Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
157 lecturas y 62 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

De telefonica o ono, ono merece la pena ?

Hola :

actualmente tengo telefónica, pero he llamado al 1400 de ono para informarme de sus ofertas de internet+ telefono .En principio me tientan los 12mb de descarga y 1 mb de subida por 34.90euros el primer año luego son 49.90euros todo incluido .Ahora viene mi duda .que tal es ono en servicio, mantenimiento ,averias etc .El comercial que me ha atendido dice que ellos se encargan de la portabilidad del numero de telefono (quiero conservarlo) y de la baja de telefónica .Esto es asi , es que he visto por la web que solo dan de baja la linea el adsl no que esto tienes que hacerlo tú

En fin opinad sobre el tema , por favor .... ono si ono no

Gracias

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Yo me cambié hace un año y por ahora estoy bastante contento,…

Yo me cambié hace un año y por ahora estoy bastante contento, no te puedo hablar de servicio técnico porque no he tenido ningún problema en el tiempo que llevo. Sobre la baja decirte que en mi caso si tuve que dar de baja el adsl y la televisión por mi cuenta, por mucho que te digan si finalmente te pasas ono cuando te lo instalen llama a telefónica y di que quieres la baja del Adsl.

• Si antes hablo.... una media hora despues de escribir el post…

Si antes hablo.... una media hora despues de escribir el post de arriba se me fué la tele X( llamé y me dijeron que era una avería masiva en el campo de gibraltar, salí de casa y para las 8 cuando volví ya estaba solucionado. asique chapó por el servicio técnico.

• 6

Yo hace poco mas de un año me cambie de telefonica a ono e…

Yo hace poco mas de un año me cambie de telefonica a ono e hice portabilidad.

En dos dias ya tenia internet y telefono provisional con ono, a las dos semanas ya tenia portado el numero.

Para asegurarte de que la baja administrativa se hizo efectiva, una vez que porten el numero, llamas a telefonica por si hay que hacer alguna cosa mas, por ejemplo a mi me dijeron que todo estaba correcto y que el telefono tenia que, o bien quedarmelo por 3 euros o mantenerlo en alquiler.

"Les tiré" los 3 euros en la "cara" y el telefono a la basura.

• Yo desde hace tiempo que es un compañía que sigo, y el día…

Yo desde hace tiempo que es un compañía que sigo, y el día que decida irme de telefónica, creo que probare ONO, ahora me da pánico, ONO se retiro del sistema arbitral de consumo, solo para recibir menos quejas, si no, no tiene sentido esa decisión, que empeora si quiere tener buena publicidad. Segundo solo hacen que presumir de fibra y solo son capaces de ofrecerte 12/1, cuando por VDSL ya tengo las 30/1 megas. Tercero la calidad de emisión de su paquete de television, comparando Digital Plus, Imagenio con VDSL2 y ONO con su maravillosa fibra, es la que peor calidad de imagen ofrece, y ademas no ofrece ningún canal en HD. Pero con todos los contras que tiene y pocos pros, si me ofrecen las 50/3 megas que dicen que ofrecerán este verano y telefónica no contraataca dándome FTTH a 100 megas, me parece que probare el dúo de 50 megas de Ono y para la tele Digital +. Saludos

• Cambiate! vas a notar una mejor calidad en la navegación y…

Cambiate! vas a notar una mejor calidad en la navegación y esta apuntito de sacar los 50 megas y los 30 es decir que le van a dar una patadita al culo a telefonica además con unos precios muy competitivos (al nivel de Jazztel), ademas hoy han surgido notícias que nos hacen pensar que este verano tengamos ya la HD, por si te apetece ver la tele con mejor calidad. Como ya te digo creo que a finales de año, ono va a a avanzar bastante dejando a telefonica a la altura del betun.

en cuanto al servicio de asistencia tecnica a mi me han cambiado el router y el desco sin mayores problemas, la verdad es que el servicio muy bueno. Lo unico que tienes que vigilar en ONO, es sobretodo si te vas a dar de alta por telefono , asegurarte de que contratas SÓLO TELEFONO+INTERNET O + TV , por que los comerciales te endiñan enseguida el servicio ese de ayuda total que son 5 euros y luego pa que te lo quiten cuesta un cojón.

saludos

• Intentaré ser lo más neutral posible. Ni me gusta ONO ni…

Intentaré ser lo más neutral posible. Ni me gusta ONO ni Telefónica.

Telefónica es cara . ONO es prácticamente igual de caro y juega al juego del cliente cautivo, en el sentido de que no es tan fácil cambiar de proveedor de ADSL como de cable. . De golpe decide por su cuenta cobrarte dos leuros por una duplicación de velocidad que no has pedido y te toca mover ficha para darlo de baja. En mi caso, me ponían su TV digital sí o sí en lugar del la analógica o me cambian a su modalidad Internet+ teléfono... Con lo que acabo pagando lo mismo si no más como me empiecen a cobrar en concepto de "alquiler de cablemodem".

Ojo, también Telefónica te añade en la factura "servicio de identificación de llamada" o "antivirus y firewall". Servicios que en realidad son una "mordida"

Además cuando te das de baja de alguno de sus servicios ONO te puede preparar sorpresas como una "cuota de gestión administrativa" .

Toma la decisión que quieras, pero paga de tu bolsillo un router wifi neutro.

6

Bueno , pues el viernes vienen los tecnicos de ono de…

Bueno , pues el viernes vienen los tecnicos de ono de instalarme el internete, el telefono no han dicho que por el tema de la portabilidad tardara de 4 a 5 dias He pedido el cablemoden siendo vuestras recomendaciones y la chica me a dicho que el cablemoden sin wifi es mejor (lo que vosotros habiais dicho ) .Esta tarde tambien he descubierto que tenia contrato de permanenci con telefonica , pero la verdad estoy tanto harto de telefonica que pagare lo penalizacion y me ire al menos que haya otro remedio para no pagarla (que no sea quedarme en telefonica claro ) .Supongo que telefonica me llamara para itentar que no me marche . en fin....

Ya contare que tal me va con ono

Una duda, la chica de la tienda me ha dicho que el tecnico de ono puede montarme una roseta telefonica donde yo quiero y qu el luego aprovechara el cableado interior que tengo Esto es asi .Ya que me ha comentado que el internet y el telefono en ono van por separado (perdon por mi torpeza pero llevo muchos alos con telefonica ) el internet va por un cable aparte .Que tal son los tecnicos en las instaciones son aseados .

Gracias

Saludos

6

En caso de baja no pueden cobrar una tasa administrativa…

En caso de baja no pueden cobrar una tasa administrativa porque eso esta considerado una penalizacion y se puede reclamar ya que esta prohibido legalmente. Lo puedes reclamar y te dan la razon si te la exigen en este enlace

www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Pagin … aciones.aspx

Ono se puede escapar de las juntas arbitrales de consumo porque no se ha adscrito, pero no puede evitar a la oficina de atencion del consumidor del Ministerio de Industria de Madrid que esta en el enlace de referencia. O sea que hay que acudir a Madrid.

Saludos

• Buenas. Yo me hice la misma pregunta hará ya dos años. Y la…

Buenas.

Yo me hice la misma pregunta hará ya dos años. Y la cosa era que en mi dirección, tan sólo tenía posibilidad de conectar con Telefónica o con ONO. Elegí ONO porque a precio similar, la velocidad era mayor.

En la oferta de ONO, venía el modem cable (o router-modem, si lo prefieres). El Atlanta 2100. La instalación fué relativamente bien: rapidez aceptable, atención decente... Todo bien. Al poco tiempo, me dí cuenta que el modem lo iba lo bien que debiera, y llamé al servicio técnico. Después de tres intentos, se lavaron las manos diciendo que no dan soporte al modem. Eso sí, si me hubiera ido antes de un año (creo que era un año), me hubieran multado y hecho pagar el modem. (De hecho, si lo sé, me compro uno directamente...)

El usuario que me dieron para su configuración era capado. Pero en este foro encontré uno con más privilegios ( ;) gracias compañeros). Mi velocidad, según los test, es casi casi la que contraté. Ligeramente inferior, pero ya sabemos todos que puede ser por los protocolos y demás variables de la instalación, que no me preocupan. A temporadas, he tenido ligeros contratiempos, del tipo que las páginas cargan muy lentas, que el teléfono no recibe llamadas, e incluso que no puede hacerlas. Siempre, tras llamar al servicio técnico e informame ellos que no le ocurre nada a mi línea, siempre siempre siempre, y por arte de magia, se han solucionado. (También conocemos todos las casualidades de la vida... :P )

Sobre lo que te comentan a cerca del capado, te puedo informar de primera mano (trabajador de ONO), que se hace. Aunque no siempre, y no en todas las zonas. Controlan la saturación de la red, y cuando es alta, identifican el tráfico p2p y lo ralentizan. Pueden realizar trampillas como usar puertos distintos, y demás, que te mejoran un poquillo, pero si te capan, te capan.

Pero bien. Si tienes otra posiblidad que no sea ONO o Telefónica, elígela. ONO tiene una relación calidad-precio muy mala. Para mi gusto, son muy caros. Y además, te dejan claro enseguida que como usuario eres un cero a la izquierda. Telefónica es carísima para la velocidad que dan, pero su servicio es de lo mejor... salvo excepciones, claro está.

Con la duplicación por narices de ONO, ahora que puedo elegir en casa otro ISP, me voy a cambiar a Jazztel. En casa de mi madre lo tenemos hace cinco años, y va estupéndamente. Veremos si aquí también me funciona bien...

Espero haberte ayudado un poco. Suerte compañero, con la ardua tarea de la selección de un buen ISP.