BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Telefónica promete 100% de cobertura de fibra para 2024

Amenhotep

No sé para que están pensando en la cobertura rural si no consiguen un 100% de cobertura urbana de fibra. Estoy esperando que Telefónica anuncie una sola población que pueda prescindir del cable de cobre.

🗨️ 11
rbetancor

Estoy esperando que Telefónica anuncie una sola población que pueda prescindir del cable de cobre

Pues tienes un buen puñado de ellas en la lista de centrales YA CERRADAS al cobre.

PercebesBenz

Movistar se está moviendo más de lo que crees. Otra cosa es que a nivel financiero lo tienen bastante jodido, por mucha subida de precios que hagan.

zoltan

Que no haya el 100% en ciudades con consolidación de fibra no es por Movistar sino por los rechazos de propietarios o dificultades técnicasque no se quiera asumir económicamente por los propietarios.

🗨️ 8
Solospam

Hay pueblos perdidos de la mano de Dios (el de mis abuelos por ejemplo), donde desplegar fibra es inviable...

Una densidad poblacional aprox de 25 personas/km2 donde el 60% de esa población está jubilada y viven para y por el campo...

Esa inversión no se puede amortizar económicamente en la vida.

Radiofrecuencia sería la mejor alternativa para estos casos

🗨️ 1
PercebesBenz

Que es lo que harán, obviamente.

BocaDePez
BocaDePez

Solo faltaba que los propietarios tengan que hacer frente a los costes de instalación de redes. De verdad que a veces soltáis cosas un poco absurdas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Era así hace años. Mi abuelo pagó 120.000 pesetas en el año 1987 para que su bar tuviese teléfono. Se instaló una línea de varios kms. Luego el pueblo entero se subió a costa de mi abuelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

El coste de la red dentro de las fincas, es, por ley, a costilla del propietario, otra cosa es que las operadoras no lo repercutan directamente cuando se hacen los despliegues. Antiguamente si se repercutía en el momento del ALTA (¿te suena el concepto?)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad

Ya han subido las acciones en bolsa.. 10% 🤣🤣🤣

Para los inexpertos Telefónica es un chollo.

superllo

Pero eso ya lo dijeron. Que iban a cablear con fibra el 95% (aprox.) de donde hay ADSL y el resto con 4G/5G. Con eso consiguen un 100% de fibra porque quitan el cobre.

🗨️ 1
zoltan

Dijeron que en 2021 llegaban al 97% que fue el tope en ADSL.

Ahora se habla de rural, España vacía, etc... y 3 años más de despliegue... A ver el 3% restante no es nada fácil por supuesto, pero haciendo acuerdos con las redes de distribución de electricidad para que vayan por los postes eléctricos para ahorrar la instalación de postes de madera/hormigón donde ahora no hay nada y así abaratar la instalación.

También cabe la posibilidad de que sea a petición, o sea, no se instala el tendido de dispersión si no hay pedidos. ¿Y cobrarán como en los años 70-80 ?

BocaDePez
BocaDePez

Solo un pequeño matiz donde dice 100% fibra óptica tenemos que entender que gran parte del despliegue va a ser a través de 5G. Zonas rurales, remotas, lugares donde no es rentable desplegar cable físico o cascos y zonas históricas, donde los ayuntamientos suelen poner muchos problemas y trabas por el cableado.

De hecho Telefónica ya ha empezado con varias pruebas pilotos. No es más que adaptar el actual fusión radio a la tecnología 5g.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica dijo en 2015 (tiempos de ZetaParo):

"Telefónica llevará la fibra al 97% de los hogares en 2020"

telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/t…ares-en-2020

Telefónica dijo en 2018 (tiempos de Rajao):

"Movistar tendrá cobertura total de fibra en España en máximo 4 años" (para 2022)

https://www.adslzone.net/2018/06/05/cobertura-total-fibra-espana-movistar/

"Nadie sin fibra: el Gobierno anuncia un plan para que la fibra llegue al 100% de los pueblos en 2021"

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/nadie-sin-fibra-el-gobierno-anuncia-un-plan-para-que-la-fibra-llegue-al-100-de-los-pueblos-en-2021

Y ahora alguien saldrá con la imposición de la CMT de compartir infraestructura, alquilarla o revenderla. Que no falten palmeros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, posiblemente la prevision de tiempos ha sido algo optimista, pero no tienes en cuenta la cantidad de problemas que hay a la hora de desplegar nuevas redes.

Lo que si es cierto, y te lo podran asegurar por aquí, es que se está desplegando en pueblos que, ni soñando, se hubieran pensado que iban a poder acceder a estas redes y menos en un panorama ultracompetitivo como el que hay ahora con gran presion en los ingresos lo que supone más dificultades financieras.

Será para el 2024, a lo mejor para el 2028, no lo sé, lo que si es cierto es que la voluntad está ahí y que el despliegue, la inversión, la está haciendo Telefónica.

🗨️ 5
Aitama

Yo!!! Yo te lo digo!!! Datos de la población donde vivo:

Artziniega, Álava, 1850 habitantes aprox., desde agosto de 2018 tenemos FTTH en este municipio y alrededores, han puesto CTO´s donde solo hay una casa y han llevado la fibra a sitios jamás pensados por mi, montes de 4 casas...

Es cierto que es cara, muy cierto, pero de lejos, es la ÚNICA que está invirtiendo a saco en desplegar, con subvenciones? SÍ, pero... está desplegando lo que los demás no...

Luego, los demás, a chupar como sanguijuelas....

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay en otros pueblos de Álava en los que Movistar no tiene planes de despliegue y Orange ya ha cableado y tiene fibra disponible. Te estoy hablando de pueblos de 2.000 habitantes.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
enne

También ocurre el caso contrario:

Mi municipio con 8000 habitantes, se instaló la fibra de orange/másmovil y se solicito por parte del ayuntamiento la instalación de la fibra por parte de movistar. Respuesta por su parte "No no es rentable la instalación, ni con subvenciones".

Ahí estamos con cerca de 3000 líneas, un tanto por ciento muy elevado se ha marchado a la competencia y el otro tanto por ciento no se ha ido ya, porque no hay cobertura en todas las calles del municipio.Sólo les interesa el sablazo que meten todos los meses por el adsl a las personas que no tienen otra posibilidad, de eso se valen.

Yo de momento no los hecho de menos, ahora tengo precios competitivos, buena cobertura y en general, buen servicio.

Conozco pueblos cercanos de apenas 2000 habitantes,donde hay ya 4 redes de distintos operadores orange, masmovil, movistar y adamo, cosa que contrasta mucho con otros municipios de mayor calado, donde Movistar no está de momento.

Veremos que nos depara el futuro.

Bilbokoa

Obviamente, ese 100% es MENTIRA. En mi pueblo de Granada ni hay, ni habrá nucna fibra. Y cobertura de móvil, sólo Movistar y poque la Diputación Provincial se metió de por medio, que si no. Cobertura de móvil no hubo hasta 2006 y el 3G llegó en 2015, pero eso sí, en cuanto en el pueblo hay 10 personas más de lo normal, no puedes navegar, pasas de tener 3G a tener 1G. Eso sí, el 1 de sepiembre, todo vuelve a la normalidad.

Fibra en mi pueblo, JA, JA y JA.

🗨️ 4
PercebesBenz
1

En tu pueblo es mentira, en otros tiene ftth.

BocaDePez
BocaDePez

Al 5G lo llamarán fibra.

¿No llaman fibra a al hfc?, pues eso.

BocaDePez
BocaDePez

Te sorprendería hasta donde se va a desplegar en Granada.

🗨️ 1
Bilbokoa

En mi pueblo, no. Seguro.

Buenas noches.