Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 27 respuestas
  • Telefonica se rie de mi

    Bueno, os cuento un poco a ver si alguien me dice que puedo hacer.

    En el año 2004 cambie de residencia. Solicite a Telefonica el traslado de la linea de la antigua vivienda a la nueva.
    Al cabo del tiempo me dicen que no es posible hacer el traslado porque en mi nueva vivienda no hay pares. Ahi comienza mi primera batalla. Al final, y tras un año peleando con ellos consigo que me instalen un patetico TRAC.
    La cosa no termina ahi y entre varios vecinos presionamos a Telefonica para que cableara el tramo que faltaba desde el ultimo poste hasta nuestra caseta de comunicaciones (91 metros de cable). Las arquetas estaban hechas y lo unico que hacia falta era pasar el cable, conectar y voluntad para hacerlo.

    Ahora, despues de 4 años ya tenemos cable.

    Rapidamente, solicitamos el alta de linea + ADSL (en mi caso simplemente cambio de TRAC por par de cobre).

    Mi vecino, que vive en el adosado de al lado, al solicitar el ADSL le dicen que dispone de hasta 6 Mb (aunque realmente le llega menos de un mega). En mi caso, me dicen que no tengo disponibilidad.

    Llamo al 1004 y casi nos insultamos porque la chica me dice que puede que el este conectado a otra central. Le doy el numero de mi vecino y le digo que compruebe y que vera que estamos conectados a la misma central. Se da cuenta de que si lo estamos y entonces busca otra excusa, como que la distancia a la central, etc. Le digo que estamos pegados y ella me dice que si en la web dice que no hay cobertura es que no hay cobertura.

    Visto lo visto con el 1004 (no tienen ni idea de lo que hablan) me decido por enviar un mail a Telefonica. La persona que lo recibe, me cuenta la misma historia. En su ultimo e-mail me dice que haciendo una comprobacion por domicilio le sale el mismo resultado (sin cobertura). Y yo le contesto que realice la misma busqueda colocando la direccion de mi vecino (vivimos en el mismo numero de calle porque todo el bloque de adosados es considerado un numero).
    Le digo tambien que si hago una busqueda por domicilio desde el numero 1 al 28 de mi calle (nosotros somos el 25) todo el mundo tiene cobertura menos el numero 25.

    Por supuesto a este ultimo mail no me ha contestado y me gustaria saber si alguien piensa que esto es denunciable o es que pueden hacer lo que les de la gana (darle servicio a una persona y a la persona de al lado no).

    Serviria de algo mandar una copia de todos los mails que he intercambiado y un pequeño escrito al departamento ese de calidad de Telefonica??

    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.