BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

De telefonica o ono, ono merece la pena ?

BocaDePez

Hola :

actualmente tengo telefónica, pero he llamado al 1400 de ono para informarme de sus ofertas de internet+ telefono .En principio me tientan los 12mb de descarga y 1 mb de subida por 34.90euros el primer año luego son 49.90euros todo incluido .Ahora viene mi duda .que tal es ono en servicio, mantenimiento ,averias etc .El comercial que me ha atendido dice que ellos se encargan de la portabilidad del numero de telefono (quiero conservarlo) y de la baja de telefónica .Esto es asi , es que he visto por la web que solo dan de baja la linea el adsl no que esto tienes que hacerlo tú

En fin opinad sobre el tema , por favor .... ono si ono no

Gracias

Saludos

Comparte
Grollo

Yo me cambié hace un año y por ahora estoy bastante contento, no te puedo hablar de servicio técnico porque no he tenido ningún problema en el tiempo que llevo. Sobre la baja decirte que en mi caso si tuve que dar de baja el adsl y la televisión por mi cuenta, por mucho que te digan si finalmente te pasas ono cuando te lo instalen llama a telefónica y di que quieres la baja del Adsl.

🗨️ 1
Grollo

Si antes hablo.... una media hora despues de escribir el post de arriba se me fué la tele X( llamé y me dijeron que era una avería masiva en el campo de gibraltar, salí de casa y para las 8 cuando volví ya estaba solucionado. asique chapó por el servicio técnico.

AlvaroMLG

Yo te recomiendo el cambio, notarás mucha mas calidad de servicio y mejor velocidad.

LzO

Yo hace poco mas de un año me cambie de telefonica a ono e hice portabilidad.

En dos dias ya tenia internet y telefono provisional con ono, a las dos semanas ya tenia portado el numero.

Para asegurarte de que la baja administrativa se hizo efectiva, una vez que porten el numero, llamas a telefonica por si hay que hacer alguna cosa mas, por ejemplo a mi me dijeron que todo estaba correcto y que el telefono tenia que, o bien quedarmelo por 3 euros o mantenerlo en alquiler.

"Les tiré" los 3 euros en la "cara" y el telefono a la basura.

monamur
1

Yo desde hace tiempo que es un compañía que sigo, y el día que decida irme de telefónica, creo que probare ONO, ahora me da pánico, ONO se retiro del sistema arbitral de consumo, solo para recibir menos quejas, si no, no tiene sentido esa decisión, que empeora si quiere tener buena publicidad. Segundo solo hacen que presumir de fibra y solo son capaces de ofrecerte 12/1, cuando por VDSL ya tengo las 30/1 megas. Tercero la calidad de emisión de su paquete de television, comparando Digital Plus, Imagenio con VDSL2 y ONO con su maravillosa fibra, es la que peor calidad de imagen ofrece, y ademas no ofrece ningún canal en HD. Pero con todos los contras que tiene y pocos pros, si me ofrecen las 50/3 megas que dicen que ofrecerán este verano y telefónica no contraataca dándome FTTH a 100 megas, me parece que probare el dúo de 50 megas de Ono y para la tele Digital +. Saludos

🗨️ 18
LzO

Que solo son capaces de ofrecer 12/1 ?

Tambien ofrecen 50/3 y ahora en verano lo extenderan a todo el pais.

🗨️ 4
superllo

ahora en verano lo extenderan a todo el pais

Bueno.... bueno....... eso está por ver....

🗨️ 1
LzO

Hay que ser optimista :o

BocaDePez

TIENES ACCIONES EN ONO?????

🗨️ 1
superllo

Te puedo asegurar que no las tiene.

comun3ro

mayormente si que tienes razón, pero a persar de todo sigo prefieriendo una linea 12/1 de FTTN que una linea 30/1 vdsl por par de cobre, la calidad del cable es increible, por cierto telefonica ofrece ya fastpath para vdsl? cuanto te cuesta la conexion 30/1?

🗨️ 12
monamur

Pues yo todavía no le veo la calidad a una linea 12/1 de FTTN, me da una velocidad inferior, una calidad de tv inferior y ademas no tiene HD,y su descodificador no tiene HDD, por lo que no puedes grabar un canal y ver otro,o simplemente grabar un canal, lo único es el precio, que el VDSL2 de Telefónica vale 85,90 mas iva.

Como a la tienda de Ono que tengo al lado de casa, el dia que me demuestren que me pueden ofrecer algo mejor (no mas barato), que el cobre de telefónica, no dudo en cambiarme.

Y se tiene que estar muy mal para no poder superar el cobre de Telefonica, hasta yo me hago cruces.

Saludos

🗨️ 11
comun3ro
1

a bueno ahi no me meto XD, yo esque la tele no la hago caso, por eso a lo de calidad me refiero sobretodo a latencia y estabilidad de internet, de hecho podias actualizar la firma a las nuevas?, tengo curiosidad por ver ocmo se comporta el vdsl, lo mismo va mejor que ono y tengo que cambiar la postura. Un saludo

Henares
1

Afortunado tu con tu Fibra de Telefonica. Yo solo puedo pedir 3 MB y sin imagenio (y pagando lo mismo por cierto).

Mi respuesta... a no ser que vivas cerca de monamur pasate a ono.

BocaDePez

Tu que tienes diposnibilidad del FTTH de telefonica, pero si no fuera por ono aun seguiria con los 3mb de telefonica sin opcion a tener imagenio y pagandolos a precio de oro.

En cambio con ono tengo los 50/3mb que son la rehostia mas contento no puedo estar.

🗨️ 1
LzO
1

Para empezar, la conexion FTTN de ONO es 1000 veces mejor que el misero cobre de Telefónica...

Y para terminar tanto tu como yo y todos los foreros sabemos que FTTH es mejor que FTTN... pero no todos somos tan afortunados como tu de tener cobertura...

Así que, para cualquiera que solo pueda optar por cobre de Telefónica, le es mejor irse a FTTN de ONO.

Al menos ONO, te da lo que promete, incluso más... eso frente al cobre, que tienes que depender de distancias y calidad de cableado.

🗨️ 6
monamur
monamur
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
monamur
monamur
🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
LzO
LzO
tempsdecanvi

Cambiate! vas a notar una mejor calidad en la navegación y esta apuntito de sacar los 50 megas y los 30 es decir que le van a dar una patadita al culo a telefonica además con unos precios muy competitivos (al nivel de Jazztel), ademas hoy han surgido notícias que nos hacen pensar que este verano tengamos ya la HD, por si te apetece ver la tele con mejor calidad. Como ya te digo creo que a finales de año, ono va a a avanzar bastante dejando a telefonica a la altura del betun.

en cuanto al servicio de asistencia tecnica a mi me han cambiado el router y el desco sin mayores problemas, la verdad es que el servicio muy bueno. Lo unico que tienes que vigilar en ONO, es sobretodo si te vas a dar de alta por telefono , asegurarte de que contratas SÓLO TELEFONO+INTERNET O + TV , por que los comerciales te endiñan enseguida el servicio ese de ayuda total que son 5 euros y luego pa que te lo quiten cuesta un cojón.

saludos

🗨️ 6
BocaDePez

Bueno, muchas gracias por vuestras repuestas .

Esta tarde me he pasado por una tienda de ono y la chica me a explicado exactamente lo mismo que pone en la web de ono .Me ha dado unos folletos (para que los vea mi mujer) y yo le he comentado sobre la portabilidad y sobre la baja del adsl (si tenia que llamar yo a telefónica ) y me ha dicho que ella se encargaba de todo ,tambien el he preguntado sobre la famosa capada al p2p y me ha dicho que esto no se hace (nu se nuse...).

Seguramente me cambie y ire a por los 12mb/1mb y solo contratare internet y telefono ,

A una duda , tengo dos pcs de sobremesa y el router ira por cable a los (estan muy cerca ) que router pido

Gracias

Saludos

🗨️ 4
LzO

Pidas el que pidas te darán el que les de la gana.

Puestos a elegir, mejor pide un cablemodem (sin wifi) y luego te compras en una tienda un router neutro.

Porque con los cablemodem wifi (lo que tu llamas router) que da ono son una basura, se saturan.

comun3ro

leete mi hilo con chincheta en est emismo foro.

heffeque

Reitero lo que te ha comentado LzO: pide cablemodem SIN router y SIN wifi y cómprate tú mismo un router neutro que funcione bien, ya sea con wifi o sin wifi, eso ya es según veas qué necesidades tienes y/o qué necesidades puedas tener en un futuro. Lo único es que la mayoría de los routers neutros suelen llevar wifi, o sea que aunque no la necesites, ahí la tendrás, aunque siempre la puedes desactivar ;)

Y no, no hay capado en Ono desde hace años.

willsmith

Esta es tu respuesta para el capado

Imagen original en http://img440.imageshack.us/img440/130/capturadepantalla201004e.png
BocaDePez

8v

DonCorleONO

Intentaré ser lo más neutral posible. Ni me gusta ONO ni Telefónica.

Telefónica es cara . ONO es prácticamente igual de caro y juega al juego del cliente cautivo, en el sentido de que no es tan fácil cambiar de proveedor de ADSL como de cable. . De golpe decide por su cuenta cobrarte dos leuros por una duplicación de velocidad que no has pedido y te toca mover ficha para darlo de baja. En mi caso, me ponían su TV digital sí o sí en lugar del la analógica o me cambian a su modalidad Internet+ teléfono... Con lo que acabo pagando lo mismo si no más como me empiecen a cobrar en concepto de "alquiler de cablemodem".

Ojo, también Telefónica te añade en la factura "servicio de identificación de llamada" o "antivirus y firewall". Servicios que en realidad son una "mordida"

Además cuando te das de baja de alguno de sus servicios ONO te puede preparar sorpresas como una "cuota de gestión administrativa" .

Toma la decisión que quieras, pero paga de tu bolsillo un router wifi neutro.

🗨️ 8
BocaDePez

Bueno , pues el viernes vienen los tecnicos de ono de instalarme el internete, el telefono no han dicho que por el tema de la portabilidad tardara de 4 a 5 dias He pedido el cablemoden siendo vuestras recomendaciones y la chica me a dicho que el cablemoden sin wifi es mejor (lo que vosotros habiais dicho ) .Esta tarde tambien he descubierto que tenia contrato de permanenci con telefonica , pero la verdad estoy tanto harto de telefonica que pagare lo penalizacion y me ire al menos que haya otro remedio para no pagarla (que no sea quedarme en telefonica claro ) .Supongo que telefonica me llamara para itentar que no me marche . en fin....

Ya contare que tal me va con ono

Una duda, la chica de la tienda me ha dicho que el tecnico de ono puede montarme una roseta telefonica donde yo quiero y qu el luego aprovechara el cableado interior que tengo Esto es asi .Ya que me ha comentado que el internet y el telefono en ono van por separado (perdon por mi torpeza pero llevo muchos alos con telefonica ) el internet va por un cable aparte .Que tal son los tecnicos en las instaciones son aseados .

Gracias

Saludos

🗨️ 6
Sammi

Te colocan un punto para conectar el teléfono de ONO con el número provisional, una vez que la portabilidad esté hecha, te conectan al resto de la instalación de la casa, es algo muy sencillo y que no te dará problemas.

Sobre el instalador...pues hay de todo, pero en cosa de 1-2horas a lo máximo debes tenerlo ya instalado

🗨️ 4
BocaDePez

Pues yo me di de baja de Telefonica porque no les dió la gana de renovarme la oferta que tenía y toda mosqueada me fui a ONO. El servicio de atención al cliente es de lo peor, te prometen la portabilidad en 4 o 5 dias, a mi me tardaron 45 dias, estuve pagando a Telefonica y a ONO a la vez y es imposible que te pasen con nadie que tenga un poco de idea de qué hablan. Ahora para mayo se sacan de la manga la duplicidad de 3 a 6 Mb. pagando 2€ más al mes sin que tu lo pidas. Eso es claramente un incumplimiento de contrato pero ellos ni siquiera te lo ofrecen, ONO te lo exige y además no puedes decir que no lo quieres, no, segun el SAC ya estás en la base de datos y no te pueden sacar. Bueno, las explicaciones son de traca o sea que como me lo cobren los denuncio y me voy de ONO porque estoy hasta el moño, sobre todo del Servicio Atencion Cliente que es una m........

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Henares
Henares
DonCorleONO

Ten en en cuenta que el que te viene a instalar el cable es de una subcontrata con ONO. A él lo que le interesa es que firmes que te lo ha instalado. Te dejará funcionando la cosa (internet), pera se ahorrará el trabajo que pueda.

Para el teléfono fijo que use el cableado interno de la vivienda. Lo debe desconectar del PTR de Telefónica y conectarlo al cacharro de ONO. No necesitas nuevas rosetas, que no esperes que te pongan gratis. (Vigila si en la orden de trabajo que te dé a firmar figura ese concepto)

No aceptes un terminal de teléfono en préstamo "gratis". Te cobrarán alquiler .

El único inconveniente de hacerlo así es que durante unos días hasta que te hagan la portabilidad no podrás recibir llamadas al fijo salvo que tengas enganchado el teléfono al PTR de telefónica.

Si no te deja tu cableado de teléfono en la vivienda conectado a ONO no firmes a menos que menos que sepas hacer la reconexión tú. Su obligación es dejarte el teléfono preparado para que nada más hecha al portabilidad puedas recibir llamadas.

Asegúrate de en qué concepto tienes el cablemodem, en posesión, alquiler o ... El cablemodem no requiere mantenimiento, no dejes que te cobren por él. Tú tampoco les cobras por la energía que consume al funcionar.

Buena suerte con ONO . Ten en cuenta también que tendrás un compromiso de permanencia. En principio eso no debería dar problemas si respetan lo pactado, tanto los precios como el servicio. Si cambian unilateralmente el precio o el servicio el compromiso de permanencia (y su penalización no ha lugar).

Te animo a comentar en el foro tus experiencias tanto las negativas como las positivas. El día que las compañías se den cuenta de lo importante que es la satisfacción de sus clientes, habremos ganado todos.

PD: El SAC de ONO no es gratuito si que llamas al 902 que te da ONO. Hay otros teléfonos alternativos, como el 963228360,963228347,963228379.

BocaDePez

En caso de baja no pueden cobrar una tasa administrativa porque eso esta considerado una penalizacion y se puede reclamar ya que esta prohibido legalmente. Lo puedes reclamar y te dan la razon si te la exigen en este enlace

(link roto)

Ono se puede escapar de las juntas arbitrales de consumo porque no se ha adscrito, pero no puede evitar a la oficina de atencion del consumidor del Ministerio de Industria de Madrid que esta en el enlace de referencia. O sea que hay que acudir a Madrid.

Saludos

Thyranosaurio

Buenas.

Yo me hice la misma pregunta hará ya dos años. Y la cosa era que en mi dirección, tan sólo tenía posibilidad de conectar con Telefónica o con ONO. Elegí ONO porque a precio similar, la velocidad era mayor.

En la oferta de ONO, venía el modem cable (o router-modem, si lo prefieres). El Atlanta 2100. La instalación fué relativamente bien: rapidez aceptable, atención decente... Todo bien. Al poco tiempo, me dí cuenta que el modem lo iba lo bien que debiera, y llamé al servicio técnico. Después de tres intentos, se lavaron las manos diciendo que no dan soporte al modem. Eso sí, si me hubiera ido antes de un año (creo que era un año), me hubieran multado y hecho pagar el modem. (De hecho, si lo sé, me compro uno directamente...)

El usuario que me dieron para su configuración era capado. Pero en este foro encontré uno con más privilegios ( ;) gracias compañeros). Mi velocidad, según los test, es casi casi la que contraté. Ligeramente inferior, pero ya sabemos todos que puede ser por los protocolos y demás variables de la instalación, que no me preocupan. A temporadas, he tenido ligeros contratiempos, del tipo que las páginas cargan muy lentas, que el teléfono no recibe llamadas, e incluso que no puede hacerlas. Siempre, tras llamar al servicio técnico e informame ellos que no le ocurre nada a mi línea, siempre siempre siempre, y por arte de magia, se han solucionado. (También conocemos todos las casualidades de la vida... :P )

Sobre lo que te comentan a cerca del capado, te puedo informar de primera mano (trabajador de ONO), que se hace. Aunque no siempre, y no en todas las zonas. Controlan la saturación de la red, y cuando es alta, identifican el tráfico p2p y lo ralentizan. Pueden realizar trampillas como usar puertos distintos, y demás, que te mejoran un poquillo, pero si te capan, te capan.

Pero bien. Si tienes otra posiblidad que no sea ONO o Telefónica, elígela. ONO tiene una relación calidad-precio muy mala. Para mi gusto, son muy caros. Y además, te dejan claro enseguida que como usuario eres un cero a la izquierda. Telefónica es carísima para la velocidad que dan, pero su servicio es de lo mejor... salvo excepciones, claro está.

Con la duplicación por narices de ONO, ahora que puedo elegir en casa otro ISP, me voy a cambiar a Jazztel. En casa de mi madre lo tenemos hace cinco años, y va estupéndamente. Veremos si aquí también me funciona bien...

Espero haberte ayudado un poco. Suerte compañero, con la ardua tarea de la selección de un buen ISP.

🗨️ 22
BocaDePez

Toda tu argumentación se cae en cuanto hablas de capado. Si no puedes descargar al tope de tu línea es porque no has configurado bien tus equipos, ONO hace ya mucho tiempo que no capa ningún protocolo en ninguna zona.

🗨️ 21
Thyranosaurio

¿Vamos a jugar a las contra-argumentaciones? Tú mismo:

Sobre lo que te comentan a cerca del capado, te puedo informar de primera mano (trabajador de ONO), que se hace. Aunque no siempre, y no en todas las zonas. Controlan la saturación de la red, y cuando es alta, identifican el tráfico p2p y lo ralentizan. Pueden realizar trampillas como usar puertos distintos, y demás, que te mejoran un poquillo, pero si te capan, te capan.

Si lees bien, verás que esa info la he sacado de un trabajador de ONO (¿Necesitas su nombre?). Y que he dicho "Aunque no siempre, y no en todas las zonas." Si lo sabes de primera mano (y me imagino que sí), esa restricción de tráfico es real. ¿Es eso una forma de llamarlo "capado"?

Y como digo, bienvenido al mundo de las contra-argumentaciones:

Si no puedes descargar al tope de tu línea es porque no has configurado bien tus equipos, ONO hace ya mucho tiempo que no capa ningún protocolo en ninguna zona.

Cualquiera que use p2p sabe que en contadísimas ocasiones, bajarás a la velocidad máxima de tu línea. De hecho, con 6mg, dudo que consigas mantener una descarga de 300 Kb/s más de veinte segundos... Lo que, según tú mismo, toda tu argumentación se cae en cuanto lo comentas. :)

Y he copiado toda esta línea para acabar comentando un detalle: puede que tengas razón y que ONO ya no restringa el tráfico nunca. Hace mucho que no reviso los foros, no uso p2p (sí, soy de esos "raritos"...) y no estoy al día de los problemas del uso de p2p con ONO. Pero puedo preguntarlo... ;) Si ya no lo hace, tanto mejor para los usuarios de p2p.

🗨️ 20
Thyranosaurio

Me respondo para confirmar que ONO, puntualmente y cuando lo necesita, filtra el tráfico vetando el p2p. :P :P :P A día de hoy, Lunes, 3 de Mayo de 2010.

🗨️ 6
willsmith
willsmith
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo

¿Trabajador de Ono?

Vistos tus otros posts, donde no tienes ni ieda de como se tramita una baja en Ono, donde desconoces lo mas minimo que pasos seguir para cambiar de modalidad de contrato par aque no te afecte la subida de 2 € de la duplicacion, etc etc

Como mucho trabajaras en una de las subcontratas que hacen instalaciones y los nodos ni los veis por dentro ni sabeis como funcionan.

Escalera, enganchar la toma del cliente al TAP, hacer la instalacion interior del cliente con el minimo esfuerzo, en las bajas desconectar la toma del TAP (muchas veces metiendo la gamba y desconectando al cliente que no toca)

PD: Dejando de lado, que los trabajadores de Ono (no los de subcontratas) pagan menos por la conexion, al igual que ocurre en otras empresas (Telefonica, Endesa, Gas Natural, Iberia etc etc)

🗨️ 12
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
Sammi
Sammi
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Sammi
Sammi
-1