Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
164 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TELEFONICA NO QUIERE ARREGLAR LA LINEA!

Resulta que claro, a 200 metros de mi casa, un vecino (familiar) si tiene adsl, y pq yo no?, pues kmuy facil, en el pasado la linea de telefono llegaba con poca intensidad a estas casas, entonses instalaron no se que aparatos en las lineas (algo como amplificadores de señal) que ahora supongo que son incompatibles con ADSL, supongo que hacen como de barrera o algo así, y como hay que subir al poste y arreglar 2 tonterías... no le sale de los huevos hacerlo... aún así he pedido otra vez ADSL a Telefónica, me han dicho que no tengo disponibilidad, pero les he dicho que a 200 metros de mi casa si la hay, y me van a mandar de nuevo el tema, cuando venga el técnico ya le explicaremos que pasa, y hbaer si meten manos... sino... pues puede que algun camión tire algún poste "por accidente..."...Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No solo vodafone, tambien hay movistar y amena, o orange . No…

No solo vodafone, tambien hay movistar y amena, o orange .
      No es la misma cobertura, para navegar hay varias coberturas.

1.- GSM
      2.- GPRS
      3.- 3G o umts

Si tienes cobertura 3g tienes acceso a internet igual que adsl. Y antes que un 56k yo lo probaría.

Eso si primero cojete un movil de ultima generación que tenga 3g y comprueba que tienes cobertura, porque aquí en mi barrio de madrid, en carabanchel, en la casa donde vivo no tengo, pero si salgo a la calle si. Tienes que probarlo desde tu casa.

Saludos.

• Cerrado

Pues no se... que te refieres a lo de la conexión mediante…

Pues no se... que te refieres a lo de la conexión mediante vodafone?.....no es la misma cobertura que la normal de los móviles... es que claro, no vaya a ser que tenga cobertura de móviles y no para 3g jajajaja...pues sería lo único que me quedaría...pero 1 gb de transferencia es una kk... y despues a 128....hombre, es mucho más de lo que tengo, si alguien ya ha probado lo de vodafone que me diga como va, que al final tendré que pillar eso...Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y siendo constructivos, puedes estudiar una alternativa: Tu…

Y siendo constructivos, puedes estudiar una alternativa:

Tu vecino a 200mts tiene ADSL, tu no...

Seria viable un sistema de antenas wifi? Pagais el enlace a pachas y todos contentos...

Y es que en lugar de plantear problemas conocidos, lo ideal es buscar soluciones ingeniosas ;)

Salu2

• Cerrado

jajajaa... no kreas que no he barajado la posibilidad, pero…

jajajaa... no kreas que no he barajado la posibilidad, pero da la casualidad de que en la casa justo pegada a esa (pegada a una distancia de 5 m) tp tienen ADSL!!... pq coincide allí un poste con el problema en cuestión, y ellos ya están compartiendo por wifi el ADSL... compartir 1 MB que irá como dios quiere entre 3 por wifi?... si hombre... y cada vez que se le va la luz al que tiene el router llamandole por tlfo... y si se van de viaje y quieren dejar apagado?... eso no es viable... la cuestión es traer cable desde el poste que tiene las conexiones válidas par ael servicio, quedan 4 conexiones con ADSL sin usar, solo hay que conectar, eso lo vimos nosotros en el poste con un técnico de telefonica, pero claro, el no puede destinar el dinero en traer cable a mi casa pq no le deja telefonica... si hubiera un poste intermedio no habría problema, pues compraría yo el cable necesario... pero no lo puedo hacer aunque quiera...LO PEOR ES QUE AUNQUE TENGA TODO EL DINERO DEL MUNDO Y PUEDA INSTALAR POSTES Y CABLES NO PUEDO HACERLO, PUES HASTA QUE LE SALGA DEL CULO A TELEFONICA ESO NO SE PUEDE TOCAR...para eso privatizamos?, eso es competencia?...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"y cada vez que se le va la luz al que tiene el router…

"y cada vez que se le va la luz al que tiene el router llamandole por tlfo... y si se van de viaje y quieren dejar apagado?... eso no es viable..."

Es mejor que nada, no crees?

Pero en fin, tu mismo...

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            dan el alta sin tener que pasar por telefonica y son sus…

dan el alta sin tener que pasar por telefonica y son sus mayores competidores ...........ja.ja.ja.ja.ja.........como chiste buenisimo koete ....petardete mejor ¿¿donde esta la red de jazztel??

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Seguira teniendo el mismo problema... Jazztel solo alquila la…

Seguira teniendo el mismo problema... Jazztel solo alquila la "ultima milla" con el agravante que el usuario no puede dar la lata a Telefonica ya que no es su cliente.

Mal consejo para este caso seria mejor derribar el poste en este caso.... consejo que desapruebo ya que deberia reclamar a telefonica hasta que lo arreglen, pero su paciencia tendra un limite....

• Cerrado

Evidentemente... ahí está la cuestión... casi lo peor que…

Evidentemente... ahí está la cuestión... casi lo peor que podía haber ahora mismo es cambiar de compañía xDD... entonces si que me olvido de todo para siempre...Me temo que mi única opción es que algún jefecillo de cuadrilla o así quiera solucionar la avería pq le apetezca o me quiera hacer un favor... me temo que es lo único... lo cual voy a intentar...
              Otra cosa, alguien sabe algo de como funcionan y como son (y como se llaman) los posibles aparatos que tengo en la línea, que serán como amplificadores de señal o algo así, que quedaron puestos del pasado... sabe alguien el nombre y como rulan?...Saludos y gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Posiblemente lo que tienes puesto es un tretaplicador , se…

Posiblemente lo que tienes puesto es un tretaplicador , se suele montar cuando no existe suficiente red para poder dar linea de voz a mas gente, y es incompatible con el Adsl, de tres pares sacan otro, solucion dificil, si no hay red fisica poco se puede hacer, y tirar cable para uno solo es caro, aun tienes suerte que te puedan dar linea voz.
                  Soluciones ufff , la de compartir wifi con algun vecino como ya te han comentado, e ir insistiendo a telefonica que te de servicio o rezar apra que algun vecino se vaya y se pueda utilizar la red que ese deje, lo de tirar el poste jejeje, solo conseguirias estar unos dias (con suerte) sin linea y que te volvieran a montar lo mismo.

Suerte.

• Cerrado

Pues posiblemente sea eso que tu has dicho... pues me dijeron…

Pues posiblemente sea eso que tu has dicho... pues me dijeron que cuando montaron la línea telefónica no había suficiente potencia para que llegara la señal bien a estas casas (bastantes!)...la cuestión no es que que un espacio libre, sí que lo hay, hay 4 conexiones que pueden tener ADSL libres, lo que pasa es que hay que tirar cable hasta alli, y hace falta poner poste... ese es el problema... mmmm no se podría quitar el tretaplicador ese... creo que actualmente no hay los problemas de potencia de antes... la cuestión es que no los quieren quitar supongo... solo sería quitarlos y conectar la red directa no?...Saludos y gracias.

• Cerrado

jajajajaa...cierto, pero no creo que sea tan facil, tendrá…

jajajajaa...cierto, pero no creo que sea tan facil, tendrá que venir una cuadrilla con furgoneta y temas para subir a un poste o algo así y eso tendrá que estar autorizado por los jefes... lo que voy a ahcer es poner en contacto el que venga con el que conozco, que fue el que me explico el problema, hasta nos enseño las conexiones alli mismo, nos dijo: ves, hay ADSL para 5 personas, solo hay que conectar aquí la línea...ahora quedan 4 vacantes.... buf... no me hago ilusiones, pero buf... es que pagar 30 euros por tener 56k, que nunca va a 56k, bajando a maximos de 3 kb/s es un puto atraso eh... que verguenza!

• Cerrado

[Editado 14/12/06 10:41]

Jazztel ahora anuncia eso, otra cosa es que sea un engaña…

Jazztel ahora anuncia eso, otra cosa es que sea un engaña bobos, como tantas y tantas cosas que anuncian.

Y si, lo de tirar el poste es mal consejo, solo faltaba que le viesen y encima le metiesen un pleito por vaya usted a saber que, en fin, paciencia.

Saludos y feliz navidad.

• Cerrado

Si... pero viene Jazztel a arreglarme el problema con sus…

Si... pero viene Jazztel a arreglarme el problema con sus técnicos a los postes de telefónica?... pq no creo que venga jazztel con su cable a posta solo por mi xDDD...sería lo ideal, pero la infraestructura es de telefónica y na mas xDDD, solo tengo la posibilidad de que le salga del culo a los jefes de los técnicos o a quién competa de arreglar el problema, es así de claro (me lo dijo un técnico de telefónica), aunque sepan de la avería les da igual xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El servicio de ADSL solo se da en líneas que lo permitan.…

El servicio de ADSL solo se da en líneas que lo permitan.

Aunque tires el poste, seguirá catalogado como no disponible. Aparte de que estarás cometiendo un acto de sabotaje, algo que creo que entra dentro del código penal.

Mal valdría que te quejaras ante la administración que por culpa de su retrógrada reglamentación, estamos condenados a que nadie instale redes alternativas a base de subencionar a especuladores que sin inversión y usando la antigua red pueden cobrar a clientes (Cobrar dista mucho de dar servicio). En vez de incentivar el establecimiento de nuevas redes.