Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Telefonica responde a las acusaciones de Auna

Como todos sabemos, Auna echa balones fuera con el tema de la avería en Canarias. Uno de sus argumentos es la saturación del caudal de datos Canarias-Peninsula, propiedad, según ellos de Telefónica. Así que me he puesto en contacto con ellos:

Estimados Sres.:

Por la presente me dirijo a ustedes para aclarar una serie de hechos, que afectan a vuestra compañía de forma indirecta.

Soy cliente de Auna en su modalidad de cable. Desde finales de octubre hay una incidencia general en toda su red, y especialmente en Canarias, donde resido, admitida por dicha compañía, lo que hace imposible el uso de Internet; alta latencia, velocidad muy por debajo de la contratada, desconexiones, etc.

La única explicación que se obtiene del servicio técnico de Auna es, y cito, “dicha incidencia es debida a Telefónica, ya que es quien gestiona el cable submarino que une las comunicaciones entre Canarias y la Península. Telefónica. Después de doblar el ancho de banda a sus usuarios de ADSL, el caudal de datos se ha resentido, dejando en seria desventaja a los otros operadores, entre ellos a Auna”

Me he puesto con vuestro servicio de atención personal en el 1004, y he expuesto las mismas dudas que planteo en este documento. Muy amablemente me han respondido que dicho cable ya no lo gestiona Telefónica, aunque en su día si lo hacía, y que es competencia del Gobierno su gestión. También me han dicho en el 1004 que si dicho caudal de datos estuviese sobreexplotado, los usuarios de ADSL de vuestra compañía estarían afectados, algo que no sucede. Además me han informado que Telefónica no tiene potestad para quitar o poner ancho de banda a otras compañías, ya que la ley no lo permitiría.

Con todo esto quiero saber vuestra postura en este tema. Si lo que me han respondido en vuestro servicio de atención personal es cierto, Auna os acusa de unos hechos que no son ciertos, dañando vuestra imagen como empresa, incluso pudiendo ser constitutivas de delito.

Quiero pedir disculpas de antemano si este no es el canal adecuado para este tipo de consultas, pero carezco de otra manera de hacerlo.

Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta.

Esto es lo que me ha contestado Telefónica de momento:

Estimado Sr.:

En primer lugar le agradecemos su visita a telefonica.es; respecto a su consulta ,
    le informamos de que hemos procedido a remitir su mensaje al departamento adecuado para su
    gestión.

Un saludo,

telefonica.es

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

auna es una empresa mediocre. de echo soy una vìctima de…

auna es una empresa mediocre. de echo soy una vìctima de ellos. quiero darme de baja