BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica pierde el 25% de su negocio en España (-€4.300 millones) en sólo dos años

heffeque

La entrada en barrena de Telefónica en España se tradujó el pasado año en un descenso del 13,4% en su cifra de negocio, hasta 12.959 millones de euros, según consta en su último informe anual 2013. Son 2.000 millones menos que en 2012 o unos 4.300 millones que en 2011 (-25% en dos años), cifras que le han llevado a perder la condición de empresa con mayor facturación en territorio español...

(link roto)

Sacado de Menéame.

Me pareció curioso el artículo. Puede que interese a más de uno.

BocaDePez
BocaDePez

Si bajan precios (y estos últimos años han bajado bastante) esto no debería sorprender

🗨️ 5
heffeque

Según la noticia:

En ambos casos, la caída del negocio viene motivada por la fuga de clientes a otros operadores

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pondrá lo que quiera, pero es de cajón que si cobras menos facturas menos. Y aunque sigue siendo de las más caras ha bajado precios, como todas.

🗨️ 3
heffeque

Cierto, pero otros operadores ahora facturan más aún con la bajada de precio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A Telefónica ya no le interesa ser el operador mayoritario, ya que eso implica tener que regalar sus redes a operadores parasíticos como Jazztel.

🗨️ 1
heffeque

No es por ser operador mayoritario, es por haber recibido a precio de saldo la red que pagaron los españoles.

superllo

Que prueben a poner precios decentes y a no contratar a corruptos e igual les doy una oportunidad. Que tengan mejor subida en la fibra tampoco estaría mal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me vas a decir que Movistar ahora es caro?

🗨️ 2
heffeque

Es la más cara de todas, otra cosa es que a algunos les sobre el dinero y no consideren que Movistar sea cara.

superllo

En zonas de cobertura directa su oferta es la más cara y en las de cobertura indirecta, si no ponen trabas a la hora de dar de alta a conexiones de la competencia, tampoco es barata. Su oferta no es interesante para mi, que no quiero TV, pero reconozco que la salida de su Fusión dio un vuelco al mercado que los alternativos han tenido que replicar de alguna forma.