Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Telefonica. Lo peor de lo peor

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Resulta que hace más de un mes me di de baja de imagenio, y ahora me viene una factura de 313€, en la cual me cobran 225€ + IVA del decodificador, ellos me dijeron que pasarian a buscarlo, cosa que no han hecho y ahora llevo una semana reclamando a timofonica y me dice una telefonista que tardaran unos 15 dias, otra me dice un mes, y todo esto cuando en mi primera llamada me dijeron 3dias.

Mis preguntas son.

Telefónica graba las conversaciones?

Yo pensaba que si y me lo han negado rotundamente.

Yo las he grabado todas, que ya me temia esto, pero resulta que hay que decirlo, y no lo hice, y de esta manera no son válidas me dice la operadora, pero hoy si, se lo he dicho y se ha negado a darme autorización, pero eso si ha dado nombre y apellidos jaja que nunca lo hacen.

A alguien le ha pasado y ha vuelto a ver el dinero?

Darme de baja ahora no és muy inteligente verdad?

Si hay alguien que pueda ayudarme, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo de las conversaciones es un problema.

Porque si ellos quieren, te graban, pero tu no peudes hacer lo mismo.

Si ellos quieren, te informan al principio de qu epodria ser grabada, si te interesa sigues, si no cuelgas. Claro que si cuelgas jamas te van a atender.

Y si tu quieres grabarla, has de informarles, yo cuando he hecho eso, siempre me han dicho lo mismo, no autorizo la grabación, asi que estas jodido.

BocaDePez
BocaDePez

Don't worry, baby...

El tema de la recogida del desco es el pan nuestro de cada día en instalaciones... Tarde o temprano, si cuando vaya el técnico a tu casa, le devuelves el desco CON TODOS SUS COMPONENTES (desco, mando y fuente de alimentación), su despacho de cumplimentación pasará nota al departamento de facturación y anularán el facturable de 225 leuros + IVA, con lo cual en la siguiente factura (¡¡cuánta redundancia de facturas, por Dios!!) te será reembolsado dicho importe.
Lo que tú tienes que hacer, si no has hecho ya, es conseguir en el 1004 que te faciliten el número de reclamación (vulgaris, RRKK) SUR (Sistema Unificado de Reclamaciones) que has abierto para que te recojan el desco, facilitando todos los números de contacto posibles para que el técnico no tenga excusa en que no te ha podido localizar...
Asimismo, al hilo de ésto último, debes saber que, en el momento de cumplimentar la baja del Imagenio, el técnico está obligado a pasar por tu domicilio para recoger el desco y, en caso de no hallar a nadie, dejar una copia rosa del BAD (Boletín de Actuación Domiciliaria) en tu buzón, o por debajo de tu puerta, o a un vecino, conforme ha pasado por allí...¿Te lo dejaron? (Por cierto, el día que el técnico vuelva a pasar para llevarse el desco, no olvides firmar y quedarte con la citada copia rosa del BAD conforme se lleva el susodicho aparato, por si las moscas...)
A lo de antes, cuando el 1004 abre la RRKK SUR para la recogida del desco, se la transfiere a la contrata o al grupo estable de personal propio de Telefónica, y tienen 48 horas para responderla; en caso contrario, cierran la RRKK dándole la razón al cliente y devolviéndole el dinero, amén de penalizar a la contrata correspondiente con la pérdida del desco en cuestión, así que no te preocupes, que por su propio bien pasarán a buscártelo antes o después (esperemos que antes, ¿no?).

E-e-e-e-e-essto es todo, amigos,

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el comentario.

BocaDePez
BocaDePez

Al final todo arreglado, me ha salido bien, y solo he pagado lo que me tocaba pagar, pero el problema está en que las operadoras no se enteran, porque hasta que no hable con una persona con 3 dedos de cabeza no me entéré como funcionaba.

Tardan 3 dias en avisar al técnico para que pasen a recogerlo, lo mejor és dar un movil de contacto, ya que solo te dejan un mensaje en el contestador, eso si al cabo de 2 meses de pedir la baja, y luego te llaman para pasar a recogerlo y en mi caso retorne la factura y ahora he pagado lo que me pertocaba.

Gente con un poco más de conocimiento no estaria mal.