BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica reclama facturas de linea dada de baja hace meses.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Acabo de recibir una carta de una abogada, donde me informan de que van a reclamar por via judicial 206 euros de facturas impagadas a Telefonica. En septiembre de 2008 cambié la linea de telefono de titular (la puse a mi nombre), y contraté la oferta de ADSL que ofrecian entonces. Tardaron un mes en decirme por qué no me llegó el router (decian que mi casa no existia), y otro mes mas en enviarlo por fin (el plazo de entrega era supuestamente de 7 dias). Conseguí que el ADSL funcionara tras mucho buscar en foros (si es por el soporte de telefonica aún estaria en ello), pero a los dos dias me quede sin conexion. Decidi entonces dar todo de baja, y llame para tramitar el tema. Como la baja la solicite dentro del plazo de desistimiento, supuestamente deberían abonarme lo cobrado hasta entonces (porque me cobraron el adsl de los dos meses que estuve si router). Todavia tuvieron la cara de reclamar el importe del mes que tardaron desde que me di de baja hasta que enviaron las etiquetas para devolverles el router (eran sobre 30 euros que no pagué). No volvi a tener noticias de telefónica hasta ahora, a pesar que en la carta de la abogada dice que acuden a la via judicial porque "han resultado infructuosas las gestiones realizadas para obtener el cobro de la cantidad adeudada". Esta carta no es certificada, y la dirección de envio no es correcta (mi padre paso 15 años peleando con telefonica para que pusieran la direccion bien, pero se ve que no espabilan). Mi pregunta es: ¿cómo pueden decir que han tratado de contactar conmigo si yo no he recibido comunicación oficial alguna? ¿Qué ocurre si me denuncian? Conservo las facturas y el resguardo certificado de la devolución del router. Aunque me reclamaran el importe que no pagué, no eran 200 euros ni de lejos. Si se inicia la reclamación judicial, ¿puedo acudir a consumo o me veré obligado a ir a juicio, con los gastos que eso conlleva?. Un detalle que me olvidaba, la reclamación es supuestamente por la cuota de linea, del adsl no dice nada (yo di todo de baja). Gracias por adelantado, saludos.

Mocho

Ve a la OMIC YA con las facturas y todas las pruebas que tengas y presenta una reclamación, no esperes a que la cosa llegue a juicio.

Mikker

legalmente pueden reclamar hasta 6 meses lo que se haya facturado mal y tienen toda la vida para reclamar factura impagadas, de todas formas ves a consumo y asesorate.