BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica Online Informa MAL de sus DNS

chiplicio

Pues como leéis: si tenéis ADSL contratado y estáis dados de alta en la página de TELEFONICAONLINE.COM, cuando entréis a consultar vuestros datos para configurar la conexión, veréis (al menos yo lo veo) lo siguiente:

Parámetros básicos de configuración de su ADSL
Tipo direccionamiento Dinámico
Usuario PPP: adslppp@telefonicanetpa
Clave PPP: adslppp
DNS principal: 80.58.0.33
DNS secundario: 80.58.32.97

Pues eso está MAAAAAAL las DNS correctas son:
DNS principal: 80.58.32.33
DNS secundario: 80.58.0.97
Así me lo dice el Router, que es más listo que el hambre.

El problema (con router) es que el router se encargará de obtener las correctas, pero si en nuestra red privada ponéis las que nos dá Telefónica, la habéis pifiado. Me explico: navegaréis, el correo funcionará, los programas ptp..., pero en el momento más inoportuno... se nos colgará la conexión (podréis hacer pings que funcionarán bien, pero nada más).

Hale, ya lo sabéis, así que andar con ojito.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DEVILMAN2

Seran todo lo correctas que quieras pero a partir de las 17 de la tarde fallan mas que una escopeta de ferias xD

Lo que passa que se saturan a mi me daban muchos errores
Si quieres te passo unas por privi o algo y ya me diras nunca mas usaras las de timo
Saludos 8-)

🗨️ 1
chiplicio

El caso es que esas DNS las obtiene el Router de forma AUTOMATICA (son, por supuesto, de la red RIMA). Bien que yo pueda ponerle unas "a mano" pero... esas maravillosas DNS de que me hablas... ¿a qué red pertenecen?

Yo pensaba que lo mismo que mi proveedor me asigna una IP, ocurría igual con las DNS ¿no estoy en lo cierto? es más: ¿qué carajo es una DNS? ;-)

Además, ahora que todo me va de perlas no le veo mucha ventaja andar cambiando ¿o sí? ¿qué es lo que mejoraría?

Routerdsl

Hola colegas, las dns de la red rima de telefónica son las siguientes:

DNS principal: 80.58.32.33
DNS secundaria: 80.58.0.97

que son las que corresponden a la zona norte de España; y las siguientes:

DNS principal: 80.58.0.33
DNS secundaria: 80.58.32.97

que corresponden a la red rima de la zona sur de España.

Conclusión: No es que estén mal las de telefonicaonline, sino que dependiendo de la demarcación física en la que te encuentres te asigna una u otras.

Saludos a toda la peña.

🗨️ 3
chiplicio

Vale, entonces, insisto en que están mal, porque yo vivo en VIZCAYA (y eso está en el norte, creo) y las que me informa Telefónica SON LAS DEL SUR, cuando en realidad se me asignan automáticamente las del norte (como debe ser).

Resumiendo, el sistema de información de www.telefonicaonline.com es UNA AUTÉNTICA CHAPUZA, ¿no será que prefieren que les hagamos las consultas a través del teléfono de pago?

🗨️ 2
DEVILMAN2

Las dns que uso son de una universidad catalana pero no digo na mas xD
Me las busque el otro dia,yo tengo router y ip fija no me las asignan ellos las pongo en propiedades de red tcp etc

Saludos

🗨️ 1
Routerdsl

Microsoft(R) Windows DOS
(C)Copyright Microsoft Corp 1990-2001.

C:\WINDOWS>cd..

C:\>nslookup 80.58.0.33
Servidor: 33.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net
Address: 80.58.0.33

Nombre: 33.Red-80-58-0.pooles.rima-tde.net
Address: 80.58.0.33

C:\>

Y así se comprueban que pertenecen a nuestra querida red Rima de Tde.

Saludos adsleros !

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, antes de que esto degenere. Yo lo único que digo es que telefonicaonline.com informa incorrectamente de las DNS que se tienen que configurar (al menos a mí). Que cada uno ponga después las que le dé la gana. He puesto este post simplemente para que la gente que consulte sus datos de conexión no tenga después problemas ya que:

Si el router consigue las DNS correctas al conectarse y nosotros ponemos las que aparecen en telefonicaonline.com en la configuración de nuestra red (en el ordenador) tendremos serios problemas de conexión.

Y dicho esto, dicho todo. ;-)

🗨️ 1
DEVILMAN2

a ver yo no uso dns de terra ni de timo uso estas:
158.109.0.1
158.109.0.9
Servidor: ns.uab.es
Y nada mas decir que funcionan mejor que muchas que usado con la telefonica etc y no tengo problemas de que no se puede mostrar paginas etc.

probarlas y ya me direis si rulan o no

saludos