Parece que el operador dominante amenaza por fin al monopolio de las cableras. No admite más pérdida de clientes por la cuota de alta. Personalmente me parece un globo sonda para ver como responde el personal (sospecho que se ampliará el plazo o habrá más ofertas).
Lo curioso es que no sólo ofrecen el alta gratis, al menos en mi caso. Una de las razones de portarme en su momento de Telefónica a R es que la primera no me ofrecía el servicio de identificación de llamada con mi número de siempre. Como cliente de R en la llamada "Zona 0" hace menos de un mes realicé la consulta sobre ese mismo servicio en el 1004 y me aseguraban que si quería conservar ese número de teléfono que disfruto desde hace muchos años no podía disponer de la identificación de llamada entrante. Ahora, curiosamente puedo comprobar en la Web de Telefónica como hoy mismo sí podría saber quién me llama a través de la pantallita del terminal en caso de estar portado al Imperio Hispano de las telecomunicaciones, que parece ponerse las pilas.
La verdad es que disfruté mucho marchándome de Telefónica a R, pero tanta subida de precio indiscriminada, el penoso servicio desde hace unos meses, la patética atención telefónica, la falta de información y sobre todo, muy especialmente, la odiosa situación de monopolio cerrado; el no poder escoger a ningún otro operador para llamar o para acceder a Internet hacen que casi vaya a disfrutar más marchándome de R a Telefónica.
Tendré que pagar la cuota de abono mensual de la irritante Timofónica, pero eso sí, después voy a llamar a través del operador que me salga de los coj****, me conectaré a Internet por el ISP que me plazca y, si me apetece, me pagaré la carísima ADSL de dos megas de la Timo. Eso es elegir.
Seguramente contrataré temporalmente una tarifa ondulada de módem hasta que se clarifiquen las ofertas de banda ancha (PLC, Jazztel con su 1000/300 por 39€, se resuelvan los problemas de Arsys) porque ya no tengo interés en descargar nada con urgencia y, la verdad, ya estoy acostrumbrado a la incidencias, a la latencia en juegos, a los microcortes, a las descargas nulas cuando subes o, en definitiba al bucle en el que entra el cable de R, que se repite y repetirá cada cierto tiempo, cuando aumentan sus clientes en una zona. Después de más de dos años con Combo 3 en la Zona "0" (que sí funcionaba bien al principio) y con la situación de los últimos meses, ya estoy acostrumbrado a unas penosas comunicaciones; echo de menos mi módem 56K y ya no me mojo en nada (no cojo una ADSL por un año si no estoy seguro de que es la mejor opción).
La realidad es que la oferta de Telefónica puede paralizar casi totalmente las altas nuevas en R y va a causar una desbandada en algunas zonas. Después de todo este tiempo en la operadora gallega, si Telefónica me hubiese garantizado ese servicio de identificación de llamada que necesito hace unas tres semanas, cuando les llamé, les habría pagado gustoso los 77€ y pico más IVA que ahora me regalan.
ADIOS, "magníficos" gestores de R, descontad 1 cliente de esos 111.111 que celebrabais hace poco a bombo y platillo. Ahora ya puedo disfrutar, por más o menos la misma cuota de abono, de todos los servicios telefónicos básicos y gratuitos que deberían ser universales en toda España y que me llevaro a vosotros (Identificación, llamada en espera....) y puedo disponer también de muchos, muchos, muchos más, que vosotros con vuestra monopólica demora no me dejáis adquirir. El Imperio Contraataca, pero el Imperio no es Telefónica que tiene la obligación de abrir sus líneas a terceros, ni es una CMT que puede cambiar con un Gobierno, somos todos los clientes, los que os damos de comer y mantenemos viva vuestra empresa, porque cuando las cosas se ponen de cara somos un poderoso Imperio al que no le gusta que lo maltraten ni menosprecien.
Uff!, non hai mal que cen anos dure... nin corpo que o resista.
Saúdos, sodes un foro entrañable, hei pasar por aquí a cotío...