Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Telefonica siempre jodiendo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
os pongo en antecedentes.
Vivo en Getafe (Sector3), zona conocida por su mal servicio de ADSL.
Me puse ADSL en 2001 con Terra (256/128) y he estado con Terra hasta Agosto en el que decidí pasarme a Telefónica (Duo 1MB con llamadas) debido a que la gran T no hacía ofertas ni nada para los viejos de Terra.
El paso a Telefónica fue sin ningú problema, me mandaron un router wifi gratis y me dejaron la ip estática (porque les salió de los huevos, vamos, porque el duo va con ip dinámica).
En Noviembre Telefonica comenzó unas obras para instalar "mini-centrales" en el Sector3 de Getafe y así paliar la pésima oferta de ADSL que tenemos por aqui.
Hasta aquí todo bien, yo he tenido ADSL de casi 1MB (800-900kbps) hasta Noviembre.
A raiz de las obras para la instalación de centralitas mi ADSL se muere, sincronizo a cada vez menos velocidad, 400, 350, 160, 128 y ahora 96kbps.
Aguanto en un principio pensando que es por las obras, pero ya llega un punto en que les llamo y hago que abrán un parte de incidencias; de esto hace 15 dias.
Hoy me llama un teleoperador de telefónica diciendome que:
a) No pueden ofrecerme ADSL debido a la distancia a la central (3,6km)
b) Debido a que la instalación de las centralitas es sólo para ADSL de ips dinámicas mi ADSL se ha deteriorado (al haber un nuevo equipo entre la central y mi ADSL)
c) Mi única opción es darme de baja y luego de alta.

Yo en Agosto estaba dispuesto a perder mi ip estática, pero ahora no me sale de los cojones pasar por el aro ya que me siento toreado por telefónica. NO puede ser que por instalar una nueva mini-central se tengan que joder parte de sus usuarios (no estoy yo seguro de que haya más gente con ip estática de Terra por la zona).
¿Es ésto legal?
¿Tiene suficiente base como para realizar una denuncia a la OCU?
En ese caso, ¿Como habría que proceder?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

esto tiene pinta de que en breve te volveran a llamar ofreciendote la maginifica conexion "adsl rural" , ya veras

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, si ADSL si ofrecen, duos, trios y tal. El problema es para los que teníamos ip estática antes de la instalación de las mini-centrales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da la pinta que los DSLAM de las mini-centrales no gestionan IP estaticas. O no los tienen configurados para que asi sea.

Solo te queda dar la brasa al servicio de atencion al cliente, pero tambien como te pongas muy pesado pueden cortar la conexion unilateralmente debido a que se han variado las condiciones de la linea y no te pueden dar el servicio...

Al final se escudaran en problemas tecnicos...

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, eso le han hecho a un chaval por su zona y tenia cobertura de 3mg y ahora solo pueden contratar adsl rural... telefonica esta jugandoselas a algunas personas.
no se como pueden hacer esto.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

tiene pinta de que te van a hacer slaming... seguro que te llamaron de la compañia telefonica, que puede ser cualquiera menos TELEFONICA DE ESPAÑA SAU

llama al 1004.

GetA1

Vivo en el sector, he tenido desde el 2001 ( 256/128 ) primero con Telefonica Data, despues con Terra y finalmente con Telefonica ("a secas"), ip estática y también como tú he "padecido" los mismos síntomas.
Yo estoy algo mas lejos (entre 5000/5500 m).
Cansado de los microcortes me he cambiado a otro ISP, he perdido la IP (que creo que es lo que quiere Telefonica) pero ahora disfruto de una ADSL aceptable sin microcortes , ni bajadas de rendimiento, a 512/2208 pagando menos.
Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por favor, si no te importa.
¿Me puedes decir por que zona vives? Yo por las Laderas, cerca del campo de Golf.
Y, que ISP es? te llegan más de 2MB en serio?
Saludos.

🗨️ 3
GetA1

Al lado de las Laderas pero cerca de la Carretera de Toledo.
Mi nuevo ISP es Jazztel, he sincronizado en el peor de los casos a 512/1728.
No sé como funcionaran con los demas pero en mi caso han cumplido con lo prometido y sin incidencias.
Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.
¿Tienes contratado el "hasta 20Mb"? y ¿sincronizas a 2Mb?
Saludos.

🗨️ 1
GetA1
BocaDePez
BocaDePez

Y si te das de baja y luego de alta con otra compañía distinta de Telefónica, ¿te enchufarían a la central vieja a 3,5 km o a la mini-central nueva? ¿esa mini-central es sólo de Telefónica o la comparte con otros ISP?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que me gustaría saberlo. Estaría bien que Orange y las demás tuviesen derecho a instalar equipos en esa mini-central (que recuerdo, está fuera de la central de Getafe y la ha instalado telefónica)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa central, ¿es de las nuevas que prometió el alcalde para noviembre? Yo me imaginaba que a los que teníamos ADSL nos enchufarían automáticamente a las nuevas minicentrales. El ADSL en Sector 3 da pena y asco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, hijo, es de las nuevas centrales que "impulsarán" el ADSL en Getafe, la tengo a 100m de mi casa y no puedo usarla xD

BocaDePez
BocaDePez

Si es una minicentralita de esas que estan instalando (FITL) que es solo un armario no tiene acceso mas que telefonica. Y si dependes de telefonica unicamente como yo, pues que la fuerza te acompañe. Estamos con el Mega hasta el 2012.

BocaDePez
BocaDePez

Ahhh, por el titulo entonces ya entiendo por que tardan en contestar al 1004... ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Mas nuevas:

- Llamé a telefonica para cagarme en todo, NECESITO el ADSL para trabajar. Su solución (ñapa) fue que me pasase a ip dinámica ya que el problema era la ip fija que tengo desde que me apunté a terra alla por el 2001. Yo acepte, ya de perdidos al rio.
- Me hicieron el cambio a ip dinámica el lunes pasado, resultado, ahora sincronizo a 32/320 osea que no me solucionan el problema sino que lo empeoran.

¿Tan dificil de entender es para ellos que yo tenía ADSL antes de las obras de la centralita y ahora, despues de hacer la obra, ya no lo tengo?

¿Alguien sabe alguna razón por la que, teniendo igual atenuación y snr que antes, cada vez sincronizo a menos velocidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya puestos habría que empezar a investigar el estado de la línea en tu calle, el spliter, el router, la tarjeta ethernet, etc. e ir descartando uno a uno, pero lo más probable es que sea un problema de la centralita.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el estado del splitter no sabría como comprobarlo.
La línea en mi casa está bien ya que he probado a conectar el router directamente sobre el splitter (que está en la acometida directamente) y sincroniza igual (mismo SNR y ATN)
La tarjeta ethernet es irrelevante creo yo (de todas formas, sin conectar el router a nada y con el wifi activo sincroniza igualmente).
Y lo vuelvo a decir... Los datos de la linea son iguales a los que tenía antes de las putas obras de telefónica para hacer la centralita.
Cagonto.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, dada la inutilidad de telefónica (llevan desde el dia 19 de noviembre con la incidencia abierta) he decidido darme de baja (sin penalización, que llevo 6 años con ellos).
Todavía me sorprende la absoluta nula formación de los operadores, no tienen ni puta idea de nada, les hablas de SNR y ni se enteran (y no ha sido uno sólo, que llevo un mes llamando).
Y todavía me sorprende más que ningún departamento por los que me han pasado sepa nada de la mini-centralita esta famosa y si me corresponde estar enganchado (salvando el primer técnico que me atendió).
En fin, ahora a buscar una alternativa si es posible...
Saludos.

🗨️ 2
CAPONO

¡¡Vente a CAPONO!!
¡¡Verás que divertido!!

Nota: Pretendía ser irónico.
Homer: Oh, mírame Marge, estoy haciendo feliz a mucha gente, soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El cable por aquí es pura fantasía, te dejo que lo disfrutes :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo a lo mio aunque aqui nadie eche un cable :P
Buscando por google a ver si sabía algo acerca de estas minicentrales he dado con este documento, Centrales T en el que se pueden ver todas las centrales habidas y por haber de T.
En ella, por lo que a mi me interesa, aparecen estos valores:
GETAFE CENTRO 2812003
GETAFE/SUR PTRO-77 2812022
GETAFE/SUR PTRO-78 2812022
GETAFE/SUR PTRO-79 2812022
GETAFE PTRO 237 2812022
GETAFE PTRO 255 2812022
GETAFE PTRO 261 2812022
GETAFE PTRO 264 2812022
GETAFE PTRO 267 2812022
GETAFE PTRO 268 2812022
GETAFE PTRO 330 2812022
GETAFE/CENTRO PTRO 371 2812003
GETAFE PTRO 238 2812022
GETAFE PTRO 247 2812022
GETAFE PTRO 260 NI HUAWEI 5600 2812022
GETAFE PTRO 271 NI HUAWEI 5600 2812022
GETAFE SUR/FITL PTRO 360 NI HUAWEI 2812003
GETAFE SUR/FITL PTRO 361 NI HUAWEI 2812003
GETAFE SUR/FITL PTRO 363 NI HUAWEI 2812003

Siendo todas estas las centrales disponibles/por disponer en Getafe.
¿Alguien puede darme alguna información extra sobre las mismas?, en forma de dirección y si están funcionando ya.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto... Lo que has encontrado parece ser el plan de despliegue de Imagenio, que en tu caso no aplica (a menos que quieras darte de alta en Imagenio).

"CPAM: Central Primaria de Acceso Multimedia. Punto final donde se reciben las señales
de TV desde el servicio mayorista de transporte de señales de TV en cada demarcación
CSAM: Central Secundaria de Acceso Multimedia. Dentro de cada demarcación,
reciben la señal de TV mediante el servicio de distribución de señales de TV en el acceso
desde la CPAM de la demarcación
(**) "Disponible" = Jul.-2003 (fecha inicial prevista)
(1) La central de Madrid /Norte se constituye en CPAM para las centrales de Imagenio de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha
(2) No da servicio a ningún cliente final"

En cualquier caso, lo de si estan funcionando, es facil, solo tienes que mirar la ultima columna, que dice que la mayor parte estan disponibles desde diciembre de 2007 y que el resto estaran en febrero de 2008.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde hay imagenio hay ADSL que es lo que a mi me interesa. Y lo de los plazos ya sabemos que hay que cogerlos con pinzas, por eso pregunto :)
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya esta, ya se lo que pasa.
Hoy he pillado a dos 'tecnicos' de confitel trabajando en la centralita y le he acribillado a preguntas.
Resultado...los de Telefónica son unos INCOMPETENTES. Por lo visto media calle está sin teléfono o sin línea ADSL y todo porque:
a) Han tenido que hacer ñapas para enganchar el cableado.
b) No han reasignado los números a esta nueva centralita, con lo cual hace de puente entre los abonados y la central vieja. Añadiendo (al loro) 1km casi de cableado con lo cual los que viven un poco más alla de donde estoy yo no tienen ADSL xDDD Telefónica es la polla.

La solución que me han dado y que es la correcta es pedir una reasignación del número, de la central de Getafe a la centralita local (a ver como pido yo esto a una operadora y que se entere de algo).
También me han aclarado que estas centralitas son propiedad de Telefónica y que el resto de operadores tienen que dar servicio desde la vieja central de Getafe.
Saludos.

🗨️ 7
superllo

Prueba llamando al 1002 (averías) a ver si allí te pasan con alguien que sepa de lo que hablas.

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente estaba leyendo el holo de adsl 10MB en el que recomiendas hablar con el 1002

BocaDePez
BocaDePez

Dormida la mona ya puedo explicaros lo que pasa :P
Cuando abrí la incidencia a primeros de diciembre un técnico tuvo la feliz idea de poner como causa de mi no-adsl un problema de bucle de abonado y hasta ayer no me he dado cuenta de la putada que eso significa.

Estuve ayer llamando al 1002, 902357000 y 1004 toda la tarde para pedir una reasignación del mi número de teléfono a la centralita al lado de mi casa.
Problema, en el 1002 no lo hacen por ser debido a un problema con ADSL, en el 1004 son comerciales y de temas técnicos nada y en el 902 me lo pueden hacer perfectamente, pero al ser mi linea no apta para ADSL (gracias al puto técnico que ese dia debería estar encabronado) no me pueden abrir ninguna incidencia. Total, bloqueo...
He ido contándole mi problema (que debido a un técnico mi línea esta marcada como no-apta y no puedo tener ADSL por su culpa) y la única solución que me han dado en el 1004 un coordinador es que de de baja el ADSL.
Me parece increíble. Por culpa de un técnico y debido a la inflexibilidad de Telefónica me tengo que dar de baja de la linea para que otro técnico pueda ir a mirar mi línea y marcarla como APTA.
¿Es que no puede ir otro técnico a mirar la línea? NO según ellos
¿No me pueden hacer la reasignación de cualquier modo? NO.

Si te marcan la línea como no-apta para ADSL estás muerto...
Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y por mucho tiempo.

quiro decir... que ahi no acabara la cosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No me digas eso que me entran escalofríos...
Aún siendo culpa de un técnico incompetente me tengo que joder?
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vaya lío que tienes con el ADSL, tira el ordenador y pásate a la máquina de escribir...jajaja(lo siento es una broma tonta, verdad?)