BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Telefónica obligada a compartir su red de fibra con los alternativos excepto en las grandes capitales

Josh
0

La CNMC ha adelantado algunos detalles sobre sus planes para obligar a Telefónica a abrir su fibra en gran parte del país para que puedan emplearla el resto de operadoras en las zonas donde no cuentan con cobertura FTTH. Solo en 9 ciudades la fibra será de uso exclusivo de Telefónica: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Móstoles y Coslada. En estos municipios vive el 16% de la población.

En el resto del país tendrá que ofrecer a sus rivales una oferta mayorista con las mismas modalidades minoristas que ella ofrece.

La nueva regulación podría entrar en vigor este verano.

gallery.mailchimp.com/996a241a1277589de1…ndaAncha.pdf

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues que cagada,

lo único que estaba obligando a los alternativos a invertir en fibra es que si querían usar la de movistar como mucho podían ofrecer 30 megas. Entiendo que esto se hiciera a lo mejor en pueblos de menos de x000 habitantes pero en ciudades me parece una metedura de pata que lo único que ahce es que los alternativos no invientan y volvamos a que toda la infraestructura esté monopolizada por una empresa.

🗨️ 13
nenett

Regulación a medida de Movistar ¿No? Pero vamos, que de todas formas no se gasta la pasta en red Orange ni de coña. Al menos Vodafone ha tirado de efectivo con ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que si esto va a ser así en muchos sitios la única fibra que vean sera la del pan integral.Cagada grande

zoltan
-1

Cagadon total.

Y es el inicio de oferta diferenciada, osea velocidades simétricas en las 9 ciudades y sin simetría en el resto.

Eso debería ser transitorio, durante X tiempo, de tal forma que en un tiempo, en las ciudades, exclusiva de Telefonica y que en el rural, compartida.

🗨️ 10
javierul

Ojo. Si la oferta es 200/200 telefonica incluso podria verse beneficiada. El troncal y la capacidad adquirida por las revendedoras para dar salida de sus redes(upload) que tendria que tener la revendedora dejaria en fuera de juego a muchas revendedoras.

Tambien podria darse el caso de que igual hasta le compensa subir mucho y dejar quedar mal a los reventas estrangulando los canutos de entrega ofreciendo un gran sincronismo bajo fibra (giga simetrico) pero con trocales de entrega diminutas que estrangulen el trafico y en nodos centralizados y saturados en la capital que se carguen la buena latencia de fibra siendo un producto poco apetecible de cara a la reventa. Y recordemos que esto ya pasa con los productos indirectos bajo adsl.

La jugada puede tener pros y contras... Veremos que pasa.

🗨️ 9
heffeque

"Si la oferta es 200/200"

Estamos hablando de Telefónica, no de Jazztel.

🗨️ 8
heffeque
🗨️ 6
heffeque
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Mala noticia. Telefónica frenará en seco su despliege en toda España salvo en 9 ciudades, mientras las orange, Vodafone, etc, se dedican a seguri tumnados a la bartola, ni invertir en nada, porque ya podrán usar las redes que sí ha puesto Telefónica.

España va bien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

entonces de los tan aclamados 200/200 ya no hablamos?

🗨️ 8
Curro1

Ojalá me equivoque, pero sospecho que MoviStar no dará conexiones de 200/200 y otras simétricas a precio estándar a particulares.

Quitando a Jazztel fibra (y a estas alturas ya sabemos qué hace Orange a nivel de ofertas y tarifas con las empresas que absorbe, como hizo con Amena y Yacom), la oferta de las alternativas nacionales a MoviStar (Orange, Vodafone, y Ono/cableras), suelen limitarse a 100/10M, o 200/15-20M en el mejor de los casos a particulares.

Por tanto, una vez eliminado Jazztel del juego, no creo que necesiten ofertar velocidades simétricas para obtener mayoría de clientes (y de hecho en fibra ya les va bien por donde van pasando).

No creo que vean necesidad de ofertar 200/200M por el momento, ya que la competencia oferta lo mismo que ellos.
Orange por ejemplo, hizo las pruebas piloto en España ofertando velocidades simétricas, pero tras el lanzamiento comercial, quitó esa simetría "¿Para qué esforzarse, si los demás tampoco lo hacen?" xD

Con que en MoviStar se limiten a crear una nueva modalidad Premium de 200/20 para quien esté dispuesto a pagar más, ya habrán cumplido, pensadlo bien.
No quiero ni pensar lo que dejarían de ingresar en MoviStar empresas, si sacasen 200/200M asequibles para todos xD.

En fin, por mí, ojalá saquen pronto 200/200M, así obligarían al resto a ofertar algo equivalente (pero me temo que no ocurrirá por el momento).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

díselo a BILBOKOA. movistar dijo que en 2015 ofrecerá 200/200. solo eso, ni precio ni fecha. tienen un año entero para cumplir con lo dicho. pero yo no me creo nada de esos. cuando lo tengan, si podremos decir, ya tienen 200/200, mientras tanto nada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No quiero ni pensar lo que dejarían de ingresar en MoviStar empresas, si sacasen 200/200M asequibles para todos xD

La empresa que necesite internet para trabajar y contrate una conexión residencial aunque sea de la misma velocidad no sabe lo que hace.

BocaDePez
BocaDePez

Que les obliguen no quiere decir que los demás no tengan que pagar alquiler por el tramo de fibra... A Movistar "le da igual". Mejor alquilarlo que tenerlo parado.

BocaDePez
BocaDePez

Politica de republica bananera, realmente deplorable dicha resolución, que la competencia de telefonica no es manolo telecom, son Orange cuya matriz es France Telecom y Vodafone, ambas son gigantes de las telecomunicaciones, y podria llegar a entender que en los pueblos de hasta 20.000 habitantes durante X años se tuviesen que compartir.

Esta nueva legislacion puede suponer la paralización de la inversión en fibra, el fin de los 200Mb simetricos y el posible futuro aumento a 1Gb. Espero que se den cuenta del error garrafal que han cometido y que lo modifiquen en breve ya que si no nadie invertira en mejorar las telecomunicaciones. Con esta normativa todo aquello fuera de esas nueve ciudades la instalacion de fibra se vera seriamente retrasada o incluso cancelada, ya que podria no suponer una inversion rentable para Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Con está noticia se puede decir que se terminó la inversión tanto de telefónica (a la que yo jamás voy a defender) y la de otros operadores para facilitar a los parásitos ganar unos eurillos.

BocaDePez
BocaDePez

No soy santo de telefonica, pero esto no es nada bueno.

zorranco

Quiero leer el tweet sobre esto y el tío lo tiene que dividir en 5 partes que ni siquiera aparecen en orden.

Menuda puta mierda esto del tweeter xD

🗨️ 1
333

Como que Twitter sirve para muchas cosas, pero no para esto.

BocaDePez
BocaDePez

Otro ejemplo más de cómo las telecos hacen presión con sus lobbys, y ya veremos algún político mareándose en la puerta giratoria, ya veremos... País corrupto hasta las trancas, y delante de tu cara.

BocaDePez
BocaDePez
1

Y así se acaba la inversión en fibra en España. Gracias a los chupópteros de siempre.

🗨️ 5
Bilbokoa
5

Es que ese es el problema de fondo, esto implica en la práctica, el fin de la inversión en fibra. A finales de 2014, y ni Orange ni Vodafone han hecho absolutamente nada por desplegar fibra, nada. Vodafone, que pasta tenía, ha optado por comprar ONO y así, algo tiene.

Orange, que es otra inútil que desde que opera en España, salvo invertir, lo único que ha hecho es lloriquear, más de lo mismo. A esta sólo le queda el clavo ardiendo de comprar Jazztel, que ya veremos si sale.

Telefónica estaba metiendo el turbo y desplegando fibra a saco. Y ojo, que no se trata de defender al ex-monopolio, pero las cosas como son, ¿quién cojones va a poner un duro para deplegar fibra?. Ya sabemos que ni Orange ni Vodafone van a hacerlo, la única (a lo grande) que lo hacía era Telefónica, y ese despliege se acaba con esta resolución. Que sí, qu despliege habrá en el futuro, pero con cuentagotas, porque ahora todo se resume en esperar a que Telefónica lo haga todo para que las otras dos grandes simplemente puedan revender fibra sin haber hecho nada.

Y ahí está Jazztel, con sus problemas, como todos, pero muy digna, desplegando fibra en la medida de sus posibilidades y ofreciendo desde hace tiempo los 200 simétricos. Tened presente que si finalmente Orange compra a Jazztel, el desplige de esta será también historia.

Menudo panorama nos espera, un panorama de cierta competencia en algunas pocas ciudades de España y desastre total y absoluto en el resto del país, donde el despliege de la fibra óptica, donde lo había, se va a parar, y donde estaba proyectado, no se hará ni en 30 años.

Mira que me cae mal Telefónica, pero manda cojones lo de este país con empresas que son multinacionales como Orange y Vodafone que jamás han hecho nada en España, NADA, salvo llorar y pedir que lo que otros han hecho lo puedan usar ellos.

Hasta hoy veíamos con esperanza el despliege pequeño pero digno de Jazztel, la gran apuesta de Telefónica y como las dos grandes de Orange y Vodaofone parecía que, sin más remedio y aunque fuese a desgana, se iban a meter a deplegar fibra si no querian quedar perdidas en el limbo de las velocidades cutres.

Pero hoy, 19 de diciembre de 2014, se ha perdido toda esperanza. Telefónica (y con razón) lo que no puede hacer es gastarse ingentes cantidades de su dinero para construirles la red a los demás.

En fin, es lo que hay, de pena. :(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Amén+1

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone está desplegando ftth en ciudades como Logroño, Ponferrada, Gijon, Oviedo,...., ciudades pequeñas, pero está desplegando algo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, lo vemos todos los días, se están matando a meter fibra. Venga ya, menudos racanos.

BocaDePez
BocaDePez

Oviedo...............Gijon.................no te lo crees ni tu que Vodafone mete fibra en Asturias.

La unica fibra que hay es de telefonica, el resto cable de Timocable vamos 80 pavos por internet ..............

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo tenían que haber parado las obras de Movistar.

Es una CAGADA. Tienen HUEVOS los de CNMC

BocaDePez
BocaDePez

A mi con esto ya me han jodido,pensaba hacer traslado de linea y aprovechar para pasar a fibra de orange a través de movistar.que puto asco,otra vez a contratar puto raquitico adsl... :(

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dice el documento, que ni siquiera es definitivo, es que quieren obligar a la venta mayorista durante un período transitorio de un año, excepto en las zonas en las que la cuota de mercado de Movistar es superior al 60% donde por el momento se mantendría y que supongo que serán sobre todo zonas rurales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del ADSL también era transitorio y ya ves qué bien

soulreaver

putos parasitos, volvemos a lo mismo que con adsl

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1.

Lamentable :|

ketedigo
1

Creo que la noticia no está bien resumida.

Dice que en esos 9 municipios no es que tenga exclusiva TESAU, indica que no tendría obligación de compartir verticales FTTH, ya que es en esas zonas donde se pueden encontrar hasta 2 instalaciones de FTH y otra de cable, es decir, mayor competitividad. Vamos, que te puede decir sí o no a dejarte un acceso en esos municipios, si le interesa o no.

Esto tiene un aspecto muy muy positivo y es enfoca la inversión en zonas de "inversión nula", es decir, zonas poco densas. Esto lo veo cojonudo, que un roteño pueda tener el mismo acceso que un madrileño de Lavapies y creo que esta norma o guión puede ayudar mucho.

Aparte de esto, creo que la regla llega tarde; la de dinero que se habrá tirado por "llegar primero" a una zona que piensan que van a dar en exclusiva y no estar hecha la regulación. La regulación tiene que venir antes, se hubiera realizado un despliegue correcto y, posiblemente, el porcentaje de potenciales clientes de fibra sería mucho mucho mayor. No hay más que ver algunas zonas donde solo está la vertical, ya que el que monta la vertical era el que se quedaba con la zona y no hay nada más, la vertical y el torpedo cogiendo polvo.....

No sé a qué se refieren con "cagada"; TESA sigue usando los edificios, canalizaciones (esto es un factor determinante) que le regaló el gobierno cuando se privatizó y no pagó nada por ella. Me parece perfectamente correcto que otras operadores usen esta infraestructura pasiva para poder dar servicio.

Como siempre, la CNMC tarde.

Saludos.

🗨️ 6
333

Claro que sí, el cable de fibra también fue privatizado.

BocaDePez
BocaDePez

El gobierno no le regaló nada a Telefónica porque pagó por la red, y la red de fibra se ha instalado mucho después de la liberalización del mercado.

🗨️ 4
ketedigo

Cuánto pagó?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se te ve venir a kilómetros niño, si no conoces la historia de las telecomunicaciones busca un poco, y si tan seguro estás de que la red se le entregó gratis a Telefónica, seguro que no tienes ningún problema en demostrarlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
ketedigo
BocaDePez
BocaDePez

¿Y porque solo Telefónica? ¿Que pasa que Orange y Vodafone son compañias locales?

Si quieren que se comparta fibra, lo que tendrían que hacer es obligar a los otros operadores a poner también de su parte.

Esto es, tu despliegas fibra para una zona de 100.000 habitantes, pues otros operadores (si, no solo Telefonica) te tienen que compartir su red en otra zona también de 100.000 habitantes. ¿No despliegas fibra? Pues... que quieres...

vukits

me he leido todos los comentarios .. y creo que el resumen es este :

Tengamos el ISP que tengamos , seguiremos pagando 14€ a Telefonica, por el bucle de fibra :P ...

y yo que pensaba que nos habíamos librado del dichoso mantenimiento :P

Sokiev

Ésto es España, ¿qué esperabais?

La cosa está clara, Movistar invierte una cantidad desorbitante de dinero y tiempo en desplegar una red nueva con su dinero (ya privatizada hace años, no me vengan con cuentos), las demás tímidamente hicieron despliegues ridículos (llevan más de 5 años con "despliegues" para aún no haber llegado al 25% de las unidades inmobiliarias en España con su fibra; hablo de Vodafone-Orange principalmente, los más beneficiados por la noticia de hoy) y se propusieron invertir mejor en comprar otros operadores (ONO y Jazztel).

A continuación "lloran" al regulador y consiguen el NEBA de 30Mb. Vuelven a recurrir al regulador y vuelven a conseguir algo más: la noticia que hoy nos ocupa.

Cuando lees la noticia por primera vez dices: no está tan mal. Pero cuando la analizas... estamos hablando de un operador que aún siendo el primero por número de clientes del mercado, no es monopolio, posee menos de un 50% de cuota tanto en móvil como fijo, privatizada hace más de 14 años, y que invierte por sí misma con su dinero, y el de sus inversores, no el del estado o la ciudadanía en general como cuando el cobre.

En resúmen: podían obligar a lo mismo a ONO, TeleCable, R, Euskaltel, Orange y Vodafone. No acabo de entender el por qué de ésta regulación, haber si alguien me lo explica porque me pierdo buscándole una justificación convincente...

Aquí o regulas para permitir que cada una despliegue su propia red, o regulas para que puedan compartir redes bajo su voluntad. Pero obligar a una empresa privada a abrir sus redes al resto porque llega a zonas no rentables u otros motivos? Esto en Europa no lo he visto aún...

Saludos!

🗨️ 10
soulreaver

yo no se ni en que país vivo, pq ya casi no nos queda nada con las privatizaciones masivas, lo que faltaría es la educación y la sanidad que van por el mismo camino si no votamos bien, osea no votar a las gaviotas, al que sea menos a ese.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Porque lo digas tú. De todas formas, yo votaré al que prometa que se suprimirán las comunidades autónomas. Basta de privilegios y chantajes.

🗨️ 8
soulreaver

y yo votare al que prometa un estado federal. no te jode, voy a ir a Madrid a gestionar mis cosas obligao.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
333
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es un campo despejado para jazztel y su simetria..

BocaDePez
BocaDePez

Y esto ¿tardará mucho en hacerse efectivo?, es decir ¿cuando podrán ofertar otras operadoras fibra donde solo llega movistar?

Pasará más de un año ¿verdad?

🗨️ 1
superllo

Ya lo están haciendo pero con un máximo de 30 megas, esa "ley" obliga a revenderles las mismas conexiones que a los particulares.

BocaDePez
BocaDePez

Si pensáis que Movistar va a bajar el ritmo de despliegue o en su defecto dejar de tirar fibra, vais listos...xDDDDDDD el cobre es historia, una tecnología mierdé...y en Bruselas con una lupa en el culo, con plazos incluidos para que se modernize la infraestructura por OBLIGACION.

Soldadito

¿Por qué también en Coslada?

BocaDePez
BocaDePez

Me parece un abuso por parte del ente público ese que oblique a Telefonica a compartir su fibra

Salvo 3 o 4 operadores el resto está a verlas venir y ahora se encuentran con esto gratis

Esto no es velar por la competencia, es chulear a quien tiene dinero para invertir

🗨️ 1
superllo

Hombre, "gratis"... les cobrará un precio mayorista y el revendedor decidirá si le conviene gastárselo para poner la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero que bazofia de reguladores hay en España? :|

Mejor un regulador a nivel europeo.

¡Queremos a Neelie Kroes de vuelta!

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada ... Telefónica dejará de invertir en lo que no sean grandes ciudades.

Qué asco de parásitos el resto de "operadores".

¿Qué dice de ésto pazztel robafone, ...? ¿por qué no invierten ellos?

¡Sanguijuelas!

BocaDePez
BocaDePez

Se sobreentiende que coslada es madrid... no entiendo porque meten coslada...

🗨️ 1
TheGreatDoc

Sobreentiendes mal compañero.

Coslada está en la Comunidad de Madrid, NO es Madrid ciudad.

Que estén pegadas es otra cosa, pero Coslada es un término municipal, con su ayuntamiento, sus servicios, etc...

Ivaner3k

Actualización: Telefónica responde a la propuesta de la CNMC, "sorprende y preocupa que en el contexto de un mercado donde los operadores de telecomunicaciones han anunciado importantes despliegues de redes de nueva generación, la resolución que se saca a consulta pública parece ir en sentido contrario, abriendo la red de fibra de Telefónica en toda España salvo en nueve ciudades".

La operadora espera que la CNMC rectifique, ya que a su parecer la propuesta no busca promover un escenario inversor, circunstancia que puede alterar los planes de despliegue de los operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Aconsejo a telefónica que pague impuestos donde realmente este más cómoda para explotar su negocio ya que en su país juega con desventaja ,cosa que no pasa con las operadoras multinacionales en sus respectivos países.