BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica y Saudi Telecom Company (STC) estudian por separado la compra de Avatel, valorada en 1.000 millones.

LoroWeb
1

"Blanco y en botella", entramos en un año convulso dentro del mundo de las telecomunicaciones, que creo puede beneficiar al consumidor y todos los movimientos que vamos a ver tienen una explicación muy lógica.

Esto me hace pensar que la compra de acciones de Teléfonica por STC, pareció que causó sorpresa pero eso estaba todo previsto, le dió un motivo al gobierno de turno para conseguir parte del control de TE al ser socio mayoritario (que tiene sus peligros y sus ventajas) y ahora resulta que es bastante probable que se hagan con el control de Avatel, quen está en venta hace meses. Lo de Teléfonica me parecía muy probable, lo de los arabes si es mas sorpresa, aunque si esto se produce "van de la mano".

Lo triste es la otra cara de la moneda , Avatel una empresa con beneficios prepara un ERE, trabajadores a la "pura calle" y quizás todo esté hablado y bien hablado. Esperaremos acontecimientos.

publico.es/economia/teleco-avatel-trasla…tar-ere.html

lhacc
12

entramos en un año convulso dentro del mundo de las telecomunicaciones, que creo puede beneficiar al consumidor

Absolutamente nada de lo que está ocurriendo este año puede beneficiar al consumidor. La consolidación no beneficia al consumidor jamás.

🗨️ 6
Jav9i
5

Consolidar = reducir competencia. Eso es muy raro que beneficie al consumidor.

🗨️ 5
lhacc
2

Raro no, es totalmente imposible. Pero los órganos estatales que tienen que aprobar las fusiones están del lado de cualquiera menos del ciudadano.

🗨️ 4
LoroWeb
2

No te voy a quitar la razón porque la tienes, pero "todas las monedas tienen dos caras". Va a seguir habiendo competencia, con esas desconocidas que llaman operadoras locales (no considero a Avatel operadora local) y que cada vez están mas asentadas, soy consciente que muchas serán absorvidas (hay demasiadas en este país), pero otras seguirán haciendo su camino y aumentando el número de clientes, repito sin hacer ruido. Teléfonica necesita a Avatel, empresa que ha tenido un crecimiento inorgánico y cientos de millones de Fondos FEDER se veía cual era su intención, Adamo pronto caerá pero aun así habrá en ciertas zonas una competencia a la que de momento no le dan importancia y realmente la tiene.

Lo triste en el caso de Avatel, las personas que van a perder su trabajo.

🗨️ 3
lhacc
2
🗨️ 1
CMov
zxspectrum
0

Preferiría que Avatel siga siendo española, pero como cliente suyo de fibrar rural, sin operadores alternativos, prefiero que sean los saudís los que compren Avatel. El motivo es muy claro: si Telefónica compra Avatel, subirá los precios a nivel Movistar: básicamente duplicarán precios (!!!).

🗨️ 3
DerrilMC

Bueno yo te explico un poco algo de mi experiencia. Donde yo vivo resulta que Avatel gano el contrato del gobierno para poner la fibra. Despues de 2 meses resulta que la fibra directa que tenemos es de Movistar. Esto nos ha facilitado a todo el pueblo poder contratar con quien quieramos. Antes de esto solo habia una compania local que ofrecia fibra SDC que nos cobraba 48,40 euros/mes por 300 megas pasados por antenas.

Lo que quiero decir es que si Movistar compra Avatel es muy posible que tengas acceso a mas operadoras y poder elejir la q te guste. En nuestro caso el servicio es 3 veces mejor, todo va por cable (ya no se cae cuando llueve alrededor) y pagamos menos. En mi opinion es mucho mejor que lo que teniamos antes, en todos los aspectos posibles.

🗨️ 2
zxspectrum

Visto así (poner la fibra disponible para otros operadores), sí, sería cojonudo. Pero yo ya tengo fibra pata negra y me haría muy poca gracia pasar de pagar 35 EUR/mes (fibra 600 Mbps simétrica + móvil ilimitadas y 35 GB+ fijo) a pagar 60 EUR.

🗨️ 1
DerrilMC

Nada q ver, no tienes q pirarte a Movistar si la fibra les pertenece y aunque fuera asi podrias ir con o2 que te cuesta 31 euros 1gb :-). Si los compra Movistar lo mas probable que te abran las puertas a todos los operadores y ofertas hay bastantes…