BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Por que Telefonica no sufre caidas masivas?

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor parece una pregunta estupida pero he estado con varios operadores, en concreto, Ya.com, Jazztel y Comunitel y en todos ellos alguna vez sufrií lo que llaman "caida general" o "caida masiva"
Mi central logicamente es una central de Telefonica y estando muchisimo tiempo con el adsl de esa compañia nunca sufri una caida y en cambio en estas otras si.
Me han dicho entre otras cosas (supuestamente los motivos de las caidas) que recuerde: problemas con el dslam, ataque masivo al nodo, problema al cambiar una tarjeta en la central...Si no me equivoco estas movidas que he citado solo las pueden hacer los tecnicos de Telefonica que son los unicos que tienen acceso a las salas OBA. Entonces ¿nunca hacen algo mal o tienen algun problema con sus usuarios cuando pasan estas movidas?
Porque aun tengo bastantes amigos en Telefonica y nunca han sufrido estas caidas en cambio otros usuarios (pasaros por el foro de Tele-Comunitel) las sufren desde hace semanas!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xiph

Yo hace unas semanas estuve todo el dia con una conexión lentísima (no llegaba a los 25kbps, más lento que una conexión de 56k), también lo sufrió bastante gente.

BocaDePez
BocaDePez

Es falso que los técnicos de Timofonica sean los únicos que tienen acceso a las salas OBA.
De hecho, tienen acceso todos los operadores que estén presentes en esas salas.

Respecto a las caídas masivas sí que se han dado en Telefónica.

makercillo

Ningún técnico de telefónica, repito, ninguno, tiene acceso a la sala OBA, ya que si pillaran a algún técnico de telefónica en dicha sala se le retiraría la tarjeta de acreditación con lo cual se suspendería su trabajo automáticamente al igual que ningún técnico de compañias "OBA" tienen acceso a los repartidores de telefónica y en caso de que se les pillara pasaría igual que a un técnico de telefónica si le pillaran en una sala OBA.

Para eso se hacen las pruebas conjuntas, el técnico OBA en su sala y el de telefónica en el repartidor y para comunicarse, a tirar de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el BocaDePez que inició el hilo, gracias por la info.