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66 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

    Telefónica pasa de instalarme la línea

    Expongo el tema:

    Estoy alojado en un chalet que pertenece a un grupo de 16 chalets que están construidos en una calle que tiene servicio de Telefónica, pero que en el solar donde estan construidos no existe (o eso me dijeron) "tirado el cable".

    Bueno yo solicite un alta de línea en Julio del Año pasado y me dijeron al cabo de los meses que estaba retenida porque no existia la "instalacion general". Me dieron plazo límite a finales de Diciembre. Por allí no paso ni Dios. Llamo y me vuelven a dar otro plazo, a finales de Enero. Llamo a finales de enero y me comunican que la fecha límite es el 20 de Febrero. Llame ayer y ya el descojone, que la fecha límite es el 20 de Abril.

    Vamos que pasan del tema y no se a donde cojo*** protestar porque lo que hacen es dar largas.

    No es un sitio de nueva construcción, os hago un plano de como es la calle:

    _______________________________________________
    cobertura chalets donde vivo cobertura

    ________________________________________________

    Es decir por arriba y por abajo tienen servicio.

    Que hago??

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola, yo estuve en tu situación, 18 meses desde que pedí la…

      Hola, yo estuve en tu situación, 18 meses desde que pedí la línea hasta que me la pusieron, y eso que los cables pasaban a 200 metros, pero como según ellos era un cambio de infraestructura dependía del estudio, aprobación y realización de un nuevo proyecto.
      No vale de nada que reclames, solo te queda el recurso del pataleo made in spain.
      Eso si, desde que me pusieron la linea mayo de 2006 no me cobran la cuota de línea los 13 € y pico por demora en la instalación, manos mal.
      Saludos

    • Cerrado

      Gracias por la información. Lo tendré en cuenta. Lo que más…

      Gracias por la información.

      Lo tendré en cuenta.

      Lo que más me mosquea es que no es de nueva construcción la calle donde estoy y que parece ser que no interesa, pero vamos con toda la información que me has dado creo que valdrá para ponerme en marcha en plan de actuación.

    • Cerrado

      Creo que tendrias que mirarlo de cara a denunciarlos en…

      Creo que tendrias que mirarlo de cara a denunciarlos en telecomunicaciones porque si dices que pasa la cobertura al lado por lo menos os tendrian que plantear el coste de la tirada de cable.

      Depende como este la cobertura de movil en esa zona hasta se podrian acoger a que no estas incomunicado pero hay que intentarlo al fin y al cabo quien ha pagado hasta hace unos años a telefonica su ampliacion a nivel nacional.

      Te deseo suerte...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola socio: yo estoy en la misma situación que tú, pero desde…

      Hola socio: yo estoy en la misma situación que tú, pero desde hace ya algo más de 2 años, al contrario que a ti a mí nunca me han dado fechas, siempre me dice que la ampliación de red esta en estudio, lo que me hace pensar que hasta que no construyan más por la zona para que la demanda sea mayor no van a moverse, animo.

    • Cerrado

      Hola Elbela. Tu situación es más frecuente de lo que crees.…

      Hola Elbela.

      Tu situación es más frecuente de lo que crees.

      Puedo decirte donde debes reclamar, incluso sugerirte algunas medidas de actuación.

      Te diré que yo solicité línea telefónica el 20 de julio de 2.005, y aun sigo sin línea.

      Denuncié la situación en Telefónica, mandando un burofax a Telefónica de España, S.A.U., en la calle Gran Vía número 28

      Ahora creo que es Telefónica S.A., es mejor que te informes de ésto bien.

      La denuncia es más para que tengas un docuemento, el burofax q tu mandas, q demuestre que has solicitado línea en una fecha aproximada, y la carta de contestación de Telefónica que demuestra que Telefónica está enterada de tu problema.

      Denuncié también en el OMIC, pero al menos en mi caso, no me ha servido absolutamente de nada.

      Denuncié la situación en El Defensor del Pueblo, te contestarán, pero Telefónica les pondra mil excusas y en mi caso, El Defensor del Pueblo, no corroboró que la información de Telefónica fuese cierta. Les dijeron (Telefónica al Defensor del Pueblo), que me dieron línea telefónica en agosto de 2.006, cuando a fecha de hoy sigo sin línea.

      Luego tienes dos opciones, denunciar la situación en alguna Junta Arbitral de Consumo (provincial o estatal), lo que obligaría a que se produjera un arbitraje de tu situación en un máximo de 6 meses, ya que Telefónica es una empresa que pertenece al gurpo de empresas sometidas a arbitraje. Pero Telefónica en cualquier caso, podría no admitir el laudo, y por tanto habrías perdido 6 meses.

      Y la otra opción es denunciar la situación en la Secretaría de Estado, para la comunicación y la sociedad de la Información, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

      Esta última, junto con el Defensor del Pueblo, es la que mejores frutos me han dado.

      Decirte que si decides reclamar tu situación, lo hagas por correo ordinario, ya que el electrónico tan solo en ocasiones el Defensor del Pueblo, me ha contestado (y no siempre).

      Has de saber que el teléfono fijo es un servicio universal, y que Telefónica está obligada a darte ese servicio en un plazo máximo de 60 días. De no ser así, tendrán que compensarte devolviéndote el dinero de tantos meses como no te haya ofrecido el servicio. Lo tienes aquí:

      http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/AltasyBajas/Plazo+alta+de+linea.htm

      Es posible, que a raiz de poner denuncia en el Ministerio de Industria, vengan algunos operarios de telefónica, y es muy posible q no te pongan línea, excusándote en que en tu casa "no hay red", o que el ayuntamiento no consiente "líneas aéreas" (cables por el aire, mediante postes, hasta tu casa), o bien que el constructor de tu vivienda, no hizo la instalación de red telefónica interna de tu casa, hasta el exterior de tu vivienda. Tu ni caso, exige que te pongan teléfono, pues están obligados a hacerlo, aunq en el 1004 te digan q no lo están, sí lo están.

      Si te porponen otra alternativa, como teléfono por TRAC, o linea exterior... o lo que sea, nunca digas que no, si no te convence esos sistemas (no te aconsejo q digas si al TRAC), dales largas, pero nunca les digas q no. Pideles por escrito el coste q te va a suponer, los posibles inconvenientes, etc, y que esté firmado y aparezca el nombre de la persona q hace el informe, pues no suelen poner el nombre y la firma es ilegible. Q aparezca sólo "el jefe de servicio" no es valido para poner una denuncia. Con eso ganarás tiempo, pues nunca te darán el informe, y no habrás dicho q no a alguna de sus argucias para escudarse en que tu te niegas a la alternativa.

      Por otro lado, es posible que el Defensor y al Ministerio, les envien informes falsos, diciendo q tu no has aceptado una alternativa, tendrás q áclarar la situación por escrito bien al defensor y/o al Ministerio, según proceda.

      Espero q no tengas tan mala suerte como nosotros, pero has de estar prevenido por si acaso.

      http://www.youtube.com/watch?v=Y6kvQl0iyas&search=telefonica%20denuncia

      Suerte compañero, y aquí estamos para lo q necesites.

      P.D. Un par de articulillos legales:

      Real Decreto 1736/1998 que aprueba el Reglamento de desarrollo del Titulo III de la Ley General de Telecomunicaciones, en lo relativo al servicio universal de telecomunicaciones, a las demás obligaciones de servicio público y a las obligaciones de carácter público en la prestación de los servicios y en la explotación de la redes de telecomunicaciones, establece en su artículo 12º que “se deberá garantizar inicialmente que todo los ciudadanos, en todo el territorio nacional, puedan conectarse a la red telefónica pública fija y acceder a la prestación del servicio telefónico fijo disponible público” y en su artículo 7º que “en la prestación de los servicios que lleven aparejados obligaciones de servicio público, los operadores deberán cumplir la obligación, entre otras, de garantizar el acceso a los servicios de todos los usuarios que lo soliciten del grupo o territorio a que afecte el título habilitante correspondiente”