Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
72 lecturas y 70 respuestas
  • Cerrado

[Editado 15/01/07 12:46]

Telefónica ofrecerá 50 megas a partir del verano. (VDSL)

Buenos días. Interrumpo mi silencio para haceros partícipes de una noticia que ya se puede leer hoy tanto en El País como en Cinco Días.

Telefónica empezará a comercializar VDSL (50 megas) a partir de este mismo verano.

Aunque la noticia hay que tomarla con todas las cautelas posibles, si que es cierto que supone una gran novedad, porque, si bien esta compañia ya llevaba desde antes del verano de 2006 haciendo pruebas de VDSL en algunas zonas de Madrid, no se esparaba su comercialización tan pronto.

Obviamente, y tal como dice la noticia, para ofrecer VDSL, se requieren fuertes inversiones, y todos comprendemos que esta nueva tecnología se irá implantando poco a poco, siempre partiendo de las grandes ciudades.

Mi esperanza es que Telefónica también empieze a ponerla en servicio, desde el principio también en Euskadi (como ya hizo con Imagenio en su día), al menos en Bilbao, porque aqui, en Euskadi, es donde más competencia tiene y donde más daño le ha hecho la competencia del cable, es decir, Euskaltel, con lo que más motivos tendría para implantar el VDSL desde un primer momento, ya que conseguiría, sin duda, frenar la marcha y fidelizar a los clientes que ya están con Telefónica, aparte de que seria un reclamo muy tentador para los usuarios de otras compañias, en especial, para los clientes de Euskaltel.

Espero que, llegado el verano haya buenas noticias y el VDSL de Telefónica esté también presente, al menos en algún punto de Euskadi, como las tres capitales, por ejemplo.

Sin duda alguna, la entrada en escena del VDSL marcará un antes y un después en el escenario vasco.

Telefónica gana cadía más enteros con sus productos, precios, combinados y sobre todo con su producto estrella, Imagenio, pero es que, la entrada en escena del VDSL lo cambiará todo.

Es pronto para hacerse ilusiones, falta saber muchas cosas, como por ejemplo, precios, etc...pero lo importante de todo esto, es el hecho en sí de que algo se va a mover de manera definitiva en el mercado.

La irrupción del VDSL en el mercado ya no es algo que se pueda obviar o minusvalorar por parte de Zamudio.

Os recuerdo que Jazztel está en la misma linea que Telefónica, y está en pruebas también con su nueva red.

Esta noticia de Telefónica, sin duda, hará que entremos en una interesante carrera de competencia entre Jazztel y Telefónica, que sin duda van a animar, y mucho, el mercado este año.

El VDSL ya está aquí, un interesante 2007 se abre ante nosotros.

Aquí os dejo el link a la noticia:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Telefonica/lanzara/ADSL/megas/partir/verano/elpeputec/20070115elpepunet_2/Tes

Un saludo a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, se supone que hasta Febrero lo de los 3 Megas de…

A ver, se supone que hasta Febrero lo de los 3 Megas de telefonica no estara implantado en todas partes (va por cobertura), yo creo que de moverse Euskaltel sera en esas fechas, y si no se mueve yo se de uno que se pasa a la Timo.

Salu2

• Cerrado

[Editado 18/01/07 11:50]

Para mí lo que los lumbreras de Derio deberían hacer es -…

Para mí lo que los lumbreras de Derio deberían hacer es

- 3MB/600kbs + llamadas al precio de 300

- 24MB/1MB + llamadas al precio de los 3MBs actuales

Mas que nada para volver a resituarse en el mercado

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Sé que no harán nada en todo 2007 tampoco, pero estaria bien…

Sé que no harán nada en todo 2007 tampoco, pero estaria bien poder disfrutar de llamadas nacionales 24 horas gratis, junto a una conexión a intenet mejorada, sobre todo upload, que es lo que más falta hace y donde el cable puede dar muchísismo más de si que las conexiones ADSL2+. como máximo es tan solo de 1 mega...

Pero claro, por lo que parece en todo 2007 habrá menos novedades que en 2006... :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Euskaltel ya estaba a años luz, desde la subida de…

Euskaltel ya estaba a años luz, desde la subida de telefonica, a los Euskatelianos les sale 13€ mas caro como minimo, sin contar con lo que la relacion calidad precio (comparandola con telefonica por ejemplo) nos sale mas cara la tv, ahora si llamas a distintos telefonos igual te dan las llamadas, segun les caigas, eso es un insulto a la inteligencia de sus clientes y una marraneria, ni que estubieramos en un mercadillo, las cosas estan o no estan, pero que esten solo para los clientes que se enteren es una verguenza.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          una cosa es la plicación estandar de las tarifas y otra es…

una cosa es la plicación estandar de las tarifas y otra es una negociación. Eso pasa hasta en los bancos y desde luego en todas la cias de teleco. Quién no le ha dicho alguna vez a algún proveedor de lo que sea que si no nos baja el precio nos vamos a la competencia?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            entiendo, por lo que dices, que las llamadas hay que…

entiendo, por lo que dices, que las llamadas hay que negociarlas que lo hacen todas hasta los bancos (otras negociaciones), yo entiendo que una negociacion es intentar sacar mas de lo que dan todos los demas, no para intentar sacar lo que ofrecen todos los demas, si llamas al 1717 para comunicar una averia enseguida te remiten al 1718, pero si llamas para preguntar por el duo, no tienen ni idea de que es eso., como bien dice ashet "o no tienen ni idea del producto, porque no les han informado o simplemente no les dejan ofrecerlo, ¿no es eso patetico?el negociar la llamadas 24h es algo ridiculo en estos tiempos en el que todas la operadoras lo dan y sin negociarlo, yo por negociar entiendo otra cosa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Yo no planteo si es patético o no. Lo que digo es que si voy…

Yo no planteo si es patético o no. Lo que digo es que si voy a meter dinero a plazo fijo al banco, te aseguro que no lo pongo al interés que me ofrecen en la propaganda (y eso llevo haciendolo tiempo en el banco y por otro lado tengo el duo en ekt de cuando solicité la baja en "tramitación de bajas"... y así en todo en la vida que es una pura negociación)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                pues mira, me extraña mucho de que en un banco regatees los…

pues mira, me extraña mucho de que en un banco regatees los intereses del plazo fijo, yo soy trabajor de un banco (deutsche bank)y te aseguro que el interes del banco es invariable, pero fijo,fijo,fijo, y si para que te den el famoso Duo tienes k hacer eso que has dicho, es patetico y bochornoso, si hacemos esas cosas en el banco de que al que se entere le damos y al que no, no, seriamos un banco poco respetable, a nuestros clientes le ofrecemos lo que tenemos, SIN OCULTAR NADA, lo que tenemos lo tenemos para todos, me imagino que habras llamado al 900, porquen en el 1717 no tienen ni idea, ya soy mayorcito como para andar jugando al escondite, si llamo amenazando con mi baja para que me den llamadas nacionales 24h, seguro que aprovecho para dar la baja a todo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Último post (mío) al respecto porque sino parece que esto se…

Último post (mío) al respecto porque sino parece que esto se va a alejando del tema principal
                                  1º- No sé cuanto eres de mayorcito para no querer rentabilizar tu dinero en el día a día.
                                  2º-Los bancos pueden mover sus intereses en p/f SEGURO (yo tengo la prueba en mi bolsillo $$). Si deutsche bank no lo hace, tal vez es una de las razones por las que yo no trato con ellos y tienen una cuota de mercado paupérrima. Tampoco creo que si viene un tío con un pastón a nadie le interese oir su propuesta y negociarla (hoy en día ninguna empresa es tan poco flexible o sino está abocada al fracaso).
                                  3º- si te parece que negociar (prefiero eso a la palabra que usas de "regatear", aunque sea lo mismo) es "patetico y bochornoso" ya me voy haciendo a la idea los puestos en los que no estás en tu sucursal.

Al final lo que nos diferencia a ti y a mi no es lo que queremos (que es lo mismo) sino que yo lo consigo (aunque a ti te parece que lo he hecho de una forma patética y bochornosa).

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    ultimo post (mio) yo te digo lo que hay, y te aseguro, que…

ultimo post (mio) yo te digo lo que hay, y te aseguro, que con ningun banco negocias el plazo fijo, eso seguro, y seguramente sere el ultimo mono del banco mas importante de Europa con una cuota de mercado que para si la quisieran algunos, si viene algun cliente"no tio"con un paston tenemos mejores ofertas que le plazo fijo ¿entiendes la diferencia? y exacto una empresa inflexibe, con Euskaltel en este caso, esta abocada la fracaso mas absoluto y ni mi escalafon de ultimo mono del banco mas importante de Europa, ofrecemos una imagen tan patetica y bochornosa como hace Euskaltel, no parece una empresa, parece un mercadillo del regateo, y lo que tu consigues no lo consigues de una forma digna, como deberia de corresponderte como cliente de Euskaltel, lo consigues de una forma aciaga y oscura, siempre y cuando lo hayas conseguido, claro, porque yo no conozco a nadie que lo haya conseguido.

a ver si es verdad de que es el ultimo post de los dos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Eso seria ideal, pero los de Euskaltel si cambian algo seria…

Eso seria ideal, pero los de Euskaltel si cambian algo seria algo asi:

-1MB/300 kbs + llamadas al precio de 300
            - 8 MB/1MB + llamadas al precio de los 3MB actuales (pongo 8 por no poner 6 y asi puedan decir que casi triplican la conexion actual, ya sabeis lo mucho que les gusta fardar de las subidas)

Y siendo generoso en el tema de las llamadas, que igual no puedes tener lo basico y necesitas la digital para optar a ello.

Salu2

• Cerrado

Telefónica es el principal competidor y en quien Euskaltel…

Telefónica es el principal competidor y en quien Euskaltel más se fija (por no decir el único) a la hora de fijar su oferta.

Con lo cual habrá que suponer que habrá algún tipo de cambio si realmente Telefónica ofrece 50 megas reales de bajada en internet (actualmente lo máximo que ofrece Euskaltel son 24 megas).

• Cerrado

Pero siguen creciendo. Que no hagan nada no quiere decir que…

Pero siguen creciendo.

Que no hagan nada no quiere decir que no sigan de cerca a la competencia (Telefónica). Pero si sin hacer nada siguen creciendo (y dando buenos resultados a fin de año), ¿para qué cambiar?

A Euskaltel, Jazztel y compañía le importan un rábano, en serio. Nunca movería un dedo por ellas.

• Cerrado

[Editado 16/01/07 01:07]

Un par de cuentas de 3 minutos... Nota: no he tenido en…

Un par de cuentas de 3 minutos...

Nota: no he tenido en cuenta TP llamadas, ni altas ni costes por módem, etc. Nos centramos en la mensualidad internet en sí, que es lo que duele.

Según tarifas de EKT (enlace):

00300 Kb ... 023,00 €/mes ... 013,04 €/Kb mes
      03072 Kb ... 039,00 €/mes ... 078,77 €/bb mes (+65,73 respecto al anterior)
      12288 Kb ... 075,00 €/mes ... 163,84 €/Kb mes (+85,07)
      24576 Kb ... 120,00 €/mes ... 204,80 €/Kb mes (+40,96)

Supongamos ahora un aumento de +20€/Kb mes => 224,80 €/Kb mes, o séa:
      51200 Kb ... 227,76 €/mes

Uuuufffff!!!!! :-$$$$

Segun tarifas de TFN (enlace) (es mas complicado en este caso):

01024 Kb ... 029,90 €/mes ... 34,25 €/Kb mes
      02048 Kb ... 036,00 €/mes ... 56,89 €/Kb mes (+22,64 respecto al anterior)
      03072 Kb ... 039,90 €/mes ... 54,41 €/Kb mes (+20,10)

Viendo que los precios de 3M son parecidos a los de Euskaltel, pienso puede salir lo mismo mas o menos.

Consideraciones y preguntas finales (para ambos casos):

- Estas cuentas son MUY MUY MUY aproximadas (chapuceras, diría yo). Ahora bien... ¿hablamos de 230€/mes por un 50M?

- ¿Aplicarán el prefijo "hasta" como hacen los ISP virtuales? ¿Afectará ésto entonces al precio para equipararse a los de éstos?

- Hasta que TFN no lanze el primer cohete, Euskaltel no creo que se mueva.

- VDSL a 50Mb, pero ¿hasta donde puede ofrecer EKT? ¿lo hará?

Demasiadas preguntas, demasiados pocos datos. No podemos sino especular pero en mi opinión, una cosa sí está clara: Si TFN saca el VDSL en País Vasco, EKT está obligada a mover ficha por "bemoles".

• Cerrado

Vete tu a saber, igual ni si quiera por esas mueven nada,…

Vete tu a saber, igual ni si quiera por esas mueven nada, mira ahora como telefonica ha innovado en un año - año y medio, con los packs estos del duo, trio, haciendo mas baratos los precios e incluso han subido a 3mb la conexión a internet, ¿y mientras telefonica a innovado, que ha hecho euskaltel?, pues nada, mas de lo mismo, ekipoliki, memopaks, una llamada a basurko... y gastarse mucho mucho dinero en publicidad. Yo realmente de euskaltel ya no me espero nada de nada.

• Cerrado

Pues esperemos que entonces euskaltel se mueva algo, porque…

Pues esperemos que entonces euskaltel se mueva algo, porque solo faltaría que no se moviese en absoluto y siguieramos con las mismas velocidades y los mismos precios, si no se mueve entonces esta empresa estaria ya obsoleta y muerta del todo, sin remedio alguno

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pues espero que entre aquí en Bilbao, normalmente ciudad…

pues espero que entre aquí en Bilbao, normalmente ciudad pionera en tema de comunicaciones, de este modo tal vez comience de verdad la batalla de las comunicaciones....

VDSL da 50 megas, no? creo k ya sí que quedaría un pelín desfasada la conexión de 300 KB, 166 veces inferior!!!

a no ser k el precio de este VDSL sea de 166 x 23 + iva :-D

Salu2

Hay 6 mensajes más