BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefonica. ¿Qué me han hecho?...

BocaDePez

Saludos
Hace una semana, y tras más de un mes de espera, Telefónica montó en mi casa una segunda línea básica (de este modo tengo 2 números de teléfono en mi casa) y sobre esta, monto adsl a 512.
Bien, hay algo que no me cuadra. No entiendo mucho así que trataré de ser lo más claro posible.
Antes de la llegada del técnico, yo tenía una roseta de teléfono donde estaba conectado el número "antiguo" (para aclararnos), y un splitter (o PTR, no se como se llama exactamente...una cajita blanca donde van los cables de la adsl, que tiene una tapita que puedes subir y dentro tiene para poder conectar un teléfono....me explico? :-o )
Pues bien el técnico llegó, quitó ese aparatito, puso el suyo, trasteó los cables y se fue.
Yo seguía sin linea (el led ADSL del router Zyxell seguia apagado) y me dijo que en unas 6 horas tendría ADSL ...y se fue.
Yo me quedé mirando la instalación que quedaba de la siguiente forma: con 2 lineas de teléfono y ADSL sobre una de ellas, yo seguía teniendo tan sólo 1 roseta (con el número antiguo) y de ella salían 2 cablecitos hacia el splitter (o PTR..) donde para mi sorpresa, la tapita que tiene estaba levantada y ahí me había conectado el teléfono del número nuevo.
Yo no entiendo mucho, pero en esa tapita pone bien grande "PRUEBA", y por lo que se, debe estar bajada porque sino corta el "circuito"......Teléfono en el número nuevo tenía, pero ADSL ni de coña. Que hice? pues quité el teléfono, bajé la tapita y ta channn!!! ADSL al instante.
Y yo me pregunto....¿qué instalación me han hecho? .... alguien puede aclararme algo de esto? porque en la actualidad, tengo el número antiguo, adsl sobre el nuevo, pero no puedo usar el número de telefono al no tener roseta donde conectarlo.......
Internet me funciona, pero la red me va a 10Mbps (cuando siempre me ha ido a 100Mbps) ...pero lo mas gracioso es lo siguiente :-?

Bueno, pues a ver si alguien que entienda de ese tipo de instalaciones me puede ayudar, porque ya he llamado a telefónica y me han dicho que tardarán una semana, y que es facturable!!!! ....vamos, para cortarles lo que les cuelga....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

No cuadra absolutamente nada de nada. Lo primero no confundamos entre "splitter" (separador de frecuencias para ADSL) y un PTR (punto de terminación de red). Toda línea independiente debería terminar en un PTR en la casa del cliente. Si tienes dos líneas, deberías tener dos PTRs.

A partir de ahí, normalmente el cableado posterior es responsabilidad del cliente (a no ser que se contrate con Telefónica el pago de dicha instalación) y podrías llevar un cable por toda la casa, poniendo las rosetas (cuyo cableado recuerda que va en paralelo, no en serie) que necesites.

Creo que te será muy util ver las fotos de este hilo (gracias a Vigumo), antes de llamar al 1004 para pedir explicaciones:

www.bandaancha.st/foros.php?temid=426518

Editado: ¡Ah! Por cierto, lo de la red no tiene que ver nada con los cables del teléfono. Busca otro culpable. ;-)