Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.697 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Si telefónica pone los 300 simétricos a euskaltel le quedan dos telediarios

Pues eso, telefonoca lleva anunciandolo años y nada, igual lo hace para tocar las pelotas,

pero si es verdad que lo van a poner pronto, no veo que euskaltel pueda hacer competencia ahí donde está telefonica.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El problema de base ya no es que vayan a dar no se cuanto de…

El problema de base ya no es que vayan a dar no se cuanto de subida, no, el problema real ahora mismo es lo que ha dicho Bilbokoa en 4 o 5 palabras, eso resume toda la situación actual, Vodafone/Orange y Movistar van a saco y se han propuesto invertir lo que haga falta sobretodo en el caso de Movistar.

Por otro lado no hay tanto problema en las actuales tiradas de HFC, si no me equivoco HFC es fibra hasta el nodo y coaxial hasta el domicilio , "solo" hay que tirar fibra entre nodo y cada domicilio. Luego ya las ganas que tenga Euskaltel en volver a invertir sobre lo ya cableado.

• Hace falta dinero, mucho dinero para implementar esas…

Hace falta dinero, mucho dinero para implementar esas posibilidades técnicas y así poder competir de tú a tú con el FTTH. Pero para eso, como digo, hace falta dinero, y lo que no sabemos, viendo que no han querido soltar pasta para algo tan fundamental como el fútbol, es si lo harán para renovar su red.

Obviamente, frente a uploads de 200 o 300 megas, ahora mismo Euskaltel no puede hacer nada de nada.

El tiempo lo dirá, pero que no lo piensen mucho. El FTTH se expande cada día más, Vodafone, Orange y no digamos Movistar van a saco, y como Movistar, el gran rival de Euskaltel, se salga con una conexión simétrica de 300 megas, mata a Euskaltel.

Así que, es hora de espabiliar... pero viendo lo del fútbol, cn lo crucial que es, poco espero de Euskaltel... salvo más despidos, más externalizaciones más porcentanje de la empresa en manos extranjeras y más pelotazos para cierto grupo de directivos.

Buenas tardes.

• Independientemente del tipo de instalación que cada empresa…

Independientemente del tipo de instalación que cada empresa elige, las redes y los equipos no se instalan y se quedan ahi por los siglos de los siglos. En las telecos las renovacion es, a la fuerza, constante. Para mantener la escalabilidad del trafico soportado, soportar estandares nuevos dentro de la misma tecnologia (igualmente si se trabaja en FTTH o HFC). El flujo de euros es necesariamente constante. Sin ir mas lejos Euskaltel tenia fijados para el quinquenio 2012-2016 un total de 240 millones de euros. Para hacerse uno a la idea de la escala en relacion con el territorio, Orange se va a pulir 110 millones para su despliegue de fibra y 4G en Euskadi. El tiempo ira diciendo si ese dinero esta siendo bien gastado o no :blush:

• Si Telefónica pone en el mercado, como otras operadoras ya…

Si Telefónica pone en el mercado, como otras operadoras ya hacen (aunque claro, con poca cobertura) un modalidad simétrica del estilo de 300/300, que yo siga o no en Euskaltel es irrelevante. De lo que se trata es de analizar la situación global, de ver en qué estado quedaría una Euskaltel que lleva más de una década riéndose del ADSL porque podía, sin hacer mucho más.

Hoy en día las tornas han cambiado, el FTTH está aquí, su despliegue avanza sin parar, y en Bilbao, mi ciudad, el FTTH de Telefóncia está en muchas calles donde, inexplicablemente, Euskaltel jamás se ha interesado en meter su red ¿por qué? No lo sé, pero zonas céntricas de Bilbao, en plena ciudad (como donde vive mi hermano) jamás han sido cableada por Euskaltel, ni existe la más mínima intención de hacerlo, por lo que parece, mientras que el FTTH ya está.

Si a eso añadimos las posibilidades en velocidad que ofrece el FTTH, habrá qué ver qué hace Euskaltel, si es que hace algo ante esas futuras modalidades simétricas.

Los tiempos de la soberbia, de la mofa con respecto al ADSL y del "fuera de Euskaltel no hay vida" se han acabado.

Ahora se nota que ya no hay esa prepotencia, ni tanta chulería, porque pintan bastos.

Euskaltel supuestamente es una empresa grande que no tiene problema alguno para comprar R por 1200 millones de euros, pero luego se convierte en el único operador de TV de pago de España que no emite el deporte rey, el fútbol, por no soltar la pasta.

¿Qué Euskaltel veremos frente a las nuevas modalidades de FTTH? ¿Harán como en el fútbol, no poner dinero e incluso usar el foro oficial para 'animar' a la gente a que contratara Telecable?

Son tiempos de incertidumbre en Euskaltel. Son tiempos de naufragio (el desastre en TV de pago con el fútbol ha marcado un antes y un después), tiempos difíciles. En los próximos tiempos veremos cómo evoluciona la cosa.

Buenas noches.

• Me he quejado, cuando creía que había que hacerlo si…

Me he quejado, cuando creía que había que hacerlo si consideraba que algo estaba mal. Entre mis objetivos en la vida no está el ser un palmero de nadie.

Y he felicitado y alabado, siempre, lo bueno de Euskaltel, que lo ha tenido y tiene, en cantidad, salvo que, en los últimos tiempos, se nota un deterioro en varios aspectos, preocupante.

Pero lo dicho, cuando pienso que algo hay que criticar o quejarse, lo hago, sin más. Para lo demás, ya está tú.

Un saludo.

• Desde el momento en que lanzas una pregunta en público,…

Desde el momento en que lanzas una pregunta en público, aunque sea a un usuario, asumes que te puede responder cualquiera como forma enriquecedora de completar tu pregunta con mas puntos de vista. Te lo comento por si no lo sabias.

• BocaDePez BocaDePez
                  -7
                  Si alguien contesta y yo no espero su respuesta sino la de…

Si alguien contesta y yo no espero su respuesta sino la de otra persona, le puedo replicar diciendo que la pregunta era para esa otra persona. Te lo comento por si no lo sabías.