Tengo adsl desde el 2000. Una conexión de 1 Mbps sin llamadas que contraté en su día con Wanadoo (la actual Orange) en vista de que el adsl de Telefónica no llegaba. Es curioso, porque realmente la conexión es de Telefónica. Se trata de un adsl indirecto, o como quiera que le llamen ahora.
La vida pasó estos 10 años en paz y armonía. Cada mes Wanadoo me cobraba 45,24 Eur IVA incluido por una conexión de 1 Mbps con ip fija y Telefónica 34 Eur cada 2 meses por el alquiler de la línea dedicada exclusivamente al adsl. Ni siquiera tiene teléfono conectado.
En un ordenador conectado al router está alojado un servidor siempre disponible hasta la mañana del 28 de enero de 2010.
Sin previo aviso y sin causa que lo justifique el día 28 de enero la línea deja de sincronizar y con ello deja de funcionar el servicio adsl. Llamada a Orange, apertura de incidencia,... sin novedad hasta la fecha y mañana martes se cumplen 2 semanas sin adsl y mi paciencia se ha agotado.
Llamo al 1002 para informar de avería y me dicen que la línea de voz funciona perfectamente. Si el adsl no sincroniza que llame a Orange que es a quien pago todos los meses. ("Pa'mear y no echar gota")
Esta misma mañana puesto en contacto con Telefónica me dice lo mismo y añade que la ip fija no es obligatoria, incluso me aclara que es un servicio de pago por el que hasta la fecha disfrutaba "gratis", siendo 15 Eur + IVA / mes el coste del servicio.
Puesto en contacto con varios amigos el caso no es único. Son muchos los que mantenían adsl de 1 Mbps con ip fija y todas están dejando de funcionar. La misma Telefónica oferta en el momento de la llamada adsl de hasta 50 Mbps y me sobró tiempo para decirle que si no me ofrecen ni 1 Mbps, malamente me podrán traer 50 Mbps.
En fin. Perdón por el rollazo. La cuestión es la siguiente: ¿hay forma de recuperar el servicio y no morir en el intento?
Les doy de plazo 24h. De lo contrario marcho con todo el lote (3 fijos, 4 móviles) a Vodafone y a la todopoderosa "que le den por..."
Habrá que usar servicios del tipo dyndns,... pero por lo menos funcionará de nuevo.
Lo que tengo claro es que los sinvergüenzas de Telefónica no me joden ni un céntimo más.
Saludos a la gente de buena voluntad.