BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telefónica quiere reducir casi un 10% su plantilla en España

vukits

reducir, prejubilandolos.

¿Cuántas prejubilaciones tenemos que pagar ya?

qué desastre

🗨️ 2
1100R
5

Las prejubilaciones a mayores de 50 años es lo más dañino que hay, expulsas del mercado laboral gente formada y con experiencia sin casi opciones de recolocarse, y además suele ser personal con bases de cotización altas con lo que dejan de aportar al fondo de pensiones. Un auténtico desastre.

🗨️ 1
reialmallorca

En las prejubilaciones la empresa sigue pagándote la cotización y parte del sueldo.

Cronos 5
2

Se quieren deshacer de plantilla mayor de 52 años para acabar contratando juniors con salarios de juniors o directamente subcontratando, que es lo mas probable. Así nos va.

🗨️ 1
kotBegemot
1

Telefónica no contrata juniors, contrata becarios y en tres añitos, si tienes el colmillo bien retorcido, puedes acabar de director cobrando más de 80k al año. Los que no valen para eso serán carne de prejubilación.

Russell
1

¿Telefónica sigue teniendo personal de campo? O este tipo de personal es todo de contratas

🗨️ 1
kotBegemot

El campo está externalizado hace mucho tiempo. Una teleco vende servicios de telecomunicaciones, no mantiene redes.

Leonés R
1

Hace ya tiempo desde que algunas cabezas pensantes (para lo suyo) decidieron que los trabajadores son piezas que tienen un desgaste con fecha de caducidad y que una subcontrata sea responsable de esas piezas reponiéndolas bien baratas. Si no cumple la subcontrata: NEXT.

🗨️ 1
kotBegemot

Si no hubiera indemnización por despido, eso no tendría que ser así. Pero en los reinos de taifas de la antiguamente llamada España el estado protege el puesto de trabajo, no al trabajador. Bueno, realmente protege los impuestos que genera el puesto, no al trabajador. Y tanto si hay subcontratación, vía IVA y sociedades, o si hay IRPF, el estado se va a llevar lo suyo.

BocaDePez
BocaDePez

No es el 10% de su plantilla en España. Es el 10% de TdE, TmE y TSOL que son las empresas bajo el CEV. Los empleados s del resto de empresas del grupo en España no se ve afectada, ni los de las tiendas, ni los de Movistar+, ni los de Zellweger, ni los de corporación, ni los de TTech

🗨️ 1
Möller

Hola. Me puedes decir de dónde sacas esos datos, por favor?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

1100r, las pueblan y los PSI si que cotizan a la SS y en el caso de Telefonica se cotiza al máximo

BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo en mi anterior empresa subcontratada por Vodafone , éramos unos 40 entre Drive test ,benchmarking , calidad y la gente de la oficina ,en Vodafone nos daban órdenes unos 6 (uno de Vodafone por cada región ) , si echáis cálculos es lo que seguramente pase en el resto de empresas ya no solo teleco , sino eléctricas etc y de ahí sale un calculo que es de cada 1 que te gana un sueldo bueno hay bastantes que no (incluido yo que me movía en 1200€ recorriendo 3 comunidades autónomas)

🗨️ 6
Leonés R

Ahora de esos 1200 € quítale los gastos básicos de alquiler/hipoteca de vivienda, luz, calefacción, transporte, telecomunicaciones, impuestos directos y me cuentas lo que le queda para comer y vestir a una, dos o más personas.

Es que no pueden pretender las operadoras que la gente en España con sueldos como el que has puesto tú y otros más bajos, les paguen 50 € por un simple acceso a internet con una línea de teléfono móvil. No viven en la realidad de España y ven las retribuciones de los sueldos más habituales de jornada completa para empleados por cuenta ajena (950-1200 €).

Ojo a la inflacción que ya llevamos en noviembre de este año, creo que del 3,5 %, y los sueldos de los trabajadores lo que van a subir. En la mayoría de los casos no subirán o si suben no pasarán del 2 % la mayoría.

Pagan las empresas y la administración pública de este país sueldos MISERABLES y luego quieren que les paguemos "sus productos" (made in China) y servicios como si tuviáramos sueldos de diputados italianos. Ojalá el ansia de empresas usureras les lleve a la ruina y queden las que de verdad sean serias.

🗨️ 5
kotBegemot

Yo no creo que las empresas paguen sueldos miserables, lo que pasa es que hay muchos impuestos y lo que le queda al trabajador es una mierda. Entre la Estafa Piramidal, digo Seguridad Social, el IRPF, y el necesario fondo para la indemnización por despido, etc., de lo que la empresa dedica mes a mes al trabajador a lo que realmente cobra se va mas del 50%.

🗨️ 3
Leonés R
1

Las empresas y la administración pública de España pagan sueldos miserables. Lo que te llega a la cuenta bancaria es lo que te quieren pagar y en general son sueldos bajos. No puede ser que haya gente trabajando a jornada completa en este país y sea pobre. Se trabaja para vivir, no se subsiste para trabajar y estar agradecido por ello.

Los impuestos, sin que lleguen a ser abusivos o confiscatorios, son necesarios para tener servicios. Tampoco quiero un país como EEUU, en el que la gente se vaya muriendo de hambre o enfermedad por las calles por ser pobre o no tener un seguro de salud.

🗨️ 1
Black Hole

¿No pagan sueldos miserables? Yo llevo 14 años desempleado. Me apunté ayer a una oferta de trabajo de "Técnico microinformático con inglés muy alto" (pedían CFGS y nivel C1 de idioma) y como siempre no se especificaba sueldo. Me llaman hoy (ya era raro, pues normalmente las ofertas suelen caducar a los 6-9 meses sin que se pongan en contacto contigo ni hayan revisado tu CV ni tu candidatura) y ofrecían la sorprendente cifra de… 15000 €/b.a., el puesto de trabajo era a 25 km del sitio anunciado y durante 1 semana al mes tenías que desplazarte a 50 km en dirección contraria. A ambos sitios se tarda 80-90 minutos en transporte público con suerte. Y gracias a que tengo casa, que si tuviese que pagar 800-900 € de alquiler, te cagas.

Ikaro1968

inflacción → inflación

BocaDePez
BocaDePez

Añado que la responsabilidad que tenías no era acordé pero como decimos en Galicia " eche o que hay hasta que no salga otra cosa" ,pero es triste ,si.