BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefónica no se responsabiliza del cableado del edificio

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso:

Dí de alta la línea de teléfono y el ADSL hace un mes y pico, hicieron la instalación aprovechando una antigua que había en el piso, que es el 6º piso de un edificio.

Desde el principio estuvo dando problemas, con velocidades bajas y cortes de vez en cuando, pero más o menos iba. Llegó septiembre y dejó de funcionar el ADSL. Llamé a averías, testearon y mandaron un técnico, que se tiró toda la tarde subiendo y bajando y mirando cables...

Diagnóstico del técnico: el ADSL no va porque el cableado interno del edificio tiene algún fallo, concretamente dijo que debía haber algún empalme en algún sitio... y me dijo que eso era una mala noticia porque Telefónica no se responsabilizaba y que tenía que arreglarlo la comunidad de vecino... imaginad mi cara de estupefacción :-o ... pero a ver, ¿yo no tengo un contrato con Telefónica?, ¿del PTR para fuera no es cosa vuestra?, ¿qué pinta la comunidad de vecinos?...

Total, llama al 902, ve dando tumbos de un lado a otro, los operadores del departamento comercial que ellos no saben nada, los del departamento técnico ya en plan borde insistiendo en que el problema no era suyo sino de la comunidad de vecinos... un despropósito.

Al final me cabreé y solicité la baja total (yo necesito el ADSL, el teléfono me la trae al pairo) y me dijeron que me mandarían la carta para devolverla vía fax y tal. Todavía no ha llegado y sigo con línea. Y ahora viene la segunda cuestión: fijo que me van a cobrar la baja anticipada, luego reclamaré porque el problema no es mío y no voy a pagar por un servicio que no tengo y que considero que ellos han de facilitarme... así que volveré a la carga.

¿Alguien ha tenido esta misma experiencia? ¿qué puedo hacer? ¿tiene esto algún sentido? ¿tiene alguna base legal? (he pedido que me envíen también el contrato, ese que nadie firma, a ver qué barbaridades dice)...

En fin, vaya tela, un saludo,

Bk

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Portatil-Acer

ve a consumo a ver q te dicen, y si ono llega a tu casa ponlo, por lo menos podras navegar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ono??

Eso eso y que se ponga los 25 megas para bajar a tope xDDD

En fin, si no puede tener ADSL y le llega Ono, por lo menos como dices podrá NAVEGAR. Y te recalco NAVEGAR porque es ESO lo único para lo que sirve este ISP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Ono?

¿Bajar a tope?

jajajajajaja que chiste.

1º.- Ono capa servicios P2P, y ha empezado con otros protocolos ahora.

2º.-25 Megas no te los regalan, valen más de 50 € (sin el IVA).

3º.-Esos sí que pasan de todo, el servicio de atención al cliente va de pena (y para todo has de pasar por un 902 de pago), vamos ya te digo yo que el 1004 y los 902 de Telefónica te parecerían una atención al cliente 5 estrellas si lo comparas con ONO.

He tenido Ono, y estoy ahora en Telefónica, es obvio que no por precios, sino porque la calidad de Ono es pésima (además de que los precios no hacen más que subir).

Portatil-Acer

por eso se lo dije, para q pueda navegar ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Los cableados internos no son responsabilidad de los operadores.

Siempre que quieras puedes solicitar que te lo recableen pagandolo tu.

BocaDePez
BocaDePez

Yo preguntaría al presidente de la comunidad de vecinos a ver de quien es ese cableado y quien lleva ese mantenimiento. Efectivamente es hasta el ptrt pero si la averia la produce ese cableado no tiene porque responsabilizarse.

🗨️ 3
mokli

la responsabilidad de la operadora termina en la caja terminal (o de reparto) que se suele ubicar en el cuarto de contadores de la luz, etc.

de ahí hasta el domicilio particular es responsabilidad de la comunidad de vecinos, y de ahí para adentro del abonado. si paga mantenimiento le cubre del PTR hacia delante, si no todo corre a cargo del cliente.

habría que comprobar con el presidente/administrador si se paga mantenimiento por este concepto (telefonía, portero electrónico, etc) y derivar el problema hacia el que corresponda.

en cualquier caso, la ley (no recuerdo cuál exactamente) garantiza el acceso de cualquier ciudadano a la información, comunicación y demás, por lo que no es cuestión de que se vote o no en reunión de comunidad. Es un derecho y no hay nada más que hablar.

si la comunidad no paga mantenimiento debe abordar el gasto como cualquier otro elemento sin mayor dilación (una bombilla del rellano por ejemplo).

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, si no hay que ir a reuniones de vecinos igual le doy trabajo al administrador, que para algo cobra, jajaja. ;-)

Bk

Juane-cc

ley (no recuerdo cuál exactamente) garantiza el acceso de cualquier ciudadano a la información, comunicación y demás

Si, pero por la misma, te ponen entonces un acceso LMDS (TRAC), te dan telefono y acceso a 56kbs, con eso ya han cumplido, no creo que sea la mejor solucion. El responsable del mantenimiento de la red del edificio es la propia comunidad, yo le daría la brasa al administrador.

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo.

Imagino que esto de que Telefónica no se responsabiliza de ese cableado interno debe constar en algún sitio, ¿no?, ¿en el contrato fantasma?, ¿hay algún disclaimer en algún lugar que ocultan y no incluyen en sus notificaciones y promociones para que te decidas a contratar con ellos?... no sé, me parece realmente increible que como usuario no te enteres hasta que el problema aparece, pero claro, así nos va.

En fin, el piso es de alquiler y no me voy a meter en follones con la comunidad de vecinos porque no me merece la pena, al menos en principio. Tener ADSL en casa me sirve para evitarme desplazamientos hasta el trabajo, y no voy a perder ese tiempo en reuniones tipo "Aquí no hay quien viva".

A ver cómo resulta el tema de la baja, si me cobran o no, si reclamo y me hacen caso... y luego ya veré de darme de alta en ONO, que parece que sí llega a esta zona, ¿imagino que ONO no tendrá nada que ver con el cableado que da problemas, no?, eso sí que sería divertido, por decir algo.

Gracias y un saludo,

Bk

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si no tienes ningún cable de telecomunicaciones que llegue hasta tu casa, tendrás que cablear seguro.

Yo hice pasar el cable y unos vecinos se quejaron, pero me da igual, yo tengo mi linea.

mokli

esto de que Telefónica no se responsabiliza de ese cableado interno debe constar en algún sitio

yo iría con lógica inversa: ¿dónde pone que deba responsabilizarse más allá de la caja terminal?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, yo no digo que no lo ponga en ningún sitio, por lógica debe ponerlo si ese su argumento, me extrañaría que con lo cucos que son no se hubieran cubierto las espaldas.

Sólo digo que:

a) subjetivamente me parece injusto porque a mí nadie me ha preguntado si el edificio contaba con una instalación adecuada, simplemente lo dieron por hecho, vinieron y "enchufaron", vamos, que ellos no pusieron ni un cable. Y por supuesto han cobrado y siguen cobrando. En mi opinión deberían comprobar antes que la instalación es correcta y asegura un servicio de calidad y si no lo es pues sencillamente no dar el alta.

b) objetivamente me gustaría saber donde está eso escrito (eso que se supone que al darme de alta he asumido aún sin conocerlo), porque está claro que ese "misterioso lugar", con esa cláusula, disclaimer o como quieran llamarlo, no es algo que te hagan saber a priori.

En fin, ahí seguimos,

Bk

🗨️ 1
mokli

evidentemente, deberían haberte hecho pruebas de calidad de la línea, y siendo el resultado malo como parece ser, advertirte y seguir o no bajo tu responsabilidad.

pero las contratas van que se las pelan.

recuerdo que tras la instalación (la misma tarde) de la línea me llamó alguien de la central para comprobar que todo estaba ok. claro que yo sólo podía aseverar que lo correcto era la voz.

en cuanto al adsl al instalarme el splitter también comprobaron calidad.

en fin, irá por épocas y por contratas y de las ganas del técnico de entretenerse 5 minutos más.

p1mp

Vamos a ver, efectivamente como dicen por aqui, Telefónica no se responsabiliza del cableado del edificio y eso es correcto, a menos que sea antíguo y ellos pongan el cable. En la ley de ICT (Infraestructuras comunes de telecomunicaciones), la empresa instaladora, registrada en el ministerio de industria y que debe contratar la constructora, debe de hacer todo el cableado, desde el hilo musical, porteros o videoporteros, antenas de tv y telefonía. Así que efectivamente, telefónica no tiene competencia en la comunidad, es como han dicho por aqui si tienes contratado el servicio con una empresa de mantenimiento ellos debería, bajo presupuesto, recablear todo. Podeis mirar la ley de 2003 de ICT del Ministerio de Industria.

Saludos desde el sur del sur.

BocaDePez
BocaDePez

Depende de si tu comunidad de vecinos tiene una ICT, o si el cable es propiedad de telefonica (acometida), tirado desde la caja de pares hasta tu PTR, comprueba en cual de estas posibilidades estas.

En caso de estar en el primer caso, el cableado interno es propiedad de los vecinos, es posible que puedas cambiar el par (interno). Es decir al igual que telefonica tiene pares libres en sus cajas, cuando haces una ICT en una comunidad de vecinos, creo recordar que se sobredimensiona el nº de pares destinados a telefonos, ademas se reservan un minimo de 2 lineas por vecino, asi que podrias intentar cambiar a otro par interno (el de los vecinos). Todo esto lo digo de memoria porque hace mas de un año que hice la asignatura de ICT's en la uni y ya no lo recuerdo muy bien.

Aunque y por no ser alarmista a mi me suena a chamusquina lo que te ha dicho el tecnico la verdad. Yo despues de 3 años consegui un cambio de acometida y un cambio de par al ponerme imagenio, y gracias a un tecnico muy majo que me toco.

Saludos!!!

🗨️ 5
mokli

exacto. yo instalé una segunda línea durante un tiempo y me preguntaba por dónde iría el par.

mi edificio se compone de 3 módulos unidos, cada módulo se compone de 2 puertas por planta, son 13 plantas, luego 26 cables que van por la instalación antigua y que dan servicio de telefonía a cada módulo.

pues bien, el de la contrata ni corto ni perezoso abre el registro en el rellano de la planta, escoge un par al azar de los que van hacia arriba (mi vecina y yo teníamos línea anterior), corta por lo sano, comprueba que no tiene línea el trozo que viene de abajo y lo empalma a un cable nuevo que va hacia casa.

luego en la caja terminal se pone a probar hasta que yo detecto señal arriba (los móviles ayudan bastante para no tener que dar voces jejeje) y listo.

evidentemente si todos los vecinos de las 26 puertas quisieran línea fija, en algún momento habría que lanzar cable por otro lugar, pero se apoyan en algo de probabilidad de que eso no es frecuente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno la verdad esq las cosas no se deben hacer como hizo el tecnico pero buendo, ademas de las dos lineas por usuario hay un sobredimensionamiento a aplicar (no recuerdo el %).

Ademas creo que habia que instalar una caja de registro por planta para poder hacer los puentes, asi que cortar el par de otra planta no seria necesario, no?

🗨️ 1
mokli

en un edificio entregado en 1974 no esperes mucho sobredimensionamiento... ;-)

vivo en un tercero, así que descontando los 6 pares de las 3 primeras plantas, quedan 20 pares que tiran para arriba. uno de ellos se cogió.

aprovechando que se ha hecho obra para meter cables de electricidad nuevos, se ha hecho previsión y hay unos tubos traqueas vacíos y cajas de registro vacías. supongo que para telefonía en un futuro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:

Pues no sé, el técnico que estuvo aquí para ver la avería estuvo dando bastantes vueltas. Echó como tres horas y al final me dijo que en algún sitio alguien había cortado el cable porque el que bajaba no era el mismo que el que subía, que tenían colores diferentes :-? ... de hecho le echó la culpa a los técnicos de ONO, dijo que eran unos chorizos y que lo sabía porque él había trabajado para ellos unos años... qué circo.
También me dijo que para intentar arreglarlo había hecho un puente para ver si la línea tenía fuerza cuando llegaba a mi casa, o algo así, pero que veía el tema mal... así que deduzco por eso y por lo que decís que la instalación del edificio ha debido ser muy chapucera porque ni "robando" pares funciona... o eso o que el técnico es muy manta, quien sabe.

Total, que sigo sin ADSL y ya me ha llegado la carta de Telefónica para pedir la baja, así que supongo que me olvidaré de internet fuera del trabajo.

Gracias a todos,

Bk

🗨️ 1
mokli

en mi edifico lo de ONO (antes aúna e inicialmente supercable) va por la fachada del edifico, nada que ver con la instalación interior comunitaria que está dedicada a Telefónica desde tiempso remotos.

hace unos años recuerdo como lanzaron unos mazacotes desde la azotea.

BocaDePez
BocaDePez

Que raro que no este ningun jazztelero haciendo SPAM de jazztel, y este diciendo pues cambiate a los 20mb de jazztel tio, estoy sorprendido aver si siguen asi.

Volviendo al tema, yo no he tenido ningun problema de ese tipo con el cableado de la linea, pero si telefonica se niega a cambiarte el cableado exterior cosa que deberia de hacer, por que cuanto les cuesta unos metros de cable?? na.

Pues cambiate a ono, que por lo menos el cable que llege a tu casa sera mas nuevo que el de telefonica.

Infiltrado

Sitienes paciencia y ganas, aqui podras leer la legislacion acerca del tema:

(link roto)

Detodos modos, a saber si es cierto lo q te dijo el tecnico. El ptrdebes tenerlo instalado en el cuartitodela comunidad, podrias probar alli si llega bien la señal.

Byezz.

🗨️ 5
mokli

yo diría que el 99'99 de los PTR están instalados en la entrada de la vivienda (puertas adentro) de cada propietario/inquilino.

en el cuarto de comunidad suele estar la caja de reparto.

🗨️ 4
Infiltrado

Tienes razon, pero en ese caso,segurmente ese ptr lo instalaria el constructor. Telefonica no los instala en casa en el caso en del q se esta hablando, precisamente pq eso implicaria asumir el mantenimiento de ese cableado.

Byezz.

🗨️ 3
mokli

en agosto de 2000 me dieron las llaves de un piso de nueva construcción en la costa, y hay 3 rosetas en la casa pero ningún PTR.

cosa lógica porque allí no he dado de alta ninguna línea fija. con el 3,5G móvil (HSDPA) me sobra.

🗨️ 2
Lopex
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica asume la gestion y el mantenimiento para cobrar 13,70 euros al mes
no la pidas que arreglen las lineas, solo quieren cobrar

BocaDePez
BocaDePez

Ningún operador se responsabiliza del cableado del domicilio/edificio.

Si aprovecharon un tendido antiguo cuando os pusieron el servicio pudisteis decir que no lo hicieran, generalmente lo hacen por comodidad para ellos y por limpieza para el cliente. El cableado se relaiza en menos tiempo porque ya hay parte hecho, y evitas pasar más cables por la finca, en mi casa el cableado está en condiciones y el técnico lo reaprovechó (aunque este nos preguntó).

Si Telefónica o el operador que sea, hace la instalación en tu edificio (algo que fijate que tampoco ha sido así, pues como dices el cableado ya estaba y se enganchó a ese) ese operador sólo se hace responsable si la instalación que hizo presenta alguna tara por esa instalación, no haciendose responsable por problemas surgidos por otros elementos, así como que tampoco se responsabilizarán por el deterioro natural del cableado o por desperfectos en esa instalación por culpa de, por ejemplo, una obra echa en el edificio o algo así.

De todas formas es como cualquier instalación, de cualquier cosas, ya sea del coche, o de lo que sea.

Resumiendo: sólo en el caso que la instalación esté realizada por el operador, este sólo es responsable de los problemas derivados por realizar mal esa instalación, y no responsabilizandose de desperfectos en la misma realizados por terceros, deterioro normal, ni de instalaciones realizadas por terceros.

liberado

Si tienes conocimientos,o conoces a alguien cambia el cable desde tu piso hasta el terminal y problema resuelto.Necesitaras una guia si vives en un 6.a 3 metros cada planta 18 mts o sea que con 30 metros puedes sanear hasta la entrada a tu piso.

Es una solucion radical pero algunas veces lo mejor es ir de lleno a por el problema.

De todas maneras menuda mierda de tecnicos hay ultimamente.

BocaDePez
BocaDePez

la linea va por el interior del edificio porque Telefonica la ha metido por ahi, es responsable de las averias de las lineas hasta el PTR, que para eso cobra cuota de linea
que pasa con las minicentrales que mete en edificios? tampoco tienen mantenimiento?

🗨️ 2
Juane-cc

la linea va por el interior del edificio porque Telefonica la ha metido por ahi, es responsable de las averias de las lineas hasta el PTR

Si y no. Primero que telefonica NO se hace responsable del cableado de la comunidad de vecinos, ya que lo hace hasta el armario o acometida, de ahí hacia adelante el responsable es la comunidad de vecinos, por que la instalacion la hizo la constructora correspondiente. Y si, telefonica te revisa la linea hasta el ptr, en cada planta suele haber una caja cerca del techo donde vienen las lineas de telefono, te revisa desde ahí hasta el ptr, y si todo anda bien y la averia depende del cableado defectuoso de la comunidad, pues ya te he respondido antes.
Y eso ocurre en todas las compañías que cobran mantenimiento de linea, como tu querida Jazztel que cobra 12,90 € mensuales, la cual ante averías de telefono ni se molestan, solo echan balones fuera y culpas a telefonica, como no.

Os adiestran bien desde jazztel para ir por los foros spameando, cansais muchísimo.

🗨️ 1
alcalaino18

Si tienes razon, por lo que veo jazztel esta inviritiendo mucho en preparar bien a los comerciales que contrata para que se metan por todos los foros a hacer spam de jazztel.

Pero envede en invertilo en eso podian invertirlo en mejorar un poco el SAT, por que cuando era cliente sullo y tenia algun problema y tenia que llamar me entraban atques de panico de lo penoso que era, y bueno sigue siendo penoso.
Menos mal que me di de baja y nunca mas voy a tener que volver a llamar, en fin... que peso me quite de encima cuando ya nunca mas volvi a saber de jazztel.

alcalaino18

A mi me paso algo similar, en mi edificio pasa como en el tullo, el cableado esta dentro del edificio no fuera en la fachada, y en mi linea de toda la vida puse jazztel y tuve un follon con ellos y un monton de movidas y estaba sin linea de telefono ni adsl, y claro yo en mi casa necesito telefono, asi que contrate una nueva linea con telefonica por supuesto, y el hueco donde pasan todos lo cables de telefonica a las viviendas dentro de mi edificio estaba lleno, pues me pusieron un cable por el rellano, en otro hueco que hay habilitado para telefonica donde apenas pasan cables, asi que sacaron un cable de ahi a mi vivienda, tenia que aver pedido permiso a la comunidad pero no lo he hecho me da igual, el cable apenas se nota y solo lo pueden ver mis vecinos de enfrente pero van a su bola les da igual mientras no les moleste a ellos, los vecinos tocapelotas que si lo ven me empezarian a dar la brasa viven en el 2º y yo vivo en el 7º y nunca suben para nada.

Asi que si te das de baja, y otra vez de alta, te tendran que poner un cableado nuevo como me hicieron a mi, si tus vecinos son enrollados les dara igual que te pongan un cable por el rellano.

BocaDePez
BocaDePez

Llamas a un electricista y que te cambie el cable que tienes por uno nuevo. Desde la caja de empalmes de telefónica, dentro del edificio a tu PTR.

Le pasas la factura a la Comunidad.

Ya tienes la línea en condiciones.

CapitanSorc

hola,referente a esto quiero haceros una pregunta..resulta q mi vivienda tengo una conexion con tele2 pero me va mal despues de 1 año y medio funcionando perfectamente,telefonica ha "cedido"mi par bueno a otra persona y a mi me ha encasquetado un par malo con niveles altisimos de ruido...donde antes tenia uan conexion estable ahora despues de estar 15 dias incomunicados por culpa de algun tecnico que se dejo mi par desconectado del puente de mi armario de barrio de subreparticion,cuando me conectan de nuevo me conectan con este par que es una castaña....como dice el tecnico de comunitel-tele2 "telefonica no es la dueña de los tomates...pero es quien los reparte...."osea que entre pitos y flautas de tener una conexion estable y sin problemas de la noche a la mañana de dejan tirao sin conexion ni telefono durante 15 dias y cuando me conectan de nuevo me lo hacen con un par defectuoso del cual seguro era de un cliente insatisfecho de telefonica al cual le cedieron el mio...mi pregunta es...si mantengo esta conexion de tele2 y pido una linea nueva a telefonica y a mi casa osea a donde llega mi ptr tengo solo un par de cobre q me llega desde el "riti" (cuarto de telecomunicaciones del edificio) yo tengo q montar ese cable desde mi casa q es un primero hasta el riti? y...¿lograré tener un par diferente al que me llega de tele 2 que seguire manteniendolo hasta q me lo arreglen entre queja y queja?

lo siento por el tocho pero es q se siente uno una impotencia con estas cosas...

Un saludo
Sgallego

🗨️ 3
elloko

Vamos a ver telefonica te garantiza la salida del par hasta la entrada del edificio, a partir de que llega a la caja la responsablididad es de la otra compañia.

Ahora que tele2 te indico que es de telefonica asi que no creo que te hayan echo la putada ellos mismos.

Puede ser que te hayan aumentado la velocidad y lo cual te hayan cambiado de maquina, algo que me parece rarro, pero si no estas conforme solo decirte que vallas a tu PTR y la pruebes desde hay para ver si es la conexion de central o es problema de tu cableado antes de nada.

🗨️ 2
CapitanSorc

No,mira en cada barrio hay armarios de Sub-repartición de bucles de abonado,no se si te habras fijado casi siempre estan los tecnicos de subcontratas de telefonica urgando en ellos de hay salen los pares de cobre hacia las casas de los abonados,de ese armario desconectaron mi par y me quede sin conexion 15 dias hasta que hicieron una prueba conjunta comunitel-telefonica y se dieron cuenta que desconectaron mi puente de hay y no lo volvieron a conectar...cuando lo conectaron empezo todo a ir mal el ruido y atenuacion q tenia antes no era el mismo,cuando llueve se corta la conexion,cuando llamo a alguien escucho conversaciones cruzadas,se quedan registradas llamadas de numeros q me llaman y no suena el telefono osea un desastre de ruido y no quiero ni pensar donde habran conectado mi par...para mi punto de vista creo q mi par esta haciendo interferencias con el de otros abonados o que los terminales de puente estan sulfatados o algo por el estilo lo q pasa es q antes no estaba asi y desde aquel corte si...osea que no me queda mas que pensar q mi par q "iba" medio en concicioenes me lo han CAMBIADO pero vamos fijo q si......una autentica mierda y ahora ya sabeis q toca...si fuera cliente de telefonica lo tendria arreglado en cero coma,pero como estoy con tele2-comunitel ULL pos no tengo que liar na para que me lo arreglen llamadas y mas llamadas de momento dicen que me mandan un router nuevo....que no se para que si el problema es del puto par...ahora esperar lo q les de la gana a que me llegue el router hacer la prueba para que siga = y tener que llamar a tele2 para que creen otra prueba conjunta con telefonica para ver si me pueden cambiar el par por problemas de calidad puesto que la linea se la cobran a tele2 aunque no la pague yo.
Por eso decia de poner otro par mas a mi domicilio diferente al de tele 2 osea tener 2 pares pero no se si al solicitarlo me haran de conectar yo el cable desde mi casa que es una primera planta al "riti" cuarto de comunicaciones donde supuestamente telefonica lleva el par

🗨️ 1
elloko

vale puede ser eso pero tambien puede ser que no estes en la central correcta, la otra manera de que te lo solucionen es dejarte sin telefono tu mismo y que se busquen las avichuelas los tecnicos y cortar un cablecito, lo cual te cambiaran de par rapido para no complicarse.

BocaDePez
BocaDePez

Hola como veo que sabeis mucho de cableado me gustaria si alguien sabe como puedp solucionar este problema
he solicitado el traslado de una linea de telefono a un piso nuevo y despues de esperar me dicen que no tengo poste de cableado en la casa pues tiene un año que conte que yo dentro de ella tengo en todas las habitaciones y que tengo que esperar unos tres meses alguien sabe de que va esto pues si me doy de baja pierdo el numero y todo alguien dsabe si hay alguna solucion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando un usuario da de baja la linea... el cable sigue estando ahi, a menos que Telefonica quite el cable para darselo a otro usuario
pero mientras que haya cables de sobra esa linea sigue estando ahi, aunque dada de baja

cuando el usuario solicita el alta de linea, o un traslado, Telefonica solo tienen que activarla
pero si quitaron la linea... primero tienen que poner cable, alta de linea nueva

BocaDePez
BocaDePez

Cuando el cableado del edificio es interno (por tubo) desde la caja de pares, es el constructor del edificio el que coloca esos cables, y por lo tanto no es competencia de Telefonica.

Si por el contrario el cableado o acometida es por el exterior del edificio, es competencia de Telefonica puesto que es el instalador el que coloca el cableado o acometida.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a los de Tele2, lo que tienen que hacer es pagar a telefonica por un par de datos, y no por uno de voz.

Queremos que no vaya bien, pues paga.

seldon

A) Date de baja.

B)Arranca el cable, o lo cortas en 8 sitios diferentes, y te llevas los trozos.

C)Solicitas el alta.

Estaran obligados a hacerte la instalación necesaria.

Saludos

🗨️ 1
Juane-cc

Segun la ICT, en los bloques de viviendas, la responsabilidad del cableado es hasta el cuarto de telecomunicaciones inferior, desde ahí hasta el domicilio, sería responsabilidad de la Comunidad de Vecinos. Si le pega un par de cortes, telefonica si tiene la obligacion de ponerle el cableado y pasarle la factura al cliente, el cual debería pasar la factura a la comunidad de vecinos. léase el Real Decreto 401/2003.

Strango

Me paso lo mismo,tuve que arreglarlo yo.
Telefonica responde solo hasta la caja de entrada,nada mas.
saludos