Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 3 respuestas
  • Telefónica ¿por qué no todos somos iguales?

Es la pregunta que me hago despues de ver que los que estábamos en zona "adsl rural" resulta que ahora migran a velocidades de 1 o 3 megas sin un criterio claro, me explico.

Las migraciones (al menos en el rural) no siguen el criterio de distancia a la central, es decir si un número de telefono que antes tenía disponibilidad de adsl rural ahora mira su cobertura y le pone 1 mega, todos los números dependientes de esa central tendrán un mega, y supongo que será lo mismo para 3, con las excepciones evidentes de la distancia a la central.

Antes el adsl rural funcionaba con adsl convencional, ahora las nuevas modalidades (en mi caso 1 mega) con adsl2+, es más he intentado sincronizar en cualquiera de las otras modalidades y no es posible, solo sincroniza en adsl2+.

Tampoco el criterio del tamaño de la población es clarificador, pues conozco casos de pueblos de 500 habitantes que han pasado a 3 megas (o están migrando) y otros mayores que sólo pasan a 1 mega.

Por eso me hago esa pregunta ¿por qué no todos somos iguales señora Telefónica?

¿Por qué no le saca usted partido a la tecnología que tiene instalada en las centrales?

Si, ya se que la respuesta estará en la fibra que conecta esas centrales pequeñas con la central principal, pero me pregunto, En lugar de cambiar los dslams de adsl convencional a adsl2+ no hubiese sido mejor exprimir al máximo los dslams antiguos (con capacidad hasta 8 megas) y gastarse el dinerillo en tirar fibra óptica para una buena capacidad de esas centrales????

Un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Las interconexiones entre las centrales rurales y las urbanas…

Las interconexiones entre las centrales rurales y las urbanas antes de estas migraciones ya se hacia por fibra, el problema es la capacidad de transporte de esa linea o lo que es lo mismo, que equipo de transmision se haya empleado.

• A que te refieres con otras modalidades?. Es al tipo de…

A que te refieres con otras modalidades?. Es al tipo de modulación usado?. G.DMT, ADSL2, ADSL2+, etc?

Si es así y dispones del Comtrend 5361 es posible que solo se pueda modular en ADSL2+, incluso marcando la casilla G.DMT. Esto es por culpa del Firmware del modem/router. Cámbialo al que hay en el Foro de Jazztel y verás que cambio.

De pasar, puede pasar, pero si sincroniza modulando en ADSL2+, tambien debería hacerlo en G.DMT o no, todo depende.

Slds.