BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica y ping de juegos

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Queria comentar una dudilla. A ver, yo antes era cliente de ono y ahora tengo telefonica de 3 megas. El caso es que estoy comprobando que el tema de las descargas y tal (sobretodo por .torrent), van muy bien, pero ahora mismo estoy accediendo a servidores que ya habia provado con mi antiguo proveedor (la mayoria de ellos en Francia y Alemania), y estoy observando como el ping me pasa de los 90, que tenia como maximo a 120 - 140 (siendo practicamente la misma velocidad salvo que uno es ADSL y otro cable).

He probado a abrir los puertos en el router del programa en cuestion, pero no noto mejoria. Hay alguna otra forma de mejorar ese ping (mi router: CT5071)?

.Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Sobre la latencia poco podrás hacer, el ADSL no se caracteriza por su buen ping ya que casi ningún proveedor utiliza el modo "Fast Path" en sus conexiones, algo que fácilmente disminuiria un 50% la latencia. Si puedes, pásate a Tele2-Comunitel, tenía pings de risa... 30 o 40ms (tienen activado el Fast Path ya que proporcionan VoIP y es fundamental una baja latencia para efectuar las llamadas), con telefónica no bajo de 90 en España y 100 en UK u otros paises.

Si tienes ganas de romperte un poco la cabeza quizás puedas "tunear" un poco la conexion con TCPOptimizer o alguna aplicación similar, o directamente toqueteando un par de claves en el registro, pero vamos... que no esperes ningún milagro :)

Edito: supongo que conectas al router por cable Ethernet ¿no?, pq la gente q usa modem por usb tiene algo más de ping añadido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si por Ethernet ;)

En servidores españoles, si no estan muy llenos (ayer por la mañana, por ejemplo, un servidor que estaba a 11/18 creo recordar), mi ping era mas o menos constante y rondaba los 80, que era tolerable, pero en otros servidores o servers españoles mas llenos....

Miraremos lo de tele2 ;). Muchas gracias por la aclaracion :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo antes tenía Tele2-Comunitel y tenía pings de 15-25ms en españa y 50-60ms en internacionales. Hasta que eso cambió y llegaba a tener durante todo el día 250ms en españa y ya ni te cuento fuera de aquí... He vuelto a Telefónica que es la única que me ofrece una muy buena estabilidad de conexión y actualmente tengo 50ms con 3Mbps.

🗨️ 1
Gerwalk

Yo también tengo los 3 MB y un ping ligeramente superior, unos 60, 80 ms. Eso sí, jugar online con la Xbox 360 no supone ningún tipo de problema.

Ferdinandpc

Yo tengo los 3mb y en los servidores españoles del dods tengo 40-60 de ping y en los franceses e ingleses 60-80. Antes con el mega tenia 50 como poco en los españoles y en los extranjeros no bajaba de 80

🗨️ 3
WiLZy

No sabía que bajaba tanto el ping con los 3 Mb... voy a plantearme el cambio ;)

Ferdinandpc

Y si hago un ping a terra.es o a rediris.es me da 40-43 ms.

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=42ms TTL=245
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=43ms TTL=245
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=63ms TTL=245
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=43ms TTL=245

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 42ms, Máximo = 63ms, Media = 47ms

Me da esto con el emule puesto y bajando a 70Kb y subiendo a 15Kb.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba usando el CoD2. Alguien lo ha probado?

Ferdinandpc

Tambien juego a el Cod2 y algo ha bajado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Okis. Me podrias decir si has tocado algo de configuracion de la NAT, abrir los puertos UDP o algo de eso? . A mi la linea me va perfecta, ademas mi casa esta a menos de 100m de la central de telefonica, nu se

PD: firewall no uso. Gracias

🗨️ 1
Ferdinandpc

No he tocado nada.