BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica podría facilitar la dirección IP de los usuarios

juantxo85

Telefónica podría facilitar la dirección IP de los usuarios que usan redes P2P

La Unión Europea decidirá si Telefónica debe desvelar la identidad de usuarios que descargan a través de redes de intercambio P2P. La demanda presentada por Promusicae, entidad que aglutina a las discográficas españolas, contra Telefónica para que ésta facilite la identidad de clientes que utilizan programas de intercambio de archivos ha llegado este martes al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Promusicae solicitó a finales de 2005 que se obligase a Telefónica a revelar la identidad y la dirección IP de los usuarios que descargan música con derechos de autor a través de programas de intercambio como Emule o Bittorrent.

Telefónica considera que sólo está autorizada a facilitar los datos que reclaman las discográficas en el marco de una "investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública y la defensa nacional", y no para un proceso civil o como medida preparatoria. En la misma línea se ha pronunciado la Comisión Europea, que considera que una legislación que prohíbe la utilización de este tipo de datos en procesos civiles sobre derechos de propiedad intelectual "no es contraria al Derecho comunitario", según recoge el informe para la vista del caso.

Algunos países de la UE que han expresado su opinión sobre este caso, como Italia, consideran que los datos que almacenan los proveedores de acceso a Internet deben utilizarse únicamente en el caso de procesos criminales, tal y como argumenta Telefónica. Sin embargo, otros como Eslovenia, Finlandia y el Reino Unido creen que la ley europea obliga a que se faciliten las identidades con el fin de que los titulares de los derechos de un producto, en este caso las discográficas que representa Promusicae, puedan defender sus intereses.

Fuente: ADSLZone.net

:-o :-o :-o :-o

Bien por Telefonica. Esperemos que esos sinverguenzas no se salgan con la suya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Telefonica adopta esta posicion pq le interesa... sobretodo para no perder clientes, pero bueno aun asi aunque sea por interes propio esta bien que apoye esta nueva ley

tumerudi

Y yo que me descargo música, ¿seré encarcelado? :-D

Manda narices el asunto, de momento la ley nos ampara, no sé si seguirá siendo así en el futuro...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu tb haces algo ilegal y me parece bien lo de Telefonica. Comprate los discos o los juegos

🗨️ 1
tumerudi

La copia privada en España es legal.

Además, por cada CD que tengo con documentos exclusivamente míos, estoy pagando un dinero a la SGAE y demás elementos. A ver cuándo me devuelven el dinero.

Un saludo 8-)

BocaDePez
BocaDePez

jaja eso esoo y ac ada IP que denuncien que les devuelvan el canon de todos los cds que ha comprado.

Ramoncin tiene la culpa :-D ese seguro q se conecta al emule con proxy!

BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver ¿cómo saben esos listillos que cuando una persona ha estado bajando ficheros p2p estan protegidos por copieso??? porque mi hijo se baja series que han puesto en la tele pero que no están dobladas a español y de esa manera perfecciona el inglés.- esto no hay quien lo entienda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Facil, participando en P2P como otro usuario cualquiera y comprobando quien y que se esta desacargando archivos con copyesto....

Con eso ya tenemos las IP's de los que se descargan archivos y las IP's defininen que ISP presta internet al usuario, solo sera preguntar al ISP quien utilizo esa IP el dia tal y cual a tal hora...

El IP podria o no devolver (es lo que se discute en el post) el nombre del titular, telefono y direccion del mismo para que se haga la denuncia....

Tecnicamente es posible, legalmente de momento no para musica y peliculas... pero para software y juegos es perfectamente punible en españa con penas de hasta 2 años de carcel.

🗨️ 1
Nova6K0

Eso son 60.000 € de multa por cada dato sin orden judicial, según la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Además no vale con decirle a un juez ¡ oye necesito una orden judicial para ver de quien es esta IP !. Por que lo primero las descargas en España de productos audiovisuales y musicales son legales, si no hay lucro comercial y como mucho podría ser un ilícito civil y eso estaría por ver.

De todas formas existe el principio de proporcionalidad, y a una persona que se descargue 10 programas no le van a hacer nada. Esto es igual que las sentencias del Top Manta (la verdadera piratería), han salido unas cuantas diciendo que los manteros "al ser es eslabon más pequeño de la cadena comercial sus actos no son suficientemente dañinos para ser punibles.

Salu2