BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Telefónica pide que las llamadas de WhatsApp se regulen como las tradicionales

Bilbokoa
4

Para quien le interese:

Telefónica, Vodafone y Orange ven a las empresas OTT (Over The Top) como una amenaza directa. Consideran que los denominados GAFAs (Google, Apple, Facebook y Amazon) deberían tener el mismo marco legal.

"Tenemos que tener reglas comunes para economías similares. Hoy esto no se produce. A los que nos llaman dominantes nos ponen unas condiciones que no tienen que ver con las de nuestros competidores, y muchas veces son esas empresas las que tienen una mayor posición de dominio. Una llamada de WhatsApp no está sujeta a la misma regulación que la llamada realizada desde de un operador. Pido al Gobierno que trabaje por equiparar las políticas para que todas las empresas compitamos en igualdad de condiciones. Si demandamos que estos actores paguen lo mismo que nosotros es porque consideramos que son nuestros competidores", declaró Emilio Gayo, presidente de Telefónica, durante DigitalES 2018, el primer encuentro de innovación y digitalización organizado por la patronal tecnológica.

Las grandes telecos exigen también a las instituciones europeas un marco regulatorio que les permita competir con economías como la estadounidense o la china. Dos mercados con 300 millones y 1.300 millones de ciudadanos respectivamente. Dos regiones muy grandes, como es el caso de Europa, con 500 millones de personas, pero con reglas muy distintas en cada uno de los territorios.

"El mercado único digital no existe en Europa, pero sí en China y Estados Unidos. Cada país de la UE tiene mercados diferentes y condiciones diferentes, y así es muy difícil competir con esas empresas. Parece que para Bruselas, cuanto más fragmentada sea la regulación, mejor. Europa debe permitir que haya compañías con cierta dimensión que puedan enfrentarse a compañías americanas o chinas. El nuevo código de igualdad planteado por Europa para los OTT es interesante, pero hay que ponerlo en práctica. Los OTT ya son competidores directos nuestros. De hecho, los Google y Facebook están tratando de entrar en los hogares a través de ofertas mayoristas", ha declarado Antonio Coimbra, CEO de Vodafone.

Una de las denuncias históricas de los operadores es el beneficio que empresas como Google, Facebook o WhatsApp obtienen dando servicio a través de una red de telecomunicaciones pagada al completo por las compañías de telecomunicaciones.

"Compañías como Google, Facebook o Amazon no invierten en las infraestructuras, las pagamos nosotros, los operadores. Creo que con el tiempo estos competidores tendrán que entrar en algunas de las dinámicas de nuestro sector, como pagar impuestos equivalentes o colaborar en la inversión en redes", ha explicado Francisco Arteche, CEO de Euskaltel.

Además de reclamar que Google, Apple, Facebook y Amazon paguen impuestos equivalentes a los que pagan las telecos, Telefónica recomienda flexibilizar la presión fiscal. "Hay que revisar los impuestos para que podamos invertir al ritmo que este país necesita. La fiscalidad es crítica en este sentido. Necesitamos que el Gobierno nos ayude. Vamos a acabar siendo el parque de atracciones de Asia sin no empujamos las inversiones".

Esa fiscalidad hay que revisarla para asumir el ritmo al que el país necesita que invirtamos, la fiscalidad es crítica en este sentido, necesitamos que el Gobierno nos ayude. Nos vamos a quedar siendo el parque de atracciones de Asia sin no empujamos las inversiones.

Desde Orange también se pone el acento en la forma en la que se reparten las licencias para ofrecer telefonía móvil en España: con límite temporal.

"Más de la mitad de las tasas e impuestos que pagamos no se aplican a los OTT. Claro que hay riesgo de irrupción en el negocio de los operadores por parte de los OTT como Facebook o Google, sólo hay que ver cómo lo ha hecho ya WhatsApp. A pesar de esto, un OTT no va a poder dar el fútbol porque hay limitaciones técnicas para ellos que para nosotros son ventajas. Por otra parte, si hablamos del formato de subasta de espectro, en Estados Unidos son licencias permanentes, mientras aquí las licencias son temporales. De todas formas, en el caso de la subasta de 5G, hay buenas noticias, porque las licencias se otorgarán para 20 años", explica Paillassot.

Fuente: vozpópuli

NetVicious
4

Tienes texto repetido en la noticia 😕

Lo normal es que una empresa de telecomunicaciones pague las redes de telecomunicaciones. Y son los clientes los que pagan por tener acceso a la red.

Si no fuera por esas empresa grandes que comentan Google, Facebook, Apple y Amazon seguro que nadie gastaría tantos datos en redes móviles y por lo tanto no necesitaríamos tarifas con 20GB en datos al mes.

La cuestión es llorar a ver si les cae algo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Gracias por el aviso. He quitado las partes repetidas. 😊

Jomainbe
1

"Google, Facebook o WhatsApp obtienen dando servicio a través de una red de telecomunicaciones pagada al completo por las compañías de telecomunicaciones"

En efecto, se llama inversión. Inversión que se recupera con sus correspondientes beneficios por lo que cobran a los clientes que usan esas redes, incluidos Google, Facebook y Whatsapp, que también pagan por acceder a Internet, que yo sepa. Además no sé porqué lloran, sus ingresos se han desplazado desde las tarifas de llamadas telefónicas hacia los bonos de datos, esos que gastamos precisamente en empresas GAFAS.

Bramante
2

Bajo de mi punto de vista, algo de razón tienen, pero que se hubieran puesto las pilas y no que se hubieran dejado comer su parte del pastel, cuando partían con posición de ventaja. Por falta de dinero para contratar talento que les hubiera dicho por dónde les iba a venir el aire, no será.

Si se enrocaron en SMS's a precios disparatados cuando WhatsApp ya llevaba velocidad de crucero, perdieron esa parte de la tarta.

Si se enrocaron en llamadas con establecimiento de conexión a precios estúpidos, están perdiendo el tren de la voz.

Que aprovechen la tabla de salvación de la conexiones de datos y ajusten cifras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien dicho!

BocaDePez
BocaDePez

No sé qué regulaciones piden en concreto. No especifican.

Entiendo que las empresas de infraestructura tienen muchas regulaciones pero no veo que ninguna sea relevante a una OTT.

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo que les molesta es que esas empresas hagan negocio, y quieren pasta. Simplemente es eso, quieren tajada, nada más. Todo lo demás es adornarlo. Dinero, quieren que les den dinero. Punto.

rbetancor

Cualquier regulación ... ya que ellos no han sido los que 'dieron el paso' ... quieren que quienes lo dieron se vean sometidos a las mismas regulaciones que ellos, aunque los servicios que presten sea solo 'remotamente' parecidos a los que ellos prestan.

No se resignan, y me parece bien que peleen cual gato panza arriba, a ser meros 'transportistas' ... quieren tajada directa (tasas de compensación por uso 'de su red') o indirecta (imposición o equiparación de normativas del mercado teleco) del negocio de las demás.

Llevan años en fase 'llorona' ... lo malo es que al final lo conseguirán ...

De ven en cuando intentan alguna cosa ... pero como fallan estrepitosamente (Joy aquel mal-clon-tardío de WS, lo que dijeron que sería Aura en 2016, contra lo que han terminado montado, etc.) ... solo les queda la lloriquera.

Lobo Anonimo

"Compañías como Google, Facebook o Amazon no invierten en las infraestructuras, las pagamos nosotros, los operadores. Creo que con el tiempo estos competidores tendrán que entrar en algunas de las dinámicas de nuestro sector, como pagar impuestos equivalentes o colaborar en la inversión en redes", ha explicado Francisco Arteche, CEO de Euskaltel.

No que va... Facebook no se ha gastado miles de millones en cables submarinos. Google tampoco....

20171007-wbm965-2.png

Que si... Que Euskaltel se gastará un dineral para tener una infrastructura muy buena en el Pais Vasco, pero la red de Euskaltel acaba en ESpanix como la de muchos operadores Españoles. Y son los Facebooks, Googles y otras empresas grandes que se han gastado dinero para estar tambien en ESpanix, CATNIX, y todas los centros de datos de importancia.

🗨️ 10
Bilbokoa
1

Has uesto un buen ejemplo. Dice las operadoras que esas empresas no invierten en nada... ya, pues el cable MAREA ya está operativo por obra y gracaia de Facebook y Microsoft. Llevar ese nuevo cable para coenctar las costas de Bizkaia con las de Virginia en EE.UU., creo que es hacer algo de inversión ¿no?

🗨️ 9
Lobo Anonimo

Yo opino que cada uno debe de pagar su propia conexion al internet. Nosotros lo hacemos a traves de un ISP, y empresas lo hacen directamente en datacenters o con otros medios.

Que luego las empresas se gasten otro dineral para estar disponibles en los datacenters en Madrid/Barcelona para que los ISPs hagan un peering directo, deberia de sur un plus para los ISPs. Asi Euskaltel no tiene que gastarse el dinero para mandar el trafico a EEUU.

🗨️ 1
Emad

Es que Timofonica quiere chupar dos o tres tetas a la vez..esto no lo pillas.. son listos, claro. pero gugle tampoco son tontos..

rbetancor
1

¡Coñe, mal ejemplo has elegido! ... el MAREA es propiedad también de Teliux (Movistar) ... busca cables, datacenters, IXs que han pagado las 'GAFAS', que no son pocos.

🗨️ 6
Bilbokoa

el MAREA es propiedad también de Teliux (Movistar)

Vaya, gracias por la aclaración. Yo creía que en el MAREA sólo habían metido mano los de Facebook y Microsoft.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
0

Pon el link directamente. Y no hagas copy&paste de todo el articulo

Spyd

Una de las denuncias históricas de los operadores es el beneficio que empresas como Google, Facebook o WhatsApp obtienen dando servicio a través de una red de telecomunicaciones pagada al completo por las compañías de telecomunicaciones.

Qué rabia me da cuando las operadoras dicen estupideces como ésta... Quién realmente paga la infraestructura de las operadoras son los clientes de las mismas.

Y si quieren hacerle pagar a los contenidos de Internet, espero que los que hacen los contenidos se planten de la misma forma que hizo Google News en España con la tasa Google, ya veríamos qué cliente se quedaría en una operadora que no tuviera Google, WhatsApp, Facebook o Amazon.

BocaDePez
BocaDePez

GAFAs (Google, Apple, Facebook y Amazon) vs LLORICAs (Telefónica, Vodafone, Orange).

BocaDePez
BocaDePez

Cuando Telefónica habla, todos los demás ríen a carcajadas xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Me acuerdo cuando la SGAE consideraba que TOOOOOOOOOOOOODOS los discos de musicas que se copiaban o bajaban la gente gratuitamente es cada uno de los que al 100% seguro que habrian vendido ellos y por lo tanto esa barbaridad de millones se lo estabamos robando los usuarios

Pues bien, estos señores al igual que los anteriores piensan lo mismo; que TOOOOOOOOOOOOOODOS tendriamos fibra, adsl etc si ellos elimann google, amazon, etc

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo creo que tienen razón.

Si existe una regulación en el país en el que se opera para cursar trafico telefónico o de cualquier otra índole, cualquier empresa que se dedique a esto debe pasar lo el mismo aro. Me explico: si yo quiero montar una empresa de telefonía en España, me tengo que dar de alta como tal, pagar mis tasas, someterme a la legislación del país (como la ley de protección de datos personales, por ejemplo), etc, etc, etc. Si ahora viene una empresa OTT y se pone a dar servicio sin rendirle cuentas a nadie, se juega la misma partida pero con una ventaja más que considerable: no tienen las mismas reglas.

Todos queremos el gratis total, lo entiendo, pero, por suerte o desgracia, estamos en una sociedad capitalista y hay que pagar por los servicios. Lo que no se puede consentir a las empresas es que adornando su producto como que es alta tecnología. I.T. o lo que sea que tenga que ver con las tecnologías, opere como le de la gana, mientras que los reguladores (administración, políticos, instituciones, etc), como es una app lo que se usa, se quedan con la boca abierta por que no ven, o no queren ver (¿ignorancia, desconocimiento, interés?) más allá y dejen hacer sin control.

Y esto me lleva a otras empresas tipo Uber, Cabify, Delivero y demás, por poner algunas, a las que se les está cuestionando su modelo de negocio y ya están perdiendo juicios en España. No por programar una app y ponerla a disposición de los usuarios, pueden hacer lo que quieren y como quieran y argumentar que solo son una empresa de software. No, no lo son, son operadoras de sercicios, que paguen y operen como el resto.

Menudo rollo he soltado 😬

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto como en los taxis

BocaDePez
BocaDePez

Pues que hagan ellos lo mismo... Taxistas, compañías telefónicas, etc... Ah no, espera, que prefieren seguir timando... Por supuesto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no puedo con estas TONTERIAS. Telefonica (o quien sea), vende tarifas y la gente las paga porque existen google, youtube, facebook, whatsapp... y un largo etc. Si estas no existiesen, ni telefonica ni nadie venderia tarifas de conexion a internet, por lo tanto, unas existen gracias a otras, y las otras existen gracias a unas. Esto escomo si una empresa de asfaltado de carreteras pone una carretera y dice que el camion que tiene que llevar los materiales no puede usar sus carreteras porque no paga por usuarlas; ya pero es que si ese camion no pasa por esa carretera tu no tienes con que trabajar y ya no te hace falta ni ese material que va en ese camion, ni nada. Creo que se me ha entendido, se necesitan mutuamente para existir, unos ponen unas cosas (red de fibra, movil...) y otros ponen otras cosas (centros de datos, servidores...), tambien podria facebook o google exigir que telefonica y demas los pagasen porque estan usando sus servidores y hacen negocio con ello ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar, Vodafone, Orange aun no se han dado cuenta que se les ha acabado el trozo de la tarta del cobro de las llamadas que han estado realizando durante años en régimen de monopolio, ahora oligopolio. La tecnología los ha hecho obsoletos y los consumidores no necesitamos que nos sigan dando este maravilloso servicio de llamadas nacionales e internacionales con establecimiento de llamada a doblón.