Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Telefonica rechaza mi linea a nueva operadora

El 12 de Enero me dí de alta en una nueva operadora para un servicio de ADSL. 12 días después la operadora me comunicó que Telefónica había rechazado la solicitud de la portabilidad por un error, que fue "supuestamente corregido". La operadora solicitó por segunda vez más la portabilidad de mi línea. Esta vez Telefónica contestó el día 3 de Febrero que la línea estaba ya solicitada por otra empresa, y por lo tanto la rechazó. Me puse en contacto con Telefónica y lo único que conseguí averiguar, porque a pesar de ser propietario de mi línea me comunicaron que no podían darme información sobre su portabilidad, es que mi línea estaba libre desde el día 1 de Febrero. O sea, dos días antes de haberla rechazado a mi nueva operadora diciendo que no está disponible. La operadora ha solicitado la portabilidad de mi línea por tercera vez y ha vuelto a ser rechazada. En definitiva Telefónica rechaza la portabilidad de mi línea sistemáticamente, y no me ofrece ninguna posibilidad de comunicarme con nadie que me diga el cómo ni el porqué, ni solución ninguna. Por el contrario, acusa a la nueva operadora. Conozco la ley y sé que lo que está haciéndo Telefónica es ilegal y que ningún operador puede negarse a que un abonado solicite darse de alta con otro proveedor, pero...
    ¿Hay algo que pueda hacer a nivel práctico que acelere mi situación y fuerce a Telefónica a conceder mi portabilidad de una vez por todas?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Este caso que cuentas, bastante habitual por cierto, es…

Este caso que cuentas, bastante habitual por cierto, es producto de lo kafkiano de las relaciones cliente-operadoras. Entiendo que es una de las primeras cosas que deberían cambiar en las nuevas normas que dicen van a aprobar, es inconcecible que telefónica y todos los telecos por elevación sigan tratando a los clientes como si de vasallos se tratara, no tiene justificación alguna que el titular de la línea no tenga acceso a los datos de qué ocurre con su línea, trámites etc., es un derecho que debería ser considerado como fundamental, el conocer y saber que ocurre con la línea de la que eres titular, pero esto no es así por no tener no tienes ni derecho a disponer de la misma, cualquier operadora viene te ocupa tu línea y aunque niegues y rechaces esa alta es igual telefónica pasa de tí por lo visto tú que eres el titular tienes menos derechos sobre tu línea que los que puede ejercer cualquier otra operadora con razón o son ella. Es de locos pero así está el tema.

• Cerrado

Ese no es un problema de telefonica sino de la ley q esta…

Ese no es un problema de telefonica sino de la ley q esta hecha con el culo. Les impide decirte q operadora tiene tu bucle, ni negar la solicitud de una operadora. Y no pueden ni reclamarle tu autorizacion para hacerlo.

Esperemos q esta legislacion cambie, pq el consumidor esta totalmente desprotegido.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 13/02/06 00:37]

vamos a ver, en mi intervención estoy diciendo que es un…

vamos a ver, en mi intervención estoy diciendo que es un problema normativo que ha de cambiar la legislación para que las operadoras dejen de campar a sus respetos. Por tanto parece que decirmos lo mismo y no lo es y no lo es porque estás haciendo afirmaciones falsas. No es cierto que haya ninguna norma que impida a telefónica INFORMAR a un abonado que lo solicita qué operadora tiene su bucle NO ES CIERTO. SI ES CIERTO que telefónica de motu propio NO pueda desconectar a una operadora porque sí, pero - y aquí no lo afirmo con tanta rotundidad- no me creo que telefónica ante una petición escrita de un abonado en el sentido de que desconecte o libere su línea ocupada por otro operador indebidamente esté imposibilitada de hacerlo. NO ME LO CREO.

• Cerrado

Conocemos lo que dicen que va a decir la nueva normativa, que…

Conocemos lo que dicen que va a decir la nueva normativa, que desde el mes de Abril que salió el RD hasta que publiquen la famosa OM que faltaba ha pasado casi un año en el que los abusos de las operadoras que pretendía atajar ese RD no fue mas que un brindis al sol por falta, precisamente, de esta OM que ahora se anuncia a bombo y platillo. De todas formas sigo sin saber de donde saca Infiltrado esa afirmación de que "legalmente" telefónica no puede informarte a tí, abonado de telefónica, qué operadora está ocupando tu línea de adsl. Desconozco que exista esa norma más bien me inclino a política de empresa- telefónica- para crear malestar entre los usuarios remitiéndose a una norma que no existe. No dan la información PORQUE NO LES DA LA GANA.