BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TELEFONICA, quiten el proxy

BocaDePez
BocaDePez

pues eso xq siempre en temporadas puntas como en navidad siempre telefonica cae, se nota que telefonica da buen servicio pero donde flojea es cuando se colaplsa todo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues hoy mismo por medio de UNI2 va de puto culo la carga de paginas, asi que parece algo general :S

🗨️ 2
Cord

A mi me va hoy muy lento, ya he escrito un post antes, parece que es algo general. Me va poco mas que la tarifa plana que tenia antes con wanadoo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, el caso esque siempre pasa en horas puntas, aver no me refiero que me pasa todos los dias no, si no que me pasa cuando las navidades y cosas asi es cuando la mitad de las paginas me da error al cargar y eso es cosa del proxy.

jav1

Si quitasen el proxy probablemente estarían aún más colapsados.

🗨️ 5
Beijing

O no; cuestión de probar... (que lo quiten de una vez, o lo dimensionen adecuadamente para dar servicio de calidad a todos sus clientes). ;-)

Alex B

segun recuerdo hara unos meses por junio creo del 2004 los proxy's de barcelona y madrid se calleron durante unas 24 horas, y mi experencia fue: las paginas webs cargaban como nunca volaba!!!, todo super rapido (carga webs), vamos que si se navega asi sin proxy, mas nunca volveria a una compañia con proxy si me cambio a una que no lo tenga... :-D

🗨️ 3
jav1

Sí, yo fui uno de los barceloneses que navegó sin proxy unas cuantas horas (cuando aún estaba con Timo). Lo que quería decir es que Telefónica no creo que decidiese implantar el proxy sólo para joder al usuario, de esta manera ELLOS se ahorran muchísimo tráfico y pueden presumir luego de que casi todos sus clientes tienen una ADSL de calidad ya que así consiguen ancho de banda para todos ellos (que no son pocos). Pero claro, ¿a costa de qué? Pues del puto proxy de los cojones, que de transparente tiene poco o nada.

Resumiendo, pienso que estas máquinas están ahí por algo más que para joder al internauta. Probablemente Timofónica se haya visto obligada a poner proxys porque empezaba a quedarse sin ancho de banda y su número de clientes seguía aumentando. Y claro, lo último que haría Telefónica (y cualquier empresa del sector vaya, pero sobretodo ella) es reconocer que no tiene suficiente ancho de banda para todos.

No se, es mi humilde opinión. Tal vez me equivoque pero a mi me parece que los tiros van por ahí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las empresas que colocan proxys transparentes utilizan esta medida para ahorrar una gran cantidad de ancho de banda. Eso las hace más competitivas, de tal manera que tienen la posibilidad de ofrecer más velocidad a sus usuarios por el mismo precio. Más o menos eso es lo que está sucediendo ahora mismo.

La pregunta es:

¿¿¿Si Telefónica no hubiese colocado los proxys transparentes hubiera sido capaz de realizar la duplicación que ya hemos vivido y sería capaz de realizar la que sucederá en unos meses???

Yo creo que no y es que eso le hubiese supuesto una inversión aún mayor que la que ha realizado y realizará.

Un saludo

🗨️ 1
jav1