BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica subirá los 13,97 de cuota de línea a 14,38 € en abril

Josh
1

Una vez liberada de la prohibición de subir la cuota de línea que durante los últimos 4 años la CMT ha impuesto a Telefónica, la operadora actualizará la tarifa conforme al IPC de 2012, que fue de 2,9%. De esta forma, a partir de abril el coste mensual de la cuota que se paga simplemente por tener una línea telefónica fija lista para llamar, ascenderá a 14,38 €.

Según Telefónica, el aumento solo afecta al 15% de sus clientes y no a los que tengan contratada "algún tipo de tarifa plana".

europapress.es/portaltic/empresas/notici…4092811.html

Bilbokoa

No hay problema, en Euskaltel la cuota de línea anda ya por encima de los 17 euros.

🗨️ 2
BocaDePez
0

Pero de ello viven viejas glorias pensionadas ;)

BocaDePez
-1

TROLL!!!

BocaDePez
3

En telefónica siempre han destacado por estar a la altura de las circunstancias sociales-económicas.

6 millones de parados, crisis para parar un tren menos gasto y ellos subiendo la cuota de línea.

Realmente se entiende que existan bajas de fijos en españa, cada vez se tira más de movil (con voz-ip).

Nada Telefonica, vosotros a lo de siempre...

🗨️ 6
BocaDePez
-1

sigue estando por debajo de los 15 euros de jazztel vodafone etc etc.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Ya lo compensan cobrando mas todo el conjunto...¿o no?

De todas formas ladron uno ladron todos... para que vamos a diferenciar si van todos cortados por el mismo patron.

NetSpot

De todas formas, no deja de ser una oportunidad perdida.

Y es que estaba claro. Lo lógico, ya que liberalizan la cuota, es bajarla, bajar el coste final, y ganar clientes..., pues no, a subirla, con un buen par.

Y "sólo" afecta a un 15%....

ranma18

Cuando hablais de la cuota de linea de Jazztel y demas informaros antes. La cuota de linea de Jazztel cuesta 14,95 euros e incluye todos los servicios como el identificador de llamadas, el desvio de llamadas o la restriccion selectiva de las mismas. Por eso se llama cuota de linea. Puedes hacer multiples desvios, no molesten, al contestador... No hay limite. Simplemente marcando los codigos cortos.

En Telefonica se cobra el "alquiler de linea" sin ningun servicio por 13,97 euros. No incluye ningun servicio pero es que aunque parezca increible para muchos, NO INCLUYE MANTENIMIENTO. Es solo por tener una santa linea. Si quieres el mantenimiento (por ejemplo si se estropea el cableado interno y te lo tienen que reparar) hay que pagar mas dependiendo si el mantenimiento integral tarda 6, 12 o 24 horas.

Este mantenimiento va separado para el ADSL y para la voz. Movistar en vez de pensar en poner una cuota de linea normal que incluya un mantenimiento, se empeña en sangrar a la gente porque si. Es como antes la cuota de abono de los moviles que la tenian fija. Ahora ya no existe en forma de cuota y si en forma de consumo, o bien una cuota mensual que incluye cosas.

Telefonica esta anclada en el pasado y se la van a llevar por delante como siga asi.

🗨️ 2
BocaDePez

Se te ve muy puesto en el tema, xD

Sólo que las averías desde el PTR o Splitter en adelante... son casi nulas, o de gañanes ( no contamos con las averías en terminales )

Y respecto a si van a palmar €€€€€, va a ser que no, todas las averías de la competencia acaban de forma de 50 a 150 € en el sgo....

Pues a tesa se la suda.

🗨️ 1
BocaDePez
0

Es curioso, pagar casi 15 euros por un fijo cuando por 20 tienes Amena.com con una tarifa plana.

🗨️ 8
fargom
2

el problema, y es donde ganan dinero, es que no son gratis las llamadas que recibes

🗨️ 6
BocaDePez
-1

Cierto, pero si el que te llama quita su fijo y lo cambia por un móvil con tarifa plana como la de Amena...

🗨️ 3
BocaDePez

para eso existe el fijo en el movil que sale a 10 euros al mes con tarifa plana de fijos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si el que llama quita el fijo lo más seguro es que se quede sin conexión a internet en casa.

BocaDePez

Las llamadas nunca son gratis. Para llamar a fijos "gratis" necesitas un fijo ¿no? Para tener un fijo, tienes que pagar al mes.

🗨️ 1
BocaDePez

No necesariamente, mi padres tienen la linea "Mi fijo" de Orange que tiene asociado tanto un numero movil como uno fijo, pagan 9 euros al mes por la linea y por 3000 minutos minutos de llamadas a fijos (incluye tanto la linea como los 3000 minutos de llamadas), y yo les llamo a ellos como a cualquier otro fijo desde mi tarifa plana del ADSL.

De hecho, en mi caso si no es porque necesito el ADSL en casa, ya habia mandado hace tiempo a hacer puñetas la linea de telefonica.

BocaDePez

Esa tarifa no es plana tal como la ofrecen. Que sí, tendrá un límite alto de minutos y destinatarios pero es publicidad engañosa.

BocaDePez
1

Como somos menos, pagamos más [nos publi off] :D

🗨️ 5
BocaDePez

Como somos más menos, pagamos menos más.

(dichoso autocorrector del móvil)

BocaDePez

En todo caso menos, todos los demás la tienen en 15€.

🗨️ 3
BocaDePez

También los demás suelen ofrecer sin coste servicios como identificación de llamadas, y que en Movistar cuesta 0,5€/mes.

🗨️ 2
BocaDePez

Añado: O el alquiler del terminal, que a 2,52 es mucho más caro que en otros que cobran 1,5.

BocaDePez

Hasta con eso sigue siendo más barata

BocaDePez

Entiendo que a fusión no le afecta, será 49.90+IVA igual. Y las TP esas que llevan todo tampoco. Pero al cliente típico de ADSL que paga sus 19.90, 24.90 ó 29.90 + línea sí, ¿no?

¿Motivo de ruptura de la permanencia?

🗨️ 1
BocaDePez

a fusion no se le modifica el precio

BocaDePez
-1

Creo que no podemos quejarnos, porque creo que es una de las más baratas en tema del alquiler de linea, y el buen servicio técnico que tiene, pero por lo demás va en la cola.

peripe

El problema de telefónica no es la cuota de línea, como ya han comentado la mayoría la cobran de 15€ o de más, en eso sigue siendo la más baja. Su problema es el resto de tarifas, ahí es donde te la clavan.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mi me parece un robo,, si no fuese por que necesito el ADSL, ya les habia mandado a espigar hace tiempo..

BocaDePez

El problema no es de telefonica, el problema es de los que no saben quien es telefonica.

BocaDePez

Lamentablemente no es sólo cuestión de un incremento más para mucha parte de la población que no tiene alternativa, lo lamentable es que Telefónica en esos 15€ al mes no ofrece nada.

Si por 20€ al mes ofreciera línea y llamadas gratis ya sería un adelanto.

Hoy hay ofertas y modalidades de número de teléfono "fijo" en el móvil que por esos precios ya pueden compensar la línea tradicional fija de Telefónica.

Esta web quizá debería de hacer una comparación entre las alternativas posibles a la línea fija y sus precios, podría ser inetresante.

Que recuerde ORANGE tiene (o tenía) algo así de tener una línea "fija" en casa asociada a un móvil por 10€ al mes...

🗨️ 1
BocaDePez

te las ofrece 19.90€ mas iva. 1000 minutos a fijos o 300 a fijos y moviles, otra cosa es que no te enteres.

BocaDePez

Es una forma de ganar 15 euros de la nada. Porque el mantenimiento en realidad es 0. De las llamadas no ganaran tanto, pero ganar 15 sin gastos es la bomba.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo cuando tengo una avería porque algún capullo a cortado el cable, vienen y lo sustituyen, por tanto no ganan ese dinero limpio ya que a mi no me cobran nada.

🗨️ 1
BocaDePez

Y cuantas veces te han cortado el cable desde que tienes el fijo...
A mi en 50 años que llevo con fijo nunca.

pichi060168
3

Buenas tardes.

Esto viene bien,en este país,se tiene la extraña política,de cuando la vaca esta cansada, en vez de dejarla y alimentarla para su pronta recuperación,lo que se hace es tirar de las tetas con mas fuerza.

resultado: la vaca muere.

Con esta subida, lo que van a conseguir ,es que todos estos contratos, que se han venido realizando,con permanencias "fantasmas", cuotas promocionadas, que a la postre no son reales,etc,etc.queden anuladas automaticamente, por cambio de condiciones contratadas.

una compañía, puntera como nos quieren hacer pensar, con publicidades, mails,etc, se pararía a pensar, en los pros y contras de la supuesta subida,pero me temo que ahora,esto no se estila.

a lo largo de mis andaduras por las reclamaciones,Movistar era una de las menos reclamadas,tanto en servicios, como en prestacion de ayuda, en los dept. de att. al cliente, pero desde el FUSIONAZO, es increíble, las liadas que están realizando.

Tengo interpuestas reclamaciones de clientes, que no tienes por donde cogerlas.

Desde fusiones de tel moviles que no son ni de la propia compañía, hasta contratos de plan fusión que el cliente ni siquiera lo ha solicitado.

El 90% de las respuestas por parte de la compañia, es que es, porque es así, y no se puede hacer nada al respecto, por que lo dice el sistema informatizado de la compañía.

Esta subida no se puede aplicar al plan fusión, ni a las tarifas cerradas o planas,ni a promociones de retención de clientes, etc etc.

A quien se la van aplicar?, si poco mas que han obligado a todos sus clientes, a contratar planes concretos.

Hace un tiempo, un compañero mio,dio un argumento en caso judicial,que me gusto bastante, y lo adopte para mi.

"Su señoría, cuando los responsables de la gestión piensan con la parte situada, por debajo de la espalda, la solución al conflicto solo podrá encontrarse, depositada en la taza del urinario".

Pues bien esta subida, podría tipificarse como un caso análogo.

🗨️ 6
BocaDePez
-1

Menos mal que el sistema informatizado no ha dicho que hay que meter un tiro entre ceja y ceja a toda la cupula directiva... porque habria que hacerle caso, "por que lo dice el sistema".

No se para que dependemos de los humanos, si los sistemas informatizados son tan listos que lo saben todo y hasta ellos mismos se juntan y crian solos. Niños no seais ingenuos, los sistemas informatizados no los hacen humanos, no los diseñan, ni los programan, ni los implantan, ni nada de nada... os engañan; los sistemas se hacen poniendo juntos una calculadora, una pila y un DVD... 9 meses despues nace un bonito sistema informatizado con entidad propia y de moral incuestionable, tanto que ni se cuestiona lo que este dice.

Y nos reiamos de Skynet...

🗨️ 1
pichi060168

Tienes toda la razón, excepto en una cosa, Skynet, era casi perfecta,tenia el convencimiento de casi toda la población,los sistemas de las telefonias, no les convencen ni siquiera a ellos mismos.

Llevo una temporadita, interviniendo en juntas de arbitraje,por los dictámenes de los sistemas informáticos, y siempre con la misma cantinela.

Hombre para este problema, no hacia falta que llegáramos a estos extremos, se podría haber solucionado de otra forma.

efectivamente, pero no es así, a no ser que la solución, pase porque mi cliente, pase por el aro, de las tonterías de los operadores, y no es el caso.

No saben no contestan.

BocaDePez

Joder chaval, menudo discurso por un incremento de... 41 céntimos en algo que no afecta a nadie de los que hay por aquí. Ni Fidel Castro, vamos.

🗨️ 3
BocaDePez
2

En España hay (casi) 20 millones de líneas fijas (al menos en el 2009):

indexmundi.com/map/?v=104&l=es

Según varias webs entre el 71% y el 75% son líneas de telefónica (me parece poca esa estimación, pero la doy por buena). Es decir... unas 13 ó 14 (ó 15) millones de líneas de Teefónica.

En España hay 11.3 millones de líneas de banda ancha. No todas de Telefónica, evidentemente.

Es decir, hay muchas líneas de Telefónica que tendrán ese aumento ¿cuántas?... como la mayoría no son FUSIÓN (son líneas normales de teléfono, y/o ADSL fuera de promoción, más líneas de Telefónica con ADSL de otros...) ... van a ser muchísimas líneas:

5 millones de líneas.... unos 30 millones de € (incluyo el IVA)

10 millones de líneas... unos 60 millones de €

Bueno,que el Estado también pillará.

Me gustará saber realmente el incremento de recaudación... ¿es poco?... bueno, una pillaje más. ;)

dano88
-1

Si para ti 50 céntimos no es nada, quedamos y me regalas 6€, que es lo q se va a pagar de más en un año.

pichi060168

Gracias por lo de chaval, me has alegrado el dia.

no es por el incremento de 41 cent., es por el incremento, en si, y los problemas que conllevara ala empresa.

Si la empresa sube este porcentaje,tendra que comunicarlo a todos sus clientes afectados, con un mes de antelacion, todo por escrito.

si el cliente no estuviera de acuerdo con la subida podra desvincular su linea, sin perjuicio alguno hacia su persona, y bienes.

Tu crees que se comunica en plazo?.

Tu crees que todos los clientes, que tengan problemas, se quedaran en la compañia, si tienen esta salida?

tu crees que en este caso la compañia, respetara la ley de contratacion, vigente, sin poner ninguna pega y/o utilizar alguna argucia, como:

En este caso segun la normativa interna de la compañia, debera notificarlo con un fax al al direccion X, una llamada al tel X, un correo a la direccion X, una carta a la direccion X, todo esto en un plazo de 20 seg, a contar a partir de ya.

O que pena,no ha sido posible, bueno le renovamos el contrato un año mas, eso si, no se lo podemos mandar por escrito , pues el sistema no nos lo permite.

Mira, llevo muchos años en estas cosas, algunas chorradas, y otras bastante mas serias, y te puedo asegurar que esta subida, se va a convertir en un circo de tres pistas.

No te has pardo a pensar, el porque el dept. de bajas tiene una incidencia en el sistema, que no permite la tramitacion,de la misma casi nunca.

No te has parado a pensar, en el aluvion,de llamadas comerciales,de otras compañias, que saben perfectamente, que contrato tienes tu en este momento,pues los datos de cliente, estan en las bases de datos de todo dios, sin consentimiento de nadie.

Si suben el precio, sin dar a cambio nada, que sentido tiene?.

Ganar mas, por nada.

Otra cosa seria, que se subiera el precio de mantenimiento de linea ,por la remodelacion de centrales, acondicionamiento de infraestructuras, a las nuevas tecnologias, etc.

No es la subida, es el porque.

BocaDePez
-1

Qué mundo más feliz, yo me pregunto de donde piensan algunos que sale el sueldito de los empleados de telefónica. Que la pongan a cero euros con empleados trabajando gratis a ver cuantos voluntarios salen.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Pues con los astronómicos beneficios que tienen éstos creo que pagan sobradamente los salarios.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí cobran suficiente, pero si se pueden comprar por la jeró un BMW más para la saca, pues allá que van.

BocaDePez

Tu si que vives en un mundo feliz... más bien en el mundo de Yupi.

Hablas del sueldo de los trabajadores, cuando estos han visto reducido su salario y telefónica teniendo beneficios ha despedido a 6.500 trabajadores.

¿Por qué no hablas de los sueldos, incentivos y beneficios multimillonarios de los directivos?... ¿De lo que ganaba Iñaqui Urdangarin o de lo que va a ganar Rodrigo Rato después de lo que ha liado en Bankia?.

Más vale callarse y parecer ignorante que hablar y demostrarlo.

BocaDePez

A mi no me perece caro, me explico yo tenía jazztel y le pagaba 15€ por la linea, hubo un problema y después de dos meses sin Internet me dijo que me cambiase a otra si quería. Telefónica tardó dos días en solucionar el problema y darme Internet, veis por que no me parece cara ?. Si hay un problema telefónica lo soluciona, las demás te dejan tirado.

BocaDePez

se ve que el puto gobierno asqueroso que hemos tenido, que tenemos y que por supuesto tendremos, no quieren que la población o mejor dicho lo que para ellos somos un puto rebaño de ovejas tengamos internet, porque de otro modo regularían esto para no permitir este tipo de abusos. sin embargo ahí tienen a la CMT que lo único que regula es la cantidad de dinero que reciben de estos mangantes.

BocaDePez

Última hora!! Movistar no subirá las cuotas de la línea en abril se congela. Buena noticia para sus clientesw