BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Telefónica reducirá drásticamente el uso de equipos Huawei en su red 5G

Josh
3

Movistar quiere diversificar los proveedores de equipamiento de red que le suministran equipos, por lo que anuncia que reducirá la dependencia del fabricante chino Huawei.

Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica confirma que reducirán drásticamente el uso de tecnología Huawei en el núcleo de su nueva red 5G, para que no ocurra como con el 4G, en el que dependen completamente de la marca china.

En cualquier caso, asegura que la decisión es puramente técnica y no tiene que ver con la corriente anti-Huawei iniciada por el gobierno de los EEUU.

reuters.com/article/us-telefonica-huawei…dUSKBN1YL0OG

BocaDePez
BocaDePez

Yo es que no entiendo cómo es que dependen completamente de una sola empresa para cualquier cosa de su red... Vaya gente tan corta de miras... Y todo pensando en el precio, como precisamente son un operador low cost...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo es que no entiendo cómo es que dependen completamente de una sola empresa para cualquier cosa de su red...

Díselo a esos que les vienen los comerciales de Cisco, Microsoft, HP e Intel...

PercebesBenz
1

Es que Movistar no depende únicamente de una empresa. Vamos yo he encontrado equipamiento de Nokia y otros fabricantes, el tipo lo ha expresado así por simplificar, es decir Huawei pasará a representar un porcentaje más reducido.

Lo único que espero es que adapten el backoffice, que parece que no haya nadie al volante.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Nokia y también Ericsson si no me falla la memoria

🗨️ 1
PercebesBenz

Ericsson fundamentalmente en las bts, diría que es mayoría, en fibra gran parte del share es huawei, sea onts, olts, etc.

rbetancor

Lo único que espero es que adapten el backoffice, que parece que no haya nadie al volante.

Y así va a seguir la cosa, creer lo contrario es bastante ilusorio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso han dado con el hardware y software definitivo?

🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

No sabía que Trump formaba parte del consejo de administración de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Tendrán que formar las veces por cuantos vendors tengan en la red quinta generación.

Al menos esa diversificación es buena para todos.