BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica solicita autorización comercializar ADSL 3 megas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Juguemos un poco con los numeros y supongamos.

ADSL TOP 10 Mb 50 Euros
ADSL 1 MB 39 Euros

Haciendo una regla de tres costaria 42 Euros el 3 Megas.

Pongamos la oferta mas barata de un revendido.. creo que es la de Ya.com 20 Euros por 1 Mb.

Si hacemos numeros:

El Mb del 3 Mb saldria a 14 Euros mientras que son 20 Euros la oferta mas barata del revendido.

Ya que no tienen ninguna intencion de modificar el ADSL basico de 1 Mb. La jugada es clara:

Aquellos revendidos que quieran mas velocidad les interesaria pagar los 42 Euros por el servicio de los 3 Mb.que pagar 20 por el de 1 Mb.

Telefonica quiere absorver revendidos del resto de ISP's que no esten satisfechos con su velocidad. Incrementando los ingresos y restando clientes a la competencia (Telefonica no incrementaria clientes, de hecho, ya lo son, revendidos al fin y al cabo).

Como se pronunciara la CMT? bajara algun dia el precio telefonica del ADSL Basico? Espabilaran el resto de ISP's de una vez? Habra competencia real? LLegaremos los consumidores a beneficiarnos de algo o solo recogeremos las migajas que nos van dando?

.... continuara

🗨️ 3
drivers66

Hay que tener en cuenta, que esta conexion a 3Mb telefonica tambien va a tener que revenderla, por tanto los ISP alternativos tambien van a poder ofrecer tres megas, asi que no creo que el objetivo de telefonica sea captar revendidos. Tampoco tengo nada claro que el precio sea de 42 euros (estoy por apostar que va a ser sensiblemente mas alto).

Sobre el precio de los 10Mb, fijate que la cobertura es bastante limitada, y ademas, a mucha gente, incluso teniendo cobertura, directamente no se lo ponen bajo la excusa que su bucle no es apto.

Telefonica hasta ahora vende su ADSL principalemente por la nefasta competencia que tiene. Lo normal seria, que con la velocidad que da (realmente baja) y el precio demencial que cobra (de los mas caros de Europa), no tuviese un solo cliente. Pero para su suerte, telefonica tiene la mejor competencia que una empresa podria tener, es decir, un conjunto de inutiles que no dan una a derechas.

Mi impresion es que lo que telefonica desea es atraer a gente que quiere algo mas de velocidad que el mega, pero no quiere entrar en el agujero negro de los ISP alternativos ni gastarse la fortuna que pedian por las conexiones de velocidad mayor de 1Mb.

🗨️ 2
Kerberos31

Esta seguro que esos 3 Megas Telefonica estar obligado a revenderlos? Yo creo que no es lo que desea Telefonica.. y asi hacerse con un poco mas del pastel. Atrayendo a revendidos de otros ISP's que quieren mas velocidad, restando ingresos a la competencia.

Por supuesto da igual lo que desee Telefonica, la CMT es la que tiene la ultima palabra.

Y que te voy a contar de los ISP's alternativos, creo recordar que fuiste un sufridor de Jazztel, el resto de los usuarios estan en la cuerda floja, mientras funcione el asunto bien, pero sino ....

Los que ya no me gusta es la Falacia de Telefonica exigiendo a la CMT que escuche a los clientes y les deje ofrecer esos nuevos productos, cuando muchos prefiriran una rebaja sustancial en la cuota de abono, cosa que dañaria bastante los resultados empresariales.

En fin, no es una ONG, es una empresa pero que no haga de adalid de sus clientes.

Saludos

🗨️ 1
drivers66

Hola Kerberos:

Obviamente no es seguro, pero hasta ahora la CMT siempre ha obligado a telefonica a revender sus productos, seria una tremenda sorpresa si esta vez no lo hiciese. De todas formas, la CMT esta tardando entre dos y tres meses en responder, ahi veremos si obliga a telefonica a revender o no, pero yo apostaria que si. Si finalmente obliga a revender, me temo que esta medida no atraeria a ningun revendido.

La bajisima calidad de los ISPs alternativos es lo que permite que telefonica conserve un 80% de cuota de mercado, cuando con la velocidad y el precio actual que ofrece lo normal seria que apenas tuviese clientes. Efectivamene yo sali de Jazztel en una de las peores experiencias comerciales que he padecido, y de la que parece que por fin me he librado.

Sobre tu ultima frase, no puedo estar mas de acuerdo contigo.

Luke

Esa noticia es de junio

Europa Press. 19.06.2006 - 10:52h