BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TELEFONICA, Podría estar actuando ilícitamente........

BocaDePez
BocaDePez

Estimado Sres./as.
El motivo de la presente es para comunicar ...........no es así como comienzan la mayoría de los timos?

Pues nada yo continuando con este estilo, quiero comunicar a todos vosotros en este post que:
Al parecer y presuntamente, nuestra muy estimada, elogiada, aclamada, galardonada y reputada empresa de telecomunicaciones TELEFONICA. (aunque en estos foros sea mas conocida, denominada y llamada "timofonica", por que será?).
Podría estar actuando ilícitamente (ilegalmente, fuera de la ley) ya que esto y sin presunción.
Ha estado enviado correo basura, masivo, spam, no solicitado y además no atiende a las peticiones de cese de estos envíos, de esta publicidad presuntamente ilegal.
Cuarto supuestos tipificados y penados - a mi personal interpretación - en la nueva ley que regula el uso de Internet en nuestra España, gracias a el criterio de los legisladores habilitados por el Sr. ANZAR. Y digo sin ningún tipo de presunción ya que yo mismo he sido VICTIMA (VICTIMA REITERADA, PERO EN ESTE CASO VICTIMA) entre otros familiares y amigos de esta actuación que podría estar al margen de la ley.

Y así intento hacerlo saber, ya que es muy posible que vosotros también pudieseis estar sufriendo esta misma practica y por si os sirve de ayuda y como no, como buen ciudadano animar a hacer cumplir la legislación vigente.

Bueno así que para verificar la actuación a seguir, personalmente me he puesto en contacto con (creo que así se denominan) la brigada de delitos tecnológicos de la policía nacional (mas inf. en policía.es) y estos Sres. Amablemente me han indicado el procedimiento a seguir que es tan simple como efectivo, ya como estas aciones están tipificadas como ilícitas basta con ser comunicadas a la comisaria mas cercana, para que este u otros cuerpo de seguridad de el estado actúen de oficio.
Así que en cualquier comisaria, o lo mas cercano te se tenga nacionales, civiles, municipales, autonómicos.

Si es que no he entendido mal, vasta con presentarse con tu DNI y una simple impresión de estos correos basura
- hay que tener en cuenta que la nueva ley regula claramente que todas las comunicaciones han de ser registradas por un periodo no inferior a 12 meses, por lo que a mi parecer no es preciso acudir a la notaria a que den fe de esta impresión, su origen así como corroborar y compulsar estos mail basura.
Ya que si esta ley ampara a todas las transacciones, compras y demás servicios que contratemos en "TIMOLAND ON LINE" ya seria como mínimo justo la igualdad en derecho.

OJO NO CUESTA UN DURO, NO HACE FALTA PROCURADOR NI LETRADO, SUPUESTAMENTE ES UN TRAMITE QUE DEBERIA LAVAR MAS DE 15 MINUTOS, SE PUEDE REALIZAR A CUALQUIER HORA DEL DIA O LA NOCHE, NO ES PRECISO CONOCIMIENTOS TECNICOS, NI LEGALES Y LAS SANCIONES QUE PREVEEN LA LEY SON DE COJONES...........

Ya se que un solo segundo de vuestro tiempo, vale mas que toda esta empresa su infraestructura y todo su personal técnico y comercial, a vuestro parecer y al mío propio, pero si es posible que en estos momentos, no perdáis el culo saliendo a poner denuncia en la comisaria mas cercana, si seria bueno "NO BORRAR ESTOS MAIL, AUNQUE SI LO HABEIS ECHO, PODEIS SOLICITAR QUE SE VERIFIQUEN LOS LOGS, PARA COMPROBAR LO DENUNCIADO". (coño pa eso están no?).
Ya que la próxima vez que recibáis la grata sorpresa que vuestra conx. se caído todo el fin de semana (como mínimo) y tras pasar agradables horas, de espera al teléfono (de pago) escuchando el Nº 1 en éxito mas oído en este país (que en mi personal opinión, no es mas que un alarido, berrido, que se repite si cesar) si os anime a perder esos 15 minutos y pasar a pedir JUSTICIA.

Además y a mi modesta interpretación, con otra famous law de Mr. ANZAR. "cuatro faltas juzgadas y condenas en el plazo inferior a un año se consideran un delito" puede ser mas serio (o debería ser así, no solo para los timadores de poca monta y los carteristas de metro, todos los delincuentes y timadores deberían ser juzgados según la misma ley y en igualdad. Como sienta el principio constitucional).

Otro punto es el de los famosos contratos de conexión -sea la que sea- (que como podría ser probable, ninguno habréis recibido. Como es nuestro caso) donde EXPRESAMENTE AUTORIZAIS, A RECIBIR COMUNICACIÓN COMERCIAL CON ESTA EMPRESA (eso y sin saberlo), pues bien he solicitado inf. a una prestigiosa empresa de consultoría legal, y me han respondido lo siguiente:
Mas o menos ya que no soy docto en estos ni otros muchos temas, pero espero que se me entienda.

"Que toda cláusula que este considera en la legislación vigente como practica ilegal o delictiva, se considera en derecho como una cláusula abusiva y de no obligado cumplimiento" mas o menos me parece a mi. " Y además no se puede equipara las comunicaciones comerciales, con las promocionales ni menos a las de publicidad no solicitada"

Osea que yo entiendo que ya os podéis ir limpiando el culo con esos contratos, cuando se dignen a enviarlos, o al menos en materia de autorización expresa a llenar las cuentas de comunicados promocionales.
Ya que si esta penado el correo basura por mucha cláusula que metan, siguen una actuación presuntamente ilícita, regulada y penada.

Ala a denunciar se ha dicho...............

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la nueva ley de telecomunicaciones de noviembre de 2003 autoriza a las empresas a realizar comunicaciones comerciales a sus clientes, o a a quellas personas con las que en en el pasado hayan tenido relaccion comercial.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y eso quien lo dice tu?, es que tienes algún tipo interés comercial en esto o solo os molesta que los sufridores (digo consumidores sepan sus derechos (que la timo de franco ya paso tu, si queréis una timo privada pues ya sabéis a cumplir con las leyes). O es que te das por mas enterao que la propia policía y los abogados profesionales y además dime donde que articulo dice que se autoriza, por que a mi me suena bien claro no masivo, no solicitado, no autorizado.........ya que a mi no me lo han explicado así.
además que pasa que si tu cometes el terrible error de contratar una timosolucion ya tienes que soportar todas las paridas que te intenten meter y además de por vida me gustaría que me indicases donde lo expone así, además solo los gastos y molestias que acarrea el defenderse de las denuncias (cientos o miles) bien vale la pena o NO.......................Anda y recuerda a los fijos (antes de las contratas y a las moras de atención al pardillo y otras tantas de empresas y miles de despedidos haber si te va a pasar a ti lo mismo con tu maravillosa empresa...............Caballero o señor como lo prefieras.