BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Telefónica permitirá la transferencia de criptomonedas entre las líneas de usuarios

Jonayp44
1

Si yo vi la conferencia con bit2me y mástercard para el que use bit2me está bien yo en mi caso llevo años con Binance y no me llama bit2me

CMOr
1

Eso es indiferente, esas transacciones ya las controla hacienda desde hace tiempo.

vukits
2

¡Ay! ¡Caramba!

¿Qué puede salir mal? O_o

En este país ni Bizum funciona bien.

Ya veremos.

🗨️ 5
CMOr
1

Bizum es un invento 100% español, no existe en otros países, aunque se va a extender a Portugal e Italia.

Veremos qué futuro le espera ahora que las transferencias inmediatas van a tener que ser obligatoriamente al mismo precio que las normales, lo que hará que mucha gente las tenga gratis, aunque lo de necesitar solo el teléfono del destinatario es un muy buen punto a su favor.

🗨️ 4
pastor de becerros

No me quiero imaginar quedar a coner o de copas con amigos y al repartir la cuenta te tengan que pasar el IBAN de todas las cuentas implicadas

lhacc

Bizum es 100% español, pero el resto de países (o la mayoría) tienen su propio invento similar.

superllo

Bueno, "gratis" o que las normales sean con coste.

🗨️ 1
CMOr

No creo que los bancos que ofrecen transferencias gratuitas vayan a dejar de hacerlo.

Klendathu
1

Obviando las excepciones, y dicho así en general, se puede afirmar que las criptomonedas se crearon para evitar los terceros de confianza: bancos, exchanges, dinero fiat, entidades proveedoras de tarjetas, gobiernos… etc. Por esta razón se usa el prefijo cripto- (criptomoneda, criptoeconomía, criptoactivos…) porque se requiere de la criptografía para lograrlo. PRIMER párrafo del whitepaper de Bitcoin:

Una versión puramente electrónica de efectivo permitiría que los pagos en línea fuesen enviados directamente de un ente a otro sin tener que pasar por medio de una institución financiera. Firmas digitales proveen parte de la solución, pero los beneficios principales se pierden si existe un tercero confiable para prevenir el doble-gasto.

Dicho esto, me pregunto qué sentido tiene que, para facilitar (sic) el uso de critpomonedas, se necesite no ya un tercero de confianza sino un puñado de ellos: exchange, proveedora de tarjetas y una compañía de telecomunicaciones.

Algo no cuadra. En un entorno como este, con estos actores (terceros de confianza para dar servicio a clientes generalistas), el uso de dinero fiat es más adecuado. Me parece más sorprendente aún teniendo en cuenta que en este país ya existe una cosa llamada Bizum, y no creo que sea casualidad que haya sido nombrado en el artículo.

En su día el Banco de España publicó un documento titulado "Bitcoin: ¿una solución para los sistemas de pago o una solución en busca de problema?". Independientemente de si se está o no de acuerdo con tal documento, creo adecuado aportarlo para ejemplificar lo que para mi es una clara muestra de solución en busca de problema.

En resumen: ¿para qué alguien razonable va a querer usar criptomonedas mediante terceros de confianza (con lo que comporta) si ya puede usar Bizum? O PayPal, o SEPA, o lo que sea. ¿Qué le aporta la criptocosa en estas condiciones que precisamente la devalúan?

Que caiga ya el meteorito llamado CBDC.

🗨️ 2
Weikis

Simplificar la economía para el público general y posibilitar su expansión. Igualmente no es lo mismo partir de un diseño que puede o no funcionar sin la necesidad de un tercero, a uno como nos quieren obligar en un futuro con las BCDC's dónde estamos obligados a pasar por el BCE para cada transacción. Con crypto puedo adquirirlo legalmente en un echange, sacarlo en un wallet, mantenerlo por el tiempo que quiera, emplearlo cuando quiera, sin que nadie me pueda impedir nada al ser un sistema autónomo. Que ese activo será público por que los echange tienen mis datos. Pues sí. Pero será lo más parecido que tendremos en un futuro al dinero físico.

El Fíat digital como nos quieren implantar es control absoluto. Podrán retener y bloquearte del sistema cuando ellos quieran, y por mucho que digan, se puede pero no lo haremos. Invitó a recordar 2020 y como terminamos todos encerrados.

lhacc

¿Por qué votáis negativo al que ha puesto la noticia? ¿Él qué culpa tiene de que telefónica haya hecho algo que no os gusta?

🗨️ 3
CMOr
3

Es lo que pasa cuando añades comentarios políticos/partidistas a una noticia. Aunque ya sabemos que a ti ese comentario en concreto te gusta.

🗨️ 2
lhacc
2

El pobre OP se cree que cuando entre el PSOE azul no le va a esquilmar Hacienda.

🗨️ 1
CMOr
1

Otros se creen que con su sueldo de currito y lo que se ahorrarían no pagando impuestos podrían costearse el tratamiento de una enfermedad grave, hay creencias erróneas de todas las clases.