BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica prepara una nueva operadora low cost "honesta" para competir con MásMóvil

Josh
1

El reciente fichaje de Pedro Serrahima, impulsor de Pepephone, por parte de Telefónica, parece que no está destinado solo destinado a relanzar la segunda marca de Movistar, Tuenti. Según El Confidencial, Telefónica prepara una nueva marca low cost paralela a Tuenti. Todavía no se conoce el nombre, que podría tratarse de una marca veterana, como Terra, o tener una denominación completamente renovada.

Mientras que Movistar se centra en el público premium y Tuenti en el más joven, la nueva marca se centrará en los usuarios que buscan una conexión básica y no necesitan otros servicios como TV o las velocidades más altas. Su objetivo será rivalizar de frente con MásMóvil, la operadora que lidera en los últimos meses el ranking de operadoras que captan más nuevos clientes.

Aunque quizá el aspecto más novedoso será que la nueva marca llevará el estilo personal de Serrahima, lejos de las políticas comerciales agresivas y más centrada en el respeto y estilo honesto en el trato al cliente.

elconfidencial.com/tecnologia/2018-04-16…vil_1549426/

BocaDePez
BocaDePez
5

Que dejen de subir las tarifas de Movistar cada 6 meses, y los honestos sean ellos es lo que hace falta.

Que apliquen los costes del fútbol sólo a los abonados del fútbol y no nos lo repercutan a todos, para tener contentos a los futboleros por no subirles lo que tienen que subirles.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hay perfiles y perfiles. Por suerte hay conpetencia. Si tu nivel economico no te permite estar con ellos puedes optar a darte de alta en otras operadoras. No todo esta al alcance de cualquiera. Y si tu no puedes ve a por otras opciones mas economicas. Movistar no tiene culpa de que no llegues a fin de mes y estes en la clase media-baja.

🗨️ 8
rbetancor
1

¿Que tiene que ver su nivel de ingresos con que la operadora sea una estafadora y para que los que quieren futbol no tengan que pagar 250€/mes solo por el futbol, los demás tengan que pagar 20€ de más de lo que tendría que costar la conexión?

No mezclemos churras con merinas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es que nadie te obliga a que lo pagues. Te vas a otro operador que se ajuste a tis necesidades y punto. Cual es el problema? Puedes comprar ropa en el Corte Ingles o en el Mercadillo del barrio. Por que pagar por un abrigo 500€ si puedo encontrar otro por 20. Que nadie jos obliga. Es una empresa privada y hace lo que le da la gana con sus precios.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

movistar y honesto en la misma noticia, es el fin del mundo?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te me has adelantado.

Efectivamente, gran compañia, multinacional, etc... y honestidad es como intentar ligar agua con aceite

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver si hay suerte, confiemos en el poder de Serrahima como disolvente 😀

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

y si falla pedro siempre podran recurrir a undargarin.

BocaDePez
BocaDePez

He pensado exactamente lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

cualquier teleco y honesto en la misma frase, es para cagarse

Porculeo
1

Se da ha entender que Tuenti NO ES HONESTA. Bravo por el departamento de marketing.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que el departamento de marketing aún no ha dicho ni pío... Vamos, es que no se ha presentado nada oficialmente aún

🗨️ 1
Porculeo

Cierto, gracias por el detalle, pues a ver como lo enfocan. Siempre he pensado en ojalá existiera un ING Direct como operador teleco, q pueda confiar y no me de molestias, lo gracioso sería q lo hiciera telefónica con una subcompañía, y no con ella misma que sería lo lógico.

obmultimedia1
1

Pues no es nada honesta Tuenti, la tarifa FAV la han subido a 4GB y los que tenemos convergente de fibra con movil la mantienen a 3GB. Eso es una discriminacion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

siempre te podras pasar a masmovil, el otro dia les llame para bajar la velocidad a 50 y cuando colgue me encontre con 1 giga menos en el movil porque resulta que no respetan las tarifas antiguas.

BocaDePez
BocaDePez

casi tan honesta como lo de PRECIO PARA SIEMPRE que repetian una y otra vez hasta que vieron el filon de las subidas de cuota de linea o mas conocido como impuesto revolucionario.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que pongan paquetes más flexibles y económicos, en Fusión. Y dejen de subir precios cada 6 meses. Ahí, sería una buena manera de competir con Másmovil.

Incluso, Movistar que tiene una buena oferta de TV, con series y cine exclusivo. Podían aprovecharlo, lanzando un fusión con #0, los canales de series y M estrenos (para competir con Netflix y HBO), con 50Mb, una línea móvil con 200 minutos y 2Gb de datos, por ejemplo. A buen precio.

Quien quiera futbol, deportes, toros, servicios premium como 300Mb, 30Gb de datos, varias líneas moviles, etc... pues que lo pague.

Pero la buena acogida de servicios streaming a buen precio como Netflix ó HBO. A demostrado que en este país, en especial la gente joven, no les importa pagar una cantidad coherente por servicios de TV que incluya series y cine, siempre y cuando sean de calidad. No entiendo como Movistar, no saca partido de los contenidos que dispone, para competir con Másmovil y las nuevas plataformas OTT.

BocaDePez
BocaDePez

Podían haber sido honestos hace décadas y haber competido desde los inicios del ADSL, algo de lo que nos habríamos beneficiado todos; ahora con la deuda que tienen, con tanto consejero y poco ejecutor se plantean la opción para limpiar su deplorable imagen.

En esta posición, ¿en dónde queda el ARPU de los usureros de Telefónica/Movistar?

A ver que nos comenta @rbetancor.

🗨️ 7
rbetancor
2

El ARPU queda exactamente en el mismo sitio ... esto no es más que una estrategia de marketing para segmentar el ARPU

Movisar = ARPU > 85€

Tuenti = ARPU entre 40€ y 60€

LoqueSeaNuevo = ARPU < 40€

Solo están copiando la estrategia de las demás

Es de primero de económicas ... 'exprimase al cliente todo lo que se pueda y más' ... y cuando ya no puedas exprimirlo mas ... llama a los de marketing, para que le cambien el nombre al producto, lo metan en una caja de otro color y lo vendan como otra cosa a los que estén dispuestos a pagarlo.

¡Joder!, ¡si nos los hacen todos los días los supers con las marcas blancas! ... esto es igual.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Económicamente, bien sabes que no es lo mismo ingresar 40 euros de media por cierto volúmen que lo mismo por 85 euros de media. A esto todo hay que sumarle los costes operativos, y en este caso, la inmensa deuda que tiene Telefónica.

Y podríamos hablar de estrategias. Desde mi punto de vista ésta es una estrategia cortoplacista, mediocre, propia de un cicatero, como se corresponde con la mentalidad de España. La parte de Pedro Serrahima solo es un cheque en blanco de manera desesperada por parte de Telefónica. Y la honestidad y competitividad debe ser aplicada a todo el Grupo, con los ajustes correspondientes en materia de sobrecostes de dudosa racionalidad.

Estas porquerías no pasan con O2 en UK, ni a nivel mayorista, ni a minorista...

Veremos.

🗨️ 2
Bramante

Estas porquerías no pasan con O2 en UK, ni a nivel mayorista, ni a minorista...

Ten en cuenta a Giffgaff, que entiendo será lo que querrán reproducir en España.

Solospam

Económicamente es más viable vender menos cantidad de datos, supon que lo que pretenden es realizar una conexión asimética tipo VDSL

Movistar tiene la tecnología y los medio para hacerlo, tiene la infraestructura, y tiene los recursos humanos y económicos.

Movistar tiene un alto apalancamiento operativo, es decir, apenas tiene costes variables lo que la coloca en una posición de rentabilización y optimización de recursos, ya que puede "meter" a mas personal "chupando" del mismo CTO sin colapsar las redes... si bien es cierto que hay personas que quieren disponer de 1Gb simétrico habrá otras que con 30/10 Mb vallan sobrados... y si alguien quiere tener 30, 50 o 100 no tiene porque pagar 300,600 o 1000... desde esa perspectiva sin duda que va a tener éxito

Otro tema, por supuesto va a ser desde el punto de vista del ejecutivo, que va a tener más trabajo porque donde antes tenía 3 conexiones ahora tendrá 30

BocaDePez
BocaDePez
1

Telefónica nunca ha competido por precio. Ha competido para los que tienen poder adquisitivo para pagar contenidos. No todo el mundo tiene ese poder adquisitivo. Si Mas Móvil busca el cliente con bajo poder adquisitivo es muy normal que Telefónica le planta cara. Tuenti no sirve; como bien dice el artículo, " esta quemada". En un ranking low-cost si me das a igualdad de precio Telefónica o Mas Móvil yo siempre elegiré la primera. Siempre que de un mínimo de servicio con calidad, por supuesto. Ahí es donde Serrahima se la juega. Por algo le han fichado. Si no le dejan hacer lo que lleva en la cabeza, dentro de un año; adiós muy buenas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Como no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, se arregla poniendo varios rangos de tarifas para todo tipo de usuarios. Y desde la misma marca. Lo que no es de recibo es que la tarifa más baja de Movistar sea 14 euros con 0 cts/minuto y 1,5 gigas, cuando en SIMYO mismo 4 gigas y 100 minutos por ese precio. Y así se dejan de historias DE ARPU's y de segundas y terceras marcas (cada una con su publicidad y recursos propios). Ya sólo con tratar bien a los clientes, no mentir y no tratar de timar ya tendrías más usuarios.

rprosales

Ahí le has dado. Telefónica no hace otra cosa que vender la misma caca de siempre, con una marca nueva y otra a extinguir, dejando sin tocar (salvo subidas anuales) el robispicio de MoviStar, su marca premium. ¿Pero cómo puede haber tantísimos clientes que se avengan a pagar por ver TV? ¿Cómo es posible que se vea natural, casi necesario, pagar cuotas de línea y establecimientos de llamada a las operadoras por una línea SIP de mierda que además está capada?

Yo tengo ADSL y 5 líneas SIP con solo una de ellas española, haciendo llamadas nacionales e internacionales a precios de risa, centralita virtual etc., además de dos líneas móviles con suficientes GB de datos (no la mierda de Telefónica, 2ª línea ¡200 MB/mes!). Todo este invento me cuesta menos de 45 /mes. ¿Me van ahora a venir las g-r-a-n-d-e-s operadoras a contar que me dan nosecuántos gigas durante 3 meses, nosecuántos canales de TV y ¡ojo! llamadas ilimitadas desde el "fijo" por ejemplo? Con papas se lo van a comer. ¡Que dejen ya de engañar a la gente!

BocaDePez
BocaDePez

Adios robostar, bienvenido hola terobo +.Fin de la historia.

BocaDePez
BocaDePez

El caso es protestar

No nos queda mas que el pataleo, como siempre

mceds

Ya me parece innecesario mantener dos marcas; tres ya es directamente una chorrada. Me recuerda a Nokia cuando mantuvo Symbian y Maemo en una estúpida competición interna: al final, ni uno ni otro, sino Windows y después a la mierda.

Preveo el mismo destino para una de las tres. Me gustaría que fuera Movistar, pero apuesto a que caerá Tuenti.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de Nokia teniendolo todo en su mano fué otro muy distinto

No creo que veas caer a Movistar

Bramante
1

Obviamente, querrán para ellos todo el negocio que ahora se les escapa entre los dedos hacia MásMóvil u OMV's.

Movistar para el que no quiera pelear precios. Tuenti enfocado hacia un público jóven, con su web buenrrollista y su tuteo sin permiso. Y lo que venga, para el que mirar el céntimo, no quiera servicios extra que no va a usar y prefiera pagar lo mínimo posible (me subo a ese carro). Esto último lo disfrazamos de empresa honesta, que mima al cliente y que solo quiere lo mejor para él, una madre abnegada, y el personal nos alaba.

Divide y vencerás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coincido. A mi me suda el nabo practicamente todo, solo pido que sea barato y minimo 50 megas,como si me quieren llamar de tu.

vukits

Internet sin TV.

Es un gran avance por parte de Movistar, la verdad

superllo
1

Me reiría si no fuera porque ya la conocemos demasiado y sabemos de qué pie cojea.

Ha5Gm7j

(me suena que puse la misma imagen en el post de que Serrahima se iba a Telefónica)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ese es Chema Alonso en Telefónica.

pepejil

¿Una tercera marca?

En mi opinión, deberian matar Tuenti y crear algo nuevo para un segmento auténticamente lowcost. Espero que Serrahima haga un gran trabajo como hizo con Pepephone antes de su compra por parte de MásMóvil.

Claro que tampoco podria disfrutarlo mucho. Irónicamente Movistar es la única operadora que no ha desplegado fibra en mi zona.

🗨️ 1
Solospam
1

No le van a dejar hacer... una empresa que se preocupa más por los números que por los clientes no puede reinventarse

BocaDePez
BocaDePez

honesta... que risa, cobran por el contestador automatico, cobran por el desvio de llamadas, cobran por todo. Que les den.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y no te olvides del maravilloso servicio de pago, imposible de desactivar, que comparten Mafiafone y Vomistar: DictaSMS !!!

Tachán!!!

BocaDePez
BocaDePez

Espero que no usen Terra como nueva marca. Tiene connotación de viejuno, obsoleto, me evoca los tiempos en que me conectaba con el acceso de Terra con el módem analógico, a la velocidad de 44000 bps. 😋

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Se nota que lo echas de menos... dí la verdad!! 😋

BocaDePez
BocaDePez

Pues con Amena a Orange le ha funcionado muy bien 😂

mceds

Mejor Moviline.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Demasiado moderno. "Ibertex" sería mucho mejor.

Panto

Que recuerdos :)img-20180417-230235.jpg

BocaDePez
BocaDePez
2

Esperemos que usen O2.

A Pedro Serrahima le viene como anillo al dedo.

BocaDePez
BocaDePez

Honestidad y movistar-Telefonica?, jajajajajaja, no cuela.