Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 27 respuestas
  • Telefonica se rie de mi

Bueno, os cuento un poco a ver si alguien me dice que puedo hacer.

En el año 2004 cambie de residencia. Solicite a Telefonica el traslado de la linea de la antigua vivienda a la nueva.
    Al cabo del tiempo me dicen que no es posible hacer el traslado porque en mi nueva vivienda no hay pares. Ahi comienza mi primera batalla. Al final, y tras un año peleando con ellos consigo que me instalen un patetico TRAC.
    La cosa no termina ahi y entre varios vecinos presionamos a Telefonica para que cableara el tramo que faltaba desde el ultimo poste hasta nuestra caseta de comunicaciones (91 metros de cable). Las arquetas estaban hechas y lo unico que hacia falta era pasar el cable, conectar y voluntad para hacerlo.

Ahora, despues de 4 años ya tenemos cable.

Rapidamente, solicitamos el alta de linea + ADSL (en mi caso simplemente cambio de TRAC por par de cobre).

Mi vecino, que vive en el adosado de al lado, al solicitar el ADSL le dicen que dispone de hasta 6 Mb (aunque realmente le llega menos de un mega). En mi caso, me dicen que no tengo disponibilidad.

Llamo al 1004 y casi nos insultamos porque la chica me dice que puede que el este conectado a otra central. Le doy el numero de mi vecino y le digo que compruebe y que vera que estamos conectados a la misma central. Se da cuenta de que si lo estamos y entonces busca otra excusa, como que la distancia a la central, etc. Le digo que estamos pegados y ella me dice que si en la web dice que no hay cobertura es que no hay cobertura.

Visto lo visto con el 1004 (no tienen ni idea de lo que hablan) me decido por enviar un mail a Telefonica. La persona que lo recibe, me cuenta la misma historia. En su ultimo e-mail me dice que haciendo una comprobacion por domicilio le sale el mismo resultado (sin cobertura). Y yo le contesto que realice la misma busqueda colocando la direccion de mi vecino (vivimos en el mismo numero de calle porque todo el bloque de adosados es considerado un numero).
    Le digo tambien que si hago una busqueda por domicilio desde el numero 1 al 28 de mi calle (nosotros somos el 25) todo el mundo tiene cobertura menos el numero 25.

Por supuesto a este ultimo mail no me ha contestado y me gustaria saber si alguien piensa que esto es denunciable o es que pueden hacer lo que les de la gana (darle servicio a una persona y a la persona de al lado no).

Serviria de algo mandar una copia de todos los mails que he intercambiado y un pequeño escrito al departamento ese de calidad de Telefonica??

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Son casos raros pero a veces sucede. Caben tres…

Son casos raros pero a veces sucede. Caben tres posibilidades:

- Realmente tu linea no tiene cobertura, piensa que por muy pegado que estes a tu vecino siempre hay un punto a partir del cual no hay cobertura. Es decir, es un tema complicado, pero el departamento tecnico tiene que determinar un punto donde dicen hasta aqui si y a partir de aqui no. Sería un caso muy raro que justo conincidiera ese punto estre tu casa y la de tu vecino. Es realmente muy improbable que sea este el caso, pero ten en cuenta que, aunque muy remota, es una posibilidad a barajar.

- La base de datos no está actualizada. Es decir, realmente dispones de cobertura pero la base de datos no esta actualizada. Esto tambien es improbable ya que tanto si consultas por numero como por domicilio te dice lo mismo. Pero bueno, es otra posibilidad.

- Bucle abonado con bobinas de carga. No soy técnico, no se que son las bobinas de carga ni porque impiden la conexión adsl (quizas alguien con conocimientos tecnicos de los que hay poreste foro te lo pueda explicar) Pero hay ciertos abonados que tienen este tipo de conexión imcompatible con adsl, eso impide que dispongan de adsl mientras sus vecinos si, se da en zonas de cobertura dudosa o que anteriormente fueron trac.

Mi consejo: LLama al 1004 (en principio es una gestión sencilla y sin problemas, pero en fin, de todo hay en la viña del señor, asi que si pillas con uno que no se entera cuelgas y vuelves a llamar) y que te abran una GEA (Gestión entre Áreas) por Análisis de Bucle ADSL.

Con esta gestión lo que hace el comercial de 1004 es solicitar que, indendientemente de que lo que muestre la base de datos, el departamento tecnico haga un análisis de tu linea en concreto sobre la posibilidad de tener o no adsl (para ellos es útil que facilites toda la información de que dispongas, lo que tu decias, ayuda mucho que le facilites el numero del vecino que sí que tiene adsl, etc.). Siempre pide el número de gestión. Estas peticiones las resuelven habitualmente en 48-72 horas. Asi que en 2 o 3 días vuelves a llamar al 1004 y les das el numero de gestión y te dirán la respuesta del departamento técnico y sabrás de cual de las tres posibilidades antes indicadas se trata y si tiene o no solución.

Para finalizar varias cosas: el departamento de calidad, a pesar de su nombre, no tratan esos temas, es un eufemismo del departamento de bajas; es un departamento dentro del 1004 que se encarga de tramitar las bajas de linea, adsl e imagenio e intentar contenerlas mediante argumentos y sobre todo promociones. Con respecto a una dirección física a la que remitir una carta o un fax siento decirte que no hay ninguna, el único domicilio en el que se recibe documentación es el propio domicilio fiscal de la empresa: Gran Vía 28, 28013 Madrid. Pero puede pasar muuuuucho tiempo hasta que se encamine al departamento adecuado y tu recibas respuesta, si es que la llegas a recibir.

Un saludo

• noseretire, muchas gracias por tu comentario.No sabia…

noseretire, muchas gracias por tu comentario.

No sabia nisiquiera que existiese eso del GEA. Espero que la persona a la que llame en el 1004 sepa de que va eso.

Creo que mi unica opcion ahora mismo es esa.

Por cierto, te aseguro que el punto 1 no es. Los cables llegan hasta nuestro cuarto de comunicaciones y la distancia desde ahi hasta nuestros domicilios puede variar en 3 metros.

Yo apuesto porque sea problema del TRAC.

Creo que voy a esperar a llamar al lunes, a ver si pillo a alguien que se entere del tema.

De nuevo te doy las gracias.

• Pues ya he llamado y he tenido muchisima suerte. La persona…

Pues ya he llamado y he tenido muchisima suerte. La persona que me ha atendido ha sabido perfectamente de lo que le estaba hablando y antes de que le pidiese el numero de gestion ya me lo estaba dando.

Ahora solo queda esperar a ver como resulta. Me han dicho que en tres dias me llamaran, y sino que les llame.

Gracias.

• Nada, al final no ha habido suerte. Llame el otro dia y me…

Nada, al final no ha habido suerte. Llame el otro dia y me dijeron que la peticion habia sido negativa y que tan pronto como pudieran darme servicio me llamarian.

Como no quede convencido con la respuesta llame mas tarde y consegui hablar con alguien que de nuevo me daba mas opciones.

Le pregunte si podia solicitar que me cambiaran el par y me dijo que eso era practicamente imposible, lo podemos solicitar pero es muy dificil que lo hagan. Y entonces le pregunte, ¿Que otra opcion tengo?. Y el chico me dijo: "Puedes solicitar una linea nueva, con ADSL y cuando lo tengas instalado das de baja la otra linea. Ahora es gratuita el alta". Ademas, segun me dijo, a los dos dias de dar de baja la linea antigua se puede solicitar que te asignen el numero antiguo a la nueva linea.

Cuando llegue a casa me puse manos a la obra. El primer problema: si pongo mi direccion me dice que no hay cobertura. Por lo tanto, primera mentira, cambio el numero de la calle y lo contrato con otro numero. Despues, cuando introduzco mis datos me dicen que no puedo solicitarlo porque ya tengo una linea. Segunda mentira, lo contrato a nombre de mi mujer.

Ahora solo me queda esperar. El dia que venga el tecnico (espero que sea el mismo que se lo instalo a mi vecino) voy a hablar con el y a explicarle todo lo que me ha pasado, a ver si me ayuda (los tecnicos suelen comprenderte mejor).

He leido por algun sitio que cuando solicitas una alta nueva + ADSL el tecnico viene a casa e instala la linea y trae ya el modem para instalarlo tambien, es eso cierto???

Gracias.

• Pues nada, me acaba de llamar el tecnico. Un chileno muy…

Pues nada, me acaba de llamar el tecnico. Un chileno muy agradable (no todos los extranjeros que trabajan para telefonica han de ser estupidos). Le he contado todas las mentiras que he tenido que contar para poder contratar. Cuando le he dicho donde estaba la vivienda ha dicho "uuuuuffffff". Dice que mañana viene a ver. Yo le he dicho que mi vecino lo tiene y le va "aceptablemente bien".
                Le he dicho que simplemente tiene que buscar un par que de una buena velocidad.

Ya veremos si el tio se enrolla. Espero que si.

Os cuento mañana.

Saludos.

• Amigo Alatristebis, acabo de leer tu post y la verdad que me…

Amigo Alatristebis, acabo de leer tu post y la verdad que me das un poco de pena. La verdad es que los de telefonica solo nos ven como un numero de cliente.
                    Tu situacion es todavia mas complicada que la mia (me temo) ya que tu estas atado por un contrato de permanencia. Yo intentaria por todos los medios que te arreglen el problema. Llama incansablemente al 1004 y quejate. Yo de ti aguantaria hasta cumplir el contrato de permanencia y luego solicitaria una nueva linea + ADSL. Cuando tengas la nueva instalada, das de baja la anterior.

Te aconsejo tambien que pongas los datos que te han pedido en el post, quizas alguien te ayude y simplemente sea cuestion de configurar algo en el router.

Suerte.

• No te preocupes, hoy mismo he recibido una carta de la…

No te preocupes, hoy mismo he recibido una carta de la "timo", en el que devuelven el importe de este mes que llevo con ellos: 40,90 + IVA. Y ya estoy esperando la carta de baja. Verás, no me han puesto ningún problema en el departamento de bajas y me la tramitan sin penalización alguna por la dichosa permanencia. :)

En cuanto pase unos días, vuelta a empezar. No se les puede perdonar ni una a telefónica de España. Si todos los que tienen problemas con la calidad de su línea y demás servicios, hiciesen lo mismo que yo (ser mas pesao que una vaca en brazos) otro gallo les cantaría a éstos. Un saludo. ;)

• Espero que luego no tengas problemas, es decir, quizas ahora…

Espero que luego no tengas problemas, es decir, quizas ahora pongan tu direccion como no apta y luego no puedas contratar. No se, yo en tu caso quizas contrataria una nueva alta antes de dar de baja esa linea, no sea que cuando des de alta la nueva linea, te vuelvan a colocar el mismo par. Esperemos que tengas suerte y no sean tan bordes.

A mi de momento no me ha llamado el tecnico, quizas se lo ha pensado mejor y decide no llamarme.

Saludos.

• Pues al final no me ha llamado el tecnico. Me da la impresion…

Pues al final no me ha llamado el tecnico. Me da la impresion de que yo mismo la cague al darle demasiados detalles antes de que viniese a verme. Creo que el tecnico le habra comentado a su jefe lo que habia y como sabian que les iba a dar mucho trabajo e iban a cobrar lo mismo, directamente habran rechazado el alta.

Ahora solo queda esperar a ver si llama y si no ...... pues nada, creo que tendre que darme por vencido y olvidarme del ADSL hasta que telefonica despliegue fibra por aqui (allo por la mitad del siglo XXI).

Saludos.

• Verás, ese número de teléfono, si no recuerdo mal,…

Verás, ese número de teléfono, si no recuerdo mal, corresponde al departamento de la calle General Perón. También creo recordar, que me atendió una chica muy amable, y me dijo que la mejor forma de presentar una reclamación sobre el ADSL, era la de personarse en una oficinas que tienen en la calle Príncipe de Vergara, de Madrid y presentarla por escrito, valiéndose también de todo cuantos datos, facturas, nº de incidencias…., etc. Pero claro esto tan solo es válido para los que residimos cerca de la Capital del Reino.

No obstante, como te he dicho antes, pide en el 1004, los datos de la dirección postal para realizar una reclamación por escrito. Te ha consejo que la hagas por certificado con acuse de recibo (no se vaya a perder) a la calle Gran Vía, si tus quejas van dirigidas por los motivos que tu expones en los comentarios.

Lo segundo que yo haría es, una vez remita esta, y recibido respuesta por parte de Telefónica de España, o bien, si no la recibes en un plazo de dos semanas, remite la reclamación y la respuesta que te hayan dado (si no estás conforme con ésta, o por el contrario su silencio) a la calle Capitán Haya nº 41, C.P. 28071 Madrid a la atención de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Si lo deseas y dispones del nuevo DNI electrónico, funciona baste bien la reclamación vía telemática.

Bueno que tengas suerte, que yo hoy me han dado una pequeña alegría, ya te contaré como me ha ido con estos de la "Timo". Un saludo. ;)

• Pues mala suerte de nuevo. Llamo al 1004 y me dicen que no…

Pues mala suerte de nuevo. Llamo al 1004 y me dicen que no hay direccion para reclamaciones, que lo unico que puedo hacer es una reclamacion en el 1004 o mandar un fax a un numero de fax. Vuelvo a llamar y me dicen que el numero de fax no esta activo y que lo unico que puedo hacer es a traves del 1004 o una tienda de telefonica.

Total, al final le digo que quiero poner una reclamacion y me dice que ya tengo puesta una del viernes pasado por el mismo asunto.

Al final, despues de 20 minutos al telefono con ella no saco nada en claro. Voy a esperar al viernes de la semana que viene, que segun dice ella es cuando me tienen que contestar y si no contestan pues lo intento con la oficina de Atencion al Usuario.

Seguiremos informando.

Saludos.

• Te aconsejo que no hagas mucho caso de algunos de los…

Te aconsejo que no hagas mucho caso de algunos de los operadores del "1004". Marca de nuevo hasta que des con uno que te escuche (es difícil), pero a mi si me escucharon, eso te lo aseguro.

Decirte, que en relación a mi problema, ya está solucionado. Dispongo desde el pasado día 24 de los seis megas (bueno son cinco realmente).

Al final me dieron la razón y pidieron disculpas. :D Un saludo

P.D. te recuerdo el nº de teléfono que figura mas arriba. Utilízalo (91/5980004)

• Querido alatristebis, Primero que nada enhorabuena por esos 5…

Querido alatristebis,

Primero que nada enhorabuena por esos 5 Mb (por cierto, no te sobrara medio??? que yo con eso me conformo!!!).

Decirte que efectivamente he llamado al 915980004 y parece ser que es una tienda de Telefonica de la capital del Reino. Estan de acuerdo en que mi situacion es un poco ilogica y me han dicho que para reclamaciones lo mejor es llevar la reclamacion en mano a Principe de Vergara. Claro el chico se pensaba que yo estaba en Madrid y me ha dado vergüenza decirle que le llamaba desde Valencia.

Creo que voy a mandar un mail al telefonicaonline2 preguntado que ha pasado con mi nueva alta, que el tecnico me llamo el lunes y me dijo que vendria el martes y aun lo estoy esperando.

Bueno, por lo menos aun me quedan ganas de pelear un poco.

Saludos. (y gracias por tu ayuda)

• Amigo superllo, Que es mas facil, rezar al monstruo espagueti…

Amigo superllo,

Que es mas facil, rezar al monstruo espagueti volador o contactar con noseretire???

Porque lo de visitar la tienda de la plaza del ayuntamiento ..... esta j*d*d*. Donde aparco???

Saludos.

P.D: Ya me he puesto en contacto con noseretire, a ver si el puede hacer algo.

• Pos sí que está difícil. Si eres de la capi podrías ir en el…

Pos sí que está difícil. Si eres de la capi podrías ir en el autobús ya que hay muchas líneas que llegan a la Plaza del Ayuntamiento.

A ver si noseretire te ayuda.

• Vaya, veo que sigues sin solucionar el problema. Si quieres…

Vaya, veo que sigues sin solucionar el problema. Si quieres contacta conmigo y a ver si te puedo echar una mano. noseretire arroba gmail punto com

Saludos

• Sin ahondar mucho en el problema, creo que pudiera ser el…

Sin ahondar mucho en el problema, creo que pudiera ser el TRAC el que esté fastidiandote. Te han metido tu linea, número y domicilio como bucle no apto y ya no saldrás de ahí hasta que Telefónica actualice la base de datos. Eso o dar de baja el número de teléfono y contratar una nueva linea y perder el nº de telefono actual.

Saludos.

• Eso mismo pense yo y se lo he dicho a la persona que hasta…

Eso mismo pense yo y se lo he dicho a la persona que hasta hace poco respondia a mis mails. Le dije, no le parece raro que mi vecino que vive en la misma direccion que yo, si pueda contratar el ADSL y yo no pueda. Le he dicho que quizas era porque hice una solicitud de ADSL cuanto tenia el TRAC para ver si me ponian la linea + ADSL (iluso de mi). Le he dicho que actualice la base de datos para incluir mi numero o mi direccion como apta pero ... ni p*t* caso.

Lo que no me mola nada es que al cambiarme el TRAC por par de cobre el numero tambien me cambio, osea que el numero es como si hubiese dado de alta una linea nueva, pero quizas la falta de disponibilidad para el numero TRAC fue transmitida al nuevo numero.

En fin, que no se por donde tirar ahora mismo.

Y efectivamente como decia ElaGabal, Telefonica es mi unica opcion.

Saludos.

• Hola sufridor :P, enterate llamando al 1004, creo que para…

Hola sufridor :P, enterate llamando al 1004, creo que para reclamaciones: Bien la calle Gran Vía o la calle Príncipe de Vergara, claro esto está en Madrid. Que te confirmen las direcciones en Atención al Cliente, que lo saben de sobra.... ¿ :-/ ?, espera que miro entre mis papeles.

Mira para reclamar por escrito en la Gran Vía, nº 28, o en la calle Príncipe de Vergara nº 266. (no tengo el cógido postal)

Tambien me facilitaron esta: C/ General Perón nº 38 C.P. 28020 MADRID.

Intenta llamar a este número de teléfono: 915980004. A mi en este me informaron debidamente.

A ver si te sirve de ayuda, un saludo. ;)

• Hola amigo sufridor,Ese numero de telefono a que departamento…

Hola amigo sufridor,

Ese numero de telefono a que departamento pertenece??

Sirve para poner la reclamacion ahi directamente o es para pedir la direccion a la que enviar la reclamacion???

La verdad es que estoy un poco desilusionado despues de todo esto. Pero supongo de dentro de algun tiempo volver a darles la paliza de nuevo.

Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Telefónica SE RIE DE TI Y DE TODOS SUS CLIENTES! Yo ya he…

Telefónica SE RIE DE TI Y DE TODOS SUS CLIENTES!

Yo ya he conseguido que NO SE RIA MAS DE MI! Me he cambiado de proveedor y además de ser mas barato, tengo MUCHISIMAS MAS PRESTACIONES!

Que cunda el ejemplo!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Se seguira riendo de ti, porque ahora si tienes una averia,…

Se seguira riendo de ti, porque ahora si tienes una averia, la operadora tiene que pedir pruebas conjuntas y en el 99% de los casos no lo hacen y Telefonica solo comprobara desde la central, si la linea es correcta y tienes problemas reza para que tu operadora solicite dichas pruebas.

• Suerte que tienes de poder elegir, pero supongo que zvincez…

Suerte que tienes de poder elegir, pero supongo que zvincez si ya tiene que pelearse para que le llegue la linea telefonica estara en la misma situacion que andamos muchos: Con la unica opcion de Telefonica.

Un saludo.