Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Telefónica: pings más bajos en servers españoles pero más altos en guiris

Hola, últimamente los pings en servidores españoles de juegos se han mantenido en lo que deberían tener, unos 80-100 de ping pero en los servidores guiris ha pasado de tener 100-110 a 130-150.

He hecho algunas pruebas y creo que no soy el único, en servers guiris como que reconoces bien una ADSL 256 española :P precisamente por ese ping, ¿a alguien le ha pasado también esto?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

A mi me pasa exactamente lo mismo, desde hace un mes a así,…

A mi me pasa exactamente lo mismo, desde hace un mes a así, pero, sobre todo, a partir de las 2 últimas semanas.

Antes, los servers ingleses (jolt.uk) eran los mejores con un ping de unos 75-85 ms. (ADSL de 1 mega). Ahora el ping no baja de 100.

Con los holandeses de demon y gameserver.net es aún peor. Pings de 105 y un montón de pl's.

Los alemanes, suecos, finlandeses, etc., también han ido a peor, pero no de una manera tan visible (unos 5-10 ms. más)... Con los de USA exactamente igual.

En cuanto a los españoles, los hay de todo: los que siguen igual y los que han ido a peor.

En NINGÚN CASO ha mejorado el ping ni un poquito.

Lo único que he visto raro al hacer las tracerts a los servers mencionados es que han cambiado el nombre de los nodos (aunque siguen siendo los mismos saltos), y que la diferencia a más ping se da en el salto de un nodo español al subsecuente en Londres, Paris o Frankfurt (que antes no era tan grande).

... Telefónica va bien... Además de no activar (ni tener la más mínima intención) el ansiado FastPath, encima nos "obsequia" con pings aún más altos... Jeje, la verguenza y el ridículo de Europa (que hasta el ADSL Portugues tiene la mitad de ping que nosotros)... Menos mal que somos la octava potencia del mundo mundial, que sino...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

doy ping de 40 a google. Esta claro que la he optimizado para…

doy ping de 40 a google.

Esta claro que la he optimizado para aprovechar el retardo a costa de velocidad.

Vamos, tengo ADSL 256 pero es como si fuera una 128 con ping 40-50 a servers extranjeros.

No me parece que me esten timando, es mejor un ping bajo que la alta velocidad.

• Cerrado

6

Es imposible que te de una latencia de 40 ms a Google. Vamos…

Es imposible que te de una latencia de 40 ms a Google.

Vamos ni con el FastPath ni con cable...

Haz una tracert y pégala aquí.

Revisa porque seguro que te has equivocado.

Si te da un ping de 40-60 a servers guiris (europeos), entonces es que tienes FastPath (que no me lo creo mucho).

Anda, pega unas traces y nos sacas de dudas a todos (y a tí mismo)...

Venga, haznos quedar mal llamándote mentiroso :p

• Cerrado

Siempre puedes volver a hacer ping a google y copiar el texto…

Siempre puedes volver a hacer ping a google y copiar el texto del resultado y luego pegarlo en un post y el tracert igual.

De todas formas ya te digo que parece bastante raro eso que cuentas... por cierto no has dicho tu proveedor de internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es una linea de telefonica estandar pero a traves de…

Es una linea de telefonica estandar pero a traves de parametros del registro estan optimizados los retardos. Pegas, si, que quiza sean pings "aparentes" pero que no sean "reales" (tampoco entiendo mucho de como tendria que ir con pings de ese calibre). No lo se... Ah, otra pega es que, ademas de ir algo lenta, es inestable (no puedo usar practicamente emule).

Por cierto, tengo una imagen con la captura del ping, ¿como se ponen fotos en el foro?

• Cerrado

Modificando parametros del registro en tu…

Modificando parametros del registro en tu ordenador(mtu,etc...) es imposible que reduzcas tus latencias a una tercera parte, podria mejorar algo las latencias pero nunca hasta ese extremo ni mucho menos.

En cuanto a lo de la captura... te vuelvo a decir que puedes hacer ping a google, copiar y pegar el resultado en un post.

Por cierto, viendo que este hilo lleva ya dos o tres dias y contando los post, me doy cuenta de lo poco que interesa el tema de las latencias, una pena la verdad, ¿donde esta el famoso proyecto ProFastPath? abandonado claro.Supongo que en los paises donde consiguieron que lo implantaran no abandonaron a la primera de cambio como aqui en España,asi de esta manera no se consigue nada de nada, solo empeorar como esta pasando actualmente.

• Cerrado

[Editado 20/05/04 11:53]

6
                    La Campaña Pro-FastPath está muerta... muerta y enterrada. Tú…

La Campaña Pro-FastPath está muerta... muerta y enterrada.

Tú sabes que es fácil decir que a las primeras de cambio aquí la gente se raja, pero, la verdad, yo creo que se hizo CASI todo lo que se pudo.

La Campaña estuvo muy animada durante MÁS DE 1 AÑO... Ya sólo eso me parece todo un éxito (mira cuanto han durado otras campañas de reclamaciones o quejas sobre el ADSL, incluso de temas mucho más generales y amplios y, en teoría, con más eco en la sociedad). La gente aportó un montón de información muy interesante, Telefónica estuvo bastante jodida un tiempo "aguantando" un montón de mensajes y presiones por parte de los clientes, y tuvo que ponerse a estudiar el tema del FP, activándoselo a algunos usuarios para hacer pruebas y confensando (por fin) que el problema del FastPath existía en las ADSL, haciéndolo figurar en su página oficial y asegurando que estaba "estudiando" su implantación... Incluso llegamos a soñar que en septiembre o diciembre del pasado año nos lo activarían por fin.

Pero, por supuesto, no lo hicieron. Engañaron a mucha gente y consiguieron reducir las quejas diciendo "que lo estaban estudiando"... Mucha gente les creyó, y cuando vieron que todo era mentira se desilusionaron tanto que lo dieron (lo dimos) por imposible. Un año sin conseguir apenas nada también cansa... Y, lo peor de todo, ¿a qué recurrir? Cómo presionar a Telefónica si no hay competencia. Tal y como está la situación, sólo ellos (Telefónica) puede ayudarnos en este caso (pues las DSLAM son suyas) y de ellos depende que lo activen o no... Y ellos, como empresa, no necesitan para nada activarlo y piensan que lo único que podría acarrearles son problemas, con lo cual pasan de activarlo.

Algunos, los más afortunados, han tenido acceso a un cable decente o a Comunitel, y se han cambiado. Otros pocos (cabreados) se han dado de baja de Telefónica... Pero, por cada baja, Telefónica ha tenido 5 altas de nuevos clientes que usan sus conexiones primordialmente para jugar y que aún no saben lo mal que va este ADSL para el juego online, y que empezarán a quejarse ahora... Lo peor de todo es que no sólo va mal el ADSL de Telefónica para jugar, SINO TODOS LOS DEMÁS TAMBIÉN :p (exceptuando el de Comunitel, que es el único con FP)...

Así pues, estamos bien jodidos.

Como nota curiosa diré que, si ahora mismo les escribes preguntando o exigiéndoles que te activen el FastPath, aún tienen la cara dura de responderte que el tema "lo está estudiando el dpto. técnico y comercial para ver si lo activan o no"... Jeje, como si fuéramos tontos... Ya llevan "estudiándolo" más de 1 año, desde Febrero del 2003.

La web ProFastPath y el FORO de la Campaña ProFastPath siguen activos (aunque, como ya he dicho) están prácticamente muertos... Si hay alguien con fuerzas y ganas de volver a empezar, y además es inmune a toparse con un muro de cemento armado (Telefónica) y darse de hostias contra ellos una y otra vez sin desilusionarse y frustarse demasiado, pues ánimo y a por ello... Lo único seguro es que tarde o temprano tendrán que activarlo, aunque sólo sea por no seguir siendo la verguenza de toa toita europa.

Saludetes.

• Cerrado

Pues si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero quiero…

Pues si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero quiero añadir:

Creo que el gran error es haber transmitido a la gente la idea de que el FP(FastPath) solo favorece a los jugadores online y exclusivamente a estos, ¿cuantas aplicaciones se verian favorecidas por una menor latencia? (voz sobre IP, videconferencia,etc...)

Por creer que el FP solo es bueno para jugar online, por creer que solo juegan online los niños, por negar que la industria de los videojuegos mueve millones, por todo esto yo creo que nos hemos quedado sin FP.

Tambien sigo pensando que si aprietas durante un minuto el cuello a tu enemigo este no llega a asfixiarse y tienes que aguantar(metafora mas violenta :-P ), vamos que se tenia que haber seguido presionando a telefonica y no confiar en lo primero que te dicen, aunque veo imposible retomar el proyecto (visto el interes que despierta el FP, fijate que en estos hilos solo participamos los dos o tres de siempre).

En fin... ¿habra que resignarse?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Segun mi opinion, la unica manera de conseguir el FastPath en…

Segun mi opinion, la unica manera de conseguir el FastPath en este pais, es esperar a la competencia. Y no digo que por haber competencia las empresas vayan a ofertar FastPath para acaparar clientes, sino que de varias empresas siempre habra alguna que lo active de "rebote".
                    Por ejemplo, Comunitel lo activa para evitar el retardo en sus lineas de voz, y Jazztel como no usa lineas de voz no activa el FastPath.

Es una pena, pero es asi. Las empresas no pierden el tiempo con el tema del juego online, y ellos se lo pierden, pues mucha gente estaria dispuesta a cambiar de conexion solo por tener mejor latencia.

Espero que el panorama cambie pronto...

• Cerrado

6
                      Desde mi humilde punto de vista, creo que esto (por…

Desde mi humilde punto de vista, creo que esto (por desgracia) no va a cambiar a corto plazo... ¡Ojalá me equivoque!

Teléfonica, que es la que tiene el 98,9 % de las DSLAM's no está dispuesta a activar el FastPath... Vamos, que no tiene la más mínima intención. Y, en cierta manera, es lógico. Tiene cientos de altas mensualmente y no necesita "ofrecer" nada más para mantener un ritmo de crecimiento decente. La gente se queja mucho, pero apenas hay bajas de su ADSL... Desde su punto de vista, no tiene sentido acometer ninguna actuación para ganar (o no dejar de perder) más clientes.

En el caso de Alemania (que es uno de los más cercanos), la Telekom lo activó por la enorme cantidad de quejas y de bajas hacia su ADSL. Cosa que no es previsible en este páis, en el que (por otra parte) el juego online tampoco está tan desarrollado como en otros paises europeos.

Lo que me llama la atención (por ejemplo) es que las ADSL's portuguesas funcionen con FastPath (al igual que Comunitel, que es una empresa con capital portugués).

Supongo que con el tiempo (y si aparece alguien medianamente inteligente en los puestos directivos de nuestra "querida" Telefónica) se darán cuenta que el tema del juego online también tiene su buena tajada de clientes y que esta (a pesar de lo que muchos piensen) va a aumentar considerablemente en el futuro... Y sucederá (como ya sucede en Europa, incluido nuestros vecinos de Portugal) que el tener un buen ping para jugar en las ADSL será algo bastante apreciado por los usuarios, por lo que activarlo hará que muchos clientes se fideladicen con su compañía.

Aquí, en España, además, Telefónica manda y la gente tiene miedo de cambiar y probar otra cosa. Al fin y al cabo, Telefónica es la empresa "de toda la vida" y "virgencita que me quede como estoy" (aunque sea hecho una mierda :p ). Esto impide el desarrollo de la competencia también, y ésta, por desgracia (caso de Comunitel, al que me cambiaré sin dudarlo si al´gún día llega a mi demarcación) es escasa y practicamente ridícula.

Resultado: Telefónica está a sus anchas, el negocio de sus ADSL's les va de puta madre, y casi te están haciendo un favor si este te rula medianamente bien, así que no os quejeis tanto y si os jode pues cambiaros a otra cosa, que esto es lo que dicen y piensan estos señores :p Y, aunque nos joda, con toda la razón del mundo... Así está el panorama por esto lares.

En fin, esperemos que Comunitel (que es el UNICO operador que ofrece FastPath en estos momentos) siga expandiéndose y llegue a cubrir para finales de año (que es lo que ellos dicen, aunque yo no me lo creo) casi todo el territorio español... (O, al menos, que lleguen hasta mi casa, ¡coño! :p )

Pero, a corto plazo, jodido lo tenemos.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo que quieres decir... ¿tienes adsl 256/128 y te da 40 ms…

Lo que quieres decir... ¿tienes adsl 256/128 y te da 40 ms haciendo ping a google?

Yo no me creo mucho lo que me estas contando, ¿puedes copiar y pegar en un post ese ping? y si la acompañas con un trace mejor... ¿con que ISP tienes la conexion?

Esto es con una conexion de terra 256/128.

Haciendo ping a google.es [216.239.59.104] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=125ms TTL=242
          Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=120ms TTL=242
          Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=120ms TTL=242
          Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=125ms TTL=242

Estadísticas de ping para 216.239.59.104:
          Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
          (0% perdidos),
          Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
          Mínimo = 120ms, Máximo = 125ms, Media = 122ms

Traza a la dirección google.es [216.239.59.104]
          sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 62 ms 67 ms 68 ms 66.Red-217-126-66.pooles.rima-tde.net [217.126.6
          6.66]
          3 62 ms 67 ms 67 ms 19.Red-80-58-36.pooles.rima-tde.net [80.58.36.19
          ]
          4 84 ms 76 ms 79 ms 149.Red-80-58-88.pooles.rima-tde.net [80.58.88.1
          49]
          5 84 ms 83 ms 80 ms 13.Red-80-58-86.pooles.rima-tde.net [80.58.86.13
          ]
          6 75 ms 76 ms 75 ms 206.Red-80-58-96.pooles.rima-tde.net [80.58.96.2
          06]
          7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          8 81 ms 76 ms 79 ms GE4-1-0-0-grtmadrr1.red.telefonica-wholesale.net
          [213.140.50.125]
          9 118 ms 116 ms 115 ms So6-0-0-0-grtlontl1.red.telefonica-wholesale.net
          [213.140.38.26]
          10 112 ms 119 ms 116 ms 195.66.224.125
          11 122 ms 127 ms 124 ms 216.239.49.254
          12 122 ms 123 ms 131 ms 216.239.49.114
          13 127 ms 123 ms 124 ms 216.239.59.104

Osea que me suena a trola eso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Uso conexion adsl 256/128 de terra y desde hace unos 2 meses…

Uso conexion adsl 256/128 de terra y desde hace unos 2 meses he notado una subida en las latencias que durante los 3 años que llevo con terra no me habia pasado nunca.

En servidores de UK antes tenia entre 98-105 con picos de 110, desde la fecha que digo anteriormente tengo 120-130 con picos de 160.

Incluso ahora tengo mejor ping en servidores Alemanes que en los de UK.

¿Motivo? no tengo ni idea y no parece interesarle a mucha gente lo de las latencias, por lo que lo llevamos claro para que arreglen esto. :-?