BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Telefonica no mete el cable desde la calle hasta mi edificio. MAS DE UN AÑO !!!! ¿Lo puede hacer VODAFONE?

joselito23

Hola,

Estoy realmente indignado con telefonica. Vivo en un edificio de relativa nueva construccion desde hace 1 año y telefonica no se digna a meter el cable desde la calle hasta dentro. El cable esta ahi fuera colgado en un poste, muriendose de risa, a 5 metros... en fin indignante.

Hace poco un venico pidio un alta de linea y adsl y vinieron a instalar, vieron que el edificio tenia todo lo necesario pero se dieron cuenta (cosa que ya sabian) que flataba por meter el cable desde la calle, el tecnico nos dijo a mi y a otros vecinos que el no podia hacer nada que tendrian que ser otros tecnicos de telefonica y que no podia decirnos cuanto tiempo tardarian.

La misma historia que hace exactamente 1 año!

Como me doy por vencido con telefonica me gustaria saber si es posible que VODAFONE haga las instalaciones necesarias. En la web de vodafone he introducido la direccion de mi edificio y supuestamente me ofrecen cobertura ADSL 3 Megas.

Si contratado dicho ADSL sera posible que VODAFONE haga la instalacion necesaria o esto solo lo puede hacer telefonica?

Gracias por vuestro tiempo.

javierul

Vodafone le pasara el alta a Telefonica y esta debiera tirar el cable de marras hasta el riti.

Si no cumplen ya se pueden ir buscando abogado porque es la mitica para ponerles una denuncia por no cumplir con el servicio universal.

Algo parecido a lo de las 3000 viviendas en Sevilla. Acabaran tirandole la linea pero ya los veo escoltados por la policia... xD

BocaDePez
BocaDePez

Hola tu contrata con Vodafone, como te comentan Vodafone pedirá el alta de línea a telefónica y esta te la tiene que poner, sino puedes poner una reclamación en www.auc.es que es la Asociación de Usuarios de la Comunicación, les pones que telefónica no te ofrece el servicio universal, y no te pone la línea y ellos se encargan de gestionar tu reclamación a telefónica y te la pondrán enseguida. Te comento esto porque a nuestra vecindad de 100 vecinos de Ciudad Real no nos querían poner las líneas que estaban colgando en un poste en una esquina, pero los técnicos que venían nos decían que no podían hacer nada porque son otros, reclamamos en la OMIC de nuestra localidad, reclamamos cada vecino a usuariosteleco.es y reclamamos en la AUC y al mes ya teníamos todos ADSl, líneas y todo lo que quisieramos porque ya teníamos las líneas en los edificios, y encima nos compensaron con descuentos en las facturas por no darnos el servicio universal de la línea fija.

Saludos, y ves comentando aquí después de contratar con Vodafone los pasos que lleva tu línea, para saber si al final te la instalan.

Espero que te sirva.

BocaDePez
BocaDePez

¿En tu edificio hay cable de ONO o de otra compañia de cable?.

Mocho

Muchas veces hay problemas con estas cosas porque el constructor del edificio no ha hecho la parte que le corresponde y Telefónica se niega, y con razón en esos casos, a hacerlo.

Según tengo entendido, aunque no soy un experto en el tema, el promotor tiene la obligación de hacer las canalizaciones para los cables telefónicos, y cuando esté todo echo según la normativa avisar a Telefónica, que si está todo correcto acepta la obra y hace su parte.

En ocasiones el promotor "se olvida" y provoca grandes problemas y retrasos hasta que se soluciona. Deberías intentar que Telefónica te informe del problema concreto, porque es muy posible que sea por algo así, o que se informe el administrador de fincas.

loupiloo7

Yo he estado siempre con telefonica, y ahora estoy con Vodafone. No necesitan cables ya que el numero del fijo pasa por una tarjeta de movil. Ellos mismos han hecho los tramites y la verdad es que tengo fijo (llamadas gratis nacionales)+ adsl . De momento no me quejo. antes con Orange solo podia tener 1 MB, Telefonica solo se comprometia con la linea de voz, y finalmente estoy con Vodafone. Lo mejor de todo es que no le pago nada a Telefonica.. Suerte,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jajaja..o sea que para el adsl, no necesitas el cable de telefónica. ¿Y donde enchufas el router?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si que lo necesitas pero una vez puesto todo el cableado por teléfonica vodafone se encarga de ponerte adsl sin que tengas que contratar telefónia

BocaDePez
BocaDePez

bueno yo he contratado con vodafone, por estos sitios vodafone no dispone de linea propia con lo cual es alquilada a telefonica, por otro lado, si me dieron de cobertuura 3 megas igualmente, y lo que pasa aqui es que hay una calle antigua del pueblo a la cual llegan 6 megas, despues han alargado la calle con edificios nuevos y los cuales, si digamos de mas de 150 viviendas hay viviendo unos 20 o 30 familias, como maximo, y he mirado todas las arquetas de telefonica, estan correctamente incluso con la guia de cuerda preparada, pero sin cable, esta todo perfecto para poner cable pero brilla por su ausencia, de momento, voy a elaborar un papel, lleno de firmas de vecinos que quieren poner linea en este edificio y los colindantes, despues vere a ver que caso me hace telefonica, si me ignora, soy socio de la ocu y ahi ellos te gestionan todo, tengo abogados para que me tramiten lo que quiera, vere a ver que pueden hacer ellos, por otro lado si no consigo mucho lo que dice boca de pez me llama bastante la atencion pero es mucho movimiento, pero si no hay otra, lo hare, en esta calle como yo hay varios y esos varios usan tambien el pincho de vodafone, eso funciona con un proxy y se conectan varios pinchos ala misma red dentro de la antena repetidora, y eso es una jodienda por que ponen la mula el ares o mierdas de esas y saturan la linea, y joden a los demas, a si que bueno, a ver si me quieren hacer caso los de telefonica. gracias.