BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica y su particular manupulación en la opinion pública.

comun3ro
1

(Antes de nada comentar que no se si este es el subforo correcto, pero como no hay un canal "general" pues es el que mejor se adapta, movedlo si veis que tal.)

Pues nada, era comentar un poco con la única intención de debatir sobre el hecho de que como ya sabemos todos, al Sr Cesar Alierta se le ha ocurrido, que como ganan "poco dinero", cobrar también a grandes como Google por "usar sus redes", ya que sgún ellos son los que hacen las inversiones, acuerdos de peering, etc...

Para ello comparto con vosotros noticias como esta que es la que me ha llevado a abrir este hilo y a ver que opinais, si estoy equivocado o no y a ver quien es mejor o menos malo en todo esto:

20minutos.es/noticia/732551/0/google/res…os/busquedas

Yo de la noticia deduzco que solo con esta actualización, no nos vamos a meter ya ni en youtube, ni en gmail ni en otros cientos de servicios que requieren de enormes infraestructuras. En la noticia se habla de una actualización del servicio que según 20min cuenta con "100 millones de gigabytes en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día."

Yo veo cosas como esta y pienso que solo la inversión que hace google en una actualización es como la que ha realizado telefónica en 10 años en España para pasarnos de 256KBps a 25megas con 1 de subida, no se yo si sumando toda su red Española, manejaría el tráfico solo de esta actualización de google.

¿que opinais?

----

Yo creo que bajo estos datos, si alguien tiene que pagar a alguien, debería ser telefónica la que pagase a google por dar tantos servicios, ya que es esta la que realiza millones de peticiones a los servidores de Google, dame mapas, toma mapas, dame videos, toma videos, dame correo toma correo, es como si le decimos al vecino "te pago x dinero por sacar agua de tu pozo con mi manguera y luego pretendes cobrarle porque gracias a tu manguera el puede venderte el agua. En ved de una red interconexionada, donde todos están al mismo nivel, Telefónica quiere hacer ver al mundo que la red son ellos y que los datos de los grandes como Google salen de la nada y que pululan por sus redes por algún mágico hecho, a mi todo esto me parece una burda manipulación.

skizoy
1

Hombre yo creo que es mezclar churras con merinas... Nada tiene que ver los servicios que ofrece google (junto con los datos que figuran en sus bases de datos), con los que ofrece Telefónica ( y el tráfico que consumen sus clientes) .

Telefónica tiene una infraestructura que es alquilada a sus clientes, e indirectamente a los proveedores que quieren pasar por ella.

Lo que es de locos, es que telefónica quiera cobrar 2 veces por lo mismo.

La historia es así (mas o menos y muy simplificado), los propietarios de datacenters o multinacionales como Google pagan a los propietarios de las redes internacionales (carriers), los proveedores de internet a clientes finales (telefónica, ono, orange...), también pagan a los propietarios de las redes internacionales (carriers), para poder llegar a todo el mundo. Cada proveedor de internet puede pagar a muchos carriers según la calidad que quiera que tengan sus clientes.

Entonces, dentro de esos contratos con los carriers, se incluye el que telefónica pueda acceder hasta la infraestructura de google. Google hace justamente lo mismo, paga a los carriers para poder acceder hasta la infraestructura de telefónica y por ende a sus clientes.

Así que telefónica quiere cobrar por algo que no está en su derecho de cobrar. Google ya ha pagado una millonada a los carriers...

Y algunos ministros del gobierno de españa apoyando a telefónica... De verdad, que si pagan a los políticos por sus conocimientos, algunos deberían de pagar a los españoles, en vez de cobrar, dado su pésimo conocimiento en la materia.

🗨️ 1
comun3ro
1

curioso, pues esta bien saber eso.