Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 8 respuestas
  • ¿Telefónica nos toma el pelo o nos atraca?

Estoy pagando por el Dio 3Mb alrdedor de los 70€ mensuales, Desde la última duplicación más o menos hace un año estoy esperando a ver que pasa, en varias llamadas que he realizado me han dicho que estaban preprando la líneas para eso, de hecho actualmente entro en la web de telefónica y pido ofertas para mi nº y me dicen que Duo 3Mb a 40€, que es lo que tengo, parece ser que no tengo cobertura de 6Mb, en cambio entrando en la página adslnet los datos que me dá son los siguientes:

Central Plentzia

Metros recta 1568

Margen error 784

Metros a la central 2352

Modalidades disponibles en su central: ADSL 1Mega, ADSL 3Megas, ADSL 6Megas, ADSL2+ 10 / 20 Megas

Valores estimados para mi línea: Atenuación 42 db, Velocidades Máximas: ADSL1 6611Kbps, ADSL2+ 8294 Kbps

Valores ideales garantizados 80% Valores estimados garantizados 80%

ADSL1 6198 Kbps 5289 Kbps

ADSL2+ 10784 Kbps 6635 Kbps

He mirado con otras compañías y por ejemplo Jaztel me dice que solo me puede suministrar 1Mb y a 39,90.

Viendo como está la sirtuación, la verdad es que no estoy dispuesto a 840€ anuales por 3 Mb, cuando los que instalan de nuevo 6Mb tienen un año a menos de la mitad de precio, o sea no estoy dispuesto a pagar 4 veces más el Mb.

De todas formas lo volveré a intentar por medio del 1004, y si no va la cosa adelante me daré de baja del servicio, e incluso es posible que hasta del teléfono fijo.

Saludos Guagüí

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy igual que tu, Telefonica 3Mb o indirecto 1Mb con…

Yo estoy igual que tu, Telefonica 3Mb o indirecto 1Mb con cualquier otro. Acabo de poner una reclamancion online amenazando con la baja para que me apliquen el paquete economico 3Mb, ya estoy hasta el nunflo de pagar 39.9 € por esta escoria de ADSL. A ver que me dicen.

bandaancha.eu/articulo/6582/telefonica-l … sl-ocho-anos

Tambien tengo cobertura ONO, pero de momento no me seduce pasarme al cable.

• BocaDePez BocaDePez
        6

pues haces mal, porque es una tecnologia mucho mejor. con un…

pues haces mal, porque es una tecnologia mucho mejor. con un par malo que no me deja llegar a más velocidad, no lo dudaría ni un segundo

• Tambien cabe la opcion de hacer la portabilidad con otro…

Tambien cabe la opcion de hacer la portabilidad con otro ISP,que los hay sin estar obligado a permanencia alguna, y al cabo de un tiempo, si no decides quedarte, vuelves con telefonica como nuevo cliente y acogiendote a las nuevas ofertas.

Por supuesto, antes "amenazas" a telefonica con la baja si no te quieren hacer algun tipo de promocion.

Saludos.

• ¿Hace cuanto que fuiste? Porque desde hace unos pocos días…

¿Hace cuanto que fuiste? Porque desde hace unos pocos días vodafone ha comenzado a revender adsl de telefónica, además de vender el suyo bajo su red. Si tienes cobertura para telefónia, deberías tenerla para vodafone ya que además del adsl propio revenden el de telefónica y al mismo precio que el propio.

Con la atenuación que tienes no sueñes con tener más de 6 megas con ningún operador, a no se que tengas cobertura para ono, pero por lo que comentas no es así. Así que lo más recomendable en tu caso es buscar el mejor precio, más que buscar más velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Precisamente eso es lo que estoy buscando, el mejor precio,…

Precisamente eso es lo que estoy buscando, el mejor precio, pero es que el mejor precio es de mejor velocidad, en este caso los 6 Mb, que por cierto parece ser que es lo mínimo que dá Vodafone por estos lares, y que me dice que no tengo cobertura, estuve en la tienda de Vodafone el día 1 del presente més de septiembre.

Gracias Guagüí

• Quizá las tiendas de vodafone no hagan altas de adsl…

Quizá las tiendas de vodafone no hagan altas de adsl indirecto ya que lo mismo a vodafone no le sale rentable pagar a las tiendas comisión por el indirecto (ya que esta modalidad apenas deja beneficios a la operadora)

Entra aquí, introduce los datos y verás para los productos que puedes optar:

tienda.vodafone.es/frontalAdsl/consultaC … .do?idPack=3

¿Qué te sale?

Te insisto porque si tienes cobertura para el adsl de telefonica, deberías tener cobertura para cualquier revendido.