BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica sin conexión a Internet

hip

Ayer ya comenzaba a fallar y es hoy cuando compruebo que telefónica está teniendo problemas con conexiones a determinadas direcciones de Internet (un 50% aprox).

O no puedo conectarme o tarda 1, 2 o 3 minutos en conectarme a Google, p.e. Lo mismo le está pasando a compañeros aquí en Mallorca.

El servicio técnico de Telefónica está saturado ('En cuanto haya algún técnico libre nos pondremos en contacto con usted') y, como tantas veces, sólo queda sospechar:

(en mi desconocimiento) ¿tendrá algo que ver con ese nuevo 'root server español'?

El caso es que la conexión a la mitad de las direcciones es correcto o casi (en tiempos de servicio), pero la otra mitad son inaccesibles y, comprobando y haciendo pings, ofrecen tiempos muy elevados, pierden paquetes o incluso dan un 'time out'.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

yo tengo adsl de telefonica (madrid), y muchas webs extranjeras dan tardan un huevo o dan timeout al entrar. Si fuese culpa del rootserver entonces telefonica no tiene nada q ver, y tendria problemas todos los ISP.

🗨️ 4
hip

Habra que esperar entonces a oir a usuarios 'no telefónicos'.

Confirmado de todos modos, que al menos los de telefónica sí estamos 'medio colgados'.

Al menos ahora ya sé que no es culpa 'del cable submarino' que nos da conexión en la isla. :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esto es una puta mierda,algunas paginas no van,y las que van tardan 2 horas en cargarse o dan error,para mi que van mejor los modem56 k que esta puta mierda de adsl

🗨️ 2
hip

¿Tienes ADSL con telefónica o con otra compañí?
¿Y te importaría indicar desde que ciudad te conectas?

Más que nada para ir sacando algo en claro.

El servicio técnico de telefónica, por ahora 'no se ha puesto en contacto conmigo'.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He estado desde las 12:30 asta la 1 sin que me cargase paginas de ningun tipo.y a veces con las nuevas dns m va como el culo la conexion.Esto es una estafa pagar casi 7000 billetes al mes para que te ofrezcan una mierda y se esta hablando de telefonica......

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy de noticiasdot.com y acabamos de subir a nuestro sitio una nota sobre el tema.

Los problemas vienen ya de hace días, aunque hoy se han incrementado y os aseguro que currar en un medio de internet sin poder acceder es bastante j:

Bien en Telefónica no sabían nada y el problema tambien esta sucediendo en eresmas...

www.noticiasdot.come

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ocurre, las paginas tardan mucho en salir
(si salen).
A otro amigo de Málaga he consultado y tambien le ocurre.

Esta mañana ya es de vergüenza, ademas lo deprimente
es que llama uno a telefonica y le dan ganas de mandarlos
a tomar por .......

Esto es demasiao.

hip

Desde las 3:55 aprox. he vuelto a tener conexión a Internet en las condiciones habituales (buenas).

A los 5 minutos se ha puesto en contacto conmigo el servicio técnico de telefónica para ver que problema había tenido. Le he comentado que ya estaba solucionado, pero que si podía explicarme a que tipo de incidencia se debía, ya que éramos varios los que padecíamos el mismo problema.

Obviamente (más cuando ya está solucionado, al menos en mi caso), la respuesta ha sido: 'no ha pasado nada'.

Bueno, hasta la próxima.

BocaDePez
BocaDePez

a poner reclamaciones!!!!!!!
aunque no valga para nada pero a ver si nos bajan las tarifas. con un poco de suerte

EmINeM

Escribo desde Palma de Mallorca. La mayoría del día la conexión a internet a través de ADSL-Telefónica va de pena... incluso ni puedo entrar en el Google en algunos momentos del día...
¿Alguien puede explicar si se debe al proxy-caché? ¿O que coño esta pasando? ¿Esto es una bazofia, un timo más de timofónica ?

🗨️ 1
TuxMan

Esta mañana era algo lamentable, un adsl de 2 megas y no podía ni abrir una busqueda en el google. Tengo la impresión de que es cosa del proxy que está actuando de cuello de botella, las páginas comunes, que están cacheadas cargan de forma normal, pero cargar páginas no cacheadas, se vuelve misión imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una ADSL 256 de telefonica y suelo jugar online pues el otro dia de 1200ms a 2700ms O.o y no penseis k tenia nada abierto es mas cerre hasta el mIRC !!! y seguia teniendo ese ping por supuesto el server era made in spain y la otra gente tenia ping corriente era yo solo. Pense me estaran nukeando pero tengo Firewall bastante bueno, igualmente reinicie y incluso reinicie el modem de ADSL y siguio igual durante unos 10 minutos mas, luego sin aviso ya iva bien O.O!!!!

Gackt

Ciudad : Mallorca.

Google: minuto y medio de reloj ¬___¬

Otra webs: lentas del copon o directamente fallo.. -___-

Me cagüenglatimo....

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Cuando tu te conectas a un servidores, no esta tu solo conectado, puede que haya mas gente. El problema es que si un servidores solo puede enviar 200 kb/s y hay 200 usuarios conectado a esa web, cada usuario tendra un banda de ancha de 1kb/s

Que tenga adsl, no significa que siempre te de prioridad en la bajada, ya que en el caso anterios para bajarte a 25kb/s tendria que echar fuera a 25 usuarios...tampoco parece gusto. El problema se complica mas cuando solicitamos informacion en el extrangero....

Este problema, por mi parte, es normal... no podemos pedir a telefonica mas velocidad por que un servidor esta saturado

Por cierto, la mayoria de los servidores, tiene restrincion el banda ancha a los usuarios visitante

Yo soy de Las Palmas, tengo ADSL 256/128 de telefonica, y hasta el momento toda la paginas webs se abre correctamente, unas tarda mas que otras, pero no me preocupo en eso...

Atentamente,
BocaDepez (por si acaso alguno se mosquea :D)

🗨️ 5
kulebra

Haciendo ping a www.telefonica.net [213.4.130.95] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 213.4.130.95:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

y como estod en telefonicaonline, en softonic......

Acaso es eso normal????

Por cierto, es un ADSL a 2 mB

🗨️ 3
NEBERUS

El proxy desde luego no te cachea los pines. Además, muchas páginas web no responden a ping , porque quienes administran las máquinas las configuran así.

🗨️ 2
kulebra

configura su web para no poder entrar???porque me he tirado una hora para entrar en telefonicanet y no lo he conseguido. Y si quieres te puedo seguir contando......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno estoy pensando con la cabeza y llego a la siguiente conclusión:

La semana pasada se podía navegar sin ningún tipo de problema, desde hace tres días, no se puede navega ni pa´tras.

CONCLUSION: Algo falla.

Además por lo que veo el problema no esta en la red de acceso sino en la troncal, y pese a que los problemas se notan más en la navegación, hay una ralentización en todos los servicios.

Bueno, espero que no te enfades pero me dedico a esto, y el que tú no hayas notado los problemas (aún), no significa que nos los haya.

dukitor

exactamente no se donde estara el problema pero a ver si todo el que tenga un problema publica su mensaje con el tracert (direccion ip) del sitio que no funciona a si podremos saber lo que pasa.

si no quereis publicar vuestras direcciones quitar de los saltos las direcciones donde aparezcais

esto seria donde me falla telefonica.net

5 55 ms 56 ms 58 ms 61.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.61
]
6 55 ms 55 ms 55 ms 6.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.6]

7 53 ms 52 ms 55 ms 22.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.22
]
8 53 ms 55 ms 55 ms 1.host.terra.es [213.4.128.1]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bash-2.05a$ traceroute telefonica.net
traceroute to telefonica.net (213.4.130.95), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.200.254 (192.168.200.254) 1.067 ms 1.094 ms 0.61 ms
2 10.8.203.1 (10.8.203.1) 51.711 ms 58.363 ms 216.925 ms
3 148.red-80-58-4.pooles.rima-tde.net (80.58.4.148) 56.608 ms 49.603 ms 51.833 ms
4 65.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net (80.58.74.65) 54.637 ms 55.267 ms 56.862 ms
5 57.red-80-58-72.pooles.rima-tde.net (80.58.72.57) 55.028 ms 55.079 ms 55.525 ms
6 6.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net (80.58.74.6) 54.718 ms 55.556 ms 49.336 ms
7 22.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net (80.58.74.22) 58.846 ms 49.146 ms 54.232 ms
8 1.host.terra.es (213.4.128.1) 55.497 ms 55.604 ms 54.457 ms
9 * * *
10 * * *
11 * * *
12 * * *
13 * * *
14 * * *
15 * * *
16 * * *
17 * *

🗨️ 1
NEBERUS

Si os fijais, lo único que estais demostrando es que dentro de la red de terra hay una máquina, justo después de la: 1.host.terra.es (213.4.128.1) que filtra el tráfico icmp.

Ahora, lo malo del traceroute que has puesto (el del post al que respondo) es que la primera máquina tarda más de un segundo en responder. Si esto fuera habitual, te provocaría retardos considerables en todas las conexiones.

dukitor

otro mas que falla de vez en cuando
tracert www.elmundo.es

7 55 ms 55 ms 55 ms 114.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.1
14]
8 57 ms 58 ms 58 ms jtmpen1-jtmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0
.251.146]
9 59 ms 59 ms 59 ms 217.124.114.189
10 57 ms 52 ms 55 ms 217.124.113.21
11 67 ms 60 ms * 193-152-56-6.uc.nombres.ttd.es [193.152.56.6]
12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

jcomas

Hola,

Por las pruebas que poneis aquí, queda demostrado que el problema solamente sucede con el acceso a páginas web. El ftp va bien, los pings responden, el servidor DNS resuelve, el traceroute demuestra que no hay demoras. Con eso casi seguro que queda claro que hay algún problema y muy muy grave con los proxys que es lo único que se supone que tenemos este año y antes no (algún fallo en el software, caché insuficiente, ...).
Tal como apuntaba otro usuario, creo que la única solución es que nos demos de baja masivamente, aunque nos pese.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En este mismo foro se esta gestando una protesta contra telefonica por entre otras razones la que mencionas.Quiza todos organizados tengamos mas peso,yo estoy harto de los abusos e IMPOSICIONES de telefonica,saltandose a la torera la opinion del cliente y sus derechos.Hoy consentimos esto,..mañana que sera?

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Hoy he llamado al 902 de Telefónica, antes les he dicho que soy informático y así me evito tener que hacer pruebas tontas, y me han dado dos DNS para probar si va mejor (esperaré unos días a ver si con lo de los DNS basta):
80.58.0.33
80.58.32.97

Saludos,
Josep

PD: No se pero no me acaba de convencer la solución, a mi me da que tienen problemas graves con el proxy. Ánimo con la protesta.

BocaDePez
BocaDePez

BUenas.Soy nuevo en este foro y creo que hay una posible solución ( por lo menos con Windows XP , que es el que yo tengo ).
En la configuración del protocolo TCP/IP--->Opciones avanzadas---> DNS---> Direcciones DNS en orden de utilización: Poner unas cuantass direcciones DNS de varios proveedores. A mi me funciona
TELELINE
194.224.53.3
195.235.113.3

JAZZTEL
212.106.192.250
212.106.192.251

TELEPOLIS
195.77.207.125
195.77.207.126

UNI2
62.36.193.72
62.36.220.75

MSNCONFEDERACION
212.163.39.10

WORLD ON LINE
212.7.33.3
212.7.33.4

RETEVISION
62.81.0.1
62.81.16.197

TELEFONICA
194.224.52.36
194.224.52.37

80.58.0.33
80.58.32.97

dukitor

Perdonad pero ya sigo creyendo que los retardos que se estan ocasionando no son problema de dns por que si fuera a si el tracerouter ip (sin resolucion de nombres) tendria que ir perfectamente, pero aun a si falla, yo creo que el fallo biene por la red de tfonica que se colapsa por algun motivo en ocasiones, si es del proxy o no no lo se pero esto antes no pasaba, podria ser que los servidores de ellos esten muy cargados y no dirijan bien el trafico.

en definitiva yo tengo puestas varias DNS desde hace ya bastante y mis fallos han empezado hace pco.

esto tiene una mala solucion, ya que los tecnicos de telefonica no te pueden decir señores es nuestro problema, y tampoco creo que nadie sepa lo que esta pasando realmente de puertas para dentro a si...., espero que esto empieze a cambiar por necesidad de ampliacion de equipos por nuevos clientes, por que como sea por renovacion.........

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo toda la mañana con problemas, curiosamente todos los fallos vienen por el puerto 80.

Los DNS están funcionando bien.

🗨️ 2
mariomcg

Confirmo desde Elda que los cortes/parones solo son al navegar, porque al mismo tiempo con el Soulseek o Emule las descargas continuan sin pararse.

🗨️ 1
BokaDePez

Desde hace unos dias vengo notando problemas a la hora de navegar por todas las paginas, sean naciones o extranjeras. Sin ir mas lejos, para abrir una pagina d bandaancha me tarda del orden de 2 minutos.:-(

Sin embargo la velocidad de descarga es la correcta, lo ke me da por pensar que el proxy-cache no esta funcionando como ellos esperaban(o si), kien sabe.

Se estan ahorrando mucho ancho de banda, pero los perdedores en este asunto somos nosotros, los clientes que abonamos un caro importe por un Adsl mediocre.
Los clientes que somos los que hacemos posible que una empresa sea lo que es.. Creo que no se nos tiene en cuenta en la mayoria de las ocasiones.

Telefonica dice que no bajará el precio de la linea ADSL porke siguen recibiendo nuevos abonados..Y mi pregunta es..Hay tanta competencia como para elegir entre más isp?

Yo me respondo..si hubiera competencia, los precios no serian tan elevados. Aqui se necesita un golpe de efecto importante, aunque las demas empresas, a dia de hoy estan a años luz de hacerle competencia a Telefonica.

El govierno no toma cartas en el asunto, como no toma cartas en ningun asunto. A ver si aprendemos bien la lección y en las proximas elecciones les mandamos a 2a division.

Saludos a tod@s.

dukitor

al coger el correo, el servidor smtp de correo se queda en:

6 210 ms 302 ms 278 ms 6.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.6]

7 126 ms 287 ms 143 ms 22.Red-80-58-74.pooles.rima-tde.net [80.58.74.22
]
8 340 ms 129 ms 75 ms 1.host.terra.es [213.4.128.1]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Aparentemente configure un nombre de servidor pero cuando miro en el firewall me aparece otro nombre como si fuera una redireccion, pienso que el problema sigue siendo de congestion de la red, y para ser mas objetivos la red de terra.

pierden paquetes!!!!!!!.
anda que si cobraran por paquetes.

dukitor

Traza a la dirección w3.elmundo.es [193.110.128.86]

5 139 ms 88 ms 110 ms 17.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.17
]
6 192 ms 280 ms 178 ms 70.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.70
]
7 150 ms 342 ms 59 ms 114.Red-80-58-72.pooles.rima-tde.net [80.58.72.1
14]
8 128 ms 120 ms 227 ms jtmpen1-jtmdel1.nuria.telefonica-data.net [213.0
.251.146]
9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

creo que ha quedado bien clarito ya donde esta el problema, no?

🗨️ 1
mariomcg

Pues en mi caso, parece que hoy he vuelto al buen funcionamiento.
Navegacion perfecta durante tosdo el dia, y la mula hacia muchos días que no me descargaba a 25 Kb.
Esperemos que siga asi.

kulebra

hola acaban de quitarme el try&buy de 2mb y estoy deprimido, mas de 30 segundos en entrar en bandaancha....

la verdad es que es deprimente. asi que ha mandado un e-mail a telefonica avisando de que si estto sigue asi me doy de baja y me paso al cable

🗨️ 4
dukitor

Entonces tus quejas y problemas cambiaran de foro nada mas por que tendras o los mismos o mas problemas. seguro

si no mira los foros!!!

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si, te regalan una conexión a 2M, como lo oyes. No me jodas, si pagas 256 te tienes que esperar a que baje toda la publicidad, que de eso comen esta gente, a 2M tarda menos, desde luego, pero si todos tuvieramos esa conexión, no crees que páginas gratuitas como esta no lo aprovecharian? hay páginas de texto sin publicidad que bajan como un rayo, pero claro, el contenido no es muy interesante.

kulebra

tengo amigos informaticos con el cable y estan contentisimos. Aparte de que por poca publicidad me va mal. He tardado tambien casi un minuto en entrar en google, que a no ser que sea publicidad subliminal.....

De todas formas ya se que mis quejas cambiaran de foro pero quiza en en esa otra compañia me hagan un minimo de caso, cosa que no ha conseguido en esta. Al menos por ahora

🗨️ 1
dukitor

Yo tengo amigos en cable y tela los problemas que estan teniendo, ademas problemas muy extraños, tanto como que a uno no le dejaba acceder a ninguna pag de microsoft ni el messenger ni web ni na, les llamo y como a la 3º llamada le resetearon el modem y le funciono, ademas de la lentitud con que navega, a si que como ves todo el mundo tiene problemas, lo que hay que hacer es quejarse hasta que hagan caso a la gente y si no denunciarles por lo que sea pero no cambiar de isp por que estaremos siempre igual.

de todos modos espero que tengas suerte si te cambias de isp