Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Telefonica y su pedazo de soporte..

BocaDePez
BocaDePez

Usuario: "Hola, tengo una latencia altisima y lentitud en la linea desde esta tarde"

"Soporte": "¿Qué sistema operativo tiene?"

Usuario: "Linux"

"Soporte": "Lo siento, no damos soporte para ese sistema operativo"

Usuario: "No estoy pidiendo soporte de mi Linux, si no revisión de mi linea"

"Soporte": "Lo sentimos Sr XXX no podemos ayudarle"

----------------------------------------------------------------------------------

¿En qué parte del contrato pone que no tienes los mismos privilegios si utilizas Linux que Windows que Mac?

¿No deberían avisarlo antes?

¿Es denunciable?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Llama, y cuando te pregunten por el S.O. diles que tienes Windows. Luego, cuando te den instrucciones sígueles la corriente como si lo hicieras y al final les das los datos que tú tienes.

P.D. También puedes decirles que tienes Windows 3.0. No creo que muchos tengan idea... jejejeje

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si la formacion que les dan es como hacer un curso de internet para jubilados......

FishMouth

Mira que toqué windows 3.0 y 3.11 pero no sería capaz de guiar a nadie de memoria ahora mismo...

Ward

umm te pueden hacer test de velocidad, trafico y cambio de dns... como te de trafico alto te van a decir que tienes un virus o troyanos............
solo se da soporte a lo mas usado, evita tener que contratar a informaticos o dar cursos a los operadores. Actualmente se esta empezando a dar soporte sobre mac pero bueno.

a mi lo que mas gracia me hace esque si tienes un router propio no te dan soporte a nada, da igual que la linea sincronice o no, te jodes... te mandan poner un router de telefonica y si no lo tienes ajo y agua. no veas que verguenza debe ser decirle eso al cliente xD

Infiltrado

La verdad es q, te guste o no, no se da soporte para Linux ni Mac. Sera una putada para los usuarios, pero es asi.

y en cuanto al contrato, pues no puedo decirte si esta reflejado o no (es facil saberlo, solo hay q encontrarlo y leerlo). Sin embargo, en la informacion del servicio adsl q esta colgada en la web de telefonica si lo especifica:

Punto 4.7 de la informacion sobre adsl

En general, se puede decir que los servicios ADSL han sido diseñado para entornos Windows, y por tanto, todo el software de configuración y drivers que proporciona Telefónica de España es exclusivo para dicho sistema operativo.

Sin embargo, y aunque Telefónica no proporciona soporte para Linux o Macintosh, si dispone de tales sistemas operativos, un módem router, y es un usuario experto, también podrá acceder a Internet si configura manualmente su módem router (vea su manual de usuario de su módem router para saber más detalles de cómo realizar la configuración manual) y realiza los cambios oportunos de la configuración TCP-IP de su equipo... (y sigue)

Byezz.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te enteras.Esta diciendo que la linea le va mal.No tiene nada que ver con el S.O. que esté usando.

Se pueden hacer unas pruebas básicas independientemente del S.O. que se use.

🗨️ 3
Infiltrado

Es cierto q en lo q a linea se refiere, deben dar soporte sea cual sea el S.O. q tenga. Como si conecta el microondas al puerto ethernet, eso es lo de menos.

Simplemente queria aclarle q no se da soporte para linux ni Mac en lo q configuracion se refiere, respondiendo a una pregunta suya.

¿En qué parte del contrato pone que no tienes los mismos privilegios si utilizas Linux que Windows que Mac?

Byezz, amable bocadepez

🗨️ 2
Dekha

:-( Como vamos a quedar a atras a windows asi?? :-?

🗨️ 1
Ward