Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Telefonica Pide el Cambio a la CMT todos los de 256 a 512

    MADRID.- Meses después de que las eléctricas confirmaran su entrada en el mercado de la banda ancha a través de PLC y Jazztel anunciara su 'ADSL 1 Mega' (1.024/300 Kbps), Telefónica ha solicitado a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) una modificación en sus productos ADSL para duplicar su velocidad sin aumentar el precio. De este modo, los clientes que actualmente pagan 39 euros por la línea de 256 Kbps pasarán a tener el doble de capacidad de bajada, los de 512 llegarán hasta los 1.024 y así sucesivamente.

    La decisión, que antes de aplicarse de forma efectiva tendrá que ser aceptada por la CMT en un plazo de tres meses, supone un salto importante para el impulso de la banda ancha en España. Tras estudiar la situación, Telefónica ha llegado a la conclusión de que los usuarios están más interesados por un incremento de velocidad que por una bajada en las tarifas, según han señalado al Navegante fuentes de la compañía.
    El cambio afectará a todas las modalidades de ADSL, e implicará la desaparición de la conexión 256/128 Kbps, tanto en Telefónica como en el resto de mayoristas que dependen de ésta. Así, la línea 512/128 costará 39 euros, la de 1.024/300 —lanzada comercialmente hace unos meses— tendrá un precio de 75 euros y la de 2 Mbps/300 Kbps rebajará su tarifa hasta los 120 euros.

    Además, la propuesta incluye la creación de un nuevo producto ADSL con una velocidad de 4 Mbps —superior a los existentes hasta ahora—, cuyo coste será el de los dos megas actuales: 150 euros

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1