Os cuento mi caso:
Dí de alta la línea de teléfono y el ADSL hace un mes y pico, hicieron la instalación aprovechando una antigua que había en el piso, que es el 6º piso de un edificio.
Desde el principio estuvo dando problemas, con velocidades bajas y cortes de vez en cuando, pero más o menos iba. Llegó septiembre y dejó de funcionar el ADSL. Llamé a averías, testearon y mandaron un técnico, que se tiró toda la tarde subiendo y bajando y mirando cables...
Diagnóstico del técnico: el ADSL no va porque el cableado interno del edificio tiene algún fallo, concretamente dijo que debía haber algún empalme en algún sitio... y me dijo que eso era una mala noticia porque Telefónica no se responsabilizaba y que tenía que arreglarlo la comunidad de vecino... imaginad mi cara de estupefacción :-o ... pero a ver, ¿yo no tengo un contrato con Telefónica?, ¿del PTR para fuera no es cosa vuestra?, ¿qué pinta la comunidad de vecinos?...
Total, llama al 902, ve dando tumbos de un lado a otro, los operadores del departamento comercial que ellos no saben nada, los del departamento técnico ya en plan borde insistiendo en que el problema no era suyo sino de la comunidad de vecinos... un despropósito.
Al final me cabreé y solicité la baja total (yo necesito el ADSL, el teléfono me la trae al pairo) y me dijeron que me mandarían la carta para devolverla vía fax y tal. Todavía no ha llegado y sigo con línea. Y ahora viene la segunda cuestión: fijo que me van a cobrar la baja anticipada, luego reclamaré porque el problema no es mío y no voy a pagar por un servicio que no tengo y que considero que ellos han de facilitarme... así que volveré a la carga.
¿Alguien ha tenido esta misma experiencia? ¿qué puedo hacer? ¿tiene esto algún sentido? ¿tiene alguna base legal? (he pedido que me envíen también el contrato, ese que nadie firma, a ver qué barbaridades dice)...
En fin, vaya tela, un saludo,
Bk