BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefonica y router wifi 3com 11g

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mío me regaló ayer (le sobraba) un router 3com 11g (la primera versión que instalaba ya.com) y quise instalarlo en mi casa.

Tras unos cuantos cambios, logré entrar en la consola del router (ip 192.168.2.1) y logré configurar todos los parámetros según telefónica, incluso se encendían todos los leds del router menos el de 'online'. No sé porqué, pero tras meter bien todos los parámetros, nunca me he logrado conectar, ni reseteando el router, ni el ordenador ni nada,

qué ocurre?

esta todo configurado de la siguiente manera...

Ppoe
user y pass de telefonica
DHCP activado
etc...

que le está pasando a mi router?
(PD ya he mirado en el foro pero no encuentro nada sobre como configurarlo con telefónica, he probado varios tutoriales/documentos de la eb y de otras (adslayuda.com) y no consigue arreglarse... qué ocurre?

mil gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigo, a mi también me pasa exactamente lo mismo, tengo el router 3com 11g de ya.com y no lo doy configurado para telefónica ni de coña, todo va de maravilla y le meto todos los datos bien, pero la luz de dsl nunca se mantiene, osea que no sincroniza el router, porque????

Incluso he cambiado al firmware de SCM y nada de nada. :(

Ayudarnos por favor!!! :-(

BocaDePez
BocaDePez

tambien ocurre con wanadoo. Me pasé de ya.com (el router es de esa promoción) a wanadoo, lo configuré con todos los parámetros del nuevo proovedor, y todo va ok, a excepción de la conexión dsl (el Led "ONLINE" ESTÁ MUERTO). Y es curioso, pxq el cutre router k dan los de wanadoo( con conexión ethernet/usb) funciona perfectamente.....es todo un misterio.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, yo comparto lo mismo con todos vosotros y la verdad es ke no se si esta capado de alguna manera para que solo lo puedas utilizar con ya.com, si alguien sabe como hacer que sincronize bien, x favor que diga como hacerlo...se lo agradeceria mucho

PD: ya.com (la mayor estafa en ADSL)

JoeDalton

1.- Sincroniza?

2.- Si sincroniza y no conecta revisa los logs del router, ahí podrás ver qué problema hay, seguro que es algo de configuración que no está correcto o que falta algo.

Saludos.

KATOR

VPI = 8

VCI = 32

Encapsulado = LLC

????

Prueba a desactivar DHCP, y le asignas la IP en conexiones de red.

Yo lo estoy utilizando ahora mismo con telefonica y el router era de YACOM. Es el 3CRWDR100Y-72, con firmware 2.06

FELIZ NAVIDAD

Chao.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Kator dime como lo as configurao que yo tengo ese mismo router ya no se como configurarlo para telefonica porfavor ve diciendome paso a paso . te lo agradezco muxo

🗨️ 1
KATOR

O.K., entras en la configiracion del router via Web, (192.168.1.1), te pedira el password, si no lo tienes cambiado sera por defecto - admin -, te vas a - System Tools - te vas a la opcion - Restar to Factory Defaults, lo aplicas, con esto te dejara el router con los valores del fabricante.

Apagas el router, en la parte de atras tiene un pequeño orificio redondo donde pone reset, con un palillo o un clip, lo metes y aprietas un poco, le das al boton de encender de la parte de atras del router y lo mantienes pulsado mientras lo conectas durante unos 20 segundos, sacas el palillo del reset, lo apagas.

Conectas de nuevo el router y entras otra vez via web, poniendo en la barra de direcciones del explorador la direccion de la puerta del router, 192.168.1.1, tecleas el password - admin -, te saldra el cuadro de dialogo en el que te pedira el país, pones - Spain -, aply y sigues, selecionas protocolo PPPoE, VCI = 8, VPI = 32, encapsulado - LLC -, next, en nombre de usuario pones - adslppp@telefonicanetpa - y en password - adslppp -, ya lo tienes configurado para poder conectarte a la timo.

Despues puedes poner el Firewal, en Medium Level, en Wireles Settings, si no vas a usar esta opcion lo pones en disable (se calienta mucho menos).

Luego te vas a LAN Settings, y puedes desactivar el DHCP, si le asignas al ordenador una IP manualmente desde conexiones de red, esta IP tiene que estar en el mismo rango que la puerta de enlace del router, osea, 192.168.1.2 (por ejemplo), la mascara 255.255.255.0 y la puerta de enlace la Ip del Router, ose 192.168.1.1., luego las dns que tengas, por ejemplo para la timo, 80.58.0.33 y 80.58.32.97.

Desde INTERNET SETTINGS, lo editas y puedes comprobar que esten bien los datos de protocolo y usuario, en la opcion Connect Type, le puedes poner - Always Connected -, para que siempre este conectado el ADSl cuando enciendas el router.

Hay un monton de tutoriales como este
por ejemplo, donde seguramente lo explicaran mejor que yo, pero bueno en lineas generales as.i se configura este router para la timo, yo lo tengo así y rula muy bien.

FELIZ NAVIDAD

Chao.

Edito.: Me parece que nos estamos equivocando, yo me estoy refiriendo al 3CRWDR100Y-72, que daba YACOM.

BocaDePez
BocaDePez

oye, muchisimas gracias, tu "tutorial" me a resuelto muchas dudas, yo vengo de ya.com y tengo este router, y me he pasado a wanadoo; aun es pronto para decirte si me funciona xq aun no me han cortado la linea con ya.com y no me han mandado los datos. lo pondre cuando lo tenga.gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he podido hacer na de na.
la Ip es192.168.0.1

Ayuda . Mod 3com. 812 oficce conect. de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hey tios he probado todo lo que decis pero no consigo conectarme a internet.
para empezar tengo que entrar con la ip 192.168.0.1.

este es el modelo 3com. 812office connect.
Alguien puede ayudarme para configurarlo pa telefonica?

Soy nvato asi que explicarlo paso a paso.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha logrado que se le encienda el LED DE ONLINE? es imposible...no lo consigo, si algun alma caritativa sabe...gracisa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo el router 3com 11g que me dio ya.com, lo he configurado para wanadoo y va de cine.

Simplemente actualize el firmware, luego puse todo lo que ponia en la carta de wanadoo y a correr.

Un saludo

jlsanta

BocaDePez
BocaDePez

parece que teneis algunos problemas para configurar
3 com 812 ip del router 192.168.1.1
3 com 11g ip del router 192.168.2.1
3 com 3CRWDR100Y72 ip de l router 192.168.1.1

AKI OS DEJO UNA APGINA QUE SEGURO QUE OS VA A GUSTAR ESTA LLENA DE MANUALES DE LOS ROUTERS MAS COMUNES INCLUIDOS LOS QUE QUEREIS CONFIGURAR VOSOTROS

www.adslayuda.com

un saludo y que la disfruteis

BocaDePez
BocaDePez

HOLA, QUIEN ME PUEDE AYUDAR, ME COLOCARON IMAGENIO Y TRAE EL ROUTER, COMO ME PUEDO CONECTAR A INTERNET CON ESE ROUTER, ELLOS DICEN QUE TENGO EL SERVICIO ACTIVO, PERO COMO SABEN SE DEMORAN COMO 2 MESES PARA Q EL TECNICO VAYA.

COMO LO OCNFIGURO. GRACIAS.

normansotoreina@hotmai.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola!, pueden decirme de donde se actualizan el firmware? La pagina de drives de 3com está inoperativa... Y las otras que encontré el firmware de ya.com, Yo tengo wanadoo, si alguien puede decirme donde bajo el firmware q no sea para ya.com....

Gracias!