BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TELEFÓNICA seguirá regulada por la CMT

BocaDePez
BocaDePez

al menos dos años más. Para los que lo dudaban. Esta información apareció en el diario cinco días de fecha 9 de septiembre.
(pueden verlo allí). Ya saben lo que esto quiere decir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si realmente es asi (desconozco la noticia), no quiere decir q siga con las manos atadas como hasta ahora....

El regulador, aunq controle sus movimientos, precios, ofertas, etc, puede ser mas o menos inflexible con ella. Al fin y al cabo, las demas operadoras tambien estan reguladas.. deben informar de sus movimientos, aunq a ellas se les permitan cosas q no se le permiten a telefonica.

De todos modos, no me sorprende en absoluto.... desde q lei q la regulacion no tenia una fecha concreta de finalizacion. Durara segun lei en un documento de la CMT hasta q ellos consideren q el mercado esta "maduro" y "existe una competencia real".

Esos parametros son muy cuestionables, por lo q pueden seguir asi vete tu a saber hasta cuando.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo en todo.. menos en lo de que no seguirá con la manos atadas. Si seguirá..precisamente hasta que el mercado esté más equilibrado en la competencia.
Es decir lo lógico en un MERCADO LIBRE . NO DEBE HABER UN OPERADOR DOMINANTE.. sino una "competencia real" entre operadores.

Como usuarios es lo mejor que puede pasar. Subirán jazztel y ya.com y telefónica bajará su cuota de mercado. Es bueno para todos . Así ha ocurrido en todas partes de Europa. No un operador con el 80 % del mercado sino 5 ó 6 operadores más equilibrados. mejor para nosotros.

saludos

Blau

Reinaldo Rodríguez ha recordado que el modelo del "price cap" estará vigente hasta que la CMT finalice su análisis de los mercados de referencia.
news.google.es/news?hl=es&ned=es&q=cmt&b…+en+Noticias

Sin que dijera nada el presi de la CMT ya se sabe con los cambios de gobierno y talantes....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo cual quiere decir básicamente que la 3ª duplicación de telefónica tardará bastante .

BocaDePez
BocaDePez

O sea, que si Telefónica sigue haciendo más de la mitad de las inversiones en telecomunicaciones de España en el momento en que la CNMT de libertad a Telefónica las demás, sin el estímulo de una real competencia y continuando con la reventa, se hunden.
Porque Telefónica puede vender a un precio más bajo que la competencia y lo hará si la autorizan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

las demás empresas, TODAS están haciendo inversiones en sus redes.

saludos

🗨️ 3
Nova6K0

Estarán haciendo inversiones en zonas donde les convenga no en el 90% de España como quiere hacer Telefónica.

Lo vuelvo a decir existen Internautas de 1ª y de 2ª, por culpa de la regulación de la CMT, que supuestamente se va a alargar, pero a lo mejor no, no está ta claro.

¿Liberalización de Telefónica para 2006?

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo ha dicho el presidente de la CMT. Telefónica seguirá regulada sin plazo previsto de finalización. Es decir telefónica no se liberará. Hombre, en diciembre de 2006 , no sé. pero él habló de al menos dos años.

Todas las empresa están invirtiendo:

sobre todo jazztel y ya.com

jazztel pretende llegar al 70-80 % de la población y abrir 500 centrales en diciembre si no se lo impide telefónica , eso es otra, pero no voy a discutirlo mil veces ..(yo creo que eso es un servicio casi universal... y a muy buenas velocidades..)

ya .com tengo entendido que está mejorando la red albura.

🗨️ 1
Nova6K0
BocaDePez
BocaDePez

Deciros señores que telefonica queda libre el año que viene osea el 1 de enero del 2006, diga lo que diga la cmt, eso esta regulado por decreto y publicado en el boe no recuerdo el mes pero fue en el 2000 y las empresas alternativas osea ya.com, wanadoo y demas tenia 6 años para hacer el despliegue tecnico, y lo que han echo es comprar las lineas a telefonica para revender el servicio, y ahora que han empezado hacer sus desplieque se dieron cuenta que no tienen tiempo y han pedido su prorroga, que es de 6 meses y ahora tienen que ver si la cmt se la da, que seguro que si, entonces ahora lo unico que puedo regular la cmt son los precio maximos y velocidad, pero nadie puede impedir que telefonica suba la velocidad y baje los precios, para esos tendria que salir una nueva resolucion en el boe y eso no va a ser.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dices que lo único que puede hacer la CMT " es regular los precios máximos y la velocidad"

es decir , lo verdaderamente importante.

PRECIOS+ VELOCIDAD.

con esa noticia tú mismo ratificas que la CMT seguirá regulando a telefónica en lo que nos importa :

ofertas y velocidad de conexión.

Fax

A lo que me referia anteriormente es que la cmt solo vigilara que telefonica no suba el precio y que ofrezca un servicio minimo, osea que si el precio estipulado por el adsl son 39´90€ por poner un precio que no coja dentro de un mes y diga que lo sube a 50€ y que baja el adsl a 128k, no se si me explico, pero si podra subir la velocidad del adsl y bajar precio apartir del 1 de enero del 2006, si las distintas operadoras no solicitan la prorroga de 6 meses.-

🗨️ 2
Nova6K0

Efectivamente así parece ser Fax.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

¿y que te crees que no lo van a solicitar...?

BocaDePez
BocaDePez

Eso casi seguro, y la primera sera jazztel, pero bueno seis meses se pasan rapido, aunque no creo que despues telefonica se desmelene y nos vaya a dar conexiones de 20 megas al precio de jazztel.-

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo telefónica NUNCA SE DESMELENA.

mabradi

Las compañías de telecomunicaciones tuvieron tiempo para desplegar una red propia y no lo hicieron. La extensión de la red de cable resulta patética. Ahora ven que se les acaba el plazo y sólo saben hacer lo de siempre, propaganda y echarle la culpa de todos sus males a Telefónica. Porque el ADSL2+, la gran baza, de momento es sólo un proyecto en estudio (como France Telecom sabe muy bien, con sus pruebas, por cierto satisfactorias, en unas cien ciudades) y pánico les da el tener que ponerlo en marcha.
Ojalá hubiese una compañía, una sola, capaz de competir con Telefónica para que, en el caso hipotético de una verdadera liberación de las telecomunicaciones, no volviésemos a tener un monopolio, en este caso "de facto" y para que Telefónica no volviese a ser la misma de hace unos años, imponiendo condiciones unilateralmente.
Saludos y menos "visceralismo",