BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica probará no incluir el cargador en los móviles nuevos

Josh
4

El 70% de los clientes que cambian de móvil ya disponen de un cargador USB de su móvil anterior. Solo en UK cada año se venden 30 millones de móviles, lo que indica que el ahorro en cargadores sería enorme, tanto económico como medioambiental, si se sigue utilizando el mismo del móvil anterior.

El primero en probar está nueva filosofía será Telefónica O2 junto con HTC, que suministrará un nuevo modelo de smartphone, del que aun no se conocen sus detalles, que solo incluirá el cable USB a miniUSB, sin cargador.

El CEO de Telefónica O2 en Reino Unido espera que esta prueba piloto con HTC allane el camino para que se convierta en una práctica común en el sector.

pocket-lint.com/phones/news/o2/117431-o2…hout-charger

BocaDePez
1

Como siempre las empresas ahorrando sin repercutir ese ahorro a los clientes...

🗨️ 25
vukits
2

Yo creo que es más bien cuestión de 'consumo responsabe'

🗨️ 22
BocaDePez
1

Lo venden así, pero realmente solo miran por sus intereses, pues el que todos los moviles usaran el mismo cargador no era idea de las compañias en ningún momento hasta que las obligaron ahora ven otra forma de ahorrar pasta a raudales. No quiero decir con esto que no apruebe la practica y que no sea lo que debe ser, pero teniendo en cuenta la obsolescencia programada con la que fabrican las cosas y mas las de consumo como las baterías y cargadores se va a quedar en un ahorro para las compañías cuando cada 2 móviles tengas que comprarte un cargador nuevo, sin ningún ahorro a la hora de comprar el nuevo movil. Eso sin tener en cuenta las millones de practicas que se pueden hacer reales mas beneficiosas que esta que no se hacen solo por el dinero que les reporta.

🗨️ 11
vukits
0

Sí estoy de acuerdo que eso lo hacen para ganar más dinero :)

🗨️ 1
BocaDePez
0

En realidad el problema de la obsolescencia es de los usuarios no de los aparatos. Seguro que muchos cambian de equipo aunque el actual aun funciona correctamente, pero son fácilmente convencibles para cambiar sin hacerles falta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

pero aqui las operadoras poco pintan ¿no? es mas bien un asunto de los fabricantes de moviles

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, consumo responsable como el de algunos fabricantes en algunos modelos de impresoras y monitores por ejemplo, que hace tiempo que solo traen cable de alimentación. Claro, es que todo el mundo tiene en casa o en el bolsillo un cable lpt, usb, vga ... :P

¿Preguntarán al cliente si es su primer teléfono para facilitarle el cargador? ¿O directamente le remitirán al estante de complementos con el correspondiente sobrecoste?

Esto es como lo de las bolsas del súper: Cómo convertir un gasto en un ingreso, pintando de verde el proyecto.

🗨️ 8
vukits

si hace más de diez años que las impresoras no traen cable de datos :P (aún me acuerdo de los tochos de LPT )

🗨️ 7
superllo
superllo
0
Alex B
Alex B
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Es exactamente igual que las bolsas de plasticos de los supermercados.

El argumento para lucrarse con ellas es "la contaminacion ambiental...salvemos a guily..."

La triste realidad es que te siguen regalando bolsas para el pescado, la fruta, guantes de usar-tirar-contaminar que les sigue saliendo mas economico que papel de uso alimentario

Y lo mejor de todo cuando vas a pasar por caja TODAS las cajeras estan obligadas a preguntarte ¿ quiere bolsas ?

Y digo yo, ¿porque no lo preguntaban cuando las regalaban y tenias que ser tu el que se las pidiera ?

Y me vuelvo a pregunta: " Si quieres colaborar con el medio ambiente, ¿ No seria mas logico PROHIBIRLES que preguntes a los clientes si quieren bolsas ? (ya se encargara el que lo necesite de pedirlas y pagarlas)

Eso se llama hipocrecia de merkado

BocaDePez

Si a tí te gusta coleccionar móviles y cargadores das pena

🗨️ 1
BocaDePez

un poco de respeto

otros colecciona gnomos de jardin o botijos en miniatura

:D

BocaDePez
0

Que pregunten al menos estaría bien.

Pero esto es como todo, lo hacen para ahorrarse ellos el dinero y nada por medio ambiente.

En Japón ya se viene haciendo, pero la cuestión es que la normativa europea sobre conectores no se cumple. Se suponía que a partir del 2010 todos los teléfonos nuevos tendrían como conector el microUSB pero por ejemplo Apple se lo pasa por el forro con la excusa que lo suyo no es un nuevo movil sino la revisión de un mismo modelo, una tomadura de pelo.

Así que primero que hagan los fabricantes los deberes y luego los ciudadanos.

BocaDePez

La razón principal son motivos medioambientales, claro que sí.

BocaDePez
0

Claaaro sera eso y si nos hace falta otro en otra ubicación o se rompe tenemos que pagarlo, mejor tener uno de 'backup' ;)

Un saludo.

BocaDePez

Ellos lo hacen por ahorro de dinero y yo lo acepto por cuestiones mediambientales. Los dos conseguimos nuestros objetivos. Si cada 18 meses, por ejemplo, cambio de móvil y me dan un nuevo cargador creo que a la tercera ya tengo cargadores suficientes hasta para dejar en la maleta para los viajes. Y no te cuento nada si ademas en cada casa hay por lo menos dos personas y cada uno con sus cargadores.

🗨️ 3
BocaDePez

por no hablar de los cargadores de mp3 camaras de fotos ebooks etc y encima los cargadores recomendados por la ue no tienen cable sino una hembra usb para poder conectar cualquier cable incluido el del iphone

la pega esta ahora con las tablets que muchas no pueden cargarse con los 5 voltios de siempre

BocaDePez

Igual es una tontería, pero... ¿no se ahorran más recursos NO cambiando de móvil cada 18 meses?

Si los operadores fueran más en esa línea, eso ya sería un paso serio.

🗨️ 1
BocaDePez

el cambio no es cosa solo de las operadoras sino de los clientes

muchos van de superguaisecologicossalvemos el planeta y tienen una huella ecologica tamaño brontosaurio

BocaDePez

La noticia debería decir "Telefónica O2 probará no incluir el cargador en los móviles nuevos". Pensé que se trataba de España.

🗨️ 1
pcmaster

O2 es del Reino Unido.

BocaDePez
1

Es lo mismo que cuando nos dijeron que no nos regalaban las bolsas en los supers por cosas del medio ambiente, pero luego bien que te las cobraban en la salida, si quieres contribuir al medio ambiente, pues no las vendas y ya está, es pura avaricia, nada mas. Y supongo que habra llegado a la direccion algun joven espabiladillo que se vende y da "ideas frescas" para poder hacer que la compañia gane mas, y que lo unico que busca es joder al projimo todo lo que pueda y mas, para poder embolsarse unos euros mas.

Yo, personalmente no tengo ningun cargador usb de sobra, siempre que un movil llega al final de su vida util para mi, lo vendo y santas pascuas, que lo disfrute otro

BocaDePez
0

Me parece bien si repercuten ese ahorro en el cliente (que no lo harán). Por otro lado, OJO, no es lo mismo un cargador USB de 0,5A que de 2.0A (por poner un ejemplo).

🗨️ 1
BocaDePez

Dicho de otro modo, pongo un símil: No es lo mismo una fuente de alimentación de 500W que de 750W.

BocaDePez
0

Veremos la clavada por un cargador "libre".

🗨️ 7
BocaDePez

Los oficiales minimo 30€

BocaDePez

Los tienes por 10€, de 3 amperios.

🗨️ 4
BocaDePez
0

Sí, tan buenos tan buenos que al conectar el móvil deja de funcionar el touch, comprobado con varios cargadores en varios samsung.

🗨️ 3
BocaDePez

No se cuales usarás tú, el mío funciona con un S3, con HTC, con el ebook, con el mp3, etc, etc, etc. 2.1 A, 4 salidas usb, 10€ ;)

BocaDePez

Y por cierto, es Samsung la que hace que eso suceda con ciertos terminales si no usas el cargador oficial y pasas por caja. Se les debe estar pegando de Apple

BocaDePez

joder

yo tengo uno de un mp3 de hace casi diez años y cargo el galaxy el iphone y la camara de fotos

ranma18

En la garantia de los telefonos pone clarisimamente que hay que usar el cargador suministrado por ellos. ¿Ha pensado Telefonica que si se jode el terminal por usar otro cargador se anula dicha garantia?

🗨️ 8
BocaDePez

No van a tener forma de demostrar que no has usado el cargador "oficial" para ese móvil.

BocaDePez

Eso no es cierto, de hecho los móviles actuales se cargan cuando se conectan a cualquier usb de cualquier ordenador, que creo que no es un cargador oficial.

🗨️ 5
ranma18

Leete la garantia del movil. Veras que maravilla ;). Por cierto para conectarlo al ordenador usaras el USB que te proporcionan ellos ¿no?. O te sacas un cable de por ahi ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Tengo cables microusb de sobra de oros dispositivos y uso el mismo para todo.

Ninguna garantía de móvil dice nada semejante, solo con conectarlo a un pc ya te quedarías sin ella. Te recomienda usar los oficiales, nada mas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pcmaster

El problema es con los cargadores USB-que-no-es-USB.

Me explico: el USB estándar utiliza un voltaje de 5 voltios con un error máximo del 5%, esto es, el voltaje no debe bajar de 4,75 voltios ni subir de 5,25 voltios. Y debe proporcionar una intensidad mínima de 500 mA (USB 1.X y 2.0), que ha sido aumentada en la versión 3.0 (si recuerdo bien a 900 ó 1000 mA)

Y algunos cargadores "no oficiales" anuncian que tienen un voltaje de 5,5 o incluso de 6 voltios. Pues bien, esos cargadores NO son USB, aunque usen el mismo enchufe.

Además, los móviles actuales son capaces de cargar con una variada gama de voltajes. Por ejemplo, los Nokia de enchufe pequeño cargan perfectamente con un adaptador a USB. El problema es que si los nuevos sólo aceptan los 5 voltios del USB, entonces con cargadores raros sí puede haber problemas.

BocaDePez

Lo que ponga en el papelito de la garantia y lo que dicte la ley pueden ser cosas muy distintas.

BocaDePez
0

Los moviles se recargaran solos por lo que se ve

🗨️ 1
BocaDePez

Yo uso un solo cargador microusb para el móvil, el ebook y el mp3, tengo otros dos criando polvo en un cajón y no necesito más trastos.

BocaDePez

y la gente q vende su movil anterior y da el cargador que??? que se jodan??? en fin panda de burracos q son!

davidsm90

Me imagino que no dudara mucho esta medida a no ser que todas se pusieran de acuerdo.
Y esto em recuerdas a las bolsas que ya no dan... al final solo ganan los centro comerciales

🗨️ 6
BocaDePez

Yo hace tiempo ya que me compré un cargador de 2.1A y cuatro salidas usb (10€) y es el que uso siempre. Más cómodo y menos trastos dando vueltas.

🗨️ 5
davidsm90

Y yo incluso lo tengo el cable metido detras de la mesa :) pero mucha gente esta acostumbrada a tener un cargador por movil.. y que lo que mas me duele que no bajen el precio..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pcmaster
pcmaster
BocaDePez

¿Y para qué incluyen el cable USB?

Yo ya tengo más cables USB que pinzas para colgar la ropa.

🗨️ 2
BocaDePez

Tal vez sea un cable USB propietario en el extremo del conector al móvil. Como los nokia por ejemplo.

🗨️ 1
BocaDePez

Razon de mas para no comprar nokia.

BocaDePez

que un movil tengo conector usb no quiere decir que use la misma potencia, tengo varios htc y samsung galasy todos con microusb, y el cargador del htc da mas potencia que el de samsung, con lo cual no son del todo compatibles

🗨️ 10
BocaDePez

que problema hay de que sea capaz de dar más potencia? el voltaje es el mismo. El teléfono se cargará según su ritmo. Si fuera al revés tardaría más en cargarse

🗨️ 9
BocaDePez

no se trata de la potencia sino del amperaje

una bateria de coche da 12 o 24 voltios (segun sea diesel o gasolina) y te aseguro que ni con diez baterias de movil en linea conseguirias arracarlo :)

🗨️ 8
BocaDePez

este simil es correcto porque si tendras 12 voltios, podrias encender las luces(durarian poco o casi nada), pero no podrias arrancar porque le faltaria la potencia de arranque, lo que es lo mismo los Ah amperios hora

pero si enchufas una ps3 o un pc con una fuente de 220v con un transformador puedes hacerlo funcionar con una bateria de coche 12v eso si dura unos 20 minutos(si quieres arrancar luego el coche) pc o ps3 + pantalla + equipo de audio lo digo por experiencia propia con una bateria de 12v 70ah lo normal de un diesel y en 30 minutos mate la bateria la deje a 0v y me toco empujar el coche(vehiculo en marcha ningun problema lo que dure el deposito de combustible)

BocaDePez

Las baterías de los coches diesel son también de 12V, solo usan 24V los camiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero si con 100.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

lo primero: ¿Me lo descontarían en el precio?

lo segundo: ¿Si llevo mi viejo cargador y demuestro que está roto me darán uno nuevo gratis?

lo tercero: ¿Si he vendido o regalado mi anterior móvil también me darán uno o tendré que pagarlo aparte?

Esto me huele a ahorro para ellos y gasto para mi.

En parte me parece bien porque yo tengo ya uno en casa, otro en el trabajo y otro en el coche, por lo que ya no necesitaría más, pero también es verdad que habrá gente que aún no tenga uno universal, y será el mayor perjudicado.

BocaDePez

Ya están con los experimentos comerciales y el "a ver qué pasa" y si no sale bien volvemos al anterior sistema.

Si alguien tiene terminales antiguos lo mas fácil es que lleven sus cargadores propietarios de la marca/modelo en cuestión. Con lo cual, a esa persona ya se le obliga a comprar un elemento indispensable para el correcto funcionamiento del aparato en cuestión, sin el cual, su uso se hace imposible tras la primera descarga de la batería.

Ésto me perece inadmisible.

Que se suministre tan solo con un cable USB a mini-USB tampoco soluciona el problema en el caso de personas mayores sin ordenador o en caso que éste se estropee y no se disponga de sustituto. Ya están obligando a comprar un cargador genérico.

¿No sería mejor establecer unas fechas generales de obligado cumplimiento para todas las marcas, para que se vayan adaptando al nuevo estándar y que, hasta entonces, se sigan suministrando los cargadores?

🗨️ 1
WiLZy
1

Será tan sencillo como que vendan cargadores USB por separado, que lo complicáis todo de una manera... :)