eso no pasará.

• ya es hora!!!!!que mi suegro lleva la mar de años con cobre…

ya es hora!!!!!que mi suegro lleva la mar de años con cobre 10 megas,y son 4 en casa y no da a basto, encima los 10 megas van como el culo,aver si ya nos vamos modernizando, las tecnologías y los aparatos cada vez requieren de mas velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
      -12

Buf, mal futuro le auguro al ADSL... difícilmente veo que…

Buf, mal futuro le auguro al ADSL... difícilmente veo que ninguna operadora "rescate" centrales.

Pues nada, todos a pagar 60€ al mes por una conexión que no necesitamos. Olé!!!

• BocaDePez BocaDePez
        25

Pero que cojonacos tenéis. AÑOS llorando porque las…

Pero que cojonacos tenéis. AÑOS llorando porque las conexiones eran tercermundistas y tal, ahora instalan fibra en todo un puto país y os quejáis.

• BocaDePez BocaDePez
                12
                Si en tu diccionario fibra es sinónimo de fútbol, pues sí, es…

Si en tu diccionario fibra es sinónimo de fútbol, pues sí, es por culpa de la fibra.

• 19
                Subidas en TV por culpa de la fibra Subidas en móvil por…

Subidas en TV por culpa de la fibra

Subidas en móvil por culpa de la fibra

Subida en identificación de llamada por culpa de la fibra

Subida en R, Euskatel, Telecable por culpa de la fibra (que no tienen)

Claro claro claro....

Yo diría que los tiros van por otro lado.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No, suben todos los precios para pagar las malditas 3 redes…

No, suben todos los precios para pagar las malditas 3 redes en paralelo que mantenemos. Seguiremos pagando el desastre de la privatizacion de las telecomunicaciones toda nuestra vida.

Hasta hace no tanto solo se reemplaban pares o se cambiaban equipos, ahora estamos pagando los despliegues de fibra que estan haciendo las 3 marias.

Este modelo es sencillamente estupido.

• BocaDePez BocaDePez
            7
            En cuanto te muevas un poco por el mundo echarás de menos las…

En cuanto te muevas un poco por el mundo echarás de menos las conexiones de España, los precios no son tan altos y el despliegue de infraestructura en España ha sido muy significativo. Hay 4G en todos lados y FTTH en más de la mitad del país.

Aún teniendo un operador desplegando en todo el país, tienes al menos otras dos redes parelelas en zonas con mayor población donde puede haber una competencia más directa. Orange sigue desplegando y Vodafone no creo que pare completamente. Además, tienes Masmovil que sigue desplegando y dos cableras regionales con intenciones de expandirse.

Dime otro país con tanta extensión de FTTH y tanta red paralela para un país con las características de España.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hombre no se, igual necesitas moverte un poco por las españas…

Hombre no se, igual necesitas moverte un poco por las españas adelante para darte cuenta que hay muchas sin cobertura 4 g y donde ya no la fibra sino una adsl que funcionen en condiciones son una quimera

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si te mueves un poco por el mundo, enseguida te darás cuenta…

Si te mueves un poco por el mundo, enseguida te darás cuenta de que España es un país con impuestos del primer mundo y salarios del tercer mundo (lo cual no quiere decir que España tenga servicios, sanidad o telecomunicaciones malas, sino que simplemente son una estafa debido a lo que te cobran por ellos). Yo vivo en Francia y gano el doble que cualquier Español en mi mismo puesto de trabajo y le recuerdo a mucho paleto a lo estilo Alfredo Landa que en Francia y en otros muchos "paises top" pagamos la electricidad, el gas, internet, movil e incluso hasta el alquiler de vivienda (porque dan ayuda a la vivienda a todo Dios) mucho más barato que en España. Tengo 100 megas simétricos con Orange.fr y pago 22.99€ / mes con todo incluido.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No pierdas tú tiempo con paletos que endiosan a una…

No pierdas tú tiempo con paletos que endiosan a una marca,aúnque dicha marca,les enculen a base de bién,no hace falta salir de Hispanistán,tan solo con leer un poquito y apoyarte en el GoogleTranslator,para darte cuenta,que se rien de los Hispanistaníes al reves y al derecho,por lo menos,en cuanto a suministros básicos.

mierdapaiseste

• Hallelujah! Te doy un 10 porque tienes 100% razón. Tenemos…

Hallelujah!

Te doy un 10 porque tienes 100% razón. Tenemos una red de 4G espectacular. La cobertura ha ido mejorando MUCHÍSIMO estos últimos años, y en sitios donde antes solo había 3G, ya hay 4G+ (Villaricos [Almeria], Rota [Cadiz], Arrecife [Las Palmas], Constantina [Sevilla], etc)

Ademas, en la Union Europea somos el país con mas viviendas conectadas a la fibra y lo seremos así hasta por lo menos 2019. (datos de FTTH EU Council). Y tambien somos uno de los pocos paises donde practicamente todas las conexiones de fibra son FTTH (y no tenemos FTTC/FTTB/FTTN) (= Quiere decir que nos llega la fibra hasta nuestra vivienda, y que en teoria las velocidades pueden ir creciendo hasta varios millones de Mbit/s.)

• BocaDePez BocaDePez
          0

No hables por todos, que yo siempre he estado muy contento…

No hables por todos, que yo siempre he estado muy contento con mis 10/1, con lo que no estaba contento era con el precio.

En cuanto puse Pepephone, todo ha sido felicidad: la conexión que necesito a un precio decente. Pero la alegría me va a durar poco...

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero que dices si la conexión básica de fibra la estan…

Pero que dices si la conexión básica de fibra la estan vendiendo al mismo precio que la conexión de máxima velocidad de adsl, además Pepephone también va a vender fibra óptica dentro de poco asi que no te va a perjudicar en nada, y vamos a ganar TODOS porque por fin vamos a tener conexiones de la misma calidad vivas en Madrid o en un pueblo cualquiera de España de 3000 habitantes, yo sólo veo ventajas

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hay conexión de fibra básica por 23€? Dónde? Porque lo más…

Hay conexión de fibra básica por 23€? Dónde? Porque lo más cercano que he visto yo son los treinta y tantos euros de masmovil, con sus 200 euros de alta.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Espera a que Pepephone saque sus tarifas de fibra, seguro que…

Espera a que Pepephone saque sus tarifas de fibra, seguro que a nivel de precios se dan la mano, y lo de que la fibra de masmovil tiene 200€ de alta es mentira, eso será la futura fibra de Pepephone pero esta está tarifa si no recuerdo mal es la de 300 megas simétricos, pero seguro que sacarán otra de 50 megas más barata, alrededor de lo que tu pides 25€

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo puedes buscar en Google, Pepephone va a lanzar tarifas de…

Lo puedes buscar en Google, Pepephone va a lanzar tarifas de fibra óptica con un alta de 200€, la única tarifa filtrada era de 300 megas simétricos por 30 y pocos euros, entonces es de lógica pensar que habrá otra tarifa con 50 megas (por poner una velocidad) más barata por 20 y pico euros, pin en Google: fibra óptica Pepephone y te saldrán varios enlaces, no me estoy inventando nada

• BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos lo que se venía viendo desde que se publicó el acuerdo…

Vamos lo que se venía viendo desde que se publicó el acuerdo entre Telefónica y Vodafone.

Al fin.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No sé yo, porque donde vivo pusieron hace nada cobre nuevo…

No sé yo, porque donde vivo pusieron hace nada cobre nuevo por un ancheamiento de la calle. Ya hay que tener ganas de hacerlo en vez de sustituir ya por fibra...

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y yo sé que en un pueblo hace unos 5 años que cambiaron la…

Y yo sé que en un pueblo hace unos 5 años que cambiaron la red de cobre de todo el pueblo por tiradas nuevas además de renovar toda la central

• 13

Es lo que venía diciendo desde el año 2014 que al finalizar…

Es lo que venía diciendo desde el año 2014 que al finalizar la década, fibra donde hubiese ADSL. En el 3% restante de España seguirán usando sistemas de radio (Satélite, 4G-5G, etc...).

Y que tampoco iban a tener 2 redes a la vez, que cobre se apagará y se desmantelará.

El tiempo pone las cosas en su sitio.

• A nadie, porque ya hace el trabajo el CNMC con su CNMC Data,…

A nadie, porque ya hace el trabajo el CNMC con su CNMC Data, poniendo a disposición de todo el mundo datos.

Uno de ellos es la evolución de clientes por tipo conexion, como estos a fecha de 31 de enero de 2017

• Redes NGA 7.594.441
              • Redes cobre (xDSL) 6.196.341

Fibra en cualquiera de sus modalidades (FTTH, FTTB/C con HFC) ya es mayoritaria.
              Y por estos foros y de otras webs, hay muchos usuarios de cobre que están deseando tener fibra. Es cierto que hay usuarios que no quieren perder su preciado cobre, cosa que respeto, pero el mercado manda.
              La gente quiere CALIDAD y VELOCIDAD, eso no lo puede ofrecer el xDSL que hace que sea una especie en extinción ya confirmado por el propio presidente de Telefonica.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿Qué cantidad de gente se ha pasado del ADSL a la fibra…

¿Qué cantidad de gente se ha pasado del ADSL a la fibra voluntariamente sin recibir presiones del operador? Y por presiones, me refiero a las llamaditas de Telefónica que TODOS SABEMOS QUE HAN HECHO, acojonando a la gente con que les iban a cerrar la central de cobre inminentemente, y que se tenían que pasar a la fibra, cosa que es MENTIRA.

Aparte, quita de esos números el HFC, que no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando.

Estoy seguro de que el número está muy, muy lejos de 7 millones y medio. Así es que por favor no manipules.

• Estoy casi de acuerdo contigo, pero no todo el mundo busca…

Estoy casi de acuerdo contigo, pero no todo el mundo busca velocidad... Hay una cantidad tremenda de usuarios que contratarian, si pudieran, fibra o lo que sea, de , pongamos 20 Mb, a un precio economico, sin linea ni movil ni mada, solo acceso a internet, pero no hay ofertas así. La tendencia es la de subir precios, eso si, te aumentan la velocidad, pero.. ¿Realmente necesita todo el mundo 300Mb simetricos? Pues no. Solo es una forma de subir las tarifas.

• Ya pero como alguna operadora haga eso, o tiene…

Ya pero como alguna operadora haga eso, o tiene infraestructura propia, o como dicen por aquí, 17€ fijos por cliente y 6€/Mb (Acuerdo Vodafone movistar).

Es imposible que lo ofertaran con esas condiciones, por ejemplo.

• Off course ... esos precios solo son posibles con…

Off course ... esos precios solo son posibles con infraestructura propia. Con los precios de NEBA y derivados ... ya lo hemos dicho mogollón de veces ... NO ES RENTABLE, o los margenes son tan estrechos, que luego toca dar un SAC de mierda.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        190 es el alta de fibra, en ADSL son 90 o algo así. Y muy…

190 es el alta de fibra, en ADSL son 90 o algo así.

Y muy probablemente yo desembolse los 190 de la fibra en su momento, porque con aritmética básica ves que los amortizas en tal cantidad de tiempo... sólo tienes que hacer las cuentas teniendo en cuenta cuántos meses piensas estar con ellos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ¿CALIDAD y VELOCIDAD? Eso de donde te lo has sacado, de algún…

¿CALIDAD y VELOCIDAD? Eso de donde te lo has sacado, de algún manual de teleoperador? Lo que la gente quiere es, mayoritariamente, precios más bajos, cosa que no se está consiguiendo ni se va a conseguir con el paso a Fibra porque volvemos a un cuasimonopolio y a empezar de cero como se hizo con el cobre y el ADSL.

• Habrá de todo, la gente no quiere lo que tu quieres que…

Habrá de todo, la gente no quiere lo que tu quieres que quiera... Yo tengo ADSL 20 megas y llevo 2 años solicitando que llegue la fibra a mi casa. Yo prefiero pagar más y tener 300 megas simétricos...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Seguir robando, entre planes. Cuando terminen, suben otros 5,…

Seguir robando, entre planes. Cuando terminen, suben otros 5, y al día siguiente Vodafone tambien sube, con la excusa que es por "no quedarse atrás en competitividad". Borregos al matadero y los mismos 4 cada finde en el asador, muertos de la risa de tanto tonto. Y próxima subida a los 6 meses. Salario por el suelo, o bajando, o más desempleo, más gente saliendo al galope de Spain, y los 6 gatos que quedan, a seguirle pagando el hedonismo al elefante que duerme sobre la seda... pero, hey! fin del cobre! soy del siglo XXI! Guay!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Espero que entre los planes de telefónica y los de las…

Espero que entre los planes de telefónica y los de las administraciones, en mi caso Castilla y León, se pueda tener acceso a la fibra óptica con todas sus ventajas en este año o el que viene... El adsl debería ser historia del siglo XX. Existe vida más allá de las ciudades donde acaban todos los productos a consumir, pero que se producen o extraen fuera de ellas por gente que merece ser tratada en igualdad por las administraciones públicas que en definitiva somos tod@s.

La Junta de Castilla y León confía en que el programa Escuelas Conectadas -que implica al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y las consejerías de Educación y Fomento y Medio Ambiente- lleve la fibra óptica «a muchos pueblos que carecen de este servicio», según anunció ayer ( 14/12/2016 ) la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, en el programa El Filandón, que organizan La 8 León y este periódico. Seco explicó que la entidad pública Red.es licitará en 2017 la instalación de fibra en 1.400 centros educativos -principalmente, colegios de Primaria, Secundaria, escuelas de idiomas y de artes-.

«Entendemos que una vez que el operador adjudicatario que lleve la fibra a una localidad ofrezca también el servicio a los demás ciudadanos», señaló la directora general, que indicó que en los centros elegidos «todo está preparado para que los alumnos se beneficien» de las redes de la información y la comunicación de mayor capacidad.

fuente: www.diariodeleon.es/noticias/provincia/e … 1122589.html

Hay 14 mensajes más