BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Telefonica no quiere gestionar el alta

BocaDePez
BocaDePez

Dudaba entre ponerme jazztel 6 megas o telefonica. Actualmente tengo wanadoo directo desagregado. Primero llame a jazztel y me dijeron que ellos tramitaban la baja y que asi no me quedaria sin internet, pero en telefonica me dijeron que no podian darme de alta porque el circuito de mi linea estaba ocupado y primero tenia que dar de baja wanadoo y cuando la linea estuviera libre llamarles para dar el alta.
Cual de las 2 dice la verdad. Creo que voy a coger los 6 megas de jazztel. Que hago: me arriesgo y doy el alta con jazztel sin dar de baja wanadoo o hago la baja y cuando este libre la linea contrato jazztel? (El gran problema es el estar desagregado e ir por su red propia, que te tiene el circuito pillado)
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leyesproyectos

jazztel te puedes dar el alta perfectamente.

problemas?

que telefonica te pueda denegar la portabilidad, normalmente son 4 veces como máximo es decir 2 meses. cada vez que te la deniegan son aprox 15 dias. pero mientras tu sigue navegando con wanadoo. no le digas nada a wanadoo por que son capaces de cortarte la linea antes de tiempo. deja que jazztel te lo tramite todo.
cuando navegues con jazztel te das de baja con wanadoo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero telefonica no es la que tiene que autorizar el alta porque no voy por su red, voy por la red propia de wanadoo, por uni2, soy adsl desagregado, de ahi mis dudas.

🗨️ 1
leyesproyectos

Te equivocas y te explico:

jazztel cursa una petición a wanadoo y a telefonica.

por que pasa eso?

pues por que wanadoo puede retener tu bucle. pero dado la resolución de la cmt de libre competencia y ya que solo en central puede tocar los tecnicos de telefonica. el proceso es el siguiente.

jazztel solicita tu bucle wanadoo lo rechaza pero demuestra tu alta a telefonica con tu solicitud. telefonica normalmente la deniega a la primera pero al final acaba aceptando por las sanciones que le pueda poner la cmt.
wanadoo es de las peores para soltarte. pero conozco gente que navega con jazztel sin problemas despues de estar con 2, 3, 4 negativas por parte de telefonica. lo normal es que te la deniegue como minimo una vez. suerte si te cambias y que te sea muy rapida el alta.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la explicacion.
Cuanto tiempo puede pasar desde que solicito el alta con jazztel hasta que navego con ellos?

🗨️ 1
leyesproyectos

lo normal como minimo si te deniegan 1 vez la portabilidad es 1 mes sumale 15 dias mas en cada negativa de portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de darme de alta en los 6 megas.
Me han dicho que mandarian contrato. No era para los 20 megas el contrato?

🗨️ 1
leyesproyectos

hay dos tipos uno de 6 megas y otro de hasta 20 megas. tenias que verlo dicho lo de hasta 20 megas. En fin ya que te has dado de alta cuando lo tengas si te sientes contento te pones los hasta 20 megas. lo que pasa es que es más barato los hasta 20 megas por que es una total desgregación de internet y voz de cualquier operador que los de 6 megas. Te recomiendo que te den el rtb por la mitad de dinero(9 euros) al mes por si wanadoo te corta la linea para fastidiarte. si no lo gestionas en el alta después no puede metertela la rtb. aunque digan que pueden no lo creas. gestiona ahora la rtb por si wanadoo te fastidia para no quedarte sin internet nunca. QUE DESPUES UNA VEZ HECHA EL ALTA NO TE DARAN EL RTB CASI NUNCA HE VISTO QUE SE LO GESTIONEN DESPUES ES UN FOLLÓN. ASI QUE SOLICITA POR 9 EUROS AL MES EL RTB.

BocaDePez
BocaDePez

No queria ponerme los 20 megas porque no me fiaba de darle la linea a jazztel, ademas 6 megas esta muy bien.
A esperar que lo hagan pronto y bien.

🗨️ 1
leyesproyectos

Es una decisión dado el numero de altas sabia a esperar que se calme el numero de altas y después si te apetece contratar los 20 megas. pero recuerda lo de la rtb es importante por si wanadoo te deja sin internet para p****.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo doy el alta la rtb.
Gracias por todo leyesproyectos.