Don't worry, baby...
El tema de la recogida del desco es el pan nuestro de cada día en instalaciones... Tarde o temprano, si cuando vaya el técnico a tu casa, le devuelves el desco CON TODOS SUS COMPONENTES (desco, mando y fuente de alimentación), su despacho de cumplimentación pasará nota al departamento de facturación y anularán el facturable de 225 leuros + IVA, con lo cual en la siguiente factura (¡¡cuánta redundancia de facturas, por Dios!!) te será reembolsado dicho importe.
Lo que tú tienes que hacer, si no has hecho ya, es conseguir en el 1004 que te faciliten el número de reclamación (vulgaris, RRKK) SUR (Sistema Unificado de Reclamaciones) que has abierto para que te recojan el desco, facilitando todos los números de contacto posibles para que el técnico no tenga excusa en que no te ha podido localizar...
Asimismo, al hilo de ésto último, debes saber que, en el momento de cumplimentar la baja del Imagenio, el técnico está obligado a pasar por tu domicilio para recoger el desco y, en caso de no hallar a nadie, dejar una copia rosa del BAD (Boletín de Actuación Domiciliaria) en tu buzón, o por debajo de tu puerta, o a un vecino, conforme ha pasado por allí...¿Te lo dejaron? (Por cierto, el día que el técnico vuelva a pasar para llevarse el desco, no olvides firmar y quedarte con la citada copia rosa del BAD conforme se lleva el susodicho aparato, por si las moscas...)
A lo de antes, cuando el 1004 abre la RRKK SUR para la recogida del desco, se la transfiere a la contrata o al grupo estable de personal propio de Telefónica, y tienen 48 horas para responderla; en caso contrario, cierran la RRKK dándole la razón al cliente y devolviéndole el dinero, amén de penalizar a la contrata correspondiente con la pérdida del desco en cuestión, así que no te preocupes, que por su propio bien pasarán a buscártelo antes o después (esperemos que antes, ¿no?).
E-e-e-e-e-essto es todo, amigos,
Saludos,